Edad para ser madre ¿voy tarde?

Decir ciertas verdades es políticamente incorrecto, porque todas conocen a una de 45 que se quedó embarazada y bla bla bla es como decir yo tengo un primo al que le toco la lotería

Yo tengo 38, sin pareja y ya he tirado la toalla de ser madre porque yo hubiera querido una familia no criarlo yo sola, y para que eso se de, si es que se da y conozco mañana a la persona perfecta, es necesario al menos un par de años y convivir, por eso yo ya ni me lo planteo

Tener hijos entre los 20 - 28 es biológicamente lo mejor, pero ahí la gente está de fiesta y ni se les pasa por la cabeza ni tienen pareja, ni estabilidad económica ni nada, y que las relaciones son una mierda ahora, mirad el porcentaje de divorcios,

La estabilidad económica se da sobre los 30 y ahí ya la cosa está muy difícil
Prima, si me permites el consejo, yo lo que haría es ser madre soltera.
Si tienes estabilidad económica y padres cerca, yo lo haría.
 
Es que muchas veces queremos vivir a espaldas de la realidad. No nos gusta que nos digan las verdades, y por eso nos escudamos sólo en aquellos aspectos de la realidad que se adaptan a nuestras realidades o necesidades. "Mi abuela tuvo a mi padre con 44 años" muy bien, cuántos hijos había tenido antes? Siempre va a existir alguien que te diga.... "Pues mi prima con 45 años ha tenido un niño y está perfecto". Me alegro por tu prima, pero la realidad no es esa. A partir de los 40 cuesta bastante quedarse embarazada y cuesta que todo vaya bien. Quedarse embarazada a esa edad y sin problemas NO es la norma, es la excepción. Mientras, si así nos sentimos mejor, podemos solo quedarnos con una parte de lo que nos cuentan. Esa parte de la realidad que nos interesa ya que se adapta a nuestra situación .
Que la sociedad no nos engañe, a partir de los 40 somos mayores para tener hijos a nivel biológico y más en un país en el que la salud ginecológica es "ese gran desconocido".
Cuántas de aquí conocéis vuestra reserva ovárica?? Tengo amigas que han sido diagnosticadas con endometriosis con casi 35 años y tras varias consultas sin resultados donde la única solución era la píldora.
También podemos hablar del desfase generacional que supone tener 57 años y un hijo de 15,pero eso es otro debate.
Verdades como puños prima
 
Primas, leyendo lo que se ha comentado sobre IVI y que la consulta de reserva ovárica es gratuita, me he encontrado con algo llamado “rejuvenecimiento ovárico”, qué coxx es eso?
Por otra parte, debido a todo esto que ya habéis dicho, he estado un tiempo pensando en lo de congelar óvulos, pero son cosas que me dan miedo, qué opináis vosotras?
Leí que para hacerlo debe ser antes de los 35, yo hace 2 meses que cumplí los 33.
He estado embarazada, de hecho con una facilidad importante, a la primera siempre.
Sin embargo, he tenido abortos, pero no por razones de tener ningún problema en mi aparato reproductor ni nada que tenga que ver con eso. Han sido otras causas que no vienen al caso (Ej. accidente de tráfico) Pero claro… los duelos han llevado su tiempo y no lo he vuelto a intentar, pero han pasado algunos años así que imagino que por sentido biológico-común, bajón de fertilidad he tenido que tener.
Aunque por mí lo tendría ya, no es posible por varias razones así que no sé si congelar sería la solución.
La reserva ovárica está relacionada de alguna forma con la edad a la que te viene la primera menstruación? Será una gilipollez de pregunta, pero a mí me vino bastante pronto, a los 11 años, y en mi cabeza si tienes X reserva y empiezas antes a “usarlos” antes se acaban. Yo qué sé, qué angustioso este tema 🥺
 
Primas, leyendo lo que se ha comentado sobre IVI y que la consulta de reserva ovárica es gratuita, me he encontrado con algo llamado “rejuvenecimiento ovárico”, qué coxx es eso?
Por otra parte, debido a todo esto que ya habéis dicho, he estado un tiempo pensando en lo de congelar óvulos, pero son cosas que me dan miedo, qué opináis vosotras?
Leí que para hacerlo debe ser antes de los 35, yo hace 2 meses que cumplí los 33.
He estado embarazada, de hecho con una facilidad importante, a la primera siempre.
Sin embargo, he tenido abortos, pero no por razones de tener ningún problema en mi aparato reproductor ni nada que tenga que ver con eso. Han sido otras causas que no vienen al caso (Ej. accidente de tráfico) Pero claro… los duelos han llevado su tiempo y no lo he vuelto a intentar, pero han pasado algunos años así que imagino que por sentido biológico-común, bajón de fertilidad he tenido que tener.
Aunque por mí lo tendría ya, no es posible por varias razones así que no sé si congelar sería la solución.
La reserva ovárica está relacionada de alguna forma con la edad a la que te viene la primera menstruación? Será una gilipollez de pregunta, pero a mí me vino bastante pronto, a los 11 años, y en mi cabeza si tienes X reserva y empiezas antes a “usarlos” antes se acaban. Yo qué sé, qué angustioso este tema 🥺
Me interesa, tuve mi primera regla a los 10 años. Tengo 35 y quiero quedarme embarazada el año que viene o el siguiente (una locura). Si esos son mis "plazos" ¿Debo de ponerme en tratamiento ya? Será por inseminación artificial.
 
Me interesa, tuve mi primera regla a los 10 años. Tengo 35 y quiero quedarme embarazada el año que viene o el siguiente (una locura). Si esos son mis "plazos" ¿Debo de ponerme en tratamiento ya? Será por inseminación artificial.
No tengo ni idea prima, no estoy nada puesta. Lo de los 35 lo leí cuando busqué lo de congelar óvulos. O sea, que para congelarlos lo suyo era hacerlo hasta los 35 como máximo. Pero no sé si para el resto es igual, lo leí específicamente en la congelación. Ojalá te pueda decir alguien algo más.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back