Drama diplomático con mi mejor amigo.

Registrado
3 Abr 2021
Mensajes
2.029
Calificaciones
16.606
Invoco al consejo de primas diplomáticas para que me den su opinión sobre esta cuestión que me martillea en la cabeza hace más de un año y no sé cómo demonios resolver.

Tengo un amigo, mi mejor amigo, que se casó hace siete años con una chica sudamericana, en el país de ella. Poco después se quedó embarazada y después vinieron a España, donde viven ahora. Así que ya la he conocido como su mujer.

Desde el primer minuto me pareció una estafadora emocional de mucho cuidado, pero siempre doy más oportunidades a la gente porque me puedo equivocar. Sin embargo, tras varias banderas rojas aquí y allá, lo veo clarísimo. Es el típico caso de mujer sudamericana que se agarra a un español para conseguir la nacionalidad, se queda preñada para asegurarse una futura pensión alimenticia, se trae a toda la familia, y cuando ya lo ha exprimido del todo, lo escupe y se busca a otro que la mantenga mejor. NO digo que todas sean así, pero esta película la he visto ya varias veces.

Mi amigo está en la inopia absoluta, porque está enamoradísimo de ella, le pone unos ojos de merluzo al mirarla que a mí me tira de espaldas. No me atrevo a enfocar el asunto frontalmente porque lo veo capaz de mandarme al carajo, a pesar de que tenemos una amistad de más de veinte años, y de momento las indirectas que le he ido mandando han caído en saco roto. Por ejemplo, su mujer trajo a la madre de vacaciones y yo le avisé que iba a encontrar novio español en seguida. Y efectivamente, no tardó ni un mes en pillar a un palomo, la madre todavía es más lagarta que ella. Mi amigo me lo contaba admirado de mis poderes adivinatorios. Ay, dios mío, mira que es inteligente, pero pica, como pican la mayoría con este tipo de mujeres.

Me duele en el alma ver venir la tragedia y no poder advertirle. No sé cómo hacerlo sin que se enfade, pero tampoco sé estar callada viendo que lo van a desplumar, lo está desplumando ya, y en cuanto se quede sin dinero (ahora viven de los ahorros de él) le va a dar puerta, porque convencida estoy de que esta señora no ha venido a España para trabajar.

¿Cómo demonios le abro los ojos a mi amigo? ¿O es mejor que me calle y recoja los pedazos cuando termine con él? ¿Tengo derecho a meterme en su vida o soy una mala amiga si me callo? ¿Vosotras qué haríais?
 
Invoco al consejo de primas diplomáticas para que me den su opinión sobre esta cuestión que me martillea en la cabeza hace más de un año y no sé cómo demonios resolver.

Tengo un amigo, mi mejor amigo, que se casó hace siete años con una chica sudamericana, en el país de ella. Poco después se quedó embarazada y después vinieron a España, donde viven ahora. Así que ya la he conocido como su mujer.

Desde el primer minuto me pareció una estafadora emocional de mucho cuidado, pero siempre doy más oportunidades a la gente porque me puedo equivocar. Sin embargo, tras varias banderas rojas aquí y allá, lo veo clarísimo. Es el típico caso de mujer sudamericana que se agarra a un español para conseguir la nacionalidad, se queda preñada para asegurarse una futura pensión alimenticia, se trae a toda la familia, y cuando ya lo ha exprimido del todo, lo escupe y se busca a otro que la mantenga mejor. NO digo que todas sean así, pero esta película la he visto ya varias veces.

Mi amigo está en la inopia absoluta, porque está enamoradísimo de ella, le pone unos ojos de merluzo al mirarla que a mí me tira de espaldas. No me atrevo a enfocar el asunto frontalmente porque lo veo capaz de mandarme al carajo, a pesar de que tenemos una amistad de más de veinte años, y de momento las indirectas que le he ido mandando han caído en saco roto. Por ejemplo, su mujer trajo a la madre de vacaciones y yo le avisé que iba a encontrar novio español en seguida. Y efectivamente, no tardó ni un mes en pillar a un palomo, la madre todavía es más lagarta que ella. Mi amigo me lo contaba admirado de mis poderes adivinatorios. Ay, dios mío, mira que es inteligente, pero pica, como pican la mayoría con este tipo de mujeres.

Me duele en el alma ver venir la tragedia y no poder advertirle. No sé cómo hacerlo sin que se enfade, pero tampoco sé estar callada viendo que lo van a desplumar, lo está desplumando ya, y en cuanto se quede sin dinero (ahora viven de los ahorros de él) le va a dar puerta, porque convencida estoy de que esta señora no ha venido a España para trabajar.

¿Cómo demonios le abro los ojos a mi amigo? ¿O es mejor que me calle y recoja los pedazos cuando termine con él? ¿Tengo derecho a meterme en su vida o soy una mala amiga si me callo? ¿Vosotras qué haríais?

Pufff. Está complicado el asunto, nadie escarmienta en cabeza ajena y si tu amigo está tan obnubilado por su flamante esposa, no va a ver venir la tempestad hasta que la tenga encima.
Creo que tu única alternativa es estar a su lado y apoyarle cuando le haga falta, que le hará si se cumple tu intuición, no puedo decirte nada más, la gente se equivoca y hasta pasado el tiempo no reconoce el error.
De todos modos si llevan siete años de matrimonio a lo mejor les va bien, ojalá.
 
Hola prima, es una situación dificil, sé de que tipo de mujeres hablas y sinceramente, si te metes a deguello, vas a salir escaldada.
Yo no me quedaría mirando la situación como las vacas al tren, pero TAMPOCO entrar a saco a abrirle los ojos porque puede alejarle de ti porque veas con malos ojos su relación.
Le daría el consejo de amiga, entre unos cafes así con la calma sobre ciertas cosas que ves en su relación sin animo de ser ni juez, jurado o verdugo, saber llevar la conversacion con calma y hasta el punto que el quiera llegar.
Al final es él mismo quien se tiene que dar cuenta en el caso de que las cosas salgan mal.
También esas cosas el tiempo dirá, igual teniendo un hijo están comprometidos y felices, que son siete años (cosas peores he visto en menos tiempo) por mucho que veas que su madre sea como es.
 
De todos modos si llevan siete años de matrimonio a lo mejor les va bien, ojalá.


Gracias por tu comentario, prima.

Mi teoría es que llevan siete años de matrimonio porque primero ella estaba esperando que él heredase, y ahora que ha heredado se está fundiendo la herencia del marido, y será después, cuando se acabe el dinero y llegue la triste realidad (hay que ponerse a trabajar) cuando buscará un recambio. Mientras tanto, se ha ido trayendo a los hijos de su anterior matrimonio y les da estudios, se trae a la madre que también la colocará con algún otro idiota, se trae al hermano que ya veremos quién carga con él, etc. Todo a costa del dinero de mi amigo.

Si yo pudiera hablar con mi amigo frontalmente le recomendaría cerrar el grifo ya, antes de quedarse sin nada, para precipitar los acontecimientos y que al menos no se vea con una mano delante y otra detrás, y encima solo.
 
Si metes baza la que va a salir perdiendo eres tu, porque al final la que se acuesta con él es ella. Lo único que vas a conseguir es que lo ponga en tu contra si se entera. Además que no hay mas ciego que el que no quiere ver. También vete tu a saber que relación tienen, a veces creemos que lo sabemos todo de los amigos y en realidad no sabemos que pasa en casa de los demás. Otra cosa es que el te hubiese pedido consejo.
 
Gracias por tu comentario, prima.

Mi teoría es que llevan siete años de matrimonio porque primero ella estaba esperando que él heredase, y ahora que ha heredado se está fundiendo la herencia del marido, y será después, cuando se acabe el dinero y llegue la triste realidad (hay que ponerse a trabajar) cuando buscará un recambio. Mientras tanto, se ha ido trayendo a los hijos de su anterior matrimonio y les da estudios, se trae a la madre que también la colocará con algún otro idiota, se trae al hermano que ya veremos quién carga con él, etc. Todo a costa del dinero de mi amigo.

Si yo pudiera hablar con mi amigo frontalmente le recomendaría cerrar el grifo ya, antes de quedarse sin nada, para precipitar los acontecimientos y que al menos no se vea con una mano delante y otra detrás, y encima solo.

Madre mía, menudo percal. Tu amigo debe estar enamoradísimo porque tal como lo cuentas hay red flags everywhere. Hablando con tu amigo le has dejado caer, así como quien no quiere la cosa, que como es que su mujer no trabaja ni parece tener intención de hacerlo? Lo digo porque cada cual es como es pero en mi entorno todas mis amigas trabajamos, independientemente de lo bueno que sea el sueldo de nuestros novios/maridos. Lo hacemos por nosotras, por nuestra independencia económica y personal, aunque el sueldo de nuestra pareja de para llegar a fin de mes. Incluso tengo amigas, que al igual que la mujer de tu amigo se casaron con extranjeros, pero a diferencia de ésta antes de viajar para asentarse en el país de la pareja ya se pusieron a buscar trabajo o incluso llegaron con trabajo ya encontrado. Todo esto lo digo porque, aunque ella viene de otra cultura, en nuestro país lo normal es que trabajen hombre y mujer y parece que a tu amigo no le llama la atención la falta de ambición y la dependencia de su esposa ¿Algo por dentro no le dice que es una aprovechada? Luego ya lo de traerse a toda la familia es bastante significativo y da para pensar. De todas maneras yo no trataría de abrirle los ojos a tu amigo porque puedes perder la amistad. Solo me limitaría a hacer algún que otro comentario en plan inocente y sin ánimo de juzgar cuando algo relativo a su mujer no te cuadre o te parezca fuera de lo normal.

Conozco un caso muy parecido y al final ella (también de Sudamérica) le dio la patada al marido español, se quedó viviendo en su casa, con la custodia de los hijos en común, manutención/pensión y con nuevo novio viviendo en la casa del ex marido. Espero que la historia de tu amigo acabe mejor.
 
Última edición:
Conozco un caso muy parecido y al final ella (también de Sudamérica) le dio la patada al marido español, se quedó viviendo en su casa, con la custodia de los hijos en común, manutención/pensión y con nuevo novio viviendo en la casa del ex marido. Espero que la historia de tu amigo acabe mejor.


Yo he visto en mi vida tres casos que acabaron como cuentas, salvo que en uno de los casos ella en lugar de traerse al nuevo novio se trajo al marido, porque resultó que siempre había estado casada, y había estado manteniendo a su marido de allá con el dinero del novio español de acá. En fin, un cuadro.

Y mi amigo, si los dioses de abrir los ojos no lo remedian, va a ser la cuarta víctima que veo caer a los pies de una mujer sudamericana. ¡Y yo lo estoy viendo y no puedo hacer nada!
 
La única que va a salir mal parada a corto plazo vas a ser, si él está tan enamorada va a pasar tres kilos de lo que le digas y ella cuando se entere te va a poner en su contra y se cabo todo tipo de relación de amistad
Que no digo que no estés equivocada pero... no llevan dos días juntos, es una relación bastante larga y tú no sabes lo que pasa en su casa de puertas para dentro porque él no te ha dicho jamás nada de este tema.
Sinceramente yo no me metería es solo tú apreciación, que luego pasa y se lleva el ostiazo, pues tú cómo buena amiga estarás ahí
 
Gracias por tu comentario, prima.

Mi teoría es que llevan siete años de matrimonio porque primero ella estaba esperando que él heredase, y ahora que ha heredado se está fundiendo la herencia del marido, y será después, cuando se acabe el dinero y llegue la triste realidad (hay que ponerse a trabajar) cuando buscará un recambio. Mientras tanto, se ha ido trayendo a los hijos de su anterior matrimonio y les da estudios, se trae a la madre que también la colocará con algún otro idiota, se trae al hermano que ya veremos quién carga con él, etc. Todo a costa del dinero de mi amigo.

Si yo pudiera hablar con mi amigo frontalmente le recomendaría cerrar el grifo ya, antes de quedarse sin nada, para precipitar los acontecimientos y que al menos no se vea con una mano delante y otra detrás, y encima solo.

La verdad es que pinta fatal, si está trayendo a los hijos, a la madre y ella no tiene visos de buscar un trabajo, el final es más que evidente pero tu amigo parece muy ciego y ella sabe cómo engatusarle para mantenerle enamorado o lo que quiera que sea eso.

Es una lástima pero estos casos ocurren con más frecuencia de lo que desearíamos, por desgracia, y principalmente las víctimas son hombres.

Lo que puedes hacer es eso que has escrito en este post, insinuarle o interesarte por si ella está buscando trabajo de cara al futuro por sus hijos, hermano y madre... Y así hacerle pensar que el dinero se acaba y son muchas bocas a alimentar.
 
Yo conozco un caso, nacionalidades distintas. Ella era sueca y el de un país de Africa, el estaba casado en su pais y tenia hijos, se casó con la sueca y en cuanto pillo la ciudadania sueca si te he visto no me acuerdo. Se fue con su primera mujer a vivir a EEUU y con los hijos que tenia con ella y dejó en Suecia a la chica esta y al hijo de ambos. El era musulman quiza por eso se pudo casar 2 veces? no se como lo hicieron porque fueron a casarse al país de él, y se veía a la primera mujer ayudando a la sueca a arreglarse para la boda y eso. Creo que se pensó que era una prima. La chica sueca incluso puso su piso en Suecia a nombre , ella se fue a vivir a otra ciudad cuando se divorciaron. El se quedo en el país mientras arreglaba papeles para irse a EEUU, pero de ella se divorcio en cuanto tuvo los papeles, no espero ni 24h.

Ella la verdad había tenido una vida bastante dura, cuando era niña su padrastro había abusado de ella, y se había criado con familias de acogida..la perdi la pista, pero después de lo que le paso con este tuvo una depresión muy gorda
 
1_974.jpg
 
Back