Drama en el portal: vecinos molestos

Pri
No hay comunidad, solo somos dos viviendas yo lo q temo es q le den licencia y tb veo injusto q la luz de la escalera es de mi contador, la limpieza de la escalera me ocupo yo, y encima hoy ni mascarilla ni nada y tengo dos bebés y estoy cansada de discutir. Siento una impotencia.
Pues que ponga un suelo aislante en la cubierta para que no se escuchen los ruidos de saltar y cosas así. Tú pregunta lo de la licencia en el ayuntamiento igualmente... Porque si ha hecho las cosas bien ok, pero si no, que deje de molestar hasta que acondicione todo.
 
No hay comunidad, solo somos dos viviendas yo lo q temo es q le den licencia y tb veo injusto q la luz de la escalera es de mi contador, la limpieza de la escalera me ocupo yo, y encima hoy ni mascarilla ni nada y tengo dos bebés y estoy cansada de discutir. Siento una impotencia.
Prima, espero no haberme perdido nada en el hilo sobre lo que has ido comentando. Me ha parecido entender que tu vecina tiene montado una especie de gimnasio en su casa pero que hace pasar los clientes a la terraza del edificio por la escalera, que es común.

En primer lugar: no puede autorizarse el uso de un gimnasio en una terraza comunitaria (entiendo que es la terraza comunitaria del edificio, no? Es decir, que no es una terraza sólo de tu vecina. Además comentas que pasan por espacios comunes - escalera-). El texto que pones del PGOU de Sta Cruz de Tenerife hace referencia al uso residencial público (hoteles y demás), no privado, que sería tu caso.

En segundo lugar: un gimnasio no se asimila a un despacho profesional, si no a actividad deportiva, así que sólo deben autorizarse (de manera general, cabe ver la normativa específica de cada ayuntamiento) en plantas baja y en plantas piso que comuniquen directamente con la planta baja. La putada? Si lo legalizara como una escuela de pilates o similar tampoco debería pasar de planta entresuelo o primera como mucho. Vamos, nunca he visto un local así (autorizada, entiéndase) más arriba de una planta entresuelo.

Dicho esto, tú cuando solicitas una licencia (que TODO, gimnasio, escuela de pilates, despacho profesional, granja de vacas, vertedero... TODA actividad profesional requiere licencia, de más o de menos envergadura, pero la requiere) ésta se limita a su local, es decir, tu vecina no puede hacer suya la escalera de paso (ni la terraza, si es común) porque de ninguna manera se va a incluir en su licencia.

Así que tu vecina no sólo se está pasando las normas de urbanidad por el forro, si no que está cometiendo un delito por desarollar una actividad sin la correspondiente licencia y, en el supuesto que la tenga, por ocupar zonas comunes del edificio.

Edito para decir que, las actividades deportivas que yo he legalizado (he legalizado centros de crossfit, escuelas de baile, de pilates, un gimnasio) en todas he tenido que justificar un mínimo de medidas correctoras (antivibraciones en paredes / suelo, elementos de ventilación, evacuación) y, excepto uno (que fue una planta entresuelo) todos los he legalizado en edificios aislados o naves. Es decir que me huelo que lo de tu vecina es una pirula.
 
He leído todos los mensajes y estoy flipando. No sé como no llegué antes a este foro. Yo soy MUY tiquismiquis en ese sentido, por ejemplo soy estudiante tengo 22 años y valoro MUCHISIMO la calma y sobretodo en mi casa. Habitualmente “tenía” dos casas, la mia en la que yo estudiaba e iba a la universidad y la de mis padres. Cuando he vivido con gente por ir a la universidad he vivido verdaderas pesadillas. Personas desconocidas de tinder en casa, escuchar vomitar desee mi baño al vecino de al lado, no poder dormir por unos vecinos que hablaban todas las madrugadas a las dos de la mañana con la familia ( que debian de estar en otro pais y era el unico momento)... fue horrible. Además, soy una persona que en ese sentido me molesta TODO. Quiero decir he leido mensajes de por ejemplo dos ecuatorianos que tenian todo el día ruido y musica y peleas, yo es no podría soportarlo, de verdad me volvería loca porque como digo soy muy tiquismiquis, que luego al final no digo nada porque me molestan tonterías de poco peso, pero se pasa mal.
 
Ella se agarra a despacho doméstico que están excluidos y que la afluencia de público es con cita limitada. Encima su piso es diáfano sin paredes, osea que la cubierta dónde hace la actividad esta apoyada en mi medianera y la del otro edificio.
Se oye cada paso. Lo quea nivel de medir decibelios no sé...
Es lo que te comento: en ningún caso es un despacho doméstico. Un despacho doméstico es un notario, un podólogo, una esteticién, no un gimnasio o asimilable. Da igual que sea con cita limitada. Yo haría lo que has comentado: pedir cita en el ayuntamiento y a ver por dónde sale.
 
Ella se agarra a despacho doméstico que están excluidos y que la afluencia de público es con cita limitada. Encima su piso es diáfano sin paredes, osea que la cubierta dónde hace la actividad esta apoyada en mi medianera y la del otro edificio.
Se oye cada paso. Lo quea nivel de medir decibelios no sé...
Pero es que para un gimnasio y cualquier cosa que necesita más actividades que molestan a los vecinos tiene que tener un proyecto de insonorización, minimo. El gimnasio no se puede poner en cualquier sitio, un despacho todavía, peor es como si monta un bar, por mucho que sea su casa no puede poner en ella lo que le apetezca. Que no estás hablando de una clase de Pilates, o yoga que están en el suelo y no hacen ruido.
A parte allí no se, en mi comunidad y en la de mis padres, si vas a usar los accesos comunes tienes que pedir permiso a la comunidad, para lo que sea, y si un vecino se opone adiós.
Llama a la policía, si hacen mucho ruido, denuncia, y si te viene un tío simpático seguro que te explica lo que tienes que hacer, a nosotros nos pasó con un vecino que ha ampliado su casa al patio y a tirado muro de carga y han sido muy majos.
Seguro que también te informan.
 
Yo llevo toda mi vida viviendo en pisos y llega un punto que ya no lo aguanto, no recuerdo que la gente fuera tan maleducada e incívica cuando era pequeña.
Yo recuerdo las trifulcas con mi madre que me prohibía jugar con la pelota o andar descalza para no molestar a los vecinos de abajo (y así se hacía). Y ahora tenemos unos vecinos que hacen retumbar toda la casa (a cualquier hora) y que, a pesar de nuestras buenas palabras, contestan con soberbia y prepotencia que “en su casa hacen lo que quieren”. Gracias mamá por EDUCARME y no permitir que fuera igual de incivica que “esos”.
 
@Nancy Botwin Para hacer esas actividades deportivas esa mujer necesita reunir numerosos requisitos a nivel de local, así como permiso de la comunidad, lo que hace tu vecina no está permitido. No hace mucho vi en la televisión autonómica un caso de un monitor deportivo que había sido denunciado porque había empleado la zona común de los trasteros de su edificio como sala para impartir zumba, functional y jumping fitness (unas clases de cardio en la que cada alumn@ salta en una cama elástica individual) por su cuenta. Música alta, golpes y jaleo casi todo el día fastidiando a los vecinos de las primeras plantas. Le salió un multazo y esto ha sido en Andalucía.
 
Ella dice tn que no usa pesas ni maquinas sino elásticos y cuerdas, pero se ponen a correr y a saltar y a gritar en plan militar...horrible primas. Y por la escalera sin mascarillas, y yo con una nena de 3 y otra de 1 año.
Ella que diga que usa lo que quiera, pero la actividad que está realizando es la que es. Use maquinaria o no. Y a menos que tenga la licencia, no tiene permitido realizarla.
También creo que vendría bien tener pruebas de que realiza un negocio, por ejemplo, contabilizando la gente que entra y sale. Como prueba de que tiene un negocio montado.
Y lo que te dije, nada más llegar los alumnos llamar a la policía, que dejen constancia.
 
Pues nosotros ya hemos decidido que hasta aquí primas. No sé cuándo será, pero a medio plazo nos marcharemos. 2-3-4 años, no lo sé.

Anoche a las 9 alguien hizo amago de usar un taladro mientras cenábamos, di varios golpes al suelo con el talón y debió pillar la indirecta. Pero esta mañana a las 7 tactactactac, martillito. Y mira, no pienso ir a explicarle a nadie algo que por educación y respeto deberíamos saber todos. Acaban de comprar el piso y lo único que han hecho desde entonces es hacer obras los fines de semana y festivos, incluido día de Reyes (fíjate con los pobres niños y sus regalos, que encima al lado suyo justo hay dos), dejar ascensores y portal llenos de polvo porque no cubrían y ahora están en la fase "decorativa" de poner muebles y adornos a la hora que les da la gana. Un día incluso a las 12 de la noche dio varios porrazos con el martillo.

Si hace esto que acaban de llegar qué no harán durante el resto del tiempo, porque educación y cerebro cero.

Luego tenemos los pisos más inmediatos con propietarios mayores (rango de 70-80 años) que son los únicos que no dan problemas y sabemos que por desgracia en unos años no estarán. Y a saber lo que viene. No queremos comprobarlo. Si ya estamos hasta las narices ahora eso puede ser el infierno.

Cada vez que muere alguien mayor se vende o alquila a personas que están dejando mucho que desear. En la mayoría de edificios está pasando pero a nosotros nos ha tocado de golpe (nunca mejor dicho).

Me alivia que mi novio piense lo mismo que yo y en fin, ojalá tengamos más suerte en el futuro.
 
Cada vez que muere alguien mayor se vende o alquila a personas que están dejando mucho que desear.
Bingazo, prima. La gente de esas edades está educada de otra manera, para no molestar a los demás y ser respetuosos. Son la generación que nos decía que nada de chillar o dar saltos en la casa, que bajo vivía gente. Ahora... ejem.

Cada vez que un piso en tu entorno se queda vacío, te preguntas qué clase de gente lo va a ocupar. Cuando hace años esa pregunta ni se nos ocurría hacérnosla.
 
Pues nosotros tenemos fiesta.
El vecino de abajo a tirado la pared que da al patio, pared de la fachada de atrás del edificio, que es un muro de carga, y ha ampliado su casa unos 2 metros con todo el morro. Sin pedir permiso ni nada, a parte que es ilegal ampliar así la casa porque si. El lunes voy a llamar a la gestoría que lleva la comunidad a ver qué me dicen, y sino denunció a la comunidad por permitirles hacer eso y al ayuntamiento para ver si es legal. Pero ya he hablado con un amigo que es arquitecto y me ha dicho que es ilegal. Y que se lo van hacer volver a poner como estaba. Me da lo mismo lo que se haya gastado en la obra, ha cambiado hasta suelos pero lo va a deshacer.
Y sino mañana cuando cambie las ventanas (estás no aislan mucho y llevamos un tiempo queriendo cambiarlas) voy a ponerlas blancas en vez de negras que son más baratas y que alguien me diga algo... Si el resto hace lo que le sale de los huevos... Que el toldo nos costó un montón pq tenía que ser de x forma y x color y con x cosas.

Es q con la tontería habrá sacado la casa 2 metros al patio, y 10m2 más para su casa.

Flipo con la peña.
 

Similar threads

2 3 4
Replies
44
Views
3K
Back