Drama en el portal: vecinos molestos

Tengo de vecinas a un grupo de chicas que rondarán los veinticinco años. Llevan ya unos meses de alquiler en el piso de al lado. No sabemos quienes son porque no han tenido el decoro de presentarse, pero bueno, más o menos las tenemos identificadas de vista.

Hablan a gritos, montan fiestas entre semana que acaban hasta las 12 como muy pronto cuando mi pareja y yo madrugamos el día siguiente. Antes, me dejaban la bolsa de basura en la puerta, y se les acabó la tontería cuando una vez puse un cartelito con unas flechas donde ponía "esto no es un vertedero". Ya no lo volvieron a hacer más

Y hay una de ellas que es muy ruidosa con el s*x*, pero de una forma muy desagradable, en plan como si estuviera haciendo cosquillas a un niño pequeño

Me apunto lo de picar a primera hora de la mañana si la lían la noche antes (soy de salir a coger el coche a las 6.15 am, es tan fácil como picar y directamente largarme, jejeje)
Está la opción de pegarles en la puerta un cartelito de "vecino: si no descansaste anoche lo sentimos mucho, pero es que teníamos ganas de fiesta y somos estudiantes, ya sabes...", o cuando practiquen s*x* y se les oiga les pones otro cartelito que diga "querido vecino, disculpa si anoche nos oíste chuscar, es que estaba muy necesitada de se.xo" :ROFLMAO: Con letras todas diferentes para que no sospechen que los carteles los pone el mismo vecino, porque así cuando salgan por la puerta y vean esos carteles se darán cuenta que molestan (porque no, no irán jamás a una reunión de la comunidad siendo alquiladas).
 
Está la opción de pegarles en la puerta un cartelito de "vecino: si no descansaste anoche lo sentimos mucho, pero es que teníamos ganas de fiesta y somos estudiantes, ya sabes...", o cuando practiquen s*x* y se les oiga les pones otro cartelito que diga "querido vecino, disculpa si anoche nos oíste chuscar, es que estaba muy necesitada de se.xo" :ROFLMAO: Con letras todas diferentes para que no sospechen que los carteles los pone el mismo vecino, porque así cuando salgan por la puerta y vean esos carteles se darán cuenta que molestan (porque no, no irán jamás a una reunión de la comunidad siendo alquiladas).

Bua, soy más de picar a las seis de la mañana o de poner música de pelis de terror mientras estén durmiendo, jeje.

Lo de los cartelitos ya lo hice una vez.
 
Bua, soy más de picar a las seis de la mañana o de poner música de pelis de terror mientras estén durmiendo, jeje.

Lo de los cartelitos ya lo hice una vez.
Es que yo soy muy protolerancia porque hoy por ti mañana por mí, Pero todo tiene un límite, porque una cosa es que hagas dos o tres fiestas al año: cumpleaños o alguna fiesta puntual, y otra que sea una constante todas las semanas haya mínimo una (sea en fin de semana o entresemana). O que oye, todos discutimos y si un día se oye al vecino discutiendo (siempre y cuando no hay faltas de respeto) pues se pasa por alto porque quizá pasado mañana me pongo yo a discutir con mi pareja, pero también otra muy diferente es que tus vecinos sean esa pareja tóxica que está discutiendo a diario y encima en unos términos que agüita y a las 10 de la noche...

Yo los vecinos que tengo justo encima que discuten la pareja cada 2x3 y en unos términos tales que algún vecino más de una vez ha llamado a la guardia civil (porque al estar el edificio ya en silencio, se oye como tocan en el telefonillo o en su puerta y se presentan como la guardia civil cuando preguntan quién es). Y encima oímos cómo se tratan los hermanos, o cómo tratan al perro y es que una pena que me dan las niñas pequeñas que estén normalizando el cómo las trata su hermano y cómo su padre trata a su madre... Curiosamente la única vivienda morosa en lo que a cuotas de comunidad se refiere (denunciados están). Y que siempre que cualquiera se cruza con ellos tienen siempre una cara de seta horrible, las niñas sí que suelen tener buen talante, pero los padres y el hermano parece que se acaban de comer un limón.
 
Hoy me ha contado un amigo que tiene, literalmente, los altavoces de la música ya directamente colocados encima de los armarios, ya no los cambia de sitio, para cuando tocan los coj*nes su vecinos de arriba hasta las tantas, él de buena mañana ya tiene preparadas unas jotas toledanas y aragonesas para despertarles con energía.
 
Por cierto, no he contado que una inquilina de alquiler que lleva dos años en el bloque, como no traga a su hijo mayor (unos 13 años aprox), la tía le deja en casa todo el día, y ella se pira a casas de amigos y familiares. No le quiere ni ver y entre madre e hijo tienen unas peloteras increibles. Entra por la puerta de madrugada, y el crío solo, un niño que no sale de la casa ni en verano, nunca, sin amigos, pegado a una TV y una consola de vídeo juegos, está tan enganchado que entra por la puerta y es lo primero que hace: a la TV.
No creo que ella trabaje, el novio sí (no es el padre de los niños), y sospecho que son sus familiares los que le pagan el alquiler con tal de no tenerla en casa, a ella y a sus mocosos (el menor de 4 años). Los familiares ni vienen, es como que es ella la que prefiere salir de la casa y estar todo el día por ahí, sin el hijo, al que habla fatal, y le mete unas hostias espectaculares.
Son dominicanos, pongo el detalle porque ya me ha dicho un amigo policía local que con personas de países hispanoamericanos, han tenido ya casos de que parece normal para muchos dejar a los críos solos en casa.

El mocoso que se queda en casa a todas horas, salvo las horas del colegio, en cuanto llega por la puerta la lía, normal, porque no tiene supervisión, el niño no se mueve de la casa nunca. Tuve que hacer mi investigación personal para tener la certeza de que la madre se piraba de la casa, y lo hacía incluso a las 22:00 de la noche en día laborable, y luego regresar como a las 00:30, con el niñato con el Bluetooth y sus programas de youtuber en Twitch a todas hostia.
Pues un día que la lió gorda el puto mocoso, sabiendo yo que la madre no estaba en casa, aproveché para llamar a la policía y dejarles claro que la madre se largaba y le dejaba solo, ruido digno de discoteca, y se lió pardisima porque el niñato al no abrir la puerta a la policía, los agentes se cabrearon muchisimo advirtiendo del problema de no abrir a la policia. Los polis me dijeron que ellos ya oían los altavoces del niñato desde el piso de abajo cuando subían las escaleras.

Aparte de esa llamada a la policía aquella noche, escribí un mail a la poli contando con todo detalle toda la historia de esa inquilina y las que lía con eso de dejar al niño solo.
No he recibido respuesta, no creo que me respondan, por eso estoy intentando averiguar si existen otras vías de poder denunciar esto. No me fío de los servicios sociales porque en mi zona son horribles y tienen muy mala fama.
No es la primera vez que llamo, con esta ya van tres veces, y me resulta particular la situación de que cuando es la policía, no quieren abrir la puerta y se acojonan. Actitud super huidiza, y el detalle de que la madre se va de la casa desde por la mañana y aparece de noche tarde, y ya me la he encontrado dando paseos por la tarde muy tranquila, no trabaja.

Si alguna sabe, agradeceré el consejo, porque el tema este del menor solo ya me escama muchísimo.
 
Por cierto, no he contado que una inquilina de alquiler que lleva dos años en el bloque, como no traga a su hijo mayor (unos 13 años aprox), la tía le deja en casa todo el día, y ella se pira a casas de amigos y familiares. No le quiere ni ver y entre madre e hijo tienen unas peloteras increibles. Entra por la puerta de madrugada, y el crío solo, un niño que no sale de la casa ni en verano, nunca, sin amigos, pegado a una TV y una consola de vídeo juegos, está tan enganchado que entra por la puerta y es lo primero que hace: a la TV.
No creo que ella trabaje, el novio sí (no es el padre de los niños), y sospecho que son sus familiares los que le pagan el alquiler con tal de no tenerla en casa, a ella y a sus mocosos (el menor de 4 años). Los familiares ni vienen, es como que es ella la que prefiere salir de la casa y estar todo el día por ahí, sin el hijo, al que habla fatal, y le mete unas hostias espectaculares.
Son dominicanos, pongo el detalle porque ya me ha dicho un amigo policía local que con personas de países hispanoamericanos, han tenido ya casos de que parece normal para muchos dejar a los críos solos en casa.

El mocoso que se queda en casa a todas horas, salvo las horas del colegio, en cuanto llega por la puerta la lía, normal, porque no tiene supervisión, el niño no se mueve de la casa nunca. Tuve que hacer mi investigación personal para tener la certeza de que la madre se piraba de la casa, y lo hacía incluso a las 22:00 de la noche en día laborable, y luego regresar como a las 00:30, con el niñato con el Bluetooth y sus programas de youtuber en Twitch a todas hostia.
Pues un día que la lió gorda el puto mocoso, sabiendo yo que la madre no estaba en casa, aproveché para llamar a la policía y dejarles claro que la madre se largaba y le dejaba solo, ruido digno de discoteca, y se lió pardisima porque el niñato al no abrir la puerta a la policía, los agentes se cabrearon muchisimo advirtiendo del problema de no abrir a la policia. Los polis me dijeron que ellos ya oían los altavoces del niñato desde el piso de abajo cuando subían las escaleras.

Aparte de esa llamada a la policía aquella noche, escribí un mail a la poli contando con todo detalle toda la historia de esa inquilina y las que lía con eso de dejar al niño solo.
No he recibido respuesta, no creo que me respondan, por eso estoy intentando averiguar si existen otras vías de poder denunciar esto. No me fío de los servicios sociales porque en mi zona son horribles y tienen muy mala fama.
No es la primera vez que llamo, con esta ya van tres veces, y me resulta particular la situación de que cuando es la policía, no quieren abrir la puerta y se acojonan. Actitud super huidiza, y el detalle de que la madre se va de la casa desde por la mañana y aparece de noche tarde, y ya me la he encontrado dando paseos por la tarde muy tranquila, no trabaja.

Si alguna sabe, agradeceré el consejo, porque el tema este del menor solo ya me escama muchísimo.

Mi vecina hace algo parecido, solo que el niño ni siquiera va al colegio.
Al contrario que la tuya, esta le tiene en palmitas, pero tampoco para por casa. Algo raro.

El caso es que lo consulté con un amigo de aquí que es concejal porque ni idea de qué hacer (no vivo en España) y me dijo que contactarse con el equivalente de servicios sociales para denunciar que el niño ni va al cole, ni sale de casa y que se queda solo todos los días y las noches que trabaja la madre (como 4 días por semana).

Llamé y lo dejé dicho. Me dijeron que ya se ocupaban ellos, pero que tenían cola de casos que atender. No tratándose de maltrato físico, no iba a ser prioritario, pero que sí que lo van a investigar.

Para mi que cuando le toque ya será mayor de edad el chaval, porque lleva años el tema así 🤷🏻

Total, que te diría que contactes con servicios sociales sobretodo por el tema de las peleas.
 
Chicas pido consejo: Mi vecino del EDIFICIO DE AL LADO, pared con pared con mi dormitorio ronca de tal manera que le escuchamos claramente en el salón con la tele puesta. Por daros contexto son edificios viejos de estos con paredes bien gordas y recalco que es el edificio de al lado, osea una pared aun más gorda. Yo tengo la teoría de que tiene apnea sin diagnosticar porque me recuerda muchísimo a mi padre y sus pedazo de ronquidos. A mi padre le diagnosticaron porque mi madre insistió en llevarle al médico por los ronquidos y desde entonces duerme con la máquina.

Yo he pensado alguna vez en dejarle una notita en el edificio o en los buzones si pudiera acceder a ellos comentándole que soy del edificio de al lado y le escuchamos roncar, que vaya a al médico por si acaso tuviera apnea.
Entiendo que no es asunto mío la salud de este hombre y que incluso se podría molestar (aunque no más de lo que me molestan a mi sus ronquidos a diario) pero yo al menos si fuera mi caso, preferiría pasar esa vergüenza inicial pero poder arreglar el problema de salud. Es ese tipo de enfermedades que la persona muchas veces ni se da cuenta y se lo tienen que decir los demás.
Mi pareja dice que no le parece buena idea avisarle, que no es asunto nuestro.
¿cómo lo veis vosotras?

Edito para añadir que a veces incluso nos quedamos escuchándole y se nota que se va ahogando, hace pausas de repente, luego pega un roquido fuerte y ya recupera el ritmo después.
Pues yo veo bien que le avises, mientras te iba leyendo pensaba que podría tener apneas, y lo has comentado tú también. Te cuento un caso similar, una familiar tiene al vecino del bloque de al lado que el dormitorio es pared con pared igual, ella ya conoce a ese hombre y alguna vez el señor le habia dicho que tenia una maquina por las apneas y tal. Mi familiar jamas escucho ningun ruido de la maquina. Y de repente un dia otro y otro empiezan a escuchar la maquina, y les parecio raro y se lo dijeron en plan que has cambiado de maquina tal? Y el señor nonooo (el no se enteraba del ruido que hacia porque es sordo y se quita los audifonos para dormir) pues total que el hombre fue a que miraran la revisión de la maquina antes y estaba rota no estaba haciendo bien la función. Gracias a que le avisó se dieron cuenta. Asi que yo creo que si esa persona ve que vas de fuena fe no creo que haya problema. Pero bueno si no sabes quien es ni lo conoces a mi me daria respeto que hoy en dia no sabes x donde te puede salir la gente.. quizas una nota en su buzon sin que sepa quien eres.
 
Mi vecina hace algo parecido, solo que el niño ni siquiera va al colegio.
Al contrario que la tuya, esta le tiene en palmitas, pero tampoco para por casa. Algo raro.

El caso es que lo consulté con un amigo de aquí que es concejal porque ni idea de qué hacer (no vivo en España) y me dijo que contactarse con el equivalente de servicios sociales para denunciar que el niño ni va al cole, ni sale de casa y que se queda solo todos los días y las noches que trabaja la madre (como 4 días por semana).

Llamé y lo dejé dicho. Me dijeron que ya se ocupaban ellos, pero que tenían cola de casos que atender. No tratándose de maltrato físico, no iba a ser prioritario, pero que sí que lo van a investigar.

Para mi que cuando le toque ya será mayor de edad el chaval, porque lleva años el tema así 🤷🏻

Total, que te diría que contactes con servicios sociales sobretodo por el tema de las peleas.


Muchas gracias por el consejo.

El niño que digo al colegio sí va, pero el hermano menor de 4 años sospecho que no, pero a ese la madre no le deja en casa, se lo lleva con ella.
El mayor, que es el molesto, ya cuando vino a vivir aquí tenía problemas en el colegio porque no quería ir, o llamaban del cole a la madre por problemas del hijo, yo me enteraba de todas las movidas.

Aquí entran a las 9 de la mañana los de primaria, y los institutos de secundaria a las 8:20/8:30. Descubrí que para la edad que tiene, unos 13 aprox, el niño sigue yendo a primaria por los horarios que tiene: está saliendo de casa cerca de las 9, es decir, que si fuera al instituto ya hubiera salido antes de las 8 para empezar a la hora de la secundaria.
¿A qué hora le levanta la madre? A las 8:30 y hasta a las 8:40, porque entra a las 9, es decir, va a primaria todavía con su edad (lo que explica que debido a sus problemas, debe ser malísimo estudiante y habrá repetido curso como dos veces).
La madre es tan dejada de sus responsabilidades, que al hijo lo llama a voces media hora antes de empezar las clases, ese crío debe estar llegando tarde todos los días.
Se queda con la TV hasta más allá de las 00:00, días laborables, el fin de semana la TV funciona a todas horas, vacacik es y verano 24/7, es non stop.
Pues ¿Como va a estar el niño descansado si le deja con la TV puesta hasta la madrugada?, así pasa, que rara es la mañana en la que no hay gritos porque la HDP de la madre le tiene que empujar de la cama, el niño no quiere ir al colegio y siempre se queja. Un show.
En cuanto entra por la puerta y viene del cole, directo corriendo a poner la TV. Adicto a la TV, no sale de casa, tiene parientes por la zona, y de su edad, y juegan ena calle, le llaman para bajar, y pasa, con la TV a todas horas, hasta me lo encuentro en el portal y parece un crío que está ido y todo.

La madre con tal de no estar cerca de crío, se va y se pasa el día entero fuera. Llegamos a pensar cosas así, de dedicarse a algo chungo por el tipo de vida que lleva, normal no es.

La policía ya lo sabe, pero creo que esto se queda en saco roto.
Aunque a veces sospecho que al final va a terminar pasando algo ahí, no se, tengo un presentimiento de que con esto de dejar al crío solo, en esa casa se va a liar con esa negligencia.
 
Es más común de lo que pensamos la cantidad de familias que dejan a menores SOLOS en casa, y que hacen tambièn el camino "casa-cole / cole- casa" solos y hablo de niños pequeños de primaria, con 8 - 9 años no me parece normal dejar al niño desatendido de esa manera y más en el mundo en que vivimos.

Conozco varios casos de familias de padres divorciados que vienen de latinoamérica, y la madre mientras trabaja deja a sus hijos solos y además concretamente éstas madres que conozco están la mar de tranquilas.
 
Es más común de lo que pensamos la cantidad de familias que dejan a menores SOLOS en casa, y que hacen tambièn el camino "casa-cole / cole- casa" solos y hablo de niños pequeños de primaria, con 8 - 9 años no me parece normal dejar al niño desatendido de esa manera y más en el mundo en que vivimos.

Conozco varios casos de familias de padres divorciados que vienen de latinoamérica, y la madre mientras trabaja deja a sus hijos solos y además concretamente éstas madres que conozco están la mar de tranquilas.
Usando mi palabra favorita... Pues depende. Donde yo vivo es bastante habitual que a partir de 3º de primaria (8 años) los niños vayan y vuelvan solos si viven a 10/15 minutos de distancia. Ciudad grande, +100k habitantes. No están desatendidos, pero sí comienzan a desarrollar autonomía. Ya un poco más mayores, con 10, suelen quedar en plazas y parques a echar la tarde solos, o en los centros comerciales quedan unas horas.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back