Edad para ser madre ¿voy tarde?

Hola primas, lo que decidais bien hecho estará pero quiero contar mi caso por si ayuda a alguien, yo me quede embarazada del primer bebe con 34 años, llevaba dos años hablandolo con mi marido pero no se decidia, me quede rapido en el tercer ciclo, el embarazo lo perdi a los cinco meses y medio,

a los dos meses me quedo embarazada de mi hijo, lo tengo con 36,

a los 37 quiero ir a por el segundo, tengo 3 abortos de muy pocas semanas, con 38 me miran la reserva ovarica y me sale 0,35, bajisima como si tuviese 46 años, me dicen que es casi imposible, un mazazo,

al año con 39 me vuelvo a quedar embarazada, ahora estoy de 17 semanas y si va todo bien daré a luz con casi 40,

de los 34 a los 40 he estado con estos temas,

lo unico que hubiese agradecido es que algun ginecologo me hubiese mirado la reserva ovarica hace años,

un abrazo primas
A partir de cierta edad no se entiende que en el ginecólogo no se ofrezca de manera rutinaria el análisis de la reserva ovárica a todas las mujeres que se planteen ser madres en un futuro. Es información esencial para la planificación familiar, y no se necesita más que una ecografía y un análisis de sangre.

Te deseo un embarazo y una crianza maravillosas, prima ❤️
 
Prima no te creas que las personas que no tenemos hijos disfrutamos taaanto de la vida. Es un espejismo. En lo de estudiar o desarrollarte profesionalmente, pues si, es un freno ser madre joven porque te impide estudiar y demás.. Pero también te digo, muchas mujeres acaban teniendo que sacrificar su maternidad por tener hijos aunque tengan 35 o 40 años. No se como será ser madre joven porque no lo he vivido. Pero no ser madre, tampoco es tan maravilloso. Es rutinario igualmente, con sus días buenos y malos.
😘😘 prima siempre se ve mejor el otro lado…. será eso!!!

A mi me pilló nada más acabar de buscar a mi madre biológica y saber toda mi historia, bastante dura, encontrarte una familia nueva.. y un bebé que no dormía absolutamente nada y vomitaba todo lo que comía, una pareja que era un medio adolescente con 23 años.. y bueno para mi fue duro, yo quería seguir estudiando y hacer cosas, se me partio ni trabajar no era persona, me quede en 39 kilos .. el no dormir me mato, el asimilar toda mi historia y tirar para adelante, quizá ya no fue la maternidad, igual fue un todo.. pero es dura aún así… y diréis pues no haberla tenido, me falló preservativo y pastillas anticonceptivas por otra medicación que tomé me contrarrestó el efecto de los anticonceptivos, y bueno la verdad que otra cosa positiva esque aunque fue duro por mi hija era por la que tiré para adelante y me hizo sacar coj*nes… pero si que veo que me partió que no hice nada silamente cuidar a mi hija y estudiar lo que pude, ya que si l tenía era para cuidarla yo, y ahora que tengo otra hace 7 meses veo que me parte otra vez , pero esta la busqué yo y ya sabía, quería tener otra y no podía esperar más años ya se llevan mucho… pero vamos es lo mejor de mi vida aunque lo tendría a los 40😂😂
Ahora me voy al trabajo pensando en ellas… sobretodo la pequeña que me da una pena…. y ves a estas influencers que pasan de los hijos por irse de viaje …no les hacen ni caso.. y alucino que deshumanización
 
A partir de cierta edad no se entiende que en el ginecólogo no se ofrezca de manera rutinaria el análisis de la reserva ovárica a todas las mujeres que se planteen ser madres en un futuro. Es información esencial para la planificación familiar, y no se necesita más que una ecografía y un análisis de sangre.

Te deseo un embarazo y una crianza maravillosas, prima ❤️
Eso es, el mismo gine debería de aconsejarlo, a mi en todas las revisiones me preguntaban si quería tener hijos pero nunca me comentaron nada de estos análisis,

gracias prima me han emocionado tus palabras😍😍😍❤️❤️❤️
 
Es que muchas veces queremos vivir a espaldas de la realidad. No nos gusta que nos digan las verdades, y por eso nos escudamos sólo en aquellos aspectos de la realidad que se adaptan a nuestras realidades o necesidades. "Mi abuela tuvo a mi padre con 44 años" muy bien, cuántos hijos había tenido antes? Siempre va a existir alguien que te diga.... "Pues mi prima con 45 años ha tenido un niño y está perfecto". Me alegro por tu prima, pero la realidad no es esa. A partir de los 40 cuesta bastante quedarse embarazada y cuesta que todo vaya bien. Quedarse embarazada a esa edad y sin problemas NO es la norma, es la excepción. Mientras, si así nos sentimos mejor, podemos solo quedarnos con una parte de lo que nos cuentan. Esa parte de la realidad que nos interesa ya que se adapta a nuestra situación .
Que la sociedad no nos engañe, a partir de los 40 somos mayores para tener hijos a nivel biológico y más en un país en el que la salud ginecológica es "ese gran desconocido".
Cuántas de aquí conocéis vuestra reserva ovárica?? Tengo amigas que han sido diagnosticadas con endometriosis con casi 35 años y tras varias consultas sin resultados donde la única solución era la píldora.
También podemos hablar del desfase generacional que supone tener 57 años y un hijo de 15,pero eso es otro debate.
 
A partir de cierta edad no se entiende que en el ginecólogo no se ofrezca de manera rutinaria el análisis de la reserva ovárica a todas las mujeres que se planteen ser madres en un futuro. Es información esencial para la planificación familiar, y no se necesita más que una ecografía y un análisis de sangre.

Te deseo un embarazo y una crianza maravillosas, prima ❤️
Porque por ejemplo en la pública es una prueba q no se deja pedir salvo que estés en esterilidad; de todas formas la reserva ovárica no es determinante; es más por ejemplo en el centro de salud hay pruebas que no se pueden pedir que en especializada sí. Pero también os digo hay gente que se ofende porque le hables sobre ese tema en contexto de consulta médica
 
Prima creo que somos muuuchas las que estamos en tu misma situación😅 yo 34 años tb y con gran inestabilidad en mi trabajo por lo que no me puedo permitir traer un niño a este mundo. Además en mi caso no tengo pareja y me gustaría tenerlo sola, con lo que el tema económico es vital en mi caso. Estoy opositando y como saque plaza me tiro a la piscina de cabeza porque trabajando en la privada lo veo imposible, no solo por la inestabilidad sino por la conciliación.
Personalmente más que la edad y eso que tengo endometriosis, me preocupa que siento que es el momento óptimo, me siento con ganas y fuerza para tirar de un niño y mi perro (que también dan que hacer). En unos años, aunque solo sean 2 o 3 quizás no me sienta igual anímicamente quien sabe🤷‍♀️
En fin money is the problem

Si estas sola piensa en la adopción.
A mi me fue de fábula: dos hijos sanos y fuertes como robles ( la niña aun no se si es alérgica a los antibióticos...) y, escucha con 4 y 2 añitos que los adopté ...me sobran dedos de las manos para contar las malas noches que me han dado. Bueno, hasta de una sola mano me sobran dedos.
 
Si estas sola piensa en la adopción.
A mi me fue de fábula: dos hijos sanos y fuertes como robles ( la niña aun no se si es alérgica a los antibióticos...) y, escucha con 4 y 2 añitos que los adopté ...me sobran dedos de las manos para contar las malas noches que me han dado. Bueno, hasta de una sola mano me sobran dedos.
Cuéntanos cómo lo hiciste, prima, porque al menos en Madrid las listas de espera para adopción nacional están cerradas, y cuando las abren rondan los nueve años. Fue internacional?
Yo lo miré hace tres años, pero de aquellas era monomarental y prácticamente ningún país admitía a mujeres solas, además de que el coste del proceso era bastante elevado.
Lo de que te sobran deseos de una mano de malas noches me ha dado mucha envidia, la verdad 🤣🤣🤣
 
Cuéntanos cómo lo hiciste, prima, porque al menos en Madrid las listas de espera para adopción nacional están cerradas, y cuando las abren rondan los nueve años. Fue internacional?
Yo lo miré hace tres años, pero de aquellas era monomarental y prácticamente ningún país admitía a mujeres solas, además de que el coste del proceso era bastante elevado.
Lo de que te sobran deseos de una mano de malas noches me ha dado mucha envidia, la verdad 🤣🤣🤣
Ahora está mucho mas difícil que cuando yo adopté, tuve mucha suerte.

Fue internacional y el coste fue menor que el de un utilitario básico.
Y en la segunda aun menos porque pesqué algunas ayudas y los precios de los vuelos había bajado a la mitad.

Ahora no se muy bien como está el asunto, como ya "he cumplido"!
 
Yo conozco mi reserva ovárica porque la hice este año con 28 años. Leyendo el hilo de Buscando embarazo me di cuenta que era muy importante. Le dije a mi ginecóloga que me preocupaba la fertilidad porque tengo SOP. 170€ me costó en Alemania. Y me quedé algo más tranquila.
 
Hola a todas. Llevo un tiempo preocupada, veo cómo todos a mi alrededor están teniendo hijos y yo por temas económicos de momento no puedo. Tengo 34 y creo que hasta dentro de un par de años no podré. A eso se le suma lo que tarde en quedarme…. Mucha gente me dice que la mayoría de mujeres tiene los hijos tarde, pero no es lo que yo veo a mi alrededor y los ovarios no sé tampoco si estarán muy a favor de esto. ¿Alguien como yo?
Hola pri! No se si alguien te habrá dicho ya, pero alguna amiga mía se ha hecho un recuento ovárico de esos (es una analítica de sangre) y así se sabe cuantos ovulos quedan. Se han quedado tranquilas sabiendo que aún van a esperar 3-4 años y que tienen buena cantidad.
De todas formas, ya que pides opinión (en estos temas yo no la daría si no se me pide porque es algo muy personal), yo no creo que sea tarde 36-40 años si ese es tu deseo. Si es más rondando los 40 te vigilarán más durante el embarazo y ya. He llegado a oír sobre todo a hombres que para tener un bebé pasados los 35 que mejor no tenerlos porque ya no puedes correr igual detrás de ellos. Seguro que la mayoría que opinan esto no han corrido detrás de sus hij@s en su put* vida.
A día de hoy creo que no es viable en la mayoría de casos que seamos madres a los 25 como antes... así que ánimo, no vas tarde!!
 
Hola pri! No se si alguien te habrá dicho ya, pero alguna amiga mía se ha hecho un recuento ovárico de esos (es una analítica de sangre) y así se sabe cuantos ovulos quedan. Se han quedado tranquilas sabiendo que aún van a esperar 3-4 años y que tienen buena cantidad.
De todas formas, ya que pides opinión (en estos temas yo no la daría si no se me pide porque es algo muy personal), yo no creo que sea tarde 36-40 años si ese es tu deseo. Si es más rondando los 40 te vigilarán más durante el embarazo y ya. He llegado a oír sobre todo a hombres que para tener un bebé pasados los 35 que mejor no tenerlos porque ya no puedes correr igual detrás de ellos. Seguro que la mayoría que opinan esto no han corrido detrás de sus hij@s en su put* vida.
A día de hoy creo que no es viable en la mayoría de casos que seamos madres a los 25 como antes... así que ánimo, no vas tarde!!
Cantidad no es calidad.
Es biología pura.
Y no, no solo te vigilan más durante el embarazo, cosa que no es así si no tienes otras patologías asociadas. Te vigilarán como al resto, pero te costará el triple quedarte embarazada. Hablo de medias, habrá tías con esa edad que sean un vergel. Pero no, no es lo habitual.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
129
Visitas
6K
Back