Edad para ser madre ¿voy tarde?

Registrado
9 Feb 2020
Mensajes
87
Calificaciones
410
Hola a todas. Llevo un tiempo preocupada, veo cómo todos a mi alrededor están teniendo hijos y yo por temas económicos de momento no puedo. Tengo 34 y creo que hasta dentro de un par de años no podré. A eso se le suma lo que tarde en quedarme…. Mucha gente me dice que la mayoría de mujeres tiene los hijos tarde, pero no es lo que yo veo a mi alrededor y los ovarios no sé tampoco si estarán muy a favor de esto. ¿Alguien como yo?
 
¡Hola reina!
Tuve mi primera hija a los 35. Me costó 7 meses quedarme embarazada.
Con el segundo nos pusimos al poco porque hicimos cálculos de conseguir embarazo en tiempo igual o bastante superior a la primera porque mi marido viaja bastante y cuadrar que estuviera y que fueran los días fértiles iba a costar más. Al final me quedé en el primer mes y son muy seguidos pero estoy encantada. Al niño lo tuve con 36.
No sé,prima, yo creo que si lo deseas y está en el momento vital preciso para ello, adelante, pero tampoco te agobies.
Precisamente hace pocos días una amiga de toda la vida tuvo a su segunda hija con 42. La primera fue con 39.
Relax, que estás a tiempo. En estos casos las cosas tiene que fluir y no forzarse (en mi opinión).
 
Hola a todas. Llevo un tiempo preocupada, veo cómo todos a mi alrededor están teniendo hijos y yo por temas económicos de momento no puedo. Tengo 34 y creo que hasta dentro de un par de años no podré. A eso se le suma lo que tarde en quedarme…. Mucha gente me dice que la mayoría de mujeres tiene los hijos tarde, pero no es lo que yo veo a mi alrededor y los ovarios no sé tampoco si estarán muy a favor de esto. ¿Alguien como yo?
No sé, prima, mi madre me tuvo a mí con 42 años y aquí estoy. También es verdad que cada persona tiene su naturaleza y quizás a tí te cueste quedarte embarazada con esa edad, pero si realmente no te sientes preparada para ser madre ahora mismo... Es una situación complicada, pero vamos, tampoco hace falta que lo tengas con esa edad, dentro de dos o tres años probablemente tu situación económica sea mejor y puedas ser mamá sin ningún problema. Te mando un abrazo muy grande, ánimo. ❤️❤️❤️
 
Lo que determina si vas a tiempo o no es la reserva ovárica. Con un análisis de hormonas y una ecografía el gine te dará la información necesaria para planificarte. Puedes estar genial para tu edad o en las últimas, depende de cada mujer, si la cosa está difícil ya sabes que la SS tiene meses de espera para la reproducción asistida y un tope de 40 años, cuanto antes empieces dentro de tu planificación mejor.
 
Última edición:
A veces las expectativas nos crean mucha ansiedad. Yo me quedé embarazada de mi mayor a los 37 después de 3 meses de búsqueda. Es cierto que mis expectativas eran bajísimas por todo lo que oía sobre problemas de fertilidad a mi alrededor y nuestro plan era "si viene genial y si no también". Yo tenía muy claro que no me sometería a tratamientos de fertilidad. De la segunda me quedé con 38 y ni siquiera fue buscada (ahora pienso que tuvimos muchísima suerte ♥️).
Como te dice la prima @Izarbe podrías mirarlo para saber a qué atenerte y qué sería lo mejor en tu caso. Pero no te obsesiones, cada cuerpo es un mundo.
 
¡Hola reina!
Tuve mi primera hija a los 35. Me costó 7 meses quedarme embarazada.
Con el segundo nos pusimos al poco porque hicimos cálculos de conseguir embarazo en tiempo igual o bastante superior a la primera porque mi marido viaja bastante y cuadrar que estuviera y que fueran los días fértiles iba a costar más. Al final me quedé en el primer mes y son muy seguidos pero estoy encantada. Al niño lo tuve con 36.
No sé,prima, yo creo que si lo deseas y está en el momento vital preciso para ello, adelante, pero tampoco te agobies.
Precisamente hace pocos días una amiga de toda la vida tuvo a su segunda hija con 42. La primera fue con 39.
Relax, que estás a tiempo. En estos casos las cosas tiene que fluir y no forzarse (en mi opinión).
Perdona si parezco indiscreta, pero según tu opinión personal, los hubieras tenido antes? O crees que esa es la edad perfecta? Porque sinceramente yo quiero tenerlos a esa edad, lo veo una edad perfecta y me gustaria tener una opinión de alguien que esta en esa situación para corroborar.
Muchas gracias
 
Perdona si parezco indiscreta, pero según tu opinión personal, los hubieras tenido antes? O crees que esa es la edad perfecta? Porque sinceramente yo quiero tenerlos a esa edad, lo veo una edad perfecta y me gustaria tener una opinión de alguien que esta en esa situación para corroborar.
Muchas gracias
Es que la edad perfecta no es algo estándar.

Lo que puede ser perfecto para una puede no serlo para otra.

Pretendes buscar un refuerzo positivo de tu decisión para refrendarte, pero es sólo eso, no algo estándar
 
Es que la edad perfecta no es algo estándar.

Lo que puede ser perfecto para una puede no serlo para otra.

Pretendes buscar un refuerzo positivo de tu decisión para refrendarte, pero es sólo eso, no algo estándar
No me refería a generalizar, quería tu opinión, por eso te cité :LOL:
 
Nunca se sabe, aquí te han puesto experiencias positivas a esa edad pero no todo es así. Cuando me puse tenía 34, me tiré dos años intentándolo sin éxito de forma natural. Al final tuve que recurrir a la Invitro y estuve basante tiempo también sin éxito. Cada cuerpo es un mundo. No quiero desanimarte pero si que veas la realidad.
 

Yo también me como la cabeza mucho con ese tema, veo muchos bebés a mi alrededor de gente de mi edad. Soy un poco más joven que tú y estoy en las mismas por mis miedos a no darle una estabilidad emocional. Económicamente bien pero mi trabajo hace que me tenga que trasladar casi todos los años de lugar....por lo tanto, eso me frena bastante.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back