Drama diplomático con mi mejor amigo.

Gracias por tu comentario, prima.

Mi teoría es que llevan siete años de matrimonio porque primero ella estaba esperando que él heredase, y ahora que ha heredado se está fundiendo la herencia del marido, y será después, cuando se acabe el dinero y llegue la triste realidad (hay que ponerse a trabajar) cuando buscará un recambio. Mientras tanto, se ha ido trayendo a los hijos de su anterior matrimonio y les da estudios, se trae a la madre que también la colocará con algún otro idiota, se trae al hermano que ya veremos quién carga con él, etc. Todo a costa del dinero de mi amigo.

Si yo pudiera hablar con mi amigo frontalmente le recomendaría cerrar el grifo ya, antes de quedarse sin nada, para precipitar los acontecimientos y que al menos no se vea con una mano delante y otra detrás, y encima solo.
Tu amigo no trabaja?
 
Es que si llevan casados siete años, más lo previo, por poco más que fuera, ¿qué vas a decir ya? Es bastante tiempo, sabrá cómo es su pareja y, por lo que sea, le compensa estar con ella. Y tampoco sabes qué ocurre de puertas para adentro 100%. Yo no diría nada 🤐
 
Hombre, yo creo que una cosa es traer a los hijos, lógico, y otra a la madre y al hermano. Casada y teniendo hijos propios, ese ya no es su núcleo principal. Pero, si los trae, que lo haga a su propia costa o lo suyo es que trabajen. Estar a la sopa boba del marido es de traca.
Es que son culturas diferentes y yo por lo que vi con mi compañero de trabajo para el era normal tener en casa a la familia política, a mi el danes no me lo hubiese aguantado, ni yo a el...
 
Ostias. El que sabe... ¿o el que quiere saber?
En esas circunstancias aún es más obvio que ella tendría que buscar trabajo. Uno de los padres ha de quedarse en casa, está claro, y no tiene que ser la madre, pero entonces, mientras él se ocupa del niño, la otra qué hace?
PD Por ahí tienes excusa para sacar el tema. Ese niño va a necesitar ahorros para afrontar sus cuidados el resto de su vida. La vida es muy larga. El chaval ha de quedar bien cubierto. No puede ser que ahora la herencia se esté perdiendo con familiares sanguijuela.
Exacto, si es él quien se hace cargo de ese niño mayormente, entonces quién debe buscar trabajo es ella.
Lo de que es él quien sabe cómo manejar las crisis del niño me suena a que es un poco floja intentando aprender a hacerlo ella.
 
Añado

¿No has pensado la posibilidad que él no sea tan tan merluzo, y que de alguna manera sabe que ella pueda estar viendo la relación de diferente manera a cómo la ve él, pero que sin embargo no se plantee cambiar la situación porque está enamorado de ella y no se ve capaz de dejarla??
Vamos, que el mismo se autoengañe para poder seguir estando con ella

Contra eso quien puede hacer nada?
O porque lo que tiene le compensa, llamalo amor, s*x*, o como quieras. Si ambos están satisfechos con lo que reciben que va a decir nadie más?
 
Prima...
Con el dato de crío dependiente que por lo que dejas caer precisará cuidados en el futuro que probablemente el estado no sufrague o en su defecto, que le sea difícil/imposible emplearse y necesite sí o sí dinero del padre... Habla con él YA. Aquí ese niño es la verdadera persona en peligro, te puede dar pena tu amigo, pero un crío con necesidades especiales, sin dinero ni familia (porque asumo 300% que el mochuelo va a volar en cuanto la pasta de acabe), se puede quedar desamparado.
Por lo que cuentas y el futuro posible, creo que es casi un imperativo moral (lo siento si suena muy melodramático). Lo digo porque recibimos de vez en cuando críos de ese perfil en el hospital, padre único con muy pocos medios/viviendo de ayudas y la situación suele ser tremenda
Por otro lado, un padre que da de lado a los hijos anteriores muy raramente será perdonado, así que ese camino probablemente no es factible.
Más leo tu historia más me cabreo. Me recuerda a una de las cuidadoras de mi abuela, que nos soltaba en la cara que estaba buscando un papito que la retirara. Mismo patrón de traerse a la familia en tromba y pillar cuánta ayuda existió, existe y existirá.
 
La que vas a perder vas a ser tú cómo te metas en esa situación.
Tiran más dos t*tas que dos carretas, y en un "caso papito" ya no tienes nada que hacer, porque ni escarmientan y encima parecen encantados, así que aunque estés viendo a cámara lenta cómo va acabar tu amigo, te tienes que morder la lengua.
Que luego si acude a ti para contarte cómo ha acabado le dirás yo me lo olía", pero sinceramente te digo que no tienes nada que hacer porque no hay más ciego que el que no quiere ver, y ellos solos son los que se buscan los líos.
¿Tú crees que en algún momento no ha pensado en estas cosas él mismo?, Claro que lo hacen, pero si aguantan es porque les compensa por algún motivo o porque como la mayoría de hombres españoles, es un calzonazos. Y siento que sea tu amigo, pero es así, el hombre español que muta a "papito" lo ha hecho de forma voluntaria y hasta están encantados de la vida. Y no tienen solución ninguna, algunos hasta que lo ven las cosas ya muy muy chungas no reaccionan.


Yo he visto casos tan obvios de estos, que la verdad cuando han acabado mal no me ha dado ninguna pena porque era descarado ya por donde iban los tiros, y ya no es dejarse engañar por estar enchochado, es ser gilipollas. Yo con estas cosas es que soy mega radical, no quiero decir una vulgaridad, pero lo que puede llegar a hacer una almeja en algunos es que es ya de traca. Normalmente y no es por nada, son tíos desesperadisimos que ven en la nueva adquisición como un triunfo, incluso ha llegado a despreciar a la mujer española, ojo.

Y digo lo mismo de los hombres que caen en una trampa de res flags sea con españolas como si son extranjeras. Porque lo he visto en amigos que han ido este tipo de mujeres, nacionales y de fuera.

Algunos son tan tontos del culo (y no lo digo por tu amigo), que no les está mal que los esquilmen.
Conozco incluso algún caso del que se fue al país de la novia y no regresó vivo o no se supo más nunca, esto ya son casos algo más heavies donde ha imperado la ley del silencio. Lo digo porque me ha tocado muy muy de cerca.
 
Última edición:
Pues yo creo que con los amigos (y con cualquier persona) puedes hablar de cualquier cosa siempre que el tono del mensaje sea el adecuado. No es lo mismo si vas y le dices "eres tonto!! No te das cuenta de lo que está pasando?". Porque además de molestarle el tono puede que te conteste "sí, me doy cuenta y me compensa", y ahí te vas a quedar con cara de tonta, que decirle: "me contaron el otro día una historia de una chica extranjera que estaba con su marido solo por el dinero y los papeles, lo exprimió y luego lo dejó. Me da miedo que te pase lo mismo, quizás Fulanita no es así pero yo no la conozco tanto como tú y no quiero que te hagan daño. En cualquier caso si pasara algo así ya sabes que yo estoy aquí para lo que necesites". Todo con tono cariñoso y empático. Quién sabe, a lo mejor se abre y te dice que él también se lo teme o te dice que ya lo había pensado pero que ha decidido disfrutar hasta que llegue el momento.

No sé, mi experiencia es esa, nunca se me han enfadado por decir algo (por muy delicado que sea el asunto) si lo he dicho con cariño y preocupación verdadera.

En cualquier caso, pienso como alguna prima, no sabes lo que en realidad hay en esa casa, a lo mejor la merluza es ella.
 
Me da una rabia inmensa porque es una buena persona, y es difícil encontrar hombres buenos, amables, generosos. Si fuera un viva la virgen, aunque fuese mi amigo, me parecería un justo castigo dar con una lagarta y que espabile, pero es que es un buen hombre, y ya viene de un matrimonio fallido, yo no sé qué habilidad para enamorarse de chungas tiene, con lo inteligente que es, parece mentira.

Lo último que sé es que su mujer le ha pedido que se muden a otra ciudad más grande. Ya estoy empezando a sospechar si no tendrá allí a alguien, no sé si soy injusta o no.

A veces pienso que quizá se estén aprovechando el uno del otro, que él tiene s*x* (que al final es lo que quieren los hombres y por lo que aguantan en pareja, en mi opinión) y ella a cambio se aprovecha de su dinero y resuelve su vida y la de toda su familia.

Pero claro, esto me parecería bien si fuera sabido y pactado entre los dos, y no es el caso, por lo que yo sé.
Es que puede ser eso. Pasa muchas veces. Nos creemos que los tienen engañados y no, saben perfectamente donde se meten, pero prefieren eso a nada.
Es lo mismo que los millonarios que se casan con jovencitas guapísimas. Ellos saben perfectamente porqué se casan con ellos, pero aun así les interesa
 
Es que puede ser eso. Pasa muchas veces. Nos creemos que los tienen engañados y no, saben perfectamente donde se meten, pero prefieren eso a nada.
Es lo mismo que los millonarios que se casan con jovencitas guapísimas. Ellos saben perfectamente porqué se casan con ellos, pero aun así les interesa
Esta opinión no es baladí. Todos conocemos casos en que se aguanta lo que sea por no estar solo, sobre todo a partir de una edad, yo misma tengo uno en la familia cercana, soltero al que le entra prisa viva a una edad porque ve que se queda solo. Estar soltero sigue teniendo mala prensa, parece.
 
Ese hombre debe ver que lo que tiene en su casa no es normal. Por muy enamorado que esté de esa señora, tiene que darse cuenta de que le están sacando hasta los higadillos.
¿Alguien más de su entorno ve lo que pasa o sólo tú? Quiero decir que si hay más amigos que piensan que esta situación no es normal a lo mejor es más conveniente hablarle entre todos los más cercanos para hacerle entender que tiene que abrir los ojos y que lo que está viviendo es una estafa.


La doña se ha ocupado de aislarlo de casi todo el mundo. Sospecho que soy de las pocas amigas que todavía tiene relación con ellos, porque a ella no le gusta ningún amigo de él, a todos nos pone pegas.

Conmigo al principio pareció bajar la guardia y hasta mi amigo me decía que estaba admirado, que yo era la única que le había caído bien. Luego cuando se trajo a la madre y advertí a mi amigo de que venía a buscar novio, y la profecía se cumplió, el muy imbécil fue y se lo contó a ella, que yo había "adivinado" lo del novio de la madre, y claro, ella se ha puesto en guardia conmigo y se acabaron "las amistades".

Lo que más me duele es que yo tenía bastante relación con el nene pequeño, con el que tengo química, y a mi amigo esto le gusta especialmente, yo creo que en el fondo porque los padres con nenes dependientes siempre quieren que haya padrinos, madrinas, y muchos apoyos alrededor de su hijo, por si un día les pasa algo o hacemos falta.

Pero desde que la doña se ha dado cuenta de que yo le he visto el juego, me ha cortado totalmente el contacto telefónico con la criatura, y ya ha dejado de invitarme a su casa también. No sé qué cara pondría si ahora mismo me plantara allí (vivimos lejos), supongo que se tendría que aguantar y guardar las apariencias. Pero tengo el cuello bajo el hacha.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
6K
Back