El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
He leído esta noticia y te quedas de piedra, 19 meses y ya con cáncer desde los 9 meses, que horror :(


Superhéroes contra el cáncer infantil

11373364--490x600.JPG


Si no fuese por el titular o el texto que viene a continuación y solo se fija en la fotografía que lo ilustra, quizás haya pensado que lo que está a punto de leer es un reportaje sobre los carnavales o un concurso de disfraces familiar. Dos padres jóvenes, Sergio y Ana, posan sonrientes con Iker, un niño de 19 meses y aspecto lozano. Todos ataviados con un disfraz que no está elegido al azar. «Es que él es un luchador, un supercampeón, así que pensamos en vestirle de superhéroe y acompañarle». Tenían los trajes preparados por si acaso, porque desde hace diez meses no hacen planes. «Vives día a día, casi al minuto». La gestación de este reportaje es un buen ejemplo. La cita era en el domicilio de los abuelos maternos del niño, en el barrio donostiarra de Bidebieta, adonde se han tenido que mudar. Al día siguiente de esa mañana de sábado de Carnaval en la que disfrutaron de un simple paseo, que es lo que hacen ahora en esos ratos buenos, ingresaban en la que se ha convertido en su segunda residencia: el Hospital Universitario Donostia. Iker tenía gripe, una enfermedad benigna para personas sanas, otra amenaza más para un paciente oncológico como él, un superhéroe de 19 meses que lucha contra un tumor.

Así que la cita se traslada a una habitación del materno-infantil a la que hay que entrar con calzas, mascarilla y bata. Iker recibe antibióticos por vena y la visita de algunos antiguos compañeros de su ama, Ana Sayalero, enfermera de profesión y que trabajaba en este hospital hasta esos días de abril del año pasado que nunca se le olvidarán. Esos y los que han venido después y que se presta a relatar «porque si no parece que el cáncer infantil no existe, a menos que te toque muy cerca. Porque yo no hable de Iker no se va a curar. Todo lo contrario, contar su situación quizás pueda ayudar a sensibilizar a la sociedad. La gente piensa 'a esta pobre le ha tocado, pero podría ser yo'». Y así es. «En adultos también, pero en niños que ni siquiera hablan es tan duro... Pero hay que luchar mientras se pueda».

Esta batalla arrancó de la forma más inesperada cuando Iker, un niño sano, empezó a vomitar «raro», síntoma que los médicos atribuyeron al principio a una gastroenteritis. A los tres días, el niño estaba siendo sometido a una ecografía cerebral y un TAC. «Nos vinimos a Urgencias con el niño pochito y nos fuimos sin él porque le metieron directamente en la UCI, con horarios de visita restringidos. Imagínate lo que es eso». Iker se pasó toda la noche llorando y las enfermeras se turnaron para darle la mano y tranquilizarle. El 1 de mayo los médicos hicieron una excepción con Ana y Sergio y adelantaron en varios días el nuevo sistema de funcionamiento de la recién remozada UCI pediátrica, en la que ahora un cuidador puede acompañar al bebé las 24 horas del día.

El diagnóstico fue demoledor: un tumor en el cerebelo. «Lo que tiene es un ependimoma anaplásico grado tres, digamos que es el peor tumor. Y peor cuanto más pequeño eres. El pronóstico es horrible», cuenta Ana con una entereza que desarma. Por su condición de enfermera, reconoce que se «olía las cosas. A los pacientes se les cuentan de una forma... Yo también hacía mal, porque miraba en internet. Es verdad que hay que saber filtrar la información». Y ella tiene conocimientos sanitarios. «Entraba, leía y si daba con algo que no me gustaba, como las probabilidades de supervivencia, que son mínimas, cerraba».

Fueron días de mucho llorar y de gran impotencia. «Ya no es por qué a mí, sino por qué hay cáncer en los niños. Esto no le debería pasar a nadie, pero a un niño de 9 meses que no ha hecho nada... Llevé un embarazo súper bueno, me cuidé, mantuve la lactancia materna hasta los ocho meses... y luego un tortazo tras otro». Les ha tocado la peor de las loterías, «y sin comprar boletos».

Les dijeron que había que operar «sí o sí». Iker estuvo en el quirófano 9 horas. «Tenían que parar porque el niño se les iba. Tenía todas las papeletas: menor de un año y con un tumor muy grande», rememora Ana mientras se le escapan las únicas lágrimas durante una larga conversación en la que demuestra una fortaleza y serenidad encomiables. La operación salió muy bien, aunque no le pudieron extirpar el tumor al 100% «porque hubiese sido incompatible con la vida».

Iker, que permaneció en la UCI tres meses, sufre varias secuelas a raíz de la intervención. Tiene el centro respiratorio «tocado» y necesita ayuda ventilatoria. Ya no lleva traqueotomía, pero le acompañan un pulsioxímetro, que mide la saturación de oxígeno en sangre y un 'bipap', que le ayuda a respirar cuando hace apneas, «porque a veces se le olvida respirar». Además, come por una sonda en la tripa. Unas complicaciones que no son tan habituales en los niños con cáncer. «Aquí somos los raros, porque la mayoría sufren leucemias».

Tras la operación, les plantearon tratamiento paliativo, «lo que significa despedirte del niño y se acabó», o quimioterapia, «pero teniendo los pies en el suelo y a ver cómo evoluciona». Optaron por lo segundo. «Hay que intentarlo, no puedo tirar la toalla sin intentarlo», dice Ana, quien tiene claro también que la lucha tiene sus límites. «Un hijo es lo que más quieres en el mundo, pero también quieres un poco de vida para todos. Dentro de lo que cabe, algo decente». Por eso suele insistir en irse a casa cuanto antes. «Es duro, pero preferimos estar un mes con Iker en casa que un año en el hospital». El tratamiento de quimio consta de 28 sesiones, algunas de las cuales conllevan ingresos de hasta seis días. De momento van por la 17.

Con permiso y sin minusvalía

Como es obvio, un niño enfermo de cáncer trastoca absolutamente la rutina familiar. Ana se ha acogido al permiso para el cuidado de un hijo por enfermedad grave o cáncer: «A mí me lo han dado porque trabajamos los dos padres, porque si solo trabaja uno ni le corresponde. Si estás en el paro se supone que tienes tiempo para dedicar al cuidado. En nuestro caso concreto, yo sola no llego. Hacen falta dos personas porque Iker hace apneas y hay que estar encima». Su madre Mari Jose vive también volcada en el nieto.

A Iker le corresponde una ayuda a la dependencia, que cobran. «Te dan la opción de contratar a alguien, pero es que él necesita cuidados muy especializados». Sergio, que compagina su trabajo a turnos con el cuidado de su hijo, es «casi médico», destaca su mujer.

En cambio, a Iker no le pueden reconocer una minusvalía hasta que cumpla los tres años, critica. «Entonces, si no habla o no anda igual nos dan la txartela, pero es que nosotros la necesitamos ahora». El del aparcamiento es un problema con el que se han topado a raíz de la enfermedad de Iker. La asociación de familias afectadas de Gipuzkoa, Aspanogi, «cuenta con una plaza en el hospital, que es poca para todos los padres. Imagínate que tiene que estar una semana ingresado y que tienes que pagar todo ese tiempo. Aquí vienes porque no tienes más remedio». Y recuerda que, por su estado, estos niños no pueden desplazarse en transporte público. «No puede montar en autobús, así que tenemos que venir en coche».

Tampoco pueden ir a un centro comercial, o a lugares donde haya gente para evitar contagios. «Un día fuimos al parque a las tres de la tarde cuando no había nadie y desinfecté el columpio antes de que se montara».

Ana habla de otra situación que viven los padres de niños oncológicos, «y que en ocasiones te hace parecer hasta borde. Pero hay personas que se empeñan en acercarse y tocar al niño. Evidentemente no lo hacen a mala fe, pero no entienden que cualquier tontería puede suponer el ingreso de esos niños. Una gripe en un adulto puede ser algo 'light', pero en un niño inmunodeprimido...». A Iker le ha costado esta semana un ingreso que, tras complicarse, al final le ha llevado hasta la UCI.

Así que ojalá pronto esté en casa y pueda salir con sus aitas por Bidebieta o Trintxerpe. «Para nosotros dar una vuelta por la mañana y otra por la tarde es tener un día bueno», cuenta su madre. Pero en su calendario esos días no vienen marcados. «El cáncer te enseña a vivir al día». También han aprendido a celebrarlo todo. «Como su cumpleaños estaba ingresado, el Día de Reyes le cantamos cumpleaños feliz porque hacía 18 meses. Hay que celebrar que Iker está».
 
Los ácidos omega-3 reducen el riesgo de cáncer de mama
El estudio sugiere que este beneficio estaría asociado a las mujeres con obesidad.
mama-cancer_0.jpg

Un nuevo trabajo de investigación llevado a cabo por el Colegio de Medicina de Penn en Hershey, Pensilvania (EE.UU.) ha concluido que las mujeres obesas pueden reducir el porcentaje de riesgo de cáncer de mama gracias a los ácidos grasos omega-3, presentes principalmente en el pescado azul.
El estudio ha sido publicado en la revista Cancer Prevention Research.

Los investigadores contaron con la participación de 266 mujeres posmenopáusicas con alta densidad mamaria, divididas en tres grupos:
--con peso normal,
-- con sobrepeso
--y con obesidad.

El objetivo era medir el cambio en la densidad de la mama de las participantes durante más de 2 años (la alta densidad de mama parece ser un factor de riesgo para el cáncer de mama, según el Instituto Nacional del Cáncer, ya que las mujeres con grandes mamas tienen de 4 a 6 veces más riesgo de desarrollar la enfermedad).

Las participantes fueron distribuidas aleatoriamente en cinco grupos de tratamiento diferentes.

Dos grupos recibieron diferentes dosis de raloxifeno (60 mg y 30 mg), un grupo recibió la prescripción de cápsulas de omega-3 (4 g) y un grupo recibió 30 mg de raloxifeno combinados con 4 g de omega-3. Un grupo de control no recibió ningún tratamiento

Tras 2 años, los investigadores hallaron una asociación entre el aumento de los niveles de ácidos grasos omega-3 en la sangre y una reducción de la densidad de mama, pero únicamente entre el 20% de las participantes que eran obesas.


Según la hipótesis, la asociación estaría motivada por el aumento de los niveles de inflamación asociados con la obesidad que conduce al cáncer de mama: “Los ácidos grasos Omega-3 tienen un efecto anti-inflamatorio, por lo que esa es una de las razones por las que sospechaba que podían ser particularmente eficaces en las mujeres obesas”, explica Andrea Manni, líder del estudio.

“El hallazgo apoya la idea de que los de que los omega-3 DHA, y en concreto, son preferentemente de protección en las mujeres posmenopáusicas obesas.

 
Para aquellos que como yo seáis de Mexico aquí os dejo un directorio médico donde poder encontrar un oncólogo para poder tratar el cáncer. Es Docplanner y podéis entrar aquí

Suerte amigos con esta enfermedad donde cada día por suerte se hacen más avances :)
 
https://www.vinetur.com/20140513153...nto-mata-las-celulas-de-cancer-de-pulmon.html

Científicos descubren que el vino tinto mata las células de cáncer de pulmón
OTTAWA
MARTES 13 DE MAYO DE 2014


Investigadores canadienses descubren que el vino tinto es más eficaz que el blanco a la hora de detener el avance del cáncer
evangelia_litsa_tsiani.jpg


El cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves del ser humano, responsable de los mayores índices de mortalidad a escala mundial. Es la primera causa de mortalidad por cáncer en el varón y la tercera, después del de colon y mama, en la mujer, causando más de un millón de muertes cada año en todo el mundo. El 83 por ciento de las personas que desarrollan la enfermedad fallecen en menos de cinco años.

Un grupo de investigadores canadienses se ha propuesto mejorar la esperanza de vida en pacientes que sufren esta enfermedad usando vino.

Los investigadores, de la Universidad de Brock y la Universidad McMaster en Ontario, señalaron en un estudio publicado en la revista 'Cancer Cell International', que investigaciones realizadas 'in vitro' utilizando células con cáncer, e incluso estudios epidemiológicos, indican que el vino tinto tiene propiedades anticancerígenas. Según el estudio, esta capacidad se le atribuye al vino tinto por ser una fuente rica en resveratrol.

Para esta investigación, el equipo decidió medir el impacto de vinos tintos y blancos "en las células de cáncer de pulmón, no de células pequeñas de carcinoma". Así, según detalla el estudio, "se expusieron muestras de células de cáncer de pulmón a Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Riesling", procedentes de bodegas locales.

Los resultados obtenidos revelaron que ambos tipos de vinos, tintos y blancos, detuvieron la propagación del cáncer de pulmón, pero los tintos fueron más efectivos. El vino tinto detuvo eficazmente la propagación de las células cancerosas, en comparación con el grupo de control, al 2 por ciento de concentración. Para el vino blanco, similares resultados no ocurrieron hasta el 5 por ciento.

"Nuestros resultados demuestran que mientras que los vinos tintos y blancos son capaces de inhibir el crecimiento de células de pulmón con cáncer y potencial oncogénico, existe una diferencia en la concentración de los vinos debido a que estos efectos sólo se lograron con dosis más altas de vino blanco", explicó Evangelia Litsa Tsiani, profesora asociada de Ciencias de Salud Comunitaria de la Universidad de Brock, y uno de los autores del informe. "Nuestra hipótesis es que el contenido fenólico total, que fue mucho mayor en el vino tinto, puede ser el responsable de estos resultados", matiza la investigadora.

Próximo paso, ensayo clínico en seres humanos

Tsiani afirmó que el estudio mostró que el vino tinto detiene el crecimiento y la supervivencia de las células de cáncer de pulmón. Aunque advirtió de que el equipo no puede hacer recomendaciones sobre el consumo de vino porque se trataba de pruebas en las células cancerosas de pulmón humano realizadas en laboratorio. "Nuestro próximo paso es usar dosis de vino, correspondientes a consumo moderado, en los seres humanos, y examinar el efecto sobre el crecimiento del tumor en los ratones", dijo. "Si vemos una reducción significativa en el crecimiento del tumor con el vino, entonces tendremos una fuerte evidencia que justifique la necesidad de un ensayo clínico y un estudio en pacientes con cáncer."
 
http://www.muyinteresante.es/salud/fotos/beneficios-del-cafe/cafe3
Beneficios del café para la salud
blank.png
blank.png


cafe15.jpg



El café reduce el riesgo de cáncer de hígado

Un equipo de investigadores del Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri (Italia) realizaron un experimento que evidenció que el café es bueno para la salud y particularmente para el hígado. Así, descubrieron que el consumo de café reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 40%. Este resultado mejoró hasta más de un 50% si el consumo se ampliaba a tres tazas de café al día.
 
http://www.msn.com/es-es/noticias/e...ucha-contra-la-leucemia/ar-AAisJ6J?li=BBpmbhJ


Fallece Ariana Benede, el "alma" del Clínic en la lucha contra la leucemia
Ariana Benede falleció este viernes por la tarde, según un comunicado publicado en el portal de la iniciativa que ella había impulsado para financiar un nuevo tratamiento contra la leucemia aguda linfoblástica.

En el escueto mensaje se recuerda que tanto ella como su familia “eran el alma” del apodado Proyecto Ari que pretende traer al Hospital Clínic de Barcelona la terapia CART, un método para combatir esta enfermedad que ya se aplica en Estados Unidos pero todavía no ha llegado a España.


YouTube ‎@YouTube

Seguir
Projecte ARI @ProjecteARI

Coneix el Projecte ARI de la mà dels seus protagonistes@hospitalclinic https://youtu.be/tPWgeIH_Avk?list=PL6JHr3EeRES6LCDCmJvWLdIQdp-Zc3E1D …

15:25 - 25 ago 2016

Ariana fue diagnosticada con 13 años y durante los últimos cinco no solo ha convivido con esta grave enfermedad sino que también ha sido capaz de convertir su caso en una causa para que todas las personas que deban afrontar lo mismo que ella puedan hacerlo con las máximas garantías.

El tratamiento CART consiste en extraer las defensas naturales del organismo -los linfocitos-, modificarlos en el laboratorio y reintroducirlos en el cuerpo del paciente para que sean capaces de destruir con más precisión las células cancerígenas.

Los resultados médicos obtenidos en Estados Unidos han demostrado que esta terapia resulta efectiva en un 85% de los pacientes jóvenes y en un 50% de los más adultos. Unas cifras extraordinarias que hicieron que Ari y su madre, Àngela Jover, se preguntaran por qué no terminaba de llegar a España. Faltaba dinero y eso es algo que el Proyecto Ari se propuso solucionar.

AAirTbg.img
© Proporcionado por Zeta Digital S.L.U.


Ver imagen en Twitter
CqoOa0yWAAA-2pp.jpg:small


Seguir
Projecte ARI @ProjecteARI

"Ningún individuo puede ganar un partido por si mismo" @Pele¡Enróllate y da vida! http://bit.ly/2aeRx9r

15:44 - 24 ago 2016

En febrero de este año, los investigadores del Clínic informaron de que ya se había conseguido desarrollar el tratamiento al margen de las farmacéuticas. "En los últimos años, hemos conseguido terminar la parte preclínica y ahora creo que en menos de seis meses seremos capaces de admnistrarlo a los pacientes", avanzó el doctor Álvaro Urbano, director del Instituto de Hematología y Oncología del Clínic.

La cuenta de Twitter @ProjecteAri recoge la espectacular tarea de divulgación y financiación que ha realizado hasta la fecha esta iniciativa. El 12 de agosto a través de aquí se informaba de que ya se habían recogido más de 500.000 euros y se superaba de este modo el ecuador.
 
Cáncer y terapias alternativas, conceptos antagónicos.
Publicado en junio 3, 2015 por Julio Basulto


Julio Basulto

@JulioBasulto_DN

Mi amigo y admirado Juanjo Cáceres, escribía el pasado 30 de mayo en su cuenta de Twitter (@juanjocaceresn) que “galletas” y “recomendar” son conceptos antagónicos. No puedo estar más de acuerdo, desde luego. El caso es que, con su permiso, me he permitido robarle el juego de palabras para dar título a este texto.

Y es que desconfiar de las terapias alternativas, sobre todo si tenemos cáncer, es de una importancia mayúscula. Diría incluso que “vital”. Si no nos fiamos del oncólogo, debemos cambiar de oncólogo, pero escogeremos uno que no base su “tratamiento” en terapias alternativas. En unas líneas justifico mi opinión, pero antes les invito a que conozcan a Edzard Ernst (@EdzardErnst), otro experto admirable. Para ello solo hace falta un pequeño requisito: saber inglés. De hecho, si no saben inglés (además de acudir al traductor de Google), pueden leer esta mini-entrevista que le hicimos Eduard Baladia (@EBaladia), Rodrigo Martínez y yo mismo el pasado 4 de mayo. ¿Se animan ya a unirse al nutrido club de “hinchas de Ernst”? No busquen el club, que me lo acabo de inventar.

Lo que no me invento es que a los que nos apasiona la ciencia de la salud acabamos cayendo tarde o temprano en alguna de las genialidades de este Profesor Emérito de la Universidad de Exeter (Reino Unido), un hombre inasequible al desaliento. Si acceden ahora mismo a este enlace verán lo que es bueno: más de 1600 publicaciones científicas de Ernst en revistas científicas indexadas, todas canela en rama. También es autor de 48 libros, que se dice pronto. Pero la genialidad de Ernst no acaba aquí, porque tiene un blog (http://edzardernst.com/) en el que se ha dedicado desde octubre de 2012 (aquí tienen su primer “post”) a explicar al común de los mortales cómo interpretar los a veces inexplicables hallazgos científicos. Les aseguro, y no exagero ni un ápice, que leyendo algunos de sus razonamientos llego a alcanzar el gozo intelectual.

El caso es que Ernst, el 18 de abril de 2013, tituló uno de los textos de su blog así: “Cancer patients who use alternative medicine die sooner”. Es decir, “Los pacientes con cáncer que usan terapias alternativas mueren antes”. En él, Ernst cita dos estudios sobre terapias alternativas y cáncer. Veámoslos de cerca.

En la primera investigación (www.pubmed.gov/23110809) se evaluó si el uso de terapias alternativas influyó en la supervivencia y en la calidad de vida de 481 pacientes con cáncer en fases terminales de la enfermedad. En general, la mortalidad no fue diferente…excepto si las terapias usadas eran intervenciones “cuerpo-mente” o rezar: quienes las usaron murieron antes. ¿Y la calidad de vida? Pues quienes usaron cualquier tipo de terapia alternativa reportaron, de forma significativa, peor función cognitiva y más fatiga. En concreto, si se rezaba, se usaban suplementos vitamínicos, o se consumían setas o complementos alimenticios, la calidad de vida empeoraba de forma notable.

En el segundo estudio (www.pubmed.gov/12565991), tras un seguimiento de 515 pacientes con cáncer durante 8 años, se constató que las tasas de mortalidad fueron más altas entre los pacientes que usaron terapias alternativas. Los autores concluyeron su investigación con esta frase “la utilización de terapias complementarias o alternativas parece predecir una menor tasa de supervivencia en pacientes con cáncer”. Ernst propone tres explicaciones:

  1. Es posible que algunos pacientes estén utilizando las terapias alternativas, que no sirven para tratar el cáncer, en sustitución de tratamientos convencionales. Eso explicaría la menor tasa de supervivencia y la peor calidad de vida.
  2. También es posible que encontremos pacientes que estén utilizando terapias alternativas que no solo no sean útiles, sino que o bien sean dañinas, o bien disminuyan la efectividad de la medicación que haya prescrito el oncólogo. Es el caso, por ejemplo, de determinadas “plantas medicinales”, o “remedios herbales”.
  3. Una tercera explicación (que puede sumarse, de hecho, a las anteriores) es que quien utilice las terapias alternativas esté, en general, más enfermo que quien no acude a ellas.
En todo caso, lo que es seguro es que las terapias alternativas no han demostrado mejorar la esperanza o la calidad de vida de los pacientes con cáncer, y que tenemos razones para pensar que muchas de ellas pueden ser peligrosas.

De ahí el consejo con el que he empezado este texto. Es más, si cualquier terapia alternativa mostrara ser eficaz para abordar el cáncer, y no tuviera efectos secundarios no compensados por sus beneficios, no les quepa duda de que dejaría de llamarse “terapia alternativa” para formar parte de la medicina convencional. Es por ello que Ernst escribió, en su post “Critical thoughts on alternative therapies for cancer patients” (“Pensamientos críticos en relación a las terapias alternativas en los pacientes con cáncer”), la siguiente frase, con la que comulgo al 100%:

“Si alguna vez surge de la medicina alternativa un tratamiento curativo contra el cáncer que haya mostrado alguna promesa, sería investigado muy rápidamente por los científicos y, si los resultados fueran positivos, sería inmediatamente adoptado por la oncología convencional. Por tanto, la noción de una cura alternativa para el cáncer es una contradicción en los términos. Implica que los oncólogos son unos mezquinos bastardos, quienes, frente a un inmenso sufrimiento, rechazan una cura prometedora, simplemente porque no surgió de sus propias filas”.

Como he hablado del cáncer en otras ocasiones, les dejo los enlaces de los textos en los que lo he hecho, por si quieren seguir leyendo sobre este tema:

”Aprendiendo a comer de manera saludable”
 
Por experiencia propia, puedo decir, que no sólo un cuerpo ácido o una mala alimentación pueden producir cáncer,
Mi marido ha pasado por un linfoma, ahora está en remisión completa, dentro de algunos años volverá a recaer, los médicos están seguros por el tipo de linfoma que tiene que suele ser normal en personas más mayores y no en personas de 42 años, es que el estrés y ansiedad que tuvo continuados durante un largo tiempo es lo que estuvo detrás de esta enfermedad.
Le decían que si volvía a las mismas condiciones de trabajo, tenía todas las papeletas de que la recaída se produjera antes.
Pero claro, una cosa es decirlo, y otra cosa como bien dicen los hematólogos poder demostrar que el estrés lo puede provocar.
Tengo que decir que uno de los hematólogos que nos llevó al principio, lo primero que nos preguntó al ver el tipo de linfoma que tenía era a ver si había estado con estrés continuado durante mucho tiempo, lo cual era cierto, pasó dos años malísomo del estrés y ansiedad que tenía.
También nos comentó que la mayoría de casos que llevaba tenían ese mismo trasfondo.
Os sorprendería ver la cantidad de gente joven que hay con esta maldita enfermedad, que la alimentación ayuda? pues sí, que tener un cuerpo alcalino ayuda? Pues también pero que no lo es todo.
El ritmo de vida que llevamos o que la sociedad o quien sea nos obliga a llevar no nos ayuda en nada, a lo único que nos ayuda es a enfermar.
 
Hace unos meses murió una ex compañera de trabajo de cancer de mama con 29 años. Me impactó muchísimo, aparte de por la juventud porque cuando me dijeron que tenia cancer de mama pensé que que pena por lo que iba sufrir pero siempre piensas en el fondo que va salir porque el cáncer de mama supuestamente no es tan agresivo, y no fue así. Le salió en los 2 pechos, se los quitaron, hizo quimio y parece que todo iba bien, a la siguiente revisión le encontraron metástasis. Muy fuerte, a mi me dejó muy tocada, por cierto que no le dijeron que iba a morir según me han dicho pero te tienes que dar cuenta que estás fatal. Aunque vi fotos suyas de solo mes y medio antes de morir y en esa época ella ni se lo imaginaba, se enteró muy al final. NO se, es una decisión muy difícil para familia el como sobrellevar un momento así
Al menos al final parece que no sufrió tanto

En cambio un amigo de mi hermano ya hace unos 15 años falleció de cáncer de testitulos y su caso fue malísimo desde el principio, siempre estaba en urgencias del sufrimiento que pasó, dolores y penurias. Al final el como se vive el final influye en el sufrimiento posterior de la familia, se quedaron hechos polvos aparte de por perder a un hijo, la manera tan dura. Era un chico tan majo... que injusta es la vida
 
Última edición:
Hace unos meses murió una ex compañera de trabajo de cancer de mama con 29 años. Me impactó muchísimo, aparte de por la juventud porque cuando me dijeron que tenia cancer de mama pensé que que pena por lo que iba sufrir pero siempre piensas en el fondo que va salir porque el cáncer de mama supuestamente no es tan agresivo, y no fue así. Le salió en los 2 pechos, se los quitaron, hizo quimio y parece que todo iba bien, a la siguiente revisión le encontraron metástasis. Muy fuerte, a mi me dejó muy tocada, por cierto que no le dijeron que iba a morir según me han dicho pero te tienes que dar cuenta que estás fatal. Aunque vi fotos suyas de solo mes y medio antes de morir y en esa época ella ni se lo imaginaba, se enteró muy al final. NO se, es una decisión muy difícil para familia el como sobrellevar un momento así
Al menos al final parece que no sufrió tanto

En cambio un amigo de mi hermano ya hace unos 15 años falleció de cáncer de testitulos y su caso fue malísimo desde el principio, siempre estaba en urgencias del sufrimiento que pasó, dolores y penurias. Al final el como se vive el final influye en el sufrimiento posterior de la familia, se quedaron hechos polvos aparte de por perder a un hijo, la manera tan dura. Era un chico tan majo... que injusta es la vida

Estas enfermedades no miran la edad del enfermo, yo cuando acompañaba a mi marido a la parte tratamiento que le ponían en el hospital de día, era una pasada la cantidad de gente que había allí con leucemias, linfomas.... pero luego cuando iba a la farmacia del hospital, a coger la químio en pastillas que tomaba en casa, a mí me dolía muchísimo ver a chavalitos incluso alguno con no más de 18 años con los síntomas típicos de esta enfermedad, no sé, a veces pienso que no sé que es lo que puede estar pasando para que cada vez más gente joven esté sufriendo esto. Y desde luego que tanto a ellos como a los que estamos al lado, nos cambia la vida para siempre.
Por eso hay que tener cuidado muchas veces con lo que se escribe, artículos que se encuentran, porque no es tan sencillo como lo ponen y puede hacer daño.
 
Back