Drama en el portal: vecinos molestos

Si se quejan me imagino que abajo se oirá amplificado ( otra explicación no le encuentro).
Es una putada de situación pq las dos partes estáis a disgusto y es muy estresante entrar en casa y tener que estar pensando en eso todo el rato.
En el decathlon venden una especie de piezas encajables bien grandecitas que se usan para poder poner debajo de las máquinas de hacer ejercicio y que absorben los impactos y vibraciones ( mira a ver si te encajan las medidas).
Yo las compré para poner debajo de las alfombras grandes de la sala ( que era uno de los sitios donde mi hijo más jugaba con bloques, coches y cosas varias) y la diferencia era muy grande.
A mí no se me habían quejado pero mejor prevenir.
Pues esto si que lo voy a probar porque al ser el suelo de madera yo creo q lo q les molesta es la vibración de la madera de las patas de la silla contra la madera del suelo a ver si conseguimos mejoría. Gracias por la idea
 
De todos modos los pisos de hoy en día tienen las calidades más pésimas que he visto. Se supone que en 2007 se modificó la normativa para que las viviendas estuvieran mejor aisladas acústicamente y de eso nada, vamos.

Mi anterior piso era nuevo y era infernal, aparte de que me tuve que mudar por unos vecinos incívicos porreros-fiesteros que se mudaron al contiguo, a los de arriba les escuchaba hasta el chorrito del pis, caer los truños al vater y poco menos que hasta cuando se bajaban la bragueta... es super violento, porque piensas que si tú los escuchas a ellos, alguien también te oirá a tí!

Ahora estoy en un piso de los años 70 y pese a lo viejo que es noto algo más de calidad. Estoy salón con salón con el piso de al lado y no nos oímos ni cuando vemos la tele ni nada. Estoy agusto, si no fuera por el viejo sordo que comenté unos días atrás, que ése es un maleducado de cuidado. Pero por lo demás he notado mejoría. Al menos no me entero de cuando los de arriba van al vater o se duchan jajaja ya es un avance.

La gente hoy en día además se la sopla todo, lavadoras a las 3 am, voceríos a cualquier hora, portazos...yo no sé como no les da vergüenza.
 
Nosotros visitamos un piso que tenía un colegio cruzando la acera y salimos espantados del ruido. Se oían los chillidos de los niños en el patio como si estuviesen dentro de la casa. Y luego los parques son hábitat natural de adolescentes, kinkis y canis fumando porros. Parques en el barrio sí, pero no justo bajo el edificio.

Ahora toca nietos vecinales por las vacaciones de carnaval, llevaba como 15 días sin oírles y esta mañana ha empezado el show. El niño saltando cual canguro encima del salón. Dios me de paciencia porque como me de más mala ostia...
 
Es verdad que tenemos madera , no había caído en que eso lo amplifica tanto la verdad !
Y si que hemos puesto eso q comentas en la silla ( yo lo llamo tapetes ) y a parte de eso la alfombra . Menudo apuro espero que poco a poco nos vayamos haciendo unos a otros y no haya más problemas . Gracias por tu aporte
Pero por que no se compra una silla con ruedas y ya está? no entiendo por qué tiene que estar arrastrando las patas de una normal a las 2 de la mañana, lo siento.
 
Bueno pris os cuento, después de aguantar a los velociraptores de arriba hasta pasadas las 8 de la tarde, esta mañana me vuelven a despertar las zancadas de los bichos. Como tengo las narices lo suficientemente hinchadas he decidido darles candela, ¿cómo? Youtube, buscar "ruido de obras", subir altavoces al máximo y cerrar la puerta (es una habitación que solo afecta a los de arriba y a los de abajo, y abajo ahora sé que no hay nadie). Después de un rato el crío ha parado de correr, he oído a los abuelos discutir, trajín y al final se han ido a la calle.

Si yo no estoy a gusto estos van a comer mierdax2 cada vez que vengan sus niños malcriados. Y que digan algo, que el ruido a estas horas es legal.

Mañana por la mañana si siguen repito mismo proceso ( por la tarde no estoy en casa hasta las 6-7 y a esas horas no voy a liarla).

Increíble los golpes, chillidos y carreras, qué pasa con la educación de los niños hoy, pobres profesor@s que lidian con ellos a diario.
 
Última edición:
Perdón por el doble post, no me deja editar ahora. ¿Las que sois madres intentáis que los niños no anden desbocados por casa? Dentro de que cada niño tiene un caracter esto es algo que no he visto en la vida. En casa de mis abuelos hemos sido 4 niñas y nunca he visto esos comportamientos (yo era la mayor y estaba con las peques mucho). No sé, veíamos dibus y pelis, pintábamos, hacíamos puzzles, jugábamos sentadas en la manta con los muñecos y la mayor parte del tiempo estábamos en la calle si el día acompañaba.

En casa de mis tíos recuerdo que los findes por la mañana no nos dejaban andar enredando por toda la casa y nos mandaban estar en el cuarto de los juguetes.

Hay que entender que cuando hay niños en una casa se oyen ciertas cosas, lloran por la noche, algún enfado, etc. Pero no me entra en la cabeza que corran por toda la casa durante horas, tiren objetos con fuerza al suelo según corren y demás. Ayer estaban en la cocina cenando y se oían golpes de las sillas y cosas caer al suelo, no hay un segundo en que se porten bien o estén calmados. Luego ves a los papis y ella es la típica que va súper estirada y arregladísima pero la educación de sus niños un puto cero.
 
Perdón por el doble post, no me deja editar ahora. ¿Las que sois madres intentáis que los niños no anden desbocados por casa? Dentro de que cada niño tiene un caracter esto es algo que no he visto en la vida. En casa de mis abuelos hemos sido 4 niñas y nunca he visto esos comportamientos (yo era la mayor y estaba con las peques mucho). No sé, veíamos dibus y pelis, pintábamos, hacíamos puzzles, jugábamos sentadas en la manta con los muñecos y la mayor parte del tiempo estábamos en la calle si el día acompañaba.

En casa de mis tíos recuerdo que los findes por la mañana no nos dejaban andar enredando por toda la casa y nos mandaban estar en el cuarto de los juguetes.

Hay que entender que cuando hay niños en una casa se oyen ciertas cosas, lloran por la noche, algún enfado, etc. Pero no me entra en la cabeza que corran por toda la casa durante horas, tiren objetos con fuerza al suelo según corren y demás. Ayer estaban en la cocina cenando y se oían golpes de las sillas y cosas caer al suelo, no hay un segundo en que se porten bien o estén calmados. Luego ves a los papis y ella es la típica que va súper estirada y arregladísima pero la educación de sus niños un puto cero.

A mi me pasaba en el piso donde vivía antes, cuando venía los hijos, los nietos estaban todo el rato pasillo arriba, pasillo abajo, corriendo, gritando... y los abuelos me pedían perdón, que viven en una casa y claro, están acostumbrados a hacer ruido y los padres ni se enteran. No sé, cuando era enana mis padres nos tenían prohibido correr en casa, ya no por el de abajo, que además vivíamos en un primero, sino que para eso está el parque... cosa que cada día nos sacaban o jugábamos con los amigos. Yo veo por ejemplo a mis sobrinos y sí, durante la semana que si piscina u otra actividad, pero llega el finde y bueno, los gritos y juegos dentro del piso no se lo quita nadie...
 
Mis vecinos fuman como condenaos en su terraza. Cada 20 min piti. No exagero. Tose con una voz gutural, tos de “se va a morir”. No podremos abrir las ventanas porque nos entra el humaco y tenemos un bebé, pero claro, que le vas a decir? Están en su casa. Dejan el cenicero lleno de colillas y apesta. Desde hace unos díasya no fuman, entiendo que o lo han dejado o algún vecino que estaba harto se ha quejado. Supongo lo segundo, al ritmo que llevaban de cigarrillos imposible dejarlo todos a la vez.
Y yo feliz, porque puedo abrir mis preciosos ventanales.
Pues nooooo... ahora al de enfrente le da por tocar el piano. Pero mal.

Muy mal.

Terriblemente mal.

Y yo ya me descojono. Prefiero música mala que humo de pitis.
 
Mis vecinos fuman como condenaos en su terraza. Cada 20 min piti. No exagero. Tose con una voz gutural, tos de “se va a morir”. No podremos abrir las ventanas porque nos entra el humaco y tenemos un bebé, pero claro, que le vas a decir? Están en su casa. Dejan el cenicero lleno de colillas y apesta. Desde hace unos díasya no fuman, entiendo que o lo han dejado o algún vecino que estaba harto se ha quejado. Supongo lo segundo, al ritmo que llevaban de cigarrillos imposible dejarlo todos a la vez.
Y yo feliz, porque puedo abrir mis preciosos ventanales.
Pues nooooo... ahora al de enfrente le da por tocar el piano. Pero mal.

Muy mal.

Terriblemente mal.

Y yo ya me descojono. Prefiero música mala que humo de pitis.
Hubo una época que vivía en un piso que daba a un patio de manzana con mucho eco, y una vecina estaba aprendiendo a tocar el violin. Podía tocar durante horas seguidas la misma melodía, y la pobre no era muy hábil.. La llamábamos la Beethoven porque es que o te desesperas, o te lo tomas con humor.
 
Vivo en un adosado y desde siempre mis vecinos nos han tenido asco, odio o desprecio, según mi madre es envidia, no sabría definirlo porque yo esto lo viví cuando era una niña y, por lo tanto, no puedo analizarlo con rigor. El caso es que he ido observando que cuando estudio en voz alta, el hijo de mis vecinos, que es de la edad de uno de mis hermanos y ha ido a la misma clase, pone la música bastante alta, además de otras putadas que ha intentado hacernos a mis hermanos y a mí.

Me gustaría saber si a vosotras se os ocurre un motivo por el que molestar a otro mientras estudia, cuál creéis que puede ser la motivación de este hombre (24 años)
 
Primas, tengo un dilema.
Resulta que mi vecino de abajo, es un poco difícil de carácter., 50 años, divorciado y prejubilado por enfermedad.
Hace unos meses, vinieron a la comunidad como inquilinas del último piso una pareja de chicas, y desde el minuto 1 les hizo la vida imposible. Que si oía los ladridos de sus perros (ellas en el último piso y él en el primero. Además, el también tiene perro)....
Hace unas semanas, se juntaron con los perros en el portal Y SE PEGARON MUTUAMENTE!! Yo ni me asomé, pero hubo follón... Policía etc.
Se han denunciado mutuamente.
El está empeñado en que los vecinos tenemos que ir a declarar que eran malas vecinas, que nos metían porquería en los buzones etc. Y cree, que yendo nosotros a declarar se va a librar. Yo ya le he dicho que al juez se la pela el motivo de la pelea, que irá a juzgar los hechos (la paliza), pero el tío erre que erre.
Hoy me encuentro un papel, convocando a los vecinos para el domingo a una reunión y el punto principal es "vecinas del quinto". Me sorprende, porque ya no viven en la comunidad (se largaron hace días, hartas de todo a otro piso).
Seguro que nos quiere liar para que le apoyemos en el juicio (YO PASO) pero hay otro punto del día que si me interesa (pintar el portal una humedad supergande que es hasta insalubre).
¿Qué hago??? ¿Voy a la reunión por el tema de la pintura y le recalcó que paso del tema de su paliza a la vecina, o me voy todo el fin de semana y que se apañen los cuatro listos que hay en la comunidad?
Ya me diréis.
Te han citado judicialmente?
Yo personalmente y con ganas de movida 0,
bajaría a la reunión solucionaría el tema que te interesa y me buscaría una excusa buena para no ir al juicio voluntariamente, mejor queda bien con el susodicho.
 
Vivo en un adosado y desde siempre mis vecinos nos han tenido asco, odio o desprecio, según mi madre es envidia, no sabría definirlo porque yo esto lo viví cuando era una niña y, por lo tanto, no puedo analizarlo con rigor. El caso es que he ido observando que cuando estudio en voz alta, el hijo de mis vecinos, que es de la edad de uno de mis hermanos y ha ido a la misma clase, pone la música bastante alta, además de otras putadas que ha intentado hacernos a mis hermanos y a mí.

Me gustaría saber si a vosotras se os ocurre un motivo por el que molestar a otro mientras estudia, cuál creéis que puede ser la motivación de este hombre (24 años)
A lo mejor simplemente no le apetece escucharte y no es por nada malo. Yo muchas veces estoy en silencio y cuando empiezan a llorar los niños de mis vecinos me pongo música (alta como para taparles pero tampoco más allá) para no oírles porque eso, no me apetece.
¿Qué otras putadas os han hecho?
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back