Cancer inoperable

Registrado
29 May 2023
Mensajes
92
Calificaciones
441
Abro este tema aquí, aunque quizás no procede porque es el foro que más visito y se que lo lee mucha gente. A mi padre le han diagnosticado un cancer de estomago muy agresivo cuyo único tratamiento era extirpar el estomago completamente o paliativos, y ha decidido paliativos. Yo vivo con el desde que mi madre murió hace doce años, pero este piso le queda a mi hermano. Nuestra relación es de aquella manera y cuando mi padre muera no quiero volver a tener ningún tipo de contacto con el, siempre con deudas más de quince años sin trabajar ....., me debe más de 100.000 euros que le he dejado en todo este tiempo y por supuesto se que no voy a recuperar, tengo miedo de que si dejo mis cosas aquí ( años de vida) al morir mi padre ya no me deje entrar a recoger mis cosas, y me da palo ponerme a hacer la mudanza ahora mismo que mi padre aún está bien, es como decirle te queda poco, pero tampoco quiero que me pille el toro. Nadie me quiere dar un plazo, pero yo necesito saber si aún me puedo relajar unos meses, o aunque sea mientras duerme ir recogiendo cosas y alquilar un trastero
 
Si no es una pregunta muy personal ¿por qué no te puede poner a ti también en el piso? Me imagino que ahora el propietario es tu padre y él puede decidir la herencia...
 
antes que nada decirte que siento mucho que esteis transitando por este proceso tan duro como es vivir el cancer en una etapa ya complicada de abordar.
Yo trabajo vinculada a esta enfermdad. Podrias llamar al telefono de Infocancer ( 24 horas los 7 dias de la semana) y te podran ayudar con dudas medicas, atencion social, atencion psicologica, todo completamente gratuito, es el 900100036, seguro que pueden ayudarte.
Por otra parte porque se queda el piso tu hermano si eres tu quien convive con tu padre? además tu tienes derecho a una parte de la herencia que se llama la legitima.
Sea como sea te mando fuerza, apoyo y un abrazo fuerte.
 
Siento mucho lo estás pasando. Lo que yo haría en una situación tan delicada: Primero hablar con tu padre y explicarle que vas ha realizar una pequeña mudanza para quitarte esa preocupación cuanto antes ahora que puedes, porque quieres dedicarte a él el tiempo que os quede juntos. Y ya. Un abrazo.
 
Que situación más difícil. Mucho ánimo. Tu prioridad debe ser tu padre, disfruta de él todo lo que puedas y acompáñalo. Es un proceso muy duro y no es nada fácil.


Me imagino que tu padre es consciente de la mala relación con tu hermano, yo intentaría no darle más preocupaciones...pero si le diría que lo deje todo bien resuelto, en la medida de lo posible. No creo que le extrañe que pongas orden en tus cosas. Pero no hace falta que le des más preocupaciones, demasiado tiene encima.

Una pregunta ¿Son "tus cosas" o "son tuyas y de tu hermano"? Cambia mucho el tema si lo que consideras tuyo es parte de su herencia. Por que si es parte de su herencia, por muy mal que te lleves con él....es suyo. La legítima no te la puede quitar, ni tu hermano ni tu padre.

Si es tuyo, yo iría ordenando todo y dejándolo de forma que en caso de que tengas que irte muy rápido, te lo puedas llevar en un día. Prioriza que es lo más importante para ti y planifica. ¿Tienes gente que te pueda echar una mano? Amigos, etc. que estén avisados del tema y que en un momento dado, si es muy urgente te ayuden con el traslado.
 
Creo que si tú vives en esa casa, no puede impedirte entrar porque has constituido morada.

Ve a un abogado serio y que te explique, antes de mover nada. Asegúrate de qué puede pasar si tu padre muere en relación a tus cosas. Y así ya luego puedes decidir con tranquilidad.
 
Abro este tema aquí, aunque quizás no procede porque es el foro que más visito y se que lo lee mucha gente. A mi padre le han diagnosticado un cancer de estomago muy agresivo cuyo único tratamiento era extirpar el estomago completamente o paliativos, y ha decidido paliativos. Yo vivo con el desde que mi madre murió hace doce años, pero este piso le queda a mi hermano. Nuestra relación es de aquella manera y cuando mi padre muera no quiero volver a tener ningún tipo de contacto con el, siempre con deudas más de quince años sin trabajar ....., me debe más de 100.000 euros que le he dejado en todo este tiempo y por supuesto se que no voy a recuperar, tengo miedo de que si dejo mis cosas aquí ( años de vida) al morir mi padre ya no me deje entrar a recoger mis cosas, y me da palo ponerme a hacer la mudanza ahora mismo que mi padre aún está bien, es como decirle te queda poco, pero tampoco quiero que me pille el toro. Nadie me quiere dar un plazo, pero yo necesito saber si aún me puedo relajar unos meses, o aunque sea mientras duerme ir recogiendo cosas y alquilar un trastero
Legalmente es tu morada, para poder si quiera meter un pie sin tu permiso va a necesitar un tiempo, así que no te preocupes

piensa ¿un propietario de una vivienda puede entrar en una casa donde viva alguien y sea su morada aunque sea un okupa? NO. No se peude entra por la fuerza en la morada de nadie o sin permiso, es un delito por mucho papel que haya sino está avalado por un juez y el plazo lo fija el juez

por mucho que sea su herencia primero necesita que la herencia se ejecute y luego permiso de un juez para entra en lo que se considera legalmente tu morada.

si puedes, abogado a mano y que te redacte un documento legal para cuando llegue el momento se lo plantes en lo morros y que le deje claro las consecuencias legales (y penales) de un allanamiento de morada que seguro que entonces se lo piensa,
 
Muchas gracias por contestar, la casa ya es suya la mitad, por la parte de mi madre, las cosas serían mis cosas pero llevo toda la vida viviendo aquí y son muchas cosas. Mi padre es consciente, pero como mucha gente antigua la familia es lo principal y espera que yo trague toda mi vida pero el caso es que la familia esté unida, de hecho yo soy soltera y da por sentado que mi herencia se la dejaré a su nieto favorito y ya quiere liarme para metermelo en casa (sería largo pero familia totalmente disfuncional). No se si alguien ha pasado con un familiar cercano por esta experiencia o tiene conocimiento medicos, pero efectivamente quiero pedir ayuda a amigos para sacarlo todo, pero no se si dispongo de meses o más de un año. Lo que quiero evitar es tener que acabar denunciando porque puede llegar a ser violento y después viviré sola y no quiero problemas
 
Muchas gracias por contestar, la casa ya es suya la mitad, por la parte de mi madre, las cosas serían mis cosas pero llevo toda la vida viviendo aquí y son muchas cosas. Mi padre es consciente, pero como mucha gente antigua la familia es lo principal y espera que yo trague toda mi vida pero el caso es que la familia esté unida, de hecho yo soy soltera y da por sentado que mi herencia se la dejaré a su nieto favorito y ya quiere liarme para metermelo en casa (sería largo pero familia totalmente disfuncional). No se si alguien ha pasado con un familiar cercano por esta experiencia o tiene conocimiento medicos, pero efectivamente quiero pedir ayuda a amigos para sacarlo todo, pero no se si dispongo de meses o más de un año. Lo que quiero evitar es tener que acabar denunciando porque puede llegar a ser violento y después viviré sola y no quiero problemas

Yo te entiendo porque lo he vivido. Mis dos padres han fallecido y con uno de mis hermanos no hablo desde hace como 9 años (y ni ganas)
Ha estado viviendo en la casa de mis padres estos años y yo pagando comunidad IBI etc porque si no, la deuda era mia también. Por suerte (y asombro) ha querido vender el piso, me ha tocado mi parte y cada uno por su lado, yo feliz sin deudas ni tener que pagarle nada más.

Haz lo que tengas que hacer para que no te quite ni un euro ni nada más de lo que le ya le has dado.

Lo que comentas de tu padre es que cada caso es distinto. El que mejor te lo puede decir es su médico... y la mayoría de veces tampoco aciertan pero te puede dar una orientación de semanas, meses...
 
Siento mucho la situación de tu padre

De lo del tiempo: en 3 familiares que pasaron a paliativos, a mi madre nos dijeron 9 meses- un año y murió a los 3 meses, a mi suegra nos dijeron 6 meses y sólo vivió 7 semanas y la última nos dijeron que meses, algo menos de un año y fueron poco más de 3 meses. En mi experiencia la realidad es que una vez en paliativos todo pasa más rápido de lo que dicen los médicos. Pero no sé si pasa siempre, ninguno de los 3 casos era de estómago

Si tienes tan claro de lo sacar tus cosas, yo no lo demoraría, aparte de porque no sabes el tiempo del que dispones es que según avance todo tu cabeza tampoco estará para eso, él necesitará más ayuda, tú misma supongo que querrás pasar todo el tiempo posible con él y es posible que no encuentres tiempo para la mudanza.
 
Si no es una pregunta muy personal ¿por qué no te puede poner a ti también en el piso? Me imagino que ahora el propietario es tu padre y él puede decidir la herencia...
A ella le toca la legítima, puede reclamar, aunque sea una parte del hermano le toca la cuarta parte del padre claro, si reclama
 
Cariño, lo siento mucho.
Desgraciadamente, se por lo que pasaras, pues yo lo pasé hace dos años.
Me has hecho recordar lo que pase hace dos años...
Ánimo y se fuerte !!!!!!
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back