Dudas sobre que FP escoger

Registrado
1 Jun 2020
Mensajes
257
Calificaciones
926
Hola primas, pues veréis tengo bastantes dudas sobre que ciclo escoger. Os cuento un poco mi situación:
- Tengo 28 años, desde los 23 vivo con mi pareja, por lo que no puedo contar con la ayuda de mis padres.
-Llevaba desde los 17 un trastorno alimenticio ( anorexia purgativa y finalmente bulimia) , que influyó para que cayese en picado en mis estudios durante bachiller y acabé abandonándolo dejando 3 .
- En el 2020 dije que si o si, me tenía que poner bien, que mi vida así ya no tenía sentido. Llevo 8 meses bien y bueno a su vez quise prepararme la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25, y bueno aprobé y aquí estoy.

Quiero estudiar algo que tenga salida, yo tengo experiencia como administrativa de 2 años, por lo que había pensando en hacer el ciclo de grado superior de administración y finanzas, pero me asusta pensar en que hay muchísima gente con ADE o ciclos... pero al tener experiencia pues podría ser interesante también... Valoro también :
- Protésico dental, ya que por culpa de la bulimia he acabado con toda la arcada de arriba con implante, y mil fundas, endodoncias y empastes cada mes... entonces es algo que me llama mucho la atención.
- Higienista bucodental .
El miedo que tengo es que no haya salida y que "no me haya servido para nada estudiar esos dos años", alguna prima lo ha estudiado y podría decirme?
- Auxiliar de enfermería: es el que menos me llama, pero el que más salida tiene o eso creo.

muchas gracias!
 
Cualquiera de las tres cosas que has puesto tienen salida. Sobre todo la última, claro.

Creo que son buenas opciones. Ahora mismo con mejores salidas que ADE.
 
Cualquiera de las tres cosas que has puesto tienen salida. Sobre todo la última, claro.

Creo que son buenas opciones. Ahora mismo con mejores salidas que ADE.
Yo pienso lo mismo, prima. Si te gusta ADE y lo relacionado pues genial, pero la verdad es que en el sector de la salud siempre hacen falta profesionales así que, si te llama bastante la atención, yo iría por ahí! Conozco a una chica que hizo protésico dental sin muchas expectativas y empezó a trabajar desde que acabó y le apasiona y está muy bien en su trabajo. Mucho ánimo!
 
Si estudias higiene bucodental/auxiliar de enfermería, tendrías también la opción de hacer labores administrativos (y de recepción) ya que en muchas clínicas no tienen un recepcionista-administrativo como tal, sino que son las propias auxiliares las que se encargan un poco de la parte administrativa. Lo se porque he estudiado la FP de Documentacion y Administracion Sanitarias (para recepción) y en muchas clínicas ya no presento mi cv porque se que ese trabajo lo hacen las higienistas.
Asique si haces esa FP, al tener dos años de experiencia en administración tu cv podría ser muy atractivo, ya que tu perfil sería un 2x1 (y salida laboral en eso la hay)
Espero haberte ayudado.
 
Yo pienso lo mismo, prima. Si te gusta ADE y lo relacionado pues genial, pero la verdad es que en el sector de la salud siempre hacen falta profesionales así que, si te llama bastante la atención, yo iría por ahí! Conozco a una chica que hizo protésico dental sin muchas expectativas y empezó a trabajar desde que acabó y le apasiona y está muy bien en su trabajo. Mucho ánimo!
Pues es el que más me gusta... y ya sé que me diréis que tengo que hacer lo que yo quiera sin escuchar a los demás, pero por ejemplo cada vez que hablo con mi madre y me saca el tema estudios es " que crees que haciendo eso vas a encontrar trabajo, ya tienes una edad , lo que tienes q hacer es ponerte a trabajar, luego no te quejes blablabla..." y es como que se me viene todo un poco abajo, y la verdad es que no veo opción de encontrar un trabajo medianamente decente si hacerme un fp .
. Pero muchas gracias por comentarme lo del caso que conoces, que bueno aunque de momento sea una, siempre anima.
 
Si estudias higiene bucodental/auxiliar de enfermería, tendrías también la opción de hacer labores administrativos (y de recepción) ya que en muchas clínicas no tienen un recepcionista-administrativo como tal, sino que son las propias auxiliares las que se encargan un poco de la parte administrativa. Lo se porque he estudiado la FP de Documentacion y Administracion Sanitarias (para recepción) y en muchas clínicas ya no presento mi cv porque se que ese trabajo lo hacen las higienistas.
Asique si haces esa FP, al tener dos años de experiencia en administración tu cv podría ser muy atractivo, ya que tu perfil sería un 2x1 (y salida laboral en eso la hay)
Espero haberte ayudado.
Pues en parte si lo hiciera sería planteado tal y como dices tmb, aunque creo haber visto más ofertas de auxiliares mencionando estas funciones que las de higienista. Tú ciclo que tal a la hora de encontrar empleo?
 
Si estudias higiene bucodental/auxiliar de enfermería, tendrías también la opción de hacer labores administrativos (y de recepción) ya que en muchas clínicas no tienen un recepcionista-administrativo como tal, sino que son las propias auxiliares las que se encargan un poco de la parte administrativa. Lo se porque he estudiado la FP de Documentacion y Administracion Sanitarias (para recepción) y en muchas clínicas ya no presento mi cv porque se que ese trabajo lo hacen las higienistas.
Asique si haces esa FP, al tener dos años de experiencia en administración tu cv podría ser muy atractivo, ya que tu perfil sería un 2x1 (y salida laboral en eso la hay)
Espero haberte ayudado.
Cierto. En la clínica que voy hay cuatro trabajadoras. Una va para cirugías así que no suele estar tanto en consulta. Las otras tres hay una que es dentista y las otras dos creo que son higienistas ambas. Una está dedicada a limpiezas, otra es más auxiliar en plan te atiende, pasa a recepción, ayuda a la dentista o la higienista a colocar los instrumentos o apoyo en plan cuando está haciendo algún empaste ella está con el aparatito que sella... Es decir que hace de auxiliar pero también de administrativo atendiendo teléfono, dando citas y demás. Y del mismo modo te puede cobrar cualquiera de las tres. Así que haciendo eso puedes perminar en una clínica encargada de la administración perfectamente.
 
Pues es el que más me gusta... y ya sé que me diréis que tengo que hacer lo que yo quiera sin escuchar a los demás, pero por ejemplo cada vez que hablo con mi madre y me saca el tema estudios es " que crees que haciendo eso vas a encontrar trabajo, ya tienes una edad , lo que tienes q hacer es ponerte a trabajar, luego no te quejes blablabla..." y es como que se me viene todo un poco abajo, y la verdad es que no veo opción de encontrar un trabajo medianamente decente si hacerme un fp .
. Pero muchas gracias por comentarme lo del caso que conoces, que bueno aunque de momento sea una, siempre anima.
Lo siento, pero es lo peor que podría decirte.

En mi casa tuve la suerte de que siempre me animaron a intentar otra cosa viendo la poca oferta que había de lo mío. Era yo la que se veía mayor para comenzar. Hoy tengo más de 30 y estoy a punto de terminar primero y no podría estar más feliz. Con ganas de terminar para trabajar si, pero el desenlace esta más cerca que si jamás me hubiera animado a dar el paso.
 
Pues, de los FPS que comentas y sus salidas no tengo mucha idea...

Pero... Como opinar es gratis te doy mi opinión: si vives con tu pareja y no puedes contar con la ayuda de tus padres... No dejes que tu madre te anime o desanime. Solo debería opinar el que vaya a tener que ayudarte con los gastos, tu humor, animarte a estudiar y ese tipo de cosas.

Como dicen en mi pueblo: los de fuera dan tabaco.
 
Lo siento, pero es lo peor que podría decirte.

En mi casa tuve la suerte de que siempre me animaron a intentar otra cosa viendo la poca oferta que había de lo mío. Era yo la que se veía mayor para comenzar. Hoy tengo más de 30 y estoy a punto de terminar primero y no podría estar más feliz. Con ganas de terminar para trabajar si, pero el desenlace esta más cerca que si jamás me hubiera animado a dar el paso.
jolin... de verdad me anima tanto escuchar cosas así. Yo no me siento mayor en sí, pero sé que no puedo malgastar el tiempo o darme el lujo de equivocarme de opción y poder estudiar algo con más salidas. También creo que con esfuerzo se puede llegar a ser un buen profesional de lo tuyo y abrirte camino, que a mi ganas no me faltan. Siempre me gustó psicología pero ya son más años y bueno, prefiero no depender tanto tiempo de mi pareja, pero también me planteé hacer un grado.
 
Pues, de los FPS que comentas y sus salidas no tengo mucha idea...

Pero... Como opinar es gratis te doy mi opinión: si vives con tu pareja y no puedes contar con la ayuda de tus padres... No dejes que tu madre te anime o desanime. Solo debería opinar el que vaya a tener que ayudarte con los gastos, tu humor, animarte a estudiar y ese tipo de cosas.

Como dicen en mi pueblo: los de fuera dan tabaco.
Para mi es un poco complicado, soy una persona muy muy insegura, que lleva arrastrando problemas desde la adolescencia y todo lo que venga de ellos, aunque también piense que no debería importarme , lo hace... yo ahora mismo estoy trabajando y llevo un mes, pero mi contrato es de mes y medio y la verdad está muy parado todo... poco menos tengo que rogar que me den alguna función, entonces tengo la mente todo el día con ese runrun de que no voy a tener trabajo, y la verdad las cosas están bastante complicadas y más sin estudios.
Pero para mí es un poco estar entre la espada y la pared, es decir llevo años viviendo con mi pareja, pero el día de mañana se puede acabar por cualquier motivo y en mi situación tendría que volverme a casa de mis padres, unos padres que no me han ayudado ni tan siquiera en por ejemplo pagar un dentista cuando sabían que no encontraba trabajo y ni tenía paro ... entonces es como que me da respeto tomar una decisión por libre y el día de mañana por cualquier cosa mi relación se acabe y me encuentre con ese panorama de estar estudiando algo que no les parecía bien, sin trabajo y en su casa...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back