Edad para ser madre ¿voy tarde?

Este tema levanta muchas ampollas. Con 40 años no eres mayor para vivir, viajar y disfrutar, pero no es la mejor edad para ser madre a nivel biológico.
Yo tengo 30 y ya estoy hablándolo con mi pareja, en 2/3 años nos ponemos a ello, todavía nos quedan cosas por hacer a los dos, tanto por separado como juntos, pero no quiero plantarme en los 35 sin haberlo intentado, luego a ver qué tal se da.
Me da un poco de miedo que me cueste quedarme embarazada porque los ovarios los tengo bien, ya me hicieron pruebas en su día , pero tengo problemas con la prolactina , que siempre la he tenido alta, seguramente a consecuencia de la anorexia que tuve entre los 12 y los 16 años. En fin...
Prima, lo de la prolactina creo que se puede regular con pastillas.

Si es importante tenerla bien para concebir
 

Las estadísticas són estadísticas. Para casos particulares yo preguntaria al ginecologo directamente para que miren tu caso.

En mi grupo de amigas nos hemos quedado embarazadas de los 33 en adelante y sin problemas. La única que los tuvo es una que fue madre a los 20.
Como es un tema del que procuro hablar sincera y abiertamente la gente me cuenta muchas experiencias. Ahora mismo tengo una amiga bastante cercana pasándolo fatal porque lleva año y medio largo buscando bebé y no se queda. Empezaron con 32, y les dicen que en principio no hay ningún problema, así que varios médicos achacan la falta de embarazo a la ansiedad de mi amiga. Tócate las narices, que encima de cornuda, apaleada.

Sin embargo, una mujer que ha matriculado a su hija en la clase del mío la tuvo con 40 sin problemas y ha tenido otro niño con 43 hace pocos meses. Natural? Ni idea 🤷🏻‍♀️

Vamos, que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella
 
Como es un tema del que procuro hablar sincera y abiertamente la gente me cuenta muchas experiencias. Ahora mismo tengo una amiga bastante cercana pasándolo fatal porque lleva año y medio largo buscando bebé y no se queda. Empezaron con 32, y les dicen que en principio no hay ningún problema, así que varios médicos achacan la falta de embarazo a la ansiedad de mi amiga. Tócate las narices, que encima de cornuda, apaleada.

Sin embargo, una mujer que ha matriculado a su hija en la clase del mío la tuvo con 40 sin problemas y ha tenido otro niño con 43 hace pocos meses. Natural? Ni idea 🤷🏻‍♀️

Vamos, que cada uno cuenta la feria según le ha ido en ella
La ansiedad está relacionada con que te cueste más quedarte, eso es así. No creo que le echen la culpa a tu amiga por decirle eso. Mucha gente cuando ya no piensa en ello es cuando se queda
 
Prima no te creas que las personas que no tenemos hijos disfrutamos taaanto de la vida. Es un espejismo. En lo de estudiar o desarrollarte profesionalmente, pues si, es un freno ser madre joven porque te impide estudiar y demás.. Pero también te digo, muchas mujeres acaban teniendo que sacrificar su maternidad por tener hijos aunque tengan 35 o 40 años. No se como será ser madre joven porque no lo he vivido. Pero no ser madre, tampoco es tan maravilloso. Es rutinario igualmente, con sus días buenos y malos.
Sacrificar su carrera laboral por tener hijos, queria decir. Que lo he escrito “sacrificar su maternidad por tener hijos” no tiene sentido 😅
 
Veo una tendencia 😅 las que hemos vivido o infertilidad, o pérdidas, o búsquedas de embarazo muy largas, te vamos a decir que el tiempo no pasa en vano. Y que no hay que normalizar los embarazos más allá de los 40, o incluso alguna recomendará que, quien pueda, los tenga antes de los 35.

Las que solo conocen casos de éxito pues te dicen que tienes tiempo, que tranquila 😅

Yo sinceramente no le diría a una mujer de más de 35 que tiene tiempo, sé que son palabras duras y por suerte muchas mujeres no tienen problemas para buscar embarazo a esa edad, pero no por nada están las clínicas de reproducción asistida hasta los topes
Yo no he tenido problemas para tener a mis hijas (de hecho, las dos vinieron en el primer mes de búsqueda) y opino como tú. Por desgracia he visto muchos casos alrededor de familiares y amigos que han tardado muchos años, han tenido que someterse a tratamientos de fertilidad o algunos que han tenido varías pérdidas. Incluso, tener un hijo y que el segundo no llegue. Así que yo tampoco aconsejaría a alguien que se esperase, al final el ritmo biológico es el que es.
La ansiedad está relacionada con que te cueste más quedarte, eso es así. No creo que le echen la culpa a tu amiga por decirle eso. Mucha gente cuando ya no piensa en ello es cuando se queda
Eso no es exactamente así prima. En realidad lo que sucede es que en casos de mucho estrés produce que suba la prolactina y eso es un inconveniente para concebir.
 
Hola primas, lo que decidais bien hecho estará pero quiero contar mi caso por si ayuda a alguien, yo me quede embarazada del primer bebe con 34 años, llevaba dos años hablandolo con mi marido pero no se decidia, me quede rapido en el tercer ciclo, el embarazo lo perdi a los cinco meses y medio,

a los dos meses me quedo embarazada de mi hijo, lo tengo con 36,

a los 37 quiero ir a por el segundo, tengo 3 abortos de muy pocas semanas, con 38 me miran la reserva ovarica y me sale 0,35, bajisima como si tuviese 46 años, me dicen que es casi imposible, un mazazo,

al año con 39 me vuelvo a quedar embarazada, ahora estoy de 17 semanas y si va todo bien daré a luz con casi 40,

de los 34 a los 40 he estado con estos temas,

lo unico que hubiese agradecido es que algun ginecologo me hubiese mirado la reserva ovarica hace años,

un abrazo primas
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
7K
Back