El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
Alimentos que contienen vitamina B17 LAETRILE /NITRILOSIDE

aboutus01.jpg


(pills and bottle image by Paul Hill from Fotolia.com)
A la llamada vitamina B17, una sustancia de origen natural, se le han atribuido propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas la de ser capaz de proteger al cuerpo contra las células cancerígenas. Debido a su reactividad con ciertas enzimas del organismo, los suplementos que la contienen han sido prohibidos por la Food and Drug Administration (Agencia para el Control de Alimentos y Medicamentos). Por su sabor amargo, muchos agricultores han desarrollado híbridos con el fin de eliminar esta sustancia de los alimentos de consumo habitual; no obstante, sigue estando disponible en algunos productos menos consumidos.

vitaminB17-cyanide-amygdalin-laetrile.jpg


Otras personas están leyendo
En Estados Unidos, la vitamina B17 (también llamada Laetril) fue retirada del mercado por la FDA en la década de los setenta. De hecho, al ser considerada tóxica, los médicos no pueden administrarla a sus pacientes. La Dra. Janet Star, nutricionista y profesional de la medicina alternativa, afirma: "Según investigaciones llevadas a cabo por nutricionistas y científicos médicos en los últimos años, la vitamina B17 es un compuesto natural que contiene cianuro, pero que únicamente lo cede en presencia de un grupo concreto de enzimas (la beta glucosidasa y la beta glucuronidasa). Milagrosamente, este grupo de enzimas se encuentra casi exclusivamente en células cancerosas. Si aparece en otras partes del organismo, lo hace acompañado por grandes cantidades de otra enzima, la rodanasa, que tiene la capacidad de inhibir el cianuro convirtiéndolo en una sustancia completamente inocua. Los tejidos cancerosos no disponen de esta enzima protectora". En otras palabras, la vitamina B17 tiene la capacidad de identificar y eliminar sola y exclusivamente las células cancerígenas gracias a la secreción de esa enzima.

Frutas
Se ha determinado que ciertas frutas contienen grandes cantidades de vitamina B17 de forma natural. Siempre es aconsejable utilizar especies puras ecológicas en lugar de híbridos, ya que algunos agricultores han eliminado la B17 de sus cultivos. Encabezando la lista de frutas con presencia natural de B17 están las moras silvestres, los frutos del manzano silvestre americano, los arándanos suecos y las bayas de saúco.

Semillas
Varias semillas que ya no pertenecen a la dieta típica estadounidense poseen también un alto contenido en vitamina B17. Se incluyen en esta lista las semillas de manzana, albaricoque, cereza, nectarina, melocotón, pera, ciruela y ciruela pasa. Los altos niveles de esta sustancia presentes en estas semillas se deben a que los agricultores no han hibridado estos productos, ya que dan por supuesto que no son consumidos por los ciudadanos.

Alubias
Dentro de la familia de las leguminosas, son las habas y el frijol mungo los que contienen la mayor concentración de vitamina B17. Por lo general, estas alubias se pueden encontrar frescas, congeladas y secas en tiendas naturistas, siendo las ecológicas la que presentan un mayor contenido de esta vitamina.

http://www.ehowenespanol.com/alimentos-contienen-vitamina-b17-sobre_35339/

LAETRILE (NITRILOSIDE) VITAMIN B-17

 
Cancer is Not a Cell It's a Fungus (Candida), Preventive care is Deathcare in Sheep's Clothing



¿LA VITAMINA B17 CURA EL CÁNCER?

Parece ser que la vitamina B17 ha sido considerada eficaz contra el cáncer, sin embargo casi nadie se ha enterado, ¿será porque hay muchos intereses económicos en juego y no le interesa que se sepa a la industria farmacéutica?

La vitamina B-17 es una de las principales fuentes de alimento en los cultivos de esquimales, los Hunzas, Abkasians y muchos más. ¿Sabías que dentro de estas tribus, nunca ha habido un caso reportado de cáncer?
El dr. Ernst Krebs fue el descubridor en 1952 de la vitamina B-17, Laetrile, como remedio contra el cáncer. Estudió que inspiró al dr. Edward Griffin, autor del libro “Un mundo sin cáncer”.


En 1952 el doctor bioquímico Ernst T. Krebs, de la ciudad de San Francisco, elaboró la teoría vitamínica del cáncer, según la cual, al igual que el escorbuto y la pelagra, el cáncer no se debía a la acción de unos virus misteriosos y desconocidos, sino que simplemente se trataba de una enfermedad provocada por deficiencias en la alimentación de la vida moderna.
Las nitrilosidas o vitamina B-17 es un elemento natural que se halla presente en más de 1.200 plantas comunes que se encuentran por todo el mundo, especialmente en las semillas de melocotón, el almendro, semillas de damasco, ciruela, cereza, durazno, nectarina, y endrina. E igualmente se halla presente en pastos como el maíz, sorgo, mijo, cazabe, semilla de lino, semillas de manzana, y otros vegetales.

Pero en Estados Unidos se invierten miles de millones de dólares por año en investigaciones del cáncer, y se obtienen miles de millones de ganancias por la venta de medicamentos relacionados con el cáncer. Los políticos logran miles de votos ofreciendo respaldar programas oficiales del cáncer. Este sistema no puede permitir que se elimine el cáncer, porque en estos tiempos hay mucha más gente viviendo a costa del cáncer que muriendo de cáncer.
En el documental “Un mundo sin cáncer” “World without cancer”, (ver el siguiente enlace
basado en el libro del mismo autor, Edward G. Griffin, https://www.goodreads.com/author/show/37518.G_Edward_Griffin, se revela que toda la oposición oficial contra el laetrile está basada en un informe de 1953 por la Comisión de Cáncer de la “California medical Association” en el que dice que no se ha encontrado una evidencia satisfactoria del laetrile sobre la célula cancerosa.


El informe contra el uso de laetrile o vitamina B-17 en el cáncer fue escrito en 1953 por el Presidente de la Comisión del Cancer del California Medical Association, el dr. Ian Mac Donald, y por el secretario de la Comisión, el dr. Henry Garland, junto a otros siete médicos, pero en realidad ninguno de ellos tuvo ningún interés en examinar el laetrile.
Falsificaron los expedientes y mintieron sobre el laetrile, así como también mintieron en otros informes sobre la salud, como el del tabaco, ocultando su verdadero perjuicio.

De este informe falso partió toda la mentira oficial sobre el B-17 y la conspiración del cáncer. Utilizando este informe fraudulento, las agencias gubernamentales rápidamente declararon ilegal el uso del laetrile, que era lo que realmente pretendían.
La medicina “consensuada” acusa de arriesgado el uso de B-17 por contener cianuro, pero la única arriesgada es tal afirmación. El laetril tiene 2 unidades de azúcar, una unidad de benzaldehido y una unidad de cianuro, pero este componente dentro del B-17 resulta inerte y sin efecto negativo sobre los tejidos vivos; al contrario, resulta beneficioso para el organismo, y tiene la propiedad de destruir las células cancerosas.
Los investigadores médicos que han seguido las investigaciones del dr. Krebs han podido comprobar que los animales que viven salvajes en libertad no desarrollan cáncer puesto que instintivamente comen cierto tipo de hierbas, frutos, bayas y semillas que anulan cualquier posibilidad de aparición de cáncer.
Sin embargo se ha observado que los animales que viven cautivos en los Zoos y en lugares similares desarrollan más fácilmente el cáncer al sustituir su dieta natural de elementos protectores por una alimentación común más moderna y artificial.

En una región remota de la Cordillera Himalaya, cerca de Tibet, China e India, vive el pueblo Hunza, conocido por algunos investigadores médicos por la gran longevidad de sus habitantes, llegando a vivir más de 100 años y más de 120 años, sin que se haya dado nunca hasta ahora ni un solo caso de cáncer. Los habitantes de Hunza, en algún lugar de Pakistán, son los más longevos del planeta. Nunca se ha registrado un solo caso de cáncer en este pueblo del Himalaya. Fabrican el aceite a partir de los huesos de los albaricoques, mediante un proceso que se ha transmitido de generación en generación.
Los habitantes hunzanos del Himalaya, acostumbrados a vivir en medio de árboles de damasco, consumen de manera normal 200 veces más nitrilosidas que la población de Estados Unidos.
Un tratamiento con B-17 es preferible aplicarlo sobre aquél paciente de cáncer que todavía no haya hecho tratamientos de quimioterapia o de radioterapia. Pero aún soportando estos tratamientos, el B-17 suele imponerse y salir con bastante éxito. Por cuanto que los tratamientos médicos convencionales van desgastando la salud, es vital comenzar cuanto antes el suministro de dosis diaria de B-17 al organismo.


Parece ser que la vitamina B-17 no crea ningún tipo de problema al cuerpo sino todo lo contrario, refuerza su defensa, pero no es recomendable aplicar sobredosis grandes, ya que cualquier elemento incluido el oxígeno y el agua, que se utilize en cantidades excesivas, pueden resultar perjudiciales
También se puede acompañar la toma de este elemento con otros productos naturales que son anticancerígenos, como la vitamina C y las enzimas pancreáticas, presentes en la piña y en la papaya; la fruta noni, semillas de uva, té, etc…

Propiedades de la vitamina B17



En Estados Unidos, la vitamina B17 (también llamada Laetril) fue retirada del mercado por la FDA en la década de los setenta. De hecho, al ser considerada tóxica, los médicos no pueden administrarla a sus pacientes. La Dra. Janet Star, nutricionista y profesional de la medicina alternativa, afirma: "Según investigaciones llevadas a cabo por nutricionistas y científicos médicos en los últimos años, la vitamina B17 es un compuesto natural que contiene cianuro, pero que únicamente lo cede en presencia de un grupo concreto de enzimas (la beta glucosidasa y la beta glucuronidasa). Milagrosamente, este grupo de enzimas se encuentra casi exclusivamente en células cancerosas. Si aparece en otras partes del organismo, lo hace acompañado por grandes cantidades de otra enzima, la rodanasa, que tiene la capacidad de inhibir el cianuro convirtiéndolo en una sustancia completamente inocua. Los tejidos cancerosos no disponen de esta enzima protectora". En otras palabras, la vitamina B17 tiene la capacidad de identificar y eliminar sola y exclusivamente las células cancerígenas gracias a la secreción de esa enzima.

Alimentos que contienen vitamina B17


La vit. B17 o Laetrile, se encuentra sobre todo dentro de las semillas del damasco o albaricoque. las semillas de damasco. Se pueden tomar aplicando una dosis aproximada de entre 2 y 5 semillas cada hora. Y en cuanto a la vitamina B-17, también llamada laetril, nitrilosida o amigdalina, soluble en agua, se puede comenzar un tratamiento de choque de 1 pastilla de B-17 por hora durante el primer mes, para reducir después la dosis a 3 pastillas al día. Ambas cosas se pueden tomar a la vez.

Otros alimentos que contienen vitamina B-17 son las siguientes:
BAYAS:
Encabezando la lista de frutas con presencia natural de B17 están las moras silvestres, los frutos del manzano silvestre americano, los arándanos suecos y las bayas de saúco.
Casi todas las bayas silvestres, bayas de Navidad, arándanos, frambuesas, fresas.


GRANOS O SEMILLAS DE FRUTAS: Principalmente en las manzanas, también en cerezas, nectarinas, melocotones, peras, ciruelas y ciruelas pasas.
Por ejemplo, si se comen tres manzanas al día, las semillas en las tres manzanas contienen la suficiente cantidad de B-17.

FRIJOLES: En sentido amplio (Vicia faba), Birmania, garbanzos, lentejas germinadas), lima, mungo (germinados), Rangún, corredor escarlata.
Por lo general, estas alubias se pueden encontrar frescas, congeladas y secas en tiendas naturistas, siendo las ecológicas la que presentan un mayor contenido de esta vitamina.

NUTS: Almendra amarga, nueces de macadamia, anacardos.

OTRAS SEMILLAS: chía, lino, sésamo.


VARIOS: brotes de bambú, planta fucsia, el sorgo, salvaje hortensia, tejo (agujas, hojas frescas).

Suplementos
 
Yo pienso que las farmacéuticas no están todas convencidas que acabar con el cancer de una vez por todas, sea una buena idea por la cantidad de ingresos que dejarían de ganar a largo plazo después de haber invertido en investigación lo que han invertido. Peeeeeero a la vez hay una realidad y es que muchos de esos cientificos tambien padecen en carne propia el cancer, entonces por qué no dar a conocer la cura si el mal también los puede afectar , a sus hijos, a sus padres, a ellos mismos, nadie está exento y se podrían aprovechar de la cura.

Hay muchos adelantos pero es que el que el cáncer se manifiesta de diferentes maneras , no son iguales y no hay tratamiento único que sirva para todos.

Nunca olvido cuando llevé a un familiar a su oncologo para discutir el próximo tratamiento ya que los anteriores no funcionaban e hizo un gesto como abrir una gaveta para ofrecernos el próximo tratamiento. Mi pariente estaba muy optimista todavia. Entonces cuando lo llevan a otra sala para auscultarlo de rutina le pregunto yo al oncologo, si usted tuviera un familiar enfermo, le daría estos tratamientos? y el hombre me mira y me dice mi papá tiene cáncer y no, no quiso tratamientos.
 
Chemotherapy may spread cancer and trigger more aggressive tumours, warn scientists
TELEMMGLPICT000102204769-large_trans_NvBQzQNjv4BqpVlberWd9EgFPZtcLiMQfyf2A9a6I9YchsjMeADBa08.jpeg

A woman undergoes chemotherapy CREDIT: PHANIE / ALAMY STOCK PHOTO
6 JULY 2017 • 7:54AM

Chemotherapy could allow cancer to spread, and trigger more aggressive tumours, a new study suggests.

Researchers in the US studied the impact of drugs on patients with breast cancer and found medication increases the chance of cancer cells migrating to other parts of the body, where they are almost always lethal.
Around 55,000 women are diagnosed with breast cancer in Britain every year and 11,000 will die from their illness.
Many are given chemotherapy before surgery, but the new research suggests that, although it shrinks tumours in the short term, it could trigger the spread of cancer cells around the body.
It is thought the toxic medication switches on a repair mechanism in the body which ultimately allows tumours to grow back stronger. It also increases the number of ‘doorways’ on blood vessels which allow cancer to spread throughout the body.
cells-large_trans_NvBQzQNjv4BqqVzuuqpFlyLIwiB6NTmJwfSVWeZ_vEN7c6bHu2jJnT8.PNG

An image showing 'doorways' opening in blood vessels which allow tumours to spread CREDIT: GEORGE KARAGIANNIS
Dr George Karagiannis, of the Albert Einstein College of Medicine of Yeshiva University, New York, found the number of doorways was increased in 20 patients receiving two common chemotherapy drugs.
He also discovered that in mice, breast cancer chemotherapy increased the number of cancer cells circulating the body and in the lungs.
Dr Karagiannis said women could be monitored during chemotherapy to check if cancer was starting to circulate and doorways were emerging.
“One approach would be to obtain a small amount of tumour tissue after a few doses of preoperative chemotherapy,” he said.
“If we observe that the markers scores are increased we would recommend discontinuing chemo and having surgery first, followed by post-operative chemo. We are currently planning more extensive trials to address the issue.
“In this study we only investigated chemotherapy-induced cancer cell dissemination in breast cancer. We are currently working on other types of cancer to see if similar effects are elicited.”


The study was published in the journal Science Translational Medicine.

http://www.telegraph.co.uk/science/...pread-cancer-trigger-aggressive-tumours-warn/
 
@el porqué de las cosas
He oído decir muchas veces que tomar limón exprimido con bicarbonato diariamente, elimina el cáncer, así como las posibilidades de desarrollarlo. Tu crees que puede funcionar?
Yo no sé si creérmelo...
 
@el porqué de las cosas
He oído decir muchas veces que tomar limón exprimido con bicarbonato diariamente, elimina el cáncer, así como las posibilidades de desarrollarlo. Tu crees que puede funcionar?
Yo no sé si creérmelo...
Asten, más de 65% del cuerpo humano es agua. Para el optimo funcionamiento del organismo es necesario un equilibrio en el pH de dicha "agua". La dieta "moderna", repleta de comida procesada, de azucares, grasas y carne muy por encima de las necesidades reales del organismo lleva a acidificar el pH. el pH ácido no es lo normal y saludable y es un terreno propicio para enfermedades.
Una dieta rica en fruta y verdura, o lo que hacían nuestros antepasados, con los calendarios alimentarios religiosos, abstinencia total de carne entre el CarneVale y Pascua, etc..."limpia" el organismo y devuelve el pH a sus niveles saludables y con ello, al funcionamiento óptimo del organismo.

Allí la función del zumo/agua del limón...

10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

La naturaleza alcalina de la vitamina C nos ayuda a mantener una piel sana y radiante desde el interior, ya que elimina las bacterias que causan el acné.
Agua-tibia-de-limon-500x374.jpg


Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.

¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?
Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

Los beneficios del agua tibia
1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

2. Limpia tu sistema, es un diurético
El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico
Sistema-inmunologico.jpg

Gracias a su cantidad de vitamina C, el limón es un gran aliado para fortalecer el sistema inmunológico.

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel
Además de limpiar la cara, el jugo de limón también es muy bueno para limpiar las manos y para la piel grasa.
El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo
La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas
El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Refresca el aliento
El limón, la menta o el yogur, grandes aliados para eliminar el mal aliento.
Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático
El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.

10. Ayuda en la pérdida de peso
Las propiedades del limón para adelgazar son muy conocidas y valoradas. Es un excelente desintoxicante, y desinflamarte y contiene grandes cantidades de vitamina C con propiedades antioxidantes.

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido.


https://mejorconsalud.com/10-beneficios-de-beber-agua-tibia-de-limon-cada-manana/
 
Última edición:
@Asten, aquí algo más sobre el tema ph...

LA IMPORTANCIA DEL PH EN EL CUERPO
El pH es la escala que se utiliza para conocer la acidez ó alcalinidad de un elemento.

pH significa “potencial de Hidrógeno”.

La escala pH va desde 0 a 14. Un pH de 7 significa que existe equilibrio entre acidez y alcalinidad y es considerado neutro. Si este índice está por encima de 7,8 (excesivamente alcalino) ó por debajo de 7 (ácido) existe riesgo para la salud. El sistema que regula el pH en nuestro organismo intenta mantener el pH en 7,4 (ligeramente alcalino) que es el valor ideal.

.



Para que las células de nuestro cuerpo funcionen de forma correcta y adecuada su pH debe de ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45.

El torrente sanguíneo tiene que nutrir y oxigenar todos nuestros tejidos y órganos, pero además otra de sus funciones es recoger todos los deshechos o residuos tóxicos que el propio metabolismo celular origina y después pasar por diferentes órganos que depueren estos residuos (higado, riñones y pulmones).

En el cuerpo humano se encuentra medios donde el pH oscila dentro de un estrecho margen para que haya un correcto funcionamiento de las actividades vitales. Así la sangre tiene un pH entre 7,35 y 7,45; y no puede superar el pH = 7,8. La sangre tiene un pH extraordinariamente estable debido a los sistemas amortiguadores que contiene, entre los que destacan el dihidrogenofosfat/hidrogenofosfat, H 2 PO 4 -/HPO 4 2-, y el ácido carbónico/hidrogenocarbonato, H 2 CO 3 / HCO 3 -.

La saliva tiene un pH óptimo neutro y oscila entre 6,5 y 7,5. El jugo gástrico tiene un pH muy ácido, entre 1,0 y 3,0, con un valor óptimo de 1,8. Estos valores tan bajos permiten realizar la función digestiva a la vez que destruyen bacterias: por ejemplo los enterococos mueren a un pH inferior a 2,4. También la piel tiene un pH ácido (3,5 a 4,0) que le confiere una acción desinfectante. El jugo pancreático es alcalino, entre 8,5 y 8,9 unidades de pH. La bilis tiene un pH prácticamente neutro 6,8-7,0. En el intestino el pH oscila entre 7,0 y 8,0. Las lágrimas y la sudor tienen un pH aproximadamente de 7,2. El s*men tiene un pH que va de 7,2 a 8,0 y los espermatozoides pierden su movilidad por debajo de 6,0 y además de 10,0 unidades. El flujo vaginal, en cambio, es ácido, entre 4,4 y 5,6 unidades de pH, lo que evita la entrada de gérmenes no habituales. La orina tiene un pH que varía entre 4,8 y 8.4. La leche entre 6,6 y 7,6.

Linus Pauling (químico ganador de dos premios Nobel) afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.

El nivel alcalino es muy importante porque está científicamente demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes ácidos. Además las sustancias ácidas rechazan el oxígeno y por el contrario, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno que es imprescindible para la vida.

Los trillones de células que componen nuestro organismo,necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente.Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. Cuando se incrementan los niveles de acidez la sangre logra conservar este equilibrio, que es vital, gracias a ciertos mecanismos de autorregulación que posee. Lo hace aportando bases (óxidos, hidróxidos y carbonatos de los metales alcalinos) que neutrlizan los ácidos. Por ello, para que las reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestras células sean óptimas, es necesario que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, con el fin de poder neutralizar los ácidos.

Las sustancias alcalinas limpian y las ácidas dañan el organismo. Casi todos los procesos de nuestro cuerpo producen acidez, sin embargo necesitamos mantener un pH levemente alcalino y por eso nuestro organismo trabaja constantemente para mantener el pH equilibrado. En la juventud, el buen funcionamiento de los órganos de eliminación (principalmente el riñón y la piel) nos ayuda a ello, pero con el paso de los años al acentuarse los efectos nocivos de los ácidos en el organismo, estos órganos pierden eficiencia para eliminarlos y los depositan en diferentes puntos del cuerpo dando lugar a diferentes dolencias. Por ejemplo si el ácido úrico no es eliminado satisfactoriamente se deposita en los huesos y en los cartílagos y da origen a enfermedades como la artritis, la artrosis, el reumatismo, etc.

Durante las funciones metabólicas se produce basura ácida y el organismo trata de eliminarla con la orina, el sudor y el dióxido espiratorio. Pera ello necesitamos recibir mediante la comida y la bebida la cantidad apropiada de minerales alcalinos (los más importantes son el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio). Si hay un exceso de ácidos y hay carencia de nutricionales alcalinos, lasangre debe de recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes,uñas,articulaciones, cabellos,etc. con el fin de reestablecer el vital equilibrio ácido-básico. De esta manera comienza la descalcificación y la desmineralización del cuerpo. Los huesos (que ceden calcio) se hacen frágiles, aparecen caries, osteoporosis, anemia en la sangre, problemas digestivos, afecciones de las vías respiratorias, debilidad, etc.

Con cierta frecuencia el organismo es incapaz de deshacerse de la acidez que va acumulando y todo lo que se queda se va depositando en sitios diferentes del cuerpo con lo que el organismo se hace cada vez más ácido. Donde se almacena este residuo ácido disminuye la circulación de la sangre y esta insuficiencia de sangre puede afectar a órganos vitales. Muchas veces es la causa de enfermedades degenerativas.

Los deshechos ácidos acumulados reducen la alcalinidad de la sangre por lo que el cuerpo trata de transformarlos en sólidos (colesterol, ácidos grasos, ácidos de la orina) y acumularlos (sobre todo en la capa grasa) para reducir su efecto.Con frecuencia el sobrepeso es la consecuencia del acúmulo de residuos ácidos no eliminados.

Cuando hay un exceso de acidez en la sangre proliferan organismos como bacterias, hongos, levaduras, etc. y ello nos puede llevar a la enfermedad.

Está científicamente demostrado que la acumulación de desechos ácidos da origen a enfermedades, degeneraciones orgánicas y envejecimiento prematuro.

Rudloph Virchow escribió: “los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural (los tejidos enfermos), de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua”.

El Dr. Robert O. Yung postula que el cuerpo humano es alcalino en diseño y ácido en su función y sostiene que la enfermedad es causada por la hiperacidificación de la sangre y los tejidos, debido a nuestra manera equivocada de vivir, de alimentarnos y de pensar.

Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente. Un pH bajo (ácido) es una de las causas más importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer.Diversos estudios han demostrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células del cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal (ligeramente alcalino), por ello estos pacientes necesitan cambiar su estilo de vida y su dieta.

Según Warburg (Premio Nobel en 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cancer”) todas las células normales necesitan oxígeno , pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno. Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones: la acidosis y la hipoxia(falta de oxígeno). Por lo tanto, las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado que es lo que le permite su normal funcionamiento y las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

El Dr. George Crile dijo : ” es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de acidez, nutriendose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen”

https://minikken.wordpress.com/2011/10/19/69/
 
@Asten, aquí algo más sobre el tema ph...

LA IMPORTANCIA DEL PH EN EL CUERPO
El pH es la escala que se utiliza para conocer la acidez ó alcalinidad de un elemento.

pH significa “potencial de Hidrógeno”.

La escala pH va desde 0 a 14. Un pH de 7 significa que existe equilibrio entre acidez y alcalinidad y es considerado neutro. Si este índice está por encima de 7,8 (excesivamente alcalino) ó por debajo de 7 (ácido) existe riesgo para la salud. El sistema que regula el pH en nuestro organismo intenta mantener el pH en 7,4 (ligeramente alcalino) que es el valor ideal.

.



Para que las células de nuestro cuerpo funcionen de forma correcta y adecuada su pH debe de ser ligeramente alcalino. En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7,40 y 7,45.

El torrente sanguíneo tiene que nutrir y oxigenar todos nuestros tejidos y órganos, pero además otra de sus funciones es recoger todos los deshechos o residuos tóxicos que el propio metabolismo celular origina y después pasar por diferentes órganos que depueren estos residuos (higado, riñones y pulmones).

En el cuerpo humano se encuentra medios donde el pH oscila dentro de un estrecho margen para que haya un correcto funcionamiento de las actividades vitales. Así la sangre tiene un pH entre 7,35 y 7,45; y no puede superar el pH = 7,8. La sangre tiene un pH extraordinariamente estable debido a los sistemas amortiguadores que contiene, entre los que destacan el dihidrogenofosfat/hidrogenofosfat, H 2 PO 4 -/HPO 4 2-, y el ácido carbónico/hidrogenocarbonato, H 2 CO 3 / HCO 3 -.

La saliva tiene un pH óptimo neutro y oscila entre 6,5 y 7,5. El jugo gástrico tiene un pH muy ácido, entre 1,0 y 3,0, con un valor óptimo de 1,8. Estos valores tan bajos permiten realizar la función digestiva a la vez que destruyen bacterias: por ejemplo los enterococos mueren a un pH inferior a 2,4. También la piel tiene un pH ácido (3,5 a 4,0) que le confiere una acción desinfectante. El jugo pancreático es alcalino, entre 8,5 y 8,9 unidades de pH. La bilis tiene un pH prácticamente neutro 6,8-7,0. En el intestino el pH oscila entre 7,0 y 8,0. Las lágrimas y la sudor tienen un pH aproximadamente de 7,2. El s*men tiene un pH que va de 7,2 a 8,0 y los espermatozoides pierden su movilidad por debajo de 6,0 y además de 10,0 unidades. El flujo vaginal, en cambio, es ácido, entre 4,4 y 5,6 unidades de pH, lo que evita la entrada de gérmenes no habituales. La orina tiene un pH que varía entre 4,8 y 8.4. La leche entre 6,6 y 7,6.

Linus Pauling (químico ganador de dos premios Nobel) afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.

El nivel alcalino es muy importante porque está científicamente demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes ácidos. Además las sustancias ácidas rechazan el oxígeno y por el contrario, las sustancias alcalinas atraen el oxígeno que es imprescindible para la vida.

Los trillones de células que componen nuestro organismo,necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente.Para cumplir adecuadamente esta tarea la sangre debe mantener un ligero nivel de alcalinidad. Cuando se incrementan los niveles de acidez la sangre logra conservar este equilibrio, que es vital, gracias a ciertos mecanismos de autorregulación que posee. Lo hace aportando bases (óxidos, hidróxidos y carbonatos de los metales alcalinos) que neutrlizan los ácidos. Por ello, para que las reacciones metabólicas que tienen lugar en nuestras células sean óptimas, es necesario que junto al oxígeno, la sangre tenga un constante flujo de sustancias de naturaleza alcalina, con el fin de poder neutralizar los ácidos.

Las sustancias alcalinas limpian y las ácidas dañan el organismo. Casi todos los procesos de nuestro cuerpo producen acidez, sin embargo necesitamos mantener un pH levemente alcalino y por eso nuestro organismo trabaja constantemente para mantener el pH equilibrado. En la juventud, el buen funcionamiento de los órganos de eliminación (principalmente el riñón y la piel) nos ayuda a ello, pero con el paso de los años al acentuarse los efectos nocivos de los ácidos en el organismo, estos órganos pierden eficiencia para eliminarlos y los depositan en diferentes puntos del cuerpo dando lugar a diferentes dolencias. Por ejemplo si el ácido úrico no es eliminado satisfactoriamente se deposita en los huesos y en los cartílagos y da origen a enfermedades como la artritis, la artrosis, el reumatismo, etc.

Durante las funciones metabólicas se produce basura ácida y el organismo trata de eliminarla con la orina, el sudor y el dióxido espiratorio. Pera ello necesitamos recibir mediante la comida y la bebida la cantidad apropiada de minerales alcalinos (los más importantes son el potasio, el calcio, el sodio y el magnesio). Si hay un exceso de ácidos y hay carencia de nutricionales alcalinos, lasangre debe de recurrir a la reserva alcalina de huesos, dientes,uñas,articulaciones, cabellos,etc. con el fin de reestablecer el vital equilibrio ácido-básico. De esta manera comienza la descalcificación y la desmineralización del cuerpo. Los huesos (que ceden calcio) se hacen frágiles, aparecen caries, osteoporosis, anemia en la sangre, problemas digestivos, afecciones de las vías respiratorias, debilidad, etc.

Con cierta frecuencia el organismo es incapaz de deshacerse de la acidez que va acumulando y todo lo que se queda se va depositando en sitios diferentes del cuerpo con lo que el organismo se hace cada vez más ácido. Donde se almacena este residuo ácido disminuye la circulación de la sangre y esta insuficiencia de sangre puede afectar a órganos vitales. Muchas veces es la causa de enfermedades degenerativas.

Los deshechos ácidos acumulados reducen la alcalinidad de la sangre por lo que el cuerpo trata de transformarlos en sólidos (colesterol, ácidos grasos, ácidos de la orina) y acumularlos (sobre todo en la capa grasa) para reducir su efecto.Con frecuencia el sobrepeso es la consecuencia del acúmulo de residuos ácidos no eliminados.

Cuando hay un exceso de acidez en la sangre proliferan organismos como bacterias, hongos, levaduras, etc. y ello nos puede llevar a la enfermedad.

Está científicamente demostrado que la acumulación de desechos ácidos da origen a enfermedades, degeneraciones orgánicas y envejecimiento prematuro.

Rudloph Virchow escribió: “los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural (los tejidos enfermos), de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua”.

El Dr. Robert O. Yung postula que el cuerpo humano es alcalino en diseño y ácido en su función y sostiene que la enfermedad es causada por la hiperacidificación de la sangre y los tejidos, debido a nuestra manera equivocada de vivir, de alimentarnos y de pensar.

Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente. Un pH bajo (ácido) es una de las causas más importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer.Diversos estudios han demostrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células del cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal (ligeramente alcalino), por ello estos pacientes necesitan cambiar su estilo de vida y su dieta.

Según Warburg (Premio Nobel en 1931 por su tesis “la causa primaria y la prevención del cancer”) todas las células normales necesitan oxígeno , pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno. Warburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones: la acidosis y la hipoxia(falta de oxígeno). Por lo tanto, las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado que es lo que le permite su normal funcionamiento y las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente ácido y carente de oxígeno.

El Dr. George Crile dijo : ” es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de acidez, nutriendose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda… lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen”

https://minikken.wordpress.com/2011/10/19/69/


Muchas Gracias @el por qué de las cosas por la información que has traído.
Es muy buena y esclarecedora.

Es curioso como los médicos no hablan nunca (y, a veces, parece que ni entienden) de alimentación para regular la salud.
Siempre van directos a los medicamentos y a terapias agresivas.
Sólo tapan el síntoma y no arreglan la salud desde el fondo.
Sobre un cuerpo enfermo le meten química y, todavía, lo enferman más.
En un principio, hacen callar los síntomas. Pero, en un momento u otro la enfermedad acaba aflorando.
 
Hay muy poca información sobre el cancer de mama; no se informa sobre algunos extremos por ejemplo, a mi me gustaría saber, la incidencia de dicho cancer en mujeres en Africa o tribus primitivas ya que tambien se ha relacionado con el uso de sujetadores apretados, etc.
 
20 MEDICAL STUDIES THAT SHOW CANNABIS CAN BE A POTENTIAL CURE FOR CANCER
ARJUN WALIAAUGUST 23, 2013
Share on Facebook Share on Twitter

231.7K
SHARES
cannabis.jpg

We're creating viewer supported news. We need your help!
Donate

Cannabis has been making a lot of noise lately. Multiple American states, along with many countries around the world, have successfully legalized medical marijuana, and Uruguay’s parliament recently voted to create the world’s first legal marijuana market.

This is good news, as the health benefits of cannabis are vast, with multiple medical and scientific studies to confirm them. But what about the harmful effects? All psychological evaluations from the intake of cannabis are largely based on assumptions, suggestions, and observations (1). When we look at the actual science behind cannabis, it seems negative effects are difficult to confirm.

The Science Behind Cannabis
Let’s take a look at the science behind cannabis and cancer. Although cannabis has been proven to be an effective treatment for a wide range of ailments, this article will focus mainly on its effects on cancer. Cannabinoids, which refer to any of a group of related compounds that include cannabinol and the active constituents of cannabis, may very well be one of the best disease- and cancer-fighting treatments out there. They activate cannabinoid receptors in the body, and the body itself produces compounds called endocannabinoids that play a role in many processes within the body that help to create a healthy environment. Cannabinoids are also involved in immune system generation and re-generation. The body regenerates best when it’s saturated with phyto-cannabinoids.

Cannabinoids can also be found in cannabis. It is important to note that cannabinoids are plentiful in both hemp and cannabis. One of the main differences between hemp and cannabis is simply that hemp only contains 0.3% THC while cannabis has 0.4% THC or higher. (Technically they are both strains of Cannabis Sativa.) Cannabinoids have been proven to reduce cancer cells, as they significantly improve immune system regeneration. While not every strain of cannabis has the same effect, more and more patients are seeing success in cancer reduction in a short period of time by using cannabis.

While taking a look at these studies, keep in mind that cannabis can be much more effective for medicinal purposes when ingested rather than smoked. Below are 20 medical studies that suggest cannabis can be an effective treatment and possible cure for cancer. This is a good starting point for the push for further human clinical trials.

Brain Cancer
1. A study published in the British Journal of Cancer, conducted by the Department of Biochemistry and Molecular Biology at Complutense University in Madrid, determined that Tetrahydrocannabinol (THC) and other cannabinoids inhibit tumour growth. They were responsible for the first clinical study aimed at assessing cannabinoid antitumoural action. Cannabinoid delivery was safe and was achieved with zero psychoactive effects. THC was found to decrease tumour cells in two out of the nine patients.

2. A study published in the Journal of Neuroscience examined the biochemical events in both acute neuronal damage and slowly progressive, neurodegenerative diseases. They conducted a magnetic resonance imaging study that looked at THC (the main active compound in marijuana) and found that it reduced neuronal injury in rats. The results of this study suggest the cannabinoid system can protect the brain against neurodegeneration.

3. A study published in the Journal of Pharmacology And Experimental Therapeutics already acknowledged the fact that cannabinoids have been shown to possess antitumour properties. This study examined the effect of cannabidiol (CBD, a non-psychoactive cannabinoid compound) on human glioma cell lines. The addition of cannabidiol led to a dramatic drop in the viability of glioma, or brain tumour, cells. The study concluded that cannabidiol was able to produce significant antitumour activity.

4. A study published in the journal Molecular Cancer Therapeutics outlines how brain tumours are highly resistant to current anticancer treatments, which makes it crucial to find new therapeutic strategies aimed at improving the poor prognosis of patients suffering from this disease. This study also demonstrated the reversal of tumour activity in Glioblastoma multiforme.

Breast Cancer
5. A study published in the US National Library of Medicine, conducted by the California Pacific Medical Centre, determined that cannabidiol (CBD) inhibits human breast cancer cell proliferation and invasion. They also demonstrated that CBD significantly reduces tumour mass.

6. A study published in the Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics determined that THC as well as cannabidiol dramatically reduced breast cancer cell growth. They confirmed the potency and effectiveness of these compounds.

7. A study published in the journal Molecular Cancer showed that THC reduced tumour growth and tumour numbers. They determined that cannabinoids inhibit cancer cell proliferation, induce cancer cell apoptosis, and impair tumour angiogenesis (all good things). This study provides strong evidence for the use of cannabinoid-based therapies to manage breast cancer.

8. A study published in the Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America (PNAS) determined that cannabinoids inhibit human breast cancer cell proliferation.

Lung Cancer
9. A study published in the journal Oncogene by Harvard Medical School’s Experimental Medicine Department determined that THC inhibits epithelial growth factor induced lung cancer cell migration and more. They go on to state that THC and other cannabinoids should be explored as novel therapeutic molecules in controlling the growth and metastasis of certain lung cancers.

10. A study published in the US National Library of Medicine by the Institute of Toxicology and Pharmacology in Germany determined that cannabinoids inhibit cancer cell invasion. Effects were confirmed in primary tumour cells from a lung cancer patient. Overall, data indicated that cannabinoids decrease cancer cell invasiveness.

11. A study published by the US National Library of Medicine and conducted by Harvard Medical School investigated the role of cannabinoid receptors in lung cancer cells. They determined its effectiveness and suggested that it should be used for treatment against lung cancer cells.

Prostate Cancer
12. A study published in the US National Library of Medicine illustrates a decrease in prostatic cancer cells by acting through cannabinoid receptors.

13. A study published in the US National Library of Medicine outlined multiple studies proving the effectiveness of cannabis on prostate cancer.

14. Another study published by the US National Library of Medicine determined that clinical testing of CBD against prostate carcinoma is a must. That cannabinoid receptor activation induces prostate carcinoma cell apoptosis. They determined that cannabidiol significantly inhibited cell viability. http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22594963

Blood Cancer
15. A study published in the journal Molecular Pharmacology recently showed that cannabinoids induce growth inhibition and apoptosis in mantle cell lymphoma. The study was supported by grants from the Swedish Cancer Society, The Swedish Research Council, and the Cancer Society in Stockholm.

16. A study published in the International Journal of Cancer also determined and illustrated that cannabinoids exert antiproliferative and proapoptotic effects in various types of cancer and in mantle cell lymphoma.

17. A study published in the US National Library of Medicine and conducted by the Department of Pharmacology and Toxicology at Virginia Commonwealth University determined that cannabinoids induce apoptosis in leukemia cells.

Oral Cancer
18. A study published by the US National Library of Medicine shows that cannabinoids are potent inhibitors of cellular respiration and are toxic to highly malignant oral tumours.

Liver Cancer
19. A study published by the US National Library of Medicine determined that THC reduces the viability of human HCC cell lines (Human hepatocellular liver carcinoma cell line) and inhibits their growth.

Pancreatic Cancer
20. A study published in the American Journal of Cancer determined that cannabinoid receptors are expressed in human pancreatic tumour cell lines and tumour biopsies at much higher levels than in normal pancreatic tissue. Results showed that cannabinoid administration induced apoptosis. They also reduced the growth of tumour cells, and inhibited the spreading of pancreatic tumour cells.

Final Thoughts
Cannabis stands as a great example of how the human mind can be conditioned to believe something with absolute certainty, even when faced with contradicting evidence afterwards. Growing up, we are told “drugs” are bad, and while this might be true, not all substances that have been labelled as “drugs” by the varying authoritative bodies are harmful. It’s possible that substances are labelled as a “drug” in order to protect corporate interests. One example is the automobile and energy industry; a car made from hemp is stronger than steel, and can be fuelled from hemp alone. Henry Ford demonstrated this many years ago. Hemp actually has over 50,000 uses!

Sources:

All sources highlighted throughout article. Click on the highlighted parts of the article to view them.

http://www.collective-evolution.com...-studies-that-prove-cannabis-can-cure-cancer/
 
Back