Drama en el portal: vecinos molestos

Donde vivo antes de las 9 se puede llamar porque hay una normativa municipal para ello. Pero hoy hablé con él a través de mi tabique porque empezó con un taladro que se escuchaba como si lo estuviese usando en mi cuarto a las 07:20, en un minuto de descanso golpée la pared y dije educadamente "Señor, hasta las 9 de la mañana no pueden usarse ni taladro ni martillo si usted no lo sabe, todavía es muy temprano hay gente que aún duerme, continúa más tarde". Y paró afortunadamente. Cada vez que veo desde la calle ese "taller" que se ha montado en lo que fue el dormitorio de su hijo, todo alicatado, con mil estantes y cosas colgadas de la pared y el techo... pegado a mi cuarto. Mira si le gusta el bricolage y lo hace en horas y días prudenciales me parece estupendo, pero no es que siempre entre las 7 menos cuarto de la mañana y las 9, como muy tarde 10, sin importar domingos y festivos.
Pues mira, tu ya has hablado con él y le has avisado, ojalá no lo vuelva a hacer pero si se diese el caso, llamas a la poli y se lo explicas, que llevas mucho tiempo aguantando y que no puedes mas.
 
Yo ODIO a mi vecino. Os pongo en situación:

Vivo en una zona rural y entre mi casa y la suya hay una parcela en la que no vive nadie ni hay construido ni nada. Bueno pues el Señor usa su casa los fines de semana, puentes y tal. Y resulta que le da por liarse a quemar en la parcela de al lado. (la que está entre su campo y el mío). No falla. Y no es que queme rastrojos, es que quema basura (que tengo fotos), quema papeles y quema lo que pilla. De todas formas tampoco tiene un jardín tan grande como para quemar césped todas las semanas (que tampoco se puede). Nosotros cuando viene el jardinero nos jodemos y damos los viajes que hagan falta para tirar los sacos de césped. Pero es que cualquier día hace sus necesidades ahí y las quema. Y la cosa está en que me apesta TODO. La ropa que tenga tendida, la casa, todo. Es que es frustrante porque a veces tengo una colada inmensa recién tendida y no me doy cuenta y PUM ya me lo ha apestado todo. O tengo la casa ventilando y estoy en el estudio y cuando me doy cuenta está quemando. Yo quiero llamar a la guardia civil porque eso no se puede hacer pero mi novio que es una persona muy dialogante me ha dicho que me espere, que la próxima vez habla con él. Es que me da igual que sea esporádico, no se puede y punto. Y menos los plásticos y los papeles que quema el señor ese. Me da igual que estemos en el campo. Yo no me pongo con un megáfono a pegar voces de madrugada solo porque esté en el campo. Sobretodo cuando sabes que tienes vecinos y tal. Se llama CIVISMO.
Encima esta casa es de mis suegros y mis suegros pues tienen una relación cordial. Mi suegra me llamaba exagerada hasta que un día vino y vio el percal y me acabó dando la razón. A eso súmale que cuando no quema el tonto este, los fines de semana siempre hay alguien quemando o encendiendo cosas y de verdad, que es imposible ventilar la casa o poner lavadoras y yo entre semana no tengo tiempo. Y se me juntan unas montoneras de ropa...Es agotador. De verdad. Lo de los agricultores, oye mira vale. Pero quien quema por gusto...Aquí es que la peña se piensa que puede hacer lo que le da la gana.

Porque claro cuando el señor quema no es solo lo que dure el fuego, es el olor residual que se tira todo el día.

PD: Una secadora sería ideal pero no me soluciona lo de ventilar y ahora mismo no podemos comprarla.
Prima, no sé si lo sabes pero para quemar restos de poda por ejemplo se necesita pagar un permiso, el tema plásticos creo que incluso está prohibido, que tu novio hable con él no servirá de mucho.
Estás en tu derecho de denunciarlo.
 
Prima no te cortes: denuncia al canto.

1. No se puede hacer uso (ni quemar, ni usar, ni bailar una jota) en una parcela, ni pública ni privada, sin que su propietario te dé permiso expreso.

2. Menos aún se pueden quemar residuos: grave es quemar rastrojos (que debe hacerse a una distancia determinada de los núcleos habitados, entre los meses de octubre a marzo y siempre siempre con comunicación a la administración forestal competente) pero es que quemar plásticos, cartones, LO QUE SEA está terminantemente prohibido y es falta grave según ley ambiental. Para dejarlo aún más claro: los residuos se depositan en los contenedorers de recogida urbana situados en la calle. Está prohibídisimo quemar.

Así que rapidito llamando a la policía porque tú no tienes porqué tolerar que el gañán de tu vecino te perfume la casa con posiblemente toxinas y partículas en suspensión. Para nada os toca aguantar. Tolerancia cero al gañán pirómano.

yo si por mi fuera llamaba ya el problema es con mi suegro y mi novio...que son muy queda bien en este sentido...pero mas razón que un santo tienes
 
Primas me cito a mí misma porque me acabo de enterar de algo alucinante.
Resulta que la vecina que he mencionado anteriormente dio positivo en covid hace unos días. Como ella vive con sus padres, su pareja y su hijo de 10 meses le dijeron que ella tenía que estar 15 días aislada en una habitación sola y el resto de su familia (que dieron negativo) en cuarentena en el resto de la casa durante 15 días también. Pues además de no aislarse y convivir como siempre con su familia en la casa, a los dos días se fue con su madre a una cafetería a tomarse un café. Teniendo COVID. Y sabéis lo mejor? Que alguien hizo una llamada anónima a la policía denunciándolas. Al final se fueron las dos con una multita a casa y ahora tienen a la policía vigilando el edificio para asegurarse de que no se saltan la cuarentena.
Pero claro, eso no lo ha publicado en Facebook....
Abrite una cuenta en facebook apócrifa y contalo en primera plana. No se puede creer la desfachatez de la gente
 
Hola primas, yo tengo drama con los vecinos de al lado, una pareja y un hijo de unos 22 años. Un día la tele a toda hostia, otro día el gitaneo hasta las 11 de la noche (palmaditas incluidas), y si ese día han estado tranquilos con el volumen de la tele o de la música, ya se encargarán de ponerse a discutir la madre y el hijo, este gritándole gorda y demás lindeces.
Que hacer primas? tiene pinta que si un día cuando esten molestando con la música, si toco para decirles que la bajen, es que la van a subir más, lo veo, y no quiero entrar en enfrentamientos porque entonces ya la liamos, y al final no quiero empezar una guerra en casa por una manada de ignorantes que no saben convivir.
Yo estoy de alquiler, pero pago bastante menos de lo que se paga en esta zona, pq la casa es de un familiar, y la ubicación ahora mismo nos viene bien por trabajo... El irnos de momento no es una opción, pero tampoco quiero estar mal pensando que igual por la noche no puedo estar en el salón viendo una serie porque los otros me van a molestar y tendré que irme al piso de arriba para no escucharlo tanto.
Una vez llamamos a la policía porque tenían la música a toda leche a las 12 de la noche, y el policía que nos atendió nos dijo que nos buscaramos la vida basicamente.
 
Primas me cito a mí misma porque me acabo de enterar de algo alucinante.
Resulta que la vecina que he mencionado anteriormente dio positivo en covid hace unos días. Como ella vive con sus padres, su pareja y su hijo de 10 meses le dijeron que ella tenía que estar 15 días aislada en una habitación sola y el resto de su familia (que dieron negativo) en cuarentena en el resto de la casa durante 15 días también. Pues además de no aislarse y convivir como siempre con su familia en la casa, a los dos días se fue con su madre a una cafetería a tomarse un café. Teniendo COVID. Y sabéis lo mejor? Que alguien hizo una llamada anónima a la policía denunciándolas. Al final se fueron las dos con una multita a casa y ahora tienen a la policía vigilando el edificio para asegurarse de que no se saltan la cuarentena.
Pero claro, eso no lo ha publicado en Facebook....
Pues me parece fatal lo de la llamada anónima, la gente se ha convertido en la gestapo joder.
Infelices.
 
Pues a mi edificio hace un mes que han llegado nuevos inquilinos, una pareja, justamente encima de mí y TODOS LOS DÍAS ella se pasa una hora gimiendo. No exagero, una hora de reloj. Lo peor es que las paredes deben ser de papel porque en el silencio de la noche o mientras estoy estudiando se escucha como si estuvieran en una de mis habitaciones. Pensaréis que es envidia, pero de verdad que es muy muy desagradable y me da muchísima grima tener que escuchar sus gemidos, sus 'me corro' y sus 'dame, dame'. Me da muchísima vergüenza que venga mi familia a mi casa porque lo paso fatal mientras la estamos escuchando. Algún vecino le ha dejado una nota en el portal y yo le doy con la escoba pero ni por esas se cortan.
 
Pues a mi edificio hace un mes que han llegado nuevos inquilinos, una pareja, justamente encima de mí y TODOS LOS DÍAS ella se pasa una hora gimiendo. No exagero, una hora de reloj. Lo peor es que las paredes deben ser de papel porque en el silencio de la noche o mientras estoy estudiando se escucha como si estuvieran en una de mis habitaciones. Pensaréis que es envidia, pero de verdad que es muy muy desagradable y me da muchísima grima tener que escuchar sus gemidos, sus 'me corro' y sus 'dame, dame'. Me da muchísima vergüenza que venga mi familia a mi casa porque lo paso fatal mientras la estamos escuchando. Algún vecino le ha dejado una nota en el portal y yo le doy con la escoba pero ni por esas se cortan.
Ay, si fueran mis vecinos me pondría a cantar en plan gospel: oh happy happy dayyyyyyy, happy dayyyy, oh happy hapyy dayyyyyy, y así. Mi marido decía que cuando estaba soltero y vivía en casa de sus padres, en el piso de arriba la hija, un año menor que mi marido invitaba al novio al folleyuppy, y mientras mi marido estudiaba escuchaba jadeos y risotadas a partes iguales, todavía mi marido se pregunta si es que la pilila del novio traía una nariz de payaso.
 
Hola primas, yo tengo drama con los vecinos de al lado, una pareja y un hijo de unos 22 años. Un día la tele a toda hostia, otro día el gitaneo hasta las 11 de la noche (palmaditas incluidas), y si ese día han estado tranquilos con el volumen de la tele o de la música, ya se encargarán de ponerse a discutir la madre y el hijo, este gritándole gorda y demás lindeces.
Que hacer primas? tiene pinta que si un día cuando esten molestando con la música, si toco para decirles que la bajen, es que la van a subir más, lo veo, y no quiero entrar en enfrentamientos porque entonces ya la liamos, y al final no quiero empezar una guerra en casa por una manada de ignorantes que no saben convivir.
Yo estoy de alquiler, pero pago bastante menos de lo que se paga en esta zona, pq la casa es de un familiar, y la ubicación ahora mismo nos viene bien por trabajo... El irnos de momento no es una opción, pero tampoco quiero estar mal pensando que igual por la noche no puedo estar en el salón viendo una serie porque los otros me van a molestar y tendré que irme al piso de arriba para no escucharlo tanto.
Una vez llamamos a la policía porque tenían la música a toda leche a las 12 de la noche, y el policía que nos atendió nos dijo que nos buscaramos la vida basicamente.
La próxima vez llamas a la nacional, ellos se deberían encargar de llamar a los municipales y como la llamada queda grabada no les pueden decir que pasan de ir. Te entiendo, a mí también me dijeron que me buscase la vida en mi municipio. Pero te prometo que no todos los cuerpos de policía local se comportan así, donde vivo ahora son fantásticos así que no desesperes.
 
Mi madre la ha tenido gorda con su vecina porque ésta no quiere que nadie aparque delante de su fachada. Ni las camionetas de reparto...?

Aclarando. Viven puerta con puerta en un barrio de casas bajas. Mi madre hizo un pedido, y cuando vino el repartidor, aparcó delante de la vecina. Pues nada, que la acera es suya y nadie se la tiene que pisar, faltaría más.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back