Edad para ser madre ¿voy tarde?

Cantidad no es calidad.
Es biología pura.
Y no, no solo te vigilan más durante el embarazo, cosa que no es así si no tienes otras patologías asociadas. Te vigilarán como al resto, pero te costará el triple quedarte embarazada. Hablo de medias, habrá tías con esa edad que sean un vergel. Pero no, no es lo habitual.
En mi comunidad autónoma no te vigilan como al resto, tienes más consultas por ejemplo, para vigilar la tensión arterial ya que hay más riesgo de preeclampsia. Y no tienes que tener ninguna patología previa más que ser un embarazo en una mujer de edad avanzada.
Que te costará más quedarte embarazada (por norma general) que a la media me parece una obviedad.
De ahí a que vaya tarde, pues para mi sigue siendo un no, es mi opinión.
 
En mi comunidad autónoma no te vigilan como al resto, tienes más consultas por ejemplo, para vigilar la tensión arterial ya que hay más riesgo de preeclampsia. Y no tienes que tener ninguna patología previa más que ser un embarazo en una mujer de edad avanzada.
Que te costará más quedarte embarazada (por norma general) que a la media me parece una obviedad.
De ahí a que vaya tarde, pues para mi sigue siendo un no, es mi opinión.
Claro, supongo que cada comunidad tiene su protocolo. Yo fui madre a tres meses de cumplir los 40 y no tuve ningún control extra. Hablo de Madrid.
Y lo de ir tarde o no creo que no depende de opiniones subjetivas, es algo objetivo puro y duro. Ciencia, biología, evidencias y porcentajes lo avalan. Que luego hay gente con mucha suerte? Por supuesto, pero la realidad es la que es.
 
Claro, supongo que cada comunidad tiene su protocolo. Yo fui madre a tres meses de cumplir los 40 y no tuve ningún control extra. Hablo de Madrid.
Y lo de ir tarde o no creo que no depende de opiniones subjetivas, es algo objetivo puro y duro. Ciencia, biología, evidencias y porcentajes lo avalan. Que luego hay gente con mucha suerte? Por supuesto, pero la realidad es la que es.
Vale,creo que entiendo lo que quiere decir y estoy de acuerdo en parte. No estoy de acuerdo con lo de que vaya tarde sea algo objetivo. Objetivo es decir que no es la mejor edad para ser madre a nivel biológico, que la fertilidad no es la misma, lo que tu misma has dicho de que la calidad de los ovulos no es la misma (así lo dicen los estudios que si son objetivos). Pero decir que va tarde no es objetivo, estas haciendo un juicio y por lo tanto es una opinión tuya, y en este caso pues difiere de la mía. Es más seguramente lo intente con 36 como dice en el OP y se quede embarazada (ojalá sea así si es lo que quiere). Me parece que limitamos y herimos mucho con estos juicios de vas tarde, se te pasa el arroz(lo veo en amigas)...pues no se, eso se sabe si al intentarlo, efectivamente, resulta que era tarde. Gracias prima porque me gusta mucho dialogar así aunque no estemos de acuerdo:)
 
Vale,creo que entiendo lo que quiere decir y estoy de acuerdo en parte. No estoy de acuerdo con lo de que vaya tarde sea algo objetivo. Objetivo es decir que no es la mejor edad para ser madre a nivel biológico, que la fertilidad no es la misma, lo que tu misma has dicho de que la calidad de los ovulos no es la misma (así lo dicen los estudios que si son objetivos). Pero decir que va tarde no es objetivo, estas haciendo un juicio y por lo tanto es una opinión tuya, y en este caso pues difiere de la mía. Es más seguramente lo intente con 36 como dice en el OP y se quede embarazada (ojalá sea así si es lo que quiere). Me parece que limitamos y herimos mucho con estos juicios de vas tarde, se te pasa el arroz(lo veo en amigas)...pues no se, eso se sabe si al intentarlo, efectivamente, resulta que era tarde. Gracias prima porque me gusta mucho dialogar así aunque no estemos de acuerdo:)
Prima, una cosa es decir que se te pasa el arroz, frase totalmente desafortunada y que se suele decir cuando nadie te ha pedido tu opinión, y otra comentar a la prima, que sí ha preguntado, que objetivamente a partir de los 35 la fertilidad cae en picado, con 37 hay otro bajón y con 41 la práctica totalidad de los óvulos (el 92% me dijeron a mí en IVI) presentan anomalías cromosómicas.
A mí nunca se me ocurriría decirle a nadie que es vieja y se le pasa el arroz si me comenta que no tiene hijos con 40, pero si con esa misma edad me pregunta qué opino, dada mi trayectoria en el mundo de la infertilidad, no le voy a decir que está a tiempo y que no va a tener problemas para embarazarse, porque la realidad, por desgracia, es otra.
Ojalá fuéramos fértiles muchos más años, se nos quitaría mucha presión de encima.
 
Yo toda la vida he tenido claro que quiero ser madre, lo tengo clarísimo. Ahora mismo tengo 26 años y no es que tenga prisa por serlo cuanto antes pero hace unos días le han diagnosticado un cáncer de mama a una amiga dos años mayor que yo, en una revisión que se ha hecho justo porque quería asegurarse de que todo estaba bien antes de embarazarse. Esto me ha trastocado un poco porque es algo en lo que no pensamos y que está ahí, un caso de mala suerte que nos puede tocar a cualquiera. Con esto quiero decir que me he puesto de tope los 30 para tener a mi primer hijo, bien en pareja si lo estoy o bien como madre soltera si estoy sola.
 
Yo toda la vida he tenido claro que quiero ser madre, lo tengo clarísimo. Ahora mismo tengo 26 años y no es que tenga prisa por serlo cuanto antes pero hace unos días le han diagnosticado un cáncer de mama a una amiga dos años mayor que yo, en una revisión que se ha hecho justo porque quería asegurarse de que todo estaba bien antes de embarazarse. Esto me ha trastocado un poco porque es algo en lo que no pensamos y que está ahí, un caso de mala suerte que nos puede tocar a cualquiera. Con esto quiero decir que me he puesto de tope los 30 para tener a mi primer hijo, bien en pareja si lo estoy o bien como madre soltera si estoy sola.
Prima, no se de donde eres pero la clínica IVI hace analíticas para ver la reserva ovárica gratis. Yo me la hice a los 30 para saber como ls tenia y ver cuánto podría esperar. Ahora con 33 estoy en el proceso por la SS para ser mami soltera.
 
Hola a todas. Llevo un tiempo preocupada, veo cómo todos a mi alrededor están teniendo hijos y yo por temas económicos de momento no puedo. Tengo 34 y creo que hasta dentro de un par de años no podré. A eso se le suma lo que tarde en quedarme…. Mucha gente me dice que la mayoría de mujeres tiene los hijos tarde, pero no es lo que yo veo a mi alrededor y los ovarios no sé tampoco si estarán muy a favor de esto. ¿Alguien como yo?
Hola prima. Decidiste algo? Te hiciste alguna prueba?
 
Nunca se sabe, aquí te han puesto experiencias positivas a esa edad pero no todo es así. Cuando me puse tenía 34, me tiré dos años intentándolo sin éxito de forma natural. Al final tuve que recurrir a la Invitro y estuve basante tiempo también sin éxito. Cada cuerpo es un mundo. No quiero desanimarte pero si que veas la realidad.
Totalmente de acuerdo contigo, aquí ponen alegremente que a los 42 se quedan embarazadas como si nada, pero fíjate que la SS tiene un tope de 40 años para los tratamientos de fertilidad y ese tope de edad no es un capricho, sino que a partir de esa edad las posibilidades son muy pequeñas
 
Cuidado con aconsejar tan alegremente que hasta los 40 o más puede quedarse embarazada sin problema porque yo conozco gente que empezó con menopausia a los 38, además como ya te han dicho con la edad se vuelve más difícil, aunque nunca faltará la que te dice que su prima/tía/vecina del quinto se quedó a la primera con 45 (que puede pasar, pero no es lo habitual).

Como a la otra prima, totalmente de acuerdo contigo, quedarse embarazada de forma natural a partir de ciertas edades es muy difícil, claro que hay excepciones, pero son eso: excepciones, y si se toma como lo normal luego vienen las lamentaciones
 
No crees que sea natural, prima??

No es natural, el que sean mellizos es porque en los tratamientos no ponen un sólo ovulo, sino dos o tres, ya que las posibilidades de que alguno no anide son muy altas, normalmente a esas edades suelen ser necesarios varios intentos

Cuando las técnicas no estaban tan depuradas incluso se ponían 6, de ahí algunos embarazos de quintillizos en los 90
 
No es natural, el que sean mellizos es porque en los tratamientos no ponen un sólo ovulo, sino dos o tres, ya que las posibilidades de que alguno no anide son muy altas, normalmente a esas edades suelen ser necesarios varios intentos

Cuando las técnicas no estaban tan depuradas incluso se ponían 6, de ahí algunos embarazos de quintillizos en los 90
Gracias por responder pri. Yo es que hasta que lo leí en el foro pensaba que se podía hasta los 50 sin problema.
 
Pues podrían decirlo, ayudarían bastante..
Esto de la fertilidad parece una putada a veces.
Decir ciertas verdades es políticamente incorrecto, porque todas conocen a una de 45 que se quedó embarazada y bla bla bla es como decir yo tengo un primo al que le toco la lotería

Yo tengo 38, sin pareja y ya he tirado la toalla de ser madre porque yo hubiera querido una familia no criarlo yo sola, y para que eso se de, si es que se da y conozco mañana a la persona perfecta, es necesario al menos un par de años y convivir, por eso yo ya ni me lo planteo

Tener hijos entre los 20 - 28 es biológicamente lo mejor, pero ahí la gente está de fiesta y ni se les pasa por la cabeza ni tienen pareja, ni estabilidad económica ni nada, y que las relaciones son una mierda ahora, mirad el porcentaje de divorcios,

La estabilidad económica se da sobre los 30 y ahí ya la cosa está muy difícil
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back