Drama en el portal: vecinos molestos

@megustabavogue yo también vivo en una zona tranquila de casas y justo tengo que tener siempre a los vecinos que hacen fiestas (dos vecinos distintos he tenido) Ya estoy negra, es un asco estar escuchando chumba chumba y gritos en vez de poder ver mi tele tranquilamente o leer un libro tranquilamente. Mi casa es pequeña y tampoco tengo mucho donde esconderme porque encima está orientada a ese lado, así que me voy donde tengo el despacho, que da al otro lado de la casa.

Estamos pensando en tapiar una ventana que tenemos en el salón, que da directo a la zona de marras. La íbamos a arreglar, pero es que es una ventana que apenas usamos, este verano ni he subido la persiana, en invierno la uso a veces para ponerme con el portátil ya que mi despacho apenas tiene luz, pero da más por culo que utilidad.
¡Dios mío! Si es que la gente es muy incivilizada y egoísta, si tienen ganas de hacer lo que sea a horas incorrectas lo hacen, los demás que le den. Muy triste que al final tengas que recurrir a tapiar una ventana por no soportar a unos vecinos ruidosos, pero si no la usas es lo mejor que puedes hacer, menos ruido lo vas a tener garantizado. Fastidia bastante vivir en zonas muy silenciosas y que los ruidos molestos que hayan te pillen en horas de dormir por culpa de personas que no saben vivir en comunidad.
Fíjate mi caso es casi como el tuyo, pero toca de madrugada/amanecer/primera hora de la mañana. Es casi imposible dormir una noche del tirón y los fines de semana que no trabajan los de la obra, ya está aquí otra vez el chapucero del bloque de al lado con su gran amigo el taladro rondando a las 8 de la mañana sin importar fines de semana o festivos. Además no es sólo el ruido, es que los muebles de mi cuarto vibran, es más, en una ocasión por unos martillazos fuertes en la pared se me calló al suelo un cuadro. Esperemos que los de abajo también tarden en volver de la playa. Aquí no se oye nada, pero tengo la mala suerte de que una pared de mi habitación da a lo que sospecho que es el taller del "bricomaniáco" (señor que se acuesta a las 21:30 y se levanta por las 05:30/06:00 para estar molestando con sus chapuzas desde las 7 de la mañana hasta las 9 o 10) y debajo a lo que es la sala de estar de los de abajo, un matrimonio muy friki con niños que duermen siestas de 6 horas y por la noche se acuestan a las 04:30/05:00 de la madrugada levantándose sobre las 7, cuando el marido no está gritando porque se levanta de mal humor, es porque pone música hasta que sale a trabajar. También le ha dado por copiar al bricomaniaco usando el martillito o el taladro al amanecer antes de ir al trabajo. Son personas madrugadoras con horarios extraños, saben que tienen vecinos cerca que trabajan de noche, son fines de semana y quieren dormir sin límites, o bien, aunque tengan horario de mañana, se levantan más tarde o no le dan la gana despertarse antes por culpa de un taladro o unos chillidos, pero le dan igual. Igual que tú, me estoy planteando seriamente insonorizar el testero que da con el de esta persona.
 
¿Está casado?. Si es así, un anónimo a su señora, diciéndole que su marido se los pone.
Que se joda
Jajajajaja qué va, es el mítico amargado cuarentón que no tiene amigos (ni pareja obvio, no se aguanta ni él mismo), y paga sus frustraciones con el resto que sí tenemos vida. Se aburre mucho, y se dedica a mear cual perrito para marcar territorio. Eso sí, a los hombres no se atreve a levantarles la voz.
 
¡Dios mío! Si es que la gente es muy incivilizada y egoísta, si tienen ganas de hacer lo que sea a horas incorrectas lo hacen, los demás que le den. Muy triste que al final tengas que recurrir a tapiar una ventana por no soportar a unos vecinos ruidosos, pero si no la usas es lo mejor que puedes hacer, menos ruido lo vas a tener garantizado. Fastidia bastante vivir en zonas muy silenciosas y que los ruidos molestos que hayan te pillen en horas de dormir por culpa de personas que no saben vivir en comunidad.
Fíjate mi caso es casi como el tuyo, pero toca de madrugada/amanecer/primera hora de la mañana. Es casi imposible dormir una noche del tirón y los fines de semana que no trabajan los de la obra, ya está aquí otra vez el chapucero del bloque de al lado con su gran amigo el taladro rondando a las 8 de la mañana sin importar fines de semana o festivos. Además no es sólo el ruido, es que los muebles de mi cuarto vibran, es más, en una ocasión por unos martillazos fuertes en la pared se me calló al suelo un cuadro. Esperemos que los de abajo también tarden en volver de la playa. Aquí no se oye nada, pero tengo la mala suerte de que una pared de mi habitación da a lo que sospecho que es el taller del "bricomaniáco" (señor que se acuesta a las 21:30 y se levanta por las 05:30/06:00 para estar molestando con sus chapuzas desde las 7 de la mañana hasta las 9 o 10) y debajo a lo que es la sala de estar de los de abajo, un matrimonio muy friki con niños que duermen siestas de 6 horas y por la noche se acuestan a las 04:30/05:00 de la madrugada levantándose sobre las 7, cuando el marido no está gritando porque se levanta de mal humor, es porque pone música hasta que sale a trabajar. También le ha dado por copiar al bricomaniaco usando el martillito o el taladro al amanecer antes de ir al trabajo. Son personas madrugadoras con horarios extraños, saben que tienen vecinos cerca que trabajan de noche, son fines de semana y quieren dormir sin límites, o bien, aunque tengan horario de mañana, se levantan más tarde o no le dan la gana despertarse antes por culpa de un taladro o unos chillidos, pero le dan igual. Igual que tú, me estoy planteando seriamente insonorizar el testero que da con el de esta persona.
Pero y por qué no les dices nada? Yo al segundo día ya le habría gritado al subnormal del taladro que se lo metiera por el culo. No está permitido hacer ruido antes de x hora. Consulta tu ordenanza municipal y llama a la policía.
A los de abajo, pon unos buenos altavoces en el suelo con trap mientras hacen la siesta.
 
Pero y por qué no les dices nada? Yo al segundo día ya le habría gritado al subnormal del taladro que se lo metiera por el culo. No está permitido hacer ruido antes de x hora. Consulta tu ordenanza municipal y llama a la policía.
Es del piso de al lado, más de una vez he pegado en la pared otro golpetazo o he gritado que no son horas, para, pero al día siguiente o días más tarde vuelta a empezar bien tempranito. Hoy dejó el taladro porque un hombre le gritó que lo dejase, que era domingo. La ordenanza permite hacer obras en las casas después de las 9 de la mañana, pero no sé como que hay algunas excepciones que se pueden permitir a las 8. Este señor ha empezado muchos días a las 7 o 7 media de la mañana o como ejemplo el otro día el de abajo, que usó una radial a las 7 y 10 de la mañana. Como me toque mucho las narices cualquier día llamo, tengo un trastorno del sueño (creo que factor que lo ha provocado son tantas interrupciones debido a ruidos) ahora estoy de vacaciones y mi hermano suele trabajar varias noches (se va a la cama a las 7 de la mañana) por lo que no le queda otra que dormir de día y recién dormido se encuentra este percal. Encima obras que no se acaban en la calle de abajo con martillo hidráulico incluido, unas obras programadas a ejecutarse en 10 días y llevan un mes. Pero eso sí, a partir de las 9 y media, 10 de la mañana no se vuelve a escuchar nada de nada ni este vecino, ni la obra de fuera. Un poco de civismo, me he levantado durante siglos a las 7 de la mañana y me faltaba ir andando de puntillas por la casa por los que pudieran estar durmiendo.
 
¡Dios mío! Si es que la gente es muy incivilizada y egoísta, si tienen ganas de hacer lo que sea a horas incorrectas lo hacen, los demás que le den. Muy triste que al final tengas que recurrir a tapiar una ventana por no soportar a unos vecinos ruidosos, pero si no la usas es lo mejor que puedes hacer, menos ruido lo vas a tener garantizado. Fastidia bastante vivir en zonas muy silenciosas y que los ruidos molestos que hayan te pillen en horas de dormir por culpa de personas que no saben vivir en comunidad.
Fíjate mi caso es casi como el tuyo, pero toca de madrugada/amanecer/primera hora de la mañana. Es casi imposible dormir una noche del tirón y los fines de semana que no trabajan los de la obra, ya está aquí otra vez el chapucero del bloque de al lado con su gran amigo el taladro rondando a las 8 de la mañana sin importar fines de semana o festivos. Además no es sólo el ruido, es que los muebles de mi cuarto vibran, es más, en una ocasión por unos martillazos fuertes en la pared se me calló al suelo un cuadro. Esperemos que los de abajo también tarden en volver de la playa. Aquí no se oye nada, pero tengo la mala suerte de que una pared de mi habitación da a lo que sospecho que es el taller del "bricomaniáco" (señor que se acuesta a las 21:30 y se levanta por las 05:30/06:00 para estar molestando con sus chapuzas desde las 7 de la mañana hasta las 9 o 10) y debajo a lo que es la sala de estar de los de abajo, un matrimonio muy friki con niños que duermen siestas de 6 horas y por la noche se acuestan a las 04:30/05:00 de la madrugada levantándose sobre las 7, cuando el marido no está gritando porque se levanta de mal humor, es porque pone música hasta que sale a trabajar. También le ha dado por copiar al bricomaniaco usando el martillito o el taladro al amanecer antes de ir al trabajo. Son personas madrugadoras con horarios extraños, saben que tienen vecinos cerca que trabajan de noche, son fines de semana y quieren dormir sin límites, o bien, aunque tengan horario de mañana, se levantan más tarde o no le dan la gana despertarse antes por culpa de un taladro o unos chillidos, pero le dan igual. Igual que tú, me estoy planteando seriamente insonorizar el testero que da con el de esta persona.

La juerga como tal no son a horas intempestivas pero molesta igual no poder hacer planes en tu casa porque tienes banda sonora de fondo. Ya ni te cuento estar en el jardín como ellos, mi hermano vino una tarde y dijo que son unos irrespetuosos, que podrían tener la musica más baja, así que no es percepción mía nada mas. Igualmente tampoco son silenciosos de por sí. No sé qué hacen con la depuradora de la piscina pero se oye muchísimo, ya hablo de cuando tengo las ventanas abiertas, no lo tienen toda la noche pero si hasta las 2/3 de la mañana que están de palique en la calle. Si tienen la depuradora no se meten, pero tienes el follón del agua, si no la tienen puesta pues se tiran como si fueran las 5 de la tarde, qué más da... Luego por la mañana bien temprano el padre vuelve a poner la depuradora + las voces (que no se con quien habla) + se pone a jugar con el perro con una pelota que tiene un pito dentro, pues a las 8:30/9:00 ya te despiertas aún estando de vacaciones. Tienen una obsesión con la piscina que no lo entiendo. Todos tenemos piscina aquí y no lo he visto en nadie más que en ellos pero es que a los que estuvieron anteriormente pasó igual, esto es de estudio.

Sobre lo de tu bricomaniaco, no se qué decirte salvo ir llamándole la atención. Eso le pasa a una amiga, tiene un vecino que transformó el garaje en un taller y tiene un escándalo liado siempre que la lleva amargada.
 
La juerga como tal no son a horas intempestivas pero molesta igual no poder hacer planes en tu casa porque tienes banda sonora de fondo. Ya ni te cuento estar en el jardín como ellos, mi hermano vino una tarde y dijo que son unos irrespetuosos, que podrían tener la musica más baja, así que no es percepción mía nada mas. Igualmente tampoco son silenciosos de por sí. No sé qué hacen con la depuradora de la piscina pero se oye muchísimo, ya hablo de cuando tengo las ventanas abiertas, no lo tienen toda la noche pero si hasta las 2/3 de la mañana que están de palique en la calle. Si tienen la depuradora no se meten, pero tienes el follón del agua, si no la tienen puesta pues se tiran como si fueran las 5 de la tarde, qué más da... Luego por la mañana bien temprano el padre vuelve a poner la depuradora + las voces (que no se con quien habla) + se pone a jugar con el perro con una pelota que tiene un pito dentro, pues a las 8:30/9:00 ya te despiertas aún estando de vacaciones. Tienen una obsesión con la piscina que no lo entiendo. Todos tenemos piscina aquí y no lo he visto en nadie más que en ellos pero es que a los que estuvieron anteriormente pasó igual, esto es de estudio.

Sobre lo de tu bricomaniaco, no se qué decirte salvo ir llamándole la atención. Eso le pasa a una amiga, tiene un vecino que transformó el garaje en un taller y tiene un escándalo liado siempre que la lleva amargada.
Comprueba la ordenanza municipal de tu zona, en la mía, por ejemplo, no se pueden hacer fiestas que molesten a ninguna hora del día ni tener a los animales molestando.
 
Comprueba la ordenanza municipal de tu zona, en la mía, por ejemplo, no se pueden hacer fiestas que molesten a ninguna hora del día ni tener a los animales molestando.

Pues me dirás donde vives, menudo paraíso para quien quiere tranquilidad. Donde vivo se permite ruido hasta las 22h y se miran mucho incluso llamar la atención (cuando reciben llamadas de quejas), si ellos consideran que no es para tanto, pasan de largo. Así nos va, que los niñatos hacen botellones donde quieren y lo ponen todo perdido pero no les dicen nada nunca por más quejas vecinales que haya, hay mucho más vandalismo y el pueblo se pregunta que dónde está la policia. Pasamos de ser un pueblo respetado a ser el coxx de la Bernarda
 
Pues me dirás donde vives, menudo paraíso para quien quiere tranquilidad. Donde vivo se permite ruido hasta las 22h y se miran mucho incluso llamar la atención (cuando reciben llamadas de quejas), si ellos consideran que no es para tanto, pasan de largo. Así nos va, que los niñatos hacen botellones donde quieren y lo ponen todo perdido pero no les dicen nada nunca por más quejas vecinales que haya, hay mucho más vandalismo y el pueblo se pregunta que dónde está la policia. Pasamos de ser un pueblo respetado a ser el coxx de la Bernarda
Ya, donde yo vivía antes era igual. Afortunadamente en este sitio nuevo no es así.
 
La juerga como tal no son a horas intempestivas pero molesta igual no poder hacer planes en tu casa porque tienes banda sonora de fondo. Ya ni te cuento estar en el jardín como ellos, mi hermano vino una tarde y dijo que son unos irrespetuosos, que podrían tener la musica más baja, así que no es percepción mía nada mas. Igualmente tampoco son silenciosos de por sí. No sé qué hacen con la depuradora de la piscina pero se oye muchísimo, ya hablo de cuando tengo las ventanas abiertas, no lo tienen toda la noche pero si hasta las 2/3 de la mañana que están de palique en la calle. Si tienen la depuradora no se meten, pero tienes el follón del agua, si no la tienen puesta pues se tiran como si fueran las 5 de la tarde, qué más da... Luego por la mañana bien temprano el padre vuelve a poner la depuradora + las voces (que no se con quien habla) + se pone a jugar con el perro con una pelota que tiene un pito dentro, pues a las 8:30/9:00 ya te despiertas aún estando de vacaciones. Tienen una obsesión con la piscina que no lo entiendo. Todos tenemos piscina aquí y no lo he visto en nadie más que en ellos pero es que a los que estuvieron anteriormente pasó igual, esto es de estudio.

Sobre lo de tu bricomaniaco, no se qué decirte salvo ir llamándole la atención. Eso le pasa a una amiga, tiene un vecino que transformó el garaje en un taller y tiene un escándalo liado siempre que la lleva amargada.
Madre mía lo que no comprendo la energía de la gente que vive así, dan por saco desde primera hora de la mañana hasta la madrugada ¿Cuando duermen? ¿Cuánto duermen? ¿Que desayunan para esa actividad? Son verdaderos misterios de la vida. Hecha un ojo la ordenanza municipal en cuanto a ruidos , está en todo tu derecho darles un toque o llamar a la policía si se pasan continuamente de los límites, ya sea por temprano o por tarde.
El bricomaniáco no es fácil dejar un aviso o plantarse allí dado a que aunque estemos pared con pared es otro bloque, pero creo que ha tenido movidas por lo mismo con sus vecinos, porque más de una vez (como ayer) he escuchado un grito en la lejanía llamándole la atención y no tiene pinta que sea mi vecino de abajo. Sospecho que esa zona de su casa es como le ha pasado a tu amiga, la ha convertido en una especie de taller, desde la calle se divisa que la pared está alicatada en algunas zonas y tiene una estantería metálica con botes de pintura y otros trastos, antes era el dormitorio de un hijo que se casó hace unos años. Chapuzas sí, pero a horas prudenciales, no al amanecer y casi a diario en algunas épocas.
Hoy no ha sido él, hoy a tocado la obra de la calle que no sé como que están volviendo a picar y abrir con martillo hidraúlico lo que habían finalizado hace unos días debajo de mi ventana. Tuve una mala noche, tengo un problema de salud que me dan unos episodios cada dos o tres noches que no dejan dormirme hasta bien entrada la madrugada o bien, me estoy durmiendo y despertando cada 10/15 min. por unas 3 horas hasta que se pase la crisis (este es el problema que arrastro para dormir). Anoche me tocó y no me pude dormir hasta las 6 de la mañana, pues a las 8 estaba el martillo hidráulico dando caña de nuevo. Me planté los tapones en los oídos y mi propia respiración hace de ruido blanco que "tapa" todo lo que se filtra del martillo, así han estado hasta las 3 de la tarde. En fin, he dormido 5 horas mal dormidas y estoy destrozada, además tengo sueño atrasado que intento mejorar durmiendo siestas, he envejecido un año en un mes, tengo unas bolsas y unas ojeras de miedo. La cosa es que el tramo de la calle que da a los chalets "de los peces gordos" que es mucho más grande que el mío lo acabaron en un pispas, pero debajo de mi ventana llevan cerca de un mes, es más, algo habrán hecho mal o que se yo para estar picando lo que ya habían tapado y enlosado de nuevo. De verdad si no fuese por el COVID me hubiese pillado un par de días en un hotel para sólo para dormir bien o si tuviese a alguien con una habitación para mi hasta que pasasen las obras me hubiese ido. Entre semana la obra interminable y el fin de semana tocará el bricomaniáco, todo con un problema de salud que me afecta el descanso cuyo tratamiento y observación va con mucho atraso por el coronavirus.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
44
Visitas
3K
Back