Drama diplomático con mi mejor amigo.

Es que puede ser eso. Pasa muchas veces. Nos creemos que los tienen engañados y no, saben perfectamente donde se meten, pero prefieren eso a nada.
Es lo mismo que los millonarios que se casan con jovencitas guapísimas. Ellos saben perfectamente porqué se casan con ellos, pero aun así les interesa
pero en el caso de los millonarios, no los despluman. Aquí, al amigo lo están exprimiendo a costa del propio hijo enfermo común. Es que es muy fuerte! Esa madre es lo peor.
 
Exacto, si es él quien se hace cargo de ese niño mayormente, entonces quién debe buscar trabajo es ella.
Lo de que es él quien sabe cómo manejar las crisis del niño me suena a que es un poco floja intentando aprender a hacerlo ella.

Sí, tienen claro que la que tiene que buscar trabajo es ella.

Pero "el trabajo está muy mal" "ahí no llevo el currículum porque tienen pinta de racistas" "allá me han tratado fatal en la primera entrevista y no pienso volver", y así sucesivamente. Los empresarios son todos malos, malísimas personas, racistas y explotadores. Y ella, una pobre víctima que no encuentra trabajo, pero lo busca, sí, lo está buscando mucho, muchísimo, con todas sus fuerzas. Por supuesto de trabajar en algo que no sea lo suyo, limpieza, cuidado de ancianos o lo que sea, ni hablamos.

Cuando mi amigo me cuenta estas cosas, me pone de los nervios, porque por cómo me lo dice, me parece que se lo cree de verdad.

Ahora ha estado haciendo unos cursos de formación en otra ciudad y le está insistiendo para que se muden allá, pero a mí nadie me quita de la cabeza que ha conocido a alguien en los cursos y que está ya preparando a su siguiente víctima, o bien que piensa que en una ciudad más grande va a tener más oportunidades de encontrar palomos que la mantengan.
 
Tu amigo va a terminar mal, pero por mucho que le avises no quiere o no puede verlo.

En mi familia ha pasado una cosa parecida, un tío mío, solterón de toda la vida, aparece con una chica latina. Acababa de fallecer mi abuela y al mes de estar con ella, se la lleva a casa con un niño que ya tenía de antes. Mi tío empieza a salir con ella todos los días de cenas, bailes y demás. Todo por supuesto lo paga él porque ella no trabaja.

Al año se trae a su madre de su país, y ella se queda embarazada de mi tío. Le convence de hacerse una casa nueva porque la vieja no es su estilo. A los 3 años consigue que mi tío ponga el negocio a su nombre. Ella empieza a hacerse una casa en su país con el dinero de mi tío.

Mi tío cae enfermo y por pena le tenemos que atender el negocio porque ella y su hijo ni quieren ni saben después de varios años. Ahora que mi tío está algo mejor y que le han dejado arruinado y sin nada. Ya está dejando caer que se vuelve a su país porque no se adapta.

Cuando mi tío se dio cuenta ya lo habían desplumado y ahora aguanta porque sabe que el día que ella quiera se va y no vuelve a ver a su hija.
 
Cuando mi tío se dio cuenta ya lo habían desplumado y ahora aguanta porque sabe que el día que ella quiera se va y no vuelve a ver a su hija.



Yo también pienso a veces que mi amigo se está haciendo el tonto por no perder a su hijo, o por no perjudicarle, por darle una infancia más amable que la de un hijo con padres separados, sumado al problema que ya tiene.

Pero otras veces lo veo poner esa mirada de merluzo con ella o lo escucho cuando habla de ella como si fuera una diosa intachable, y es cuando más ganas me entran de tener cerrado el pico porque lo veo todo perdido, o al contrario, de tirar mi amistad a la mi.erda pero al menos desahogarme un día y decirle las cuatro cosas que veo evidentes. Pero tampoco sé si esto es orgullo o soberbia por mi parte, ¿quién soy yo para arreglarle la vida a nadie? ¿no tengo bastante con la mía?

No sé qué hacer, ni qué es lo correcto. Y por lo que veo en los comentarios, tampoco en el primaje hay consenso, aunque la mayoría recomendáis el silencio.
 
Invoco al consejo de primas diplomáticas para que me den su opinión sobre esta cuestión que me martillea en la cabeza hace más de un año y no sé cómo demonios resolver.

Tengo un amigo, mi mejor amigo, que se casó hace siete años con una chica sudamericana, en el país de ella. Poco después se quedó embarazada y después vinieron a España, donde viven ahora. Así que ya la he conocido como su mujer.

Desde el primer minuto me pareció una estafadora emocional de mucho cuidado, pero siempre doy más oportunidades a la gente porque me puedo equivocar. Sin embargo, tras varias banderas rojas aquí y allá, lo veo clarísimo. Es el típico caso de mujer sudamericana que se agarra a un español para conseguir la nacionalidad, se queda preñada para asegurarse una futura pensión alimenticia, se trae a toda la familia, y cuando ya lo ha exprimido del todo, lo escupe y se busca a otro que la mantenga mejor. NO digo que todas sean así, pero esta película la he visto ya varias veces.

Mi amigo está en la inopia absoluta, porque está enamoradísimo de ella, le pone unos ojos de merluzo al mirarla que a mí me tira de espaldas. No me atrevo a enfocar el asunto frontalmente porque lo veo capaz de mandarme al carajo, a pesar de que tenemos una amistad de más de veinte años, y de momento las indirectas que le he ido mandando han caído en saco roto. Por ejemplo, su mujer trajo a la madre de vacaciones y yo le avisé que iba a encontrar novio español en seguida. Y efectivamente, no tardó ni un mes en pillar a un palomo, la madre todavía es más lagarta que ella. Mi amigo me lo contaba admirado de mis poderes adivinatorios. Ay, dios mío, mira que es inteligente, pero pica, como pican la mayoría con este tipo de mujeres.

Me duele en el alma ver venir la tragedia y no poder advertirle. No sé cómo hacerlo sin que se enfade, pero tampoco sé estar callada viendo que lo van a desplumar, lo está desplumando ya, y en cuanto se quede sin dinero (ahora viven de los ahorros de él) le va a dar puerta, porque convencida estoy de que esta señora no ha venido a España para trabajar.

¿Cómo demonios le abro los ojos a mi amigo? ¿O es mejor que me calle y recoja los pedazos cuando termine con él? ¿Tengo derecho a meterme en su vida o soy una mala amiga si me callo? ¿Vosotras qué haríais?
No tienes derecho a meterte en la vida de él. El verá lo que hace. Con que no te pida dinero a ti y cuando te lo pida tú no se lo des…suficiente.
Y eso si: que cada uno se haga responsable de su vida. Si tú se las has tirado y él ha pasado…si le sale mal la jugada que tú no seas el hombro en el que llorar. Ni enfermera ni psicóloga.
 
Última edición:
La doña se ha ocupado de aislarlo de casi todo el mundo. Sospecho que soy de las pocas amigas que todavía tiene relación con ellos, porque a ella no le gusta ningún amigo de él, a todos nos pone pegas.

Conmigo al principio pareció bajar la guardia y hasta mi amigo me decía que estaba admirado, que yo era la única que le había caído bien. Luego cuando se trajo a la madre y advertí a mi amigo de que venía a buscar novio, y la profecía se cumplió, el muy imbécil fue y se lo contó a ella, que yo había "adivinado" lo del novio de la madre, y claro, ella se ha puesto en guardia conmigo y se acabaron "las amistades".

Lo que más me duele es que yo tenía bastante relación con el nene pequeño, con el que tengo química, y a mi amigo esto le gusta especialmente, yo creo que en el fondo porque los padres con nenes dependientes siempre quieren que haya padrinos, madrinas, y muchos apoyos alrededor de su hijo, por si un día les pasa algo o hacemos falta.

Pero desde que la doña se ha dado cuenta de que yo le he visto el juego, me ha cortado totalmente el contacto telefónico con la criatura, y ya ha dejado de invitarme a su casa también. No sé qué cara pondría si ahora mismo me plantara allí (vivimos lejos), supongo que se tendría que aguantar y guardar las apariencias. Pero tengo el cuello bajo el hacha.
Pasaría si me hacen feos. Pero al 💯. Vamos es que me alejaría directamente de esta gente. No tienes por qué calentarte la cabeza por la vida de otros y más cuando nadie lea pone una pistola en la cabeza para seguir con la relación.
 
Esta opinión no es baladí. Todos conocemos casos en que se aguanta lo que sea por no estar solo, sobre todo a partir de una edad, yo misma tengo uno en la familia cercana, soltero al que le entra prisa viva a una edad porque ve que se queda solo. Estar soltero sigue teniendo mala prensa, parece.
pero en el caso de los millonarios, no los despluman. Aquí, al amigo lo están exprimiendo a costa del propio hijo enfermo común. Es que es muy fuerte! Esa madre es lo peor.
Ya lo sé. Es una comparación. Lo que quiero decir es que no es porque sean tontos y se dejen engañar, es que les compensa esa situación
 
La doña se ha ocupado de aislarlo de casi todo el mundo.

Pero desde que la doña se ha dado cuenta de que yo le he visto el juego, me ha cortado totalmente el contacto telefónico con la criatura, y ya ha dejado de invitarme a su casa también

No sé qué hacer, ni qué es lo correcto. Y por lo que veo en los comentarios, tampoco en el primaje hay consenso, aunque la mayoría recomendáis el silencio.
Si las cosas fueran al revés, si él fuera quien le estuviera aislando a ella más todo lo demás, creo que se estaría hablando de toxicidad en muchos mensajes y de hablar urgentemente con la chica para hacerla comprender. Sin embargo, algunas opiniones remiten a que ellos en el fondo lo saben y se dejan explotar porque obtienen s*x* y compañía.
A mí me parece manipulación a todas luces. Al fin de al cabo, están abusando de él, solo que económicamente. Amorcito por aquí, amorcito por allá, le tiene embobado, engañado. Suelen sabérselas todas. Como un narcisista que te hace luz de gas, pero de otra forma completamente distinta.
 
Última edición:
Si las cosas fueran al revés, si él fuera quien la aislara ella más todo lo demás, creo que se estaría hablando de toxicidad en muchos mensajes y de hablar urgentemente con la chica para hacerla comprender. Sin embargo, muchas opiniones remiten a que ellos en el fondo lo saben y se dejan explotar porque obtienen s*x* y compañía.
A mí me parece manipulación a todas luces. Al fin de al cabo, están abusando de él, solo que económicamente. Amorcito por aquí, amorcito por allá, le tiene embobado, engañado. Suelen sabérselas todas. Como un narcisista que te hace luz de gas, pero de otra forma completamente distinta.
en este caso, además, con el añadido de que la madre se está puliendo el futuro de su hijo dependiente y parece que pasa bastante de él. Igual es sociópata o hasta psicópata. A mi me he recordado, que Dios me perdone, al caso del pobre pececillo.
 
Yo también pienso a veces que mi amigo se está haciendo el tonto por no perder a su hijo, o por no perjudicarle, por darle una infancia más amable que la de un hijo con padres separados, sumado al problema que ya tiene.

Pero otras veces lo veo poner esa mirada de merluzo con ella o lo escucho cuando habla de ella como si fuera una diosa intachable, y es cuando más ganas me entran de tener cerrado el pico porque lo veo todo perdido, o al contrario, de tirar mi amistad a la mi.erda pero al menos desahogarme un día y decirle las cuatro cosas que veo evidentes. Pero tampoco sé si esto es orgullo o soberbia por mi parte, ¿quién soy yo para arreglarle la vida a nadie? ¿no tengo bastante con la mía?

No sé qué hacer, ni qué es lo correcto. Y por lo que veo en los comentarios, tampoco en el primaje hay consenso, aunque la mayoría recomendáis el silencio.
Tengo una conocida que se ha liado con uno que le lee las conversaciones del whattsapp, le borra los tios del instagram etc. Le ha advertido un psicologo, le he advertido yo y ahi sigue que el tiene casa en la playa y quiere algo serio con ella. (Ademas creo que lee mis comentarios aqui: espabila hermosa)
Con su pan se lo coman que son adultos, no te metas prima.
Ah, y como ha dicho una prima antes, si se lo has dejado caer y no lo ha visto, a la hora de tener un hombro donde llorar que no sea el tuyo.
 
Última edición:
en este caso, además, con el añadido de que la madre se está puliendo el futuro de su hijo dependiente y parece que pasa bastante de él. Igual es sociópata o hasta psicópata. A mi me he recordado, que Dios me perdone, al caso del pobre pececillo.

No lo sé, pero a mí no me parece una mala madre. En realidad creo que todo lo que está haciendo lo hace para asegurar el futuro de sus hijos, que en su país lo tenían oscuro, no digamos ya el pequeño.

Aquí les da a sus hijos una oportunidad de vida y de prosperar que no tienen en su lugar de origen, y al pequeño una protección social y sanitaria que en su país no existe. Lo que pasa es que en la defensa de su familia se lleva por delante a cualquier incauto que pille por delante, el fin justifica los medios.

En el perfil del whatsapp siempre tiene dos tipos de fotos: o de sus hijos en plan presumir de qué guapos son, o de sí misma haciendo morritos y poses de putón.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
165
Visitas
6K
Back