Drama diplomático con mi mejor amigo.

Puede durar. Conozco un caso parecido, de traerse al hijo, a la madre, al primo,... y ahí siguen.
Y espérate que el primo en realidad no sea el marido que tiene en su país

Al menos que se disfrace de conquistador como el Recio

Nzab70xQ1bbG5DcLijeMS3.jpg
 
Puede durar. Conozco un caso parecido, de traerse al hijo, a la madre, al primo,... y ahí siguen.
Yo tambien conozco un caso que la madre de él estaba histérica. El era ingeniero y le habían mandado a Colombia y ella era la que limpiaba y tenía una niña de otra relación y se casaron ,el caso es que se vinieron a Espana , a ella no le gustaba el pais y se volvieron Colombia llevaran ya 20 años y ahí siguen, en Colombia pero juntos
 
Prima, aquí la diplomacia es imposible usarla. Si hablas mal de ella sería la guerra y saldrías perdiendo.

Yo trataría de "preocuparme" por su patrimonio, y el hecho de que se lo pula, en su hijo (no sé si tendrán más). A ver si por ahí, puedes abrir brecha. En plan: pero si vivís de la herencia, qué le quedará a fulanito? o por qué no pones el dinero en un fondo para los estudios de fulanito? Cosas así. Que vea como algo que tendría que pasar a su descendencia se está diluyendo en terceros. Pero vamos, está difícil.
 
No creo que puedas hacer nada. Él ya es mayor de edad y toma sus decisiones, y si le llevan a la ruina... Tú verás si quieres estar ahí para apoyarle. Pero no creo que diciéndole nada cambies las cosas, él tiene su idea y solo lograrás que se vaya la amistad a pique.
 
La hostia tu amigo se la va a llevar esté prevenido o no. Seguramente ya sea consciente de cosas, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.
Yo creo que puedes preguntarle cómo está, cómo lleva x situaciones... y apoyarle y poco más. Estar ahí para él.
Pero no creo que puedas mediar ni evitarle la hostia.
A veces estas cosas son muy difíciles de ver desde la perspectiva de la amiga, porque duele que estén manipulando a alguien que quieres y saber que le van a hacer mucho daño. Pero tampoco consigues nada estropeando la amistad por intentar mediar en algo de lo que no formas parte.
 
No hay manera diplomática de enfrentar esto.
No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Arriesgas la amistad si lo confrontas directa o indirectamente.
Después de todo, es su vida y el decide sus prioridades.
Tal vez no está tan ciego pero está enamorado y ha decidido perdonar o hacerse la vista gorda a todo.
 
Me da una rabia inmensa porque es una buena persona, y es difícil encontrar hombres buenos, amables, generosos. Si fuera un viva la virgen, aunque fuese mi amigo, me parecería un justo castigo dar con una lagarta y que espabile, pero es que es un buen hombre, y ya viene de un matrimonio fallido, yo no sé qué habilidad para enamorarse de chungas tiene, con lo inteligente que es, parece mentira.

Lo último que sé es que su mujer le ha pedido que se muden a otra ciudad más grande. Ya estoy empezando a sospechar si no tendrá allí a alguien, no sé si soy injusta o no.

A veces pienso que quizá se estén aprovechando el uno del otro, que él tiene s*x* (que al final es lo que quieren los hombres y por lo que aguantan en pareja, en mi opinión) y ella a cambio se aprovecha de su dinero y resuelve su vida y la de toda su familia.

Pero claro, esto me parecería bien si fuera sabido y pactado entre los dos, y no es el caso, por lo que yo sé.
 
Cuentas megared flags y me temo que no hay mucho por donde cogerlo, la verdad.
Primero, nadie escarmienta en cabeza ajena, por lo que cuentas está completamente enchochado y tú vas a quedar como la mala malosa sí o sí (esto también lo he visto en situaciones similares).
Me temo que lo poco que puedes hacer es indirecto. Invitarlo a un café, obviamente a solas, y dejarle caer que veas algunas cosas, cómo lo verbalizas ya lo tienes que adaptar tú, que te preocupa puedan hacerlo sentir agobiado, o que esté haciendo cosas con las que quizás no está de acuerdo pero transige, por ejemplo. Y sobre todo recalcar que te preocupa su bienestar y que estás ahí para apoyar y escuchar.
Hasta aquí, intenta no hacer campaña activa en contra sino dejar caer indirectamente tu preocupación por él. Y quizá, con suerte, prenda la semilla.
De todas maneras mujer con menor al cargo, lo tiene duro durísimo, la verdad. Si además están fundiendo la herencia o ahorros, pintan bastos :(.
 
Gracias por tu comentario, prima.

Mi teoría es que llevan siete años de matrimonio porque primero ella estaba esperando que él heredase, y ahora que ha heredado se está fundiendo la herencia del marido, y será después, cuando se acabe el dinero y llegue la triste realidad (hay que ponerse a trabajar) cuando buscará un recambio. Mientras tanto, se ha ido trayendo a los hijos de su anterior matrimonio y les da estudios, se trae a la madre que también la colocará con algún otro idiota, se trae al hermano que ya veremos quién carga con él, etc. Todo a costa del dinero de mi amigo.

Si yo pudiera hablar con mi amigo frontalmente le recomendaría cerrar el grifo ya, antes de quedarse sin nada, para precipitar los acontecimientos y que al menos no se vea con una mano delante y otra detrás, y encima solo.
Yo también conozco un caso similar. Más de 30 años se llevan de diferencia. Ella, mulata, superpibonazo. Él, barrigón tremendo, bastante repulsivo, un tonto a las tres, cuñado total. Consigue la mujer lo que no consiguió su anterior pareja después de unos 15 años. Casarse a los pocos meses. El tipo, ya con nietos, y habiéndose negado siempre a tener más hijos, de nuevo padre al añito. Ella reconoce muerta de risa delante mía a una amiga suya que no estaba poniendo ningún medio. Ha heredado él este año. Un pastizal. Entre medias la otra se ha traído a la madre y al hermano. El hermano actualmente vive en una casa de él. Y le ha colocado en un negocio. A ella le ha montado un par de cosas, pero la chiquilla digamos que no pone mucho interés en currar y siempre acaban cerrando. La única diferencia es que yo a este no le tengo ningún aprecio, así que con su pan se lo coma. También que la herencia va a durar hasta que él la palme y más. Ah y le ha enemistado con sus hijos mayores. Se llevaba genial con ellos y ahora, por lo visto, son lo peor. Fue aparecer ella en su vida y desaparecer los hijos y los nietos. C'est la vie
Es un caso complicado siendo tu mejor amigo.
(ahora viven de los ahorros de él)
pero esto es muy fuerte. Yo sí intentaría hablar con él. De la manera más dulce posible, repitiendo hasta la extenuación que estás preocupada, que no tienes nada en contra de la esposa, pero que se va a descapitalizar, que es demasiada carga para él mantener a la mujer, a los hijos de ella y al resto de su familia. Que como amiga que te perdone pero que solo velas por su futuro. Que sabes que es feliz con ella, pero que económicamente tiene que intentar organizarse de otra manera, que qué pensaría él si el caso fuera al revés y fueras tú quien estuviera en esa situación....En fin, todo con mucha mano izquierda y mucho miramiento, pero por lo menos poner el tema encima de la mesa sin indirectas.
 
Prima hay dos opciones:
1) Le dices todo y esperas las consecuencias. Si al final la amistad se acaba, tendrás la conciencia tranquila al menos.
2) Sueltas alguna indirecta y vas viendo cómo se desarrolla la situación. Lo más posible es que acabe mal eso si.


Mas no podes hacer. Mucha suerte.
 
Ahora, yo en tu lugar, no me metería. Le soltaría indirectas o le comentaría de hacer una cuenta para su hijo y así. Pero nada más.
Igual, que no te extrañe si se empieza a distanciar de vos, llegará un punto en que ella lo aislará. Y no hay nada que puedas hacer. Lo lamento realmente.
 
Back