Cancer inoperable

No puedo ayudarte con el tema mudanza. Solo escribo para desearte ánimo y que puedas pasar este trance lo mejor posible prima.
 
Abro este tema aquí, aunque quizás no procede porque es el foro que más visito y se que lo lee mucha gente. A mi padre le han diagnosticado un cancer de estomago muy agresivo cuyo único tratamiento era extirpar el estomago completamente o paliativos, y ha decidido paliativos. Yo vivo con el desde que mi madre murió hace doce años, pero este piso le queda a mi hermano. Nuestra relación es de aquella manera y cuando mi padre muera no quiero volver a tener ningún tipo de contacto con el, siempre con deudas más de quince años sin trabajar ....., me debe más de 100.000 euros que le he dejado en todo este tiempo y por supuesto se que no voy a recuperar, tengo miedo de que si dejo mis cosas aquí ( años de vida) al morir mi padre ya no me deje entrar a recoger mis cosas, y me da palo ponerme a hacer la mudanza ahora mismo que mi padre aún está bien, es como decirle te queda poco, pero tampoco quiero que me pille el toro. Nadie me quiere dar un plazo, pero yo necesito saber si aún me puedo relajar unos meses, o aunque sea mientras duerme ir recogiendo cosas y alquilar un trastero
Prima, lo primero de todo te abrazo muy fuerte desde la distancia. Lo siento mucho por tu padre y por ti. Es una situación tremendamente dura.

Mi padre tb falleció de un cáncer de digestivo muy agresivo (le dijeron 6 meses de vida desde el diagnóstico). Él estuvo más o menos bien dentro de lo q cabe, pero cuando empeoró y entró paliativos en casa apenas fue una semana. Fue todo muy rápido. Los médicos muchas veces no quieren decir tiempos, ni cómo va a ser ni nada.

Ve a hablar con un abogado para informarte sobre tu situación o habla con tu hermano de q recogerás tus cosas cuando tu padre ya no esté, entiendo q todo es hablarlo, o prepara lo esencial.

Pero también aprovecha mucho que tu padre ahora está contigo, de verdad. De corazón te mando un abrazo muy muy grande.
 
Mi madre también murió así. Lo siento mucho.

Respecto al piso, al ser un bien indivisible, al hacer el inventario de la herencia, aceptarla y adjudicarla, el piso se va a tener que poner en venta. Ahora mismo tenéis padre 50% y vosotros 25% y 25%

Cuando muera tu padre tendrá cada hermano el 50% No obstante, si bien tu padre no puede quitarle a tu hermano la legítima, de su 50% puede dejarte a ti el tercio de mejora, es decir, la legítima que os corresponde a cada hermano y además otro tercio a ti porque le da la gana. También tiene el tercio de libre disposición, que también se lo puede dejar tu padre a quien quiera.

Si tu padre lo quiere así, que haga testamento y te deje a ti tu legítima, el tercio de mejora y el de libre disposición y a tu hermano sólo la legítima. No sé cómo lo verá él, pero deduzco que tú has sido la que se ha tragado los cuidados de tus padres durante años.

De momento te quedas en tu casa hasta que se muera tu padre y se venda el piso. Luego con ese dinero te compras algo.
 
Si esto no fuese posible, tú en tu casita hasta que se venda el piso y la mitad para cada uno. No te agobies porque tienes todas las de ganar.

El piso habrá que venderlo sí o sí.
 
Abro este tema aquí, aunque quizás no procede porque es el foro que más visito y se que lo lee mucha gente. A mi padre le han diagnosticado un cancer de estomago muy agresivo cuyo único tratamiento era extirpar el estomago completamente o paliativos, y ha decidido paliativos. Yo vivo con el desde que mi madre murió hace doce años, pero este piso le queda a mi hermano. Nuestra relación es de aquella manera y cuando mi padre muera no quiero volver a tener ningún tipo de contacto con el, siempre con deudas más de quince años sin trabajar ....., me debe más de 100.000 euros que le he dejado en todo este tiempo y por supuesto se que no voy a recuperar, tengo miedo de que si dejo mis cosas aquí ( años de vida) al morir mi padre ya no me deje entrar a recoger mis cosas, y me da palo ponerme a hacer la mudanza ahora mismo que mi padre aún está bien, es como decirle te queda poco, pero tampoco quiero que me pille el toro. Nadie me quiere dar un plazo, pero yo necesito saber si aún me puedo relajar unos meses, o aunque sea mientras duerme ir recogiendo cosas y alquilar un trastero
Cuanto tiempo llevas viviendo ahí? Tienes otra vivienda?

Edit: acabo de releer tu post y veo que ya has puesto que llevas 12 años y pareces no tener vivienda propia (Lo siento, es que acabo de despertarme)

Hay algo que se llama "Arraigo" Tu hermano no puede echarte del piso como si tal cosa. Has adquirido unos derechos al estar ahí. Además en ausencia de los padres, los hermanos están obligados a prestar "alimentos" a los hermanos (eso incluye vivienda)

Si la relación con él es tan mal como para echarte y tirar tus cosas, ve a un abogado y que redacte una carta dirigida a tu hermano con el nombre del despacho explicándole esto y advirtiéndole de que si te echa o te impide acceder a tus cosas emprenderán acciones legales. Quizás quepa inventariar tus cosas. Al menos ten algún testigo de que en la casa hay cosas tuyas.

Ánimo. La vida no es fácil para nadie, pero para la gente sensible y buena menos aún.
 
Última edición:
Yo si tengo donde vivir, mi padre tenía una segunda vivienda y me toca a mi, que es donde me quieren encasquetar a mi sobrino, para mi va a ser un cambio de vida grande porque me queda a km de distancia, por eso quiero hacerlo cuando aún puedo porque se que al final será estar con mi padre 24/7 y ahora aún puede estar solo, pero si aún pudiese disfrutar de meses también me gustaría poder relajarme un poco y disfrutar ahora que aún puede andar y salir a dar un paseo. Supongo que al final será lo que tenga que ser, el viernes tengo cita con el oncólogo, a ver que me dice
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
2K
Back