Dudas sobre que FP escoger

Para mi es un poco complicado, soy una persona muy muy insegura, que lleva arrastrando problemas desde la adolescencia y todo lo que venga de ellos, aunque también piense que no debería importarme , lo hace... yo ahora mismo estoy trabajando y llevo un mes, pero mi contrato es de mes y medio y la verdad está muy parado todo... poco menos tengo que rogar que me den alguna función, entonces tengo la mente todo el día con ese runrun de que no voy a tener trabajo, y la verdad las cosas están bastante complicadas y más sin estudios.
Pero para mí es un poco estar entre la espada y la pared, es decir llevo años viviendo con mi pareja, pero el día de mañana se puede acabar por cualquier motivo y en mi situación tendría que volverme a casa de mis padres, unos padres que no me han ayudado ni tan siquiera en por ejemplo pagar un dentista cuando sabían que no encontraba trabajo y ni tenía paro ... entonces es como que me da respeto tomar una decisión por libre y el día de mañana por cualquier cosa mi relación se acabe y me encuentre con ese panorama de estar estudiando algo que no les parecía bien, sin trabajo y en su casa...
Míralo así:

Ya que estás poniéndolo mal. Vamos a ponerlo peor.

Empiezas a estudiar de acuerdo con tu pareja. Que te apoya y sabe lo difícil que está ahora la cosa. Lo dejáis. Tienes que volver a casa, donde no te apoyan ni les gusta lo que estás haciendo.



Sabes lo que pasa ahí? Que aunque tengas que aguantar unos meses, al final sales con tu título y una posibilidad de encontrar trabajo y marchar.


Porque la otra opción:
No te preparas nada de lo que quieres. Sigues con tu pareja, esperando encontrar un trabajo ante una situación donde precisamente no llueven oportunidad. Tu pareja y tu rompeis. Tienes que irte a casa de tus padres. Y ya, ahí a esperar que te salga una oportunidad pero serán menores al tener menos posibilidades de trabajos de esos ciclos que has puesto. Así que el tiempo en casa de tus padres será mayor. Y dirás... Por qué no me puse yo a estudiar antes que ya estaría casi terminando.
 
Pues en parte si lo hiciera sería planteado tal y como dices tmb, aunque creo haber visto más ofertas de auxiliares mencionando estas funciones que las de higienista. Tú ciclo que tal a la hora de encontrar empleo?
El ciclo que he hecho yo lo acabé hace 4 años y nunca trabajé de ello, básicamente porque como te he dicho la función de recepción ya las hacen las auxiliares, o bien porque contratan a una persona con Fp de administración y finanzas. Y de todos mis compañeros de clase, 17 personas, nadie ha encontrado trabajo de ello...
Por si te sirve de consuelo, yo tengo casi 26 años y nunca he trabajado y a día de hoy sigo estudiando, porque el encontrar empleo en España es muy difícil, asique yo te animo a que te sigas formando, infórmate de si hay modalidad online ya que podrías compaginarlo con el trabajo...
 
Míralo así:

Ya que estás poniéndolo mal. Vamos a ponerlo peor.

Empiezas a estudiar de acuerdo con tu pareja. Que te apoya y sabe lo difícil que está ahora la cosa. Lo dejáis. Tienes que volver a casa, donde no te apoyan ni les gusta lo que estás haciendo.



Sabes lo que pasa ahí? Que aunque tengas que aguantar unos meses, al final sales con tu título y una posibilidad de encontrar trabajo y marchar.


Porque la otra opción:
No te preparas nada de lo que quieres. Sigues con tu pareja, esperando encontrar un trabajo ante una situación donde precisamente no llueven oportunidad. Tu pareja y tu rompeis. Tienes que irte a casa de tus padres. Y ya, ahí a esperar que te salga una oportunidad pero serán menores al tener menos posibilidades de trabajos de esos ciclos que has puesto. Así que el tiempo en casa de tus padres será mayor. Y dirás... Por qué no me puse yo a estudiar antes que ya estaría casi terminando.
Si la verdad es que me he puesto en un mal caso, pero nunca me había parado a pensar las cosas de la manera en la que me lo estás diciendo, de decidir a coger cualquier empleo que me pasase por delante renunciando a estudiar y dentro de un año o dos encontrarme con 30 años, sin trabajo ni estudios... Gracias de verdad por vuestro tiempo y por darme esos ánimos que tanto necesitaba.
 
El ciclo que he hecho yo lo acabé hace 4 años y nunca trabajé de ello, básicamente porque como te he dicho la función de recepción ya las hacen las auxiliares, o bien porque contratan a una persona con Fp de administración y finanzas. Y de todos mis compañeros de clase, 17 personas, nadie ha encontrado trabajo de ello...
Por si te sirve de consuelo, yo tengo casi 26 años y nunca he trabajado y a día de hoy sigo estudiando, porque el encontrar empleo en España es muy difícil, asique yo te animo a que te sigas formando, infórmate de si hay modalidad online ya que podrías compaginarlo con el trabajo...
Y al final haces un FP pensando que tiene buena empleabilidad... pero bueno, seguro que de algo también ha servido . Sé que hay modalidad online de algunos ciclos, pero claro, ahora mismo trabajo 8h, (8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00), y me da miedo no poder dar el 100% en los estudios, porque mi intención sería implicarme completamente y poder salir aunque no garantice nada, con matrícula, porque creo (igual me equivoco mucho) que viendo eso los profesores quizá se molestarían más en buscarte un buen centro para hacer las prácticas. Ojalá encontrar algo de viernes a domingo, o en un super ... yo sigo mandando cv sin perder la esperanza.
 
Entiendo tu postura, la verdad, cuando una ya no tiene 20 años y tiene su vida y sus gastos ... Se pone chunga la cosa, y más si tus padres no te apoyan.

Hacer grado universitario lo descartas por tiempo?

De las fp que pones, si necesitas incorporarte rápidamente al mercado laboral ... Auxiliar de enfermería, menos tiempo y suele haber curro. Yo al menos no he conocido a ningún auxiliar en paro, ahora la precaridad es otra cosa. Pero curro no les falta.

De las otras dos no tengo ningún caso cercano de referencia... Lo de las prótesis suena bien pero no sé realmente qué salidas tendría... Higiene bucodental viendo el número de clínicas que hay debería tener trabajo.

FP de administración quizá te diría que buscaras al menos la opción dual para tener aún más prácticas. Tengo un caso que la hizo y se quedó allí ya indefinida.

Suerte en lo que elijas! Sobre todo no te quedes plantada sin estudios porque como bien dices (salvo que seas funcionario), es estarse entre la espada y la pared.
 
Si la verdad es que me he puesto en un mal caso, pero nunca me había parado a pensar las cosas de la manera en la que me lo estás diciendo, de decidir a coger cualquier empleo que me pasase por delante renunciando a estudiar y dentro de un año o dos encontrarme con 30 años, sin trabajo ni estudios... Gracias de verdad por vuestro tiempo y por darme esos ánimos que tanto necesitaba.
Justo fue lo que me pasó a mi. Tenía 29 años. Pero encontré trabajo. Un trabajo mal pagado y a media jornada pero dije bueno es trabajo. Al final me di cuenta que no podía estar así siempre. Y me animé a estudiar :)
 
Yo tengo una amiga que ahora está estudiando la FP de Higiene Bucodental y está encantadisima, dice que le apasiona y que hacen muchas prácticas en clase

Auxiliar de Enfermería también suena bien, curro hay. Yo este año voy a estudiar esto :)

Prótesis dental es la que veo que menos salida tiene de todas las que has mencionado

ADE, no está mal pero para "diferenciarte" entre todas la spersonas que han estudiado esto te recomendaría que hicieras algo de idiomas. Pero conozco a un chico que terminó sus prácticas y se quedó trabajando (y no tiene idiomas) yo creo que el factor suerte de las prácticas también influye

También existe la opción de opositar por ejemplo de Celador, un chico que yo conozco hizo la oposición y no le falta trabajo y gana su dinerito bueno y solo le hizo falta tener la ESO

Te mando un fuerte abrazo prima!! Espero que te mejores y que eligas con el corazón!
💘
 
Entiendo tu postura, la verdad, cuando una ya no tiene 20 años y tiene su vida y sus gastos ... Se pone chunga la cosa, y más si tus padres no te apoyan.

Hacer grado universitario lo descartas por tiempo?

De las fp que pones, si necesitas incorporarte rápidamente al mercado laboral ... Auxiliar de enfermería, menos tiempo y suele haber curro. Yo al menos no he conocido a ningún auxiliar en paro, ahora la precaridad es otra cosa. Pero curro no les falta.

De las otras dos no tengo ningún caso cercano de referencia... Lo de las prótesis suena bien pero no sé realmente qué salidas tendría... Higiene bucodental viendo el número de clínicas que hay debería tener trabajo.

FP de administración quizá te diría que buscaras al menos la opción dual para tener aún más prácticas. Tengo un caso que la hizo y se quedó allí ya indefinida.

Suerte en lo que elijas! Sobre todo no te quedes plantada sin estudios porque como bien dices (salvo que seas funcionario), es estarse entre la espada y la pared.

Lo de estudiar un grado lo descarto por los años si... porque tengo 28 cumplidos este año, con lo que mínimo estaría hasta los 32 más luego un master. Si encontrase un trabajo a media jornada o los fines de semana pues estaría más tranquila . Por desgracia me deshice literalmente los dientes y habalmos de estar todos los meses en el dentista bien empastando, bien endodonciando o poniéndome fundas, por lo que imagina el dineral que supone . Si no tuviera este problema lo vería más fácil ya que solo cargaría a mi novio con los gastos básicos.

Lo de la FP dual , lo pensé pero vivo en Vigo(Pontevedra) y lamentablemente las opciones de FP dual son para hacer : superior de química y salud ambiental ,otro de fabricación de productos farmacéuticos, biotecnológicos y afines, otro de gestión de ventas y espacios comerciales (trabajas en una perfumería), o de mecánica, uno de labpratorio y otro auxiliar de enfermería pero solo en geriátricos. Entonces de éstos pensé el de laboratorio pero me echa para atrás no tener luego muchas opciones de empleo... En Coruña si hay el de administración y finanzas y me queda mucha pena.
 
Yo soy profe de FP de Administración y Finanzas, especializada en enseñanza a adultos, si tienes alguna duda puedes consultarme.
Aiii pues muchas gracias! Y como ves el panorama laboral si decido hacerlo a mi edad... Tus alumnos sabes si suelen encontrar trabajo pues dando un margen de 6 meses? o me dirías uf, con toda la gente q hay lo tienes complicado?muchas gracias!
 
Yo tengo una amiga que ahora está estudiando la FP de Higiene Bucodental y está encantadisima, dice que le apasiona y que hacen muchas prácticas en clase

Auxiliar de Enfermería también suena bien, curro hay. Yo este año voy a estudiar esto :)

Prótesis dental es la que veo que menos salida tiene de todas las que has mencionado

ADE, no está mal pero para "diferenciarte" entre todas la spersonas que han estudiado esto te recomendaría que hicieras algo de idiomas. Pero conozco a un chico que terminó sus prácticas y se quedó trabajando (y no tiene idiomas) yo creo que el factor suerte de las prácticas también influye

También existe la opción de opositar por ejemplo de Celador, un chico que yo conozco hizo la oposición y no le falta trabajo y gana su dinerito bueno y solo le hizo falta tener la ESO

Te mando un fuerte abrazo prima!! Espero que te mejores y que eligas con el corazón!
💘
Lo de opositar lo pensé, de hecho con al prueba de acceso a la universidad es como si tuviera bachillerato, así que por esa parte no tendría problema, el tema es que igual echas años y no aprendes ningún oficio, es lo que me asusta. Tú porque te decidiste en hacer aux. enfermería?
Uf los idiomas es una asignatura pendiente que tengo, a ver si me hago un horario, porque la verdad salgo del trabajo con 0 ganas y sabiendo que se me da horrible...
muchas gracias!
 
Y al final haces un FP pensando que tiene buena empleabilidad... pero bueno, seguro que de algo también ha servido . Sé que hay modalidad online de algunos ciclos, pero claro, ahora mismo trabajo 8h, (8:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00), y me da miedo no poder dar el 100% en los estudios, porque mi intención sería implicarme completamente y poder salir aunque no garantice nada, con matrícula, porque creo (igual me equivoco mucho) que viendo eso los profesores quizá se molestarían más en buscarte un buen centro para hacer las prácticas. Ojalá encontrar algo de viernes a domingo, o en un super ... yo sigo mandando cv sin perder la esperanza.

El ciclo que he hecho yo lo acabé hace 4 años y nunca trabajé de ello, básicamente porque como te he dicho la función de recepción ya las hacen las auxiliares, o bien porque contratan a una persona con Fp de administración y finanzas. Y de todos mis compañeros de clase, 17 personas, nadie ha encontrado trabajo de ello...
Por si te sirve de consuelo, yo tengo casi 26 años y nunca he trabajado y a día de hoy sigo estudiando, porque el encontrar empleo en España es muy difícil, asique yo te animo a que te sigas formando, infórmate de si hay modalidad online ya que podrías compaginarlo con el trabajo...
Está claro que tomar decisiones tan importantes es difícil, y mas si le sumamos esa necesidad de tener un empleo a media jornada para poder mantenerte... pero yo te diría que estudies, que ahora es el momento, es que si no lo haces ahora dentro de unos años tampoco. Piensa que pasarás dos años un poco ajustada de dinero, pero cuando tengas tu título en la mano tendrás la sensación de que el tiempo ha pasado más rápido de lo que creías. Además, esas FP´s (administración/higiene bucodental/auxiliar) tienen muchísima salida, lo que te garantizará el encontrar empleo el día de mañana.
Muchísimo ánimo, necesitas gente a tu alrededor que te apoye y yo desde aquí es lo que intento.

PD: he leido que eres de Vigo, que suerte, yo estoy deseando mudarme ahí, espero poder hacerlo (tb soy de Galicia)
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back