Divorcio, ayuda!

Discrepo totalmente, siempre tienes que tener una independencia, no por el presente sino también por el futuro. Cuántas mujeres hay cobrando pensiones no contributivas porque nunca han cotizado?. Y el problema es que hacemos cuentas de los gastos de crianza contando con el sueldo de la mujer.. "si la guarde me cuesta 500€ y gano 800€ no me compensa trabajar para ganar 300€".. y eso no es así! Los gastos son al 50%, la guarde a ti te cuesta 250, y a tu marido otros 250, SIEMPRE compensa trabajar, por muy poco que se gane.
Estoy de acuerdo contigo. Mi mensaje no se refería a eso.
 
Por cierto, vaya sueldazo en hostelería para poder vivir los 4, la virgen. Yo cuando curraba en ese pozo infecto cobraba 4.05 la hora xD
No era un sueldazo, pero vivimos en una ciudad que no es muy grande por lo que es barata. Si viviéramos en Madrid o Barcelona pues sería otro asunto.
Soy muy organizada, y obviamente no daba para caprichos todos los meses. Pero si para llegar bien a fin de mes.
 
Una pregunta, las niñas están a gusto con su padres, es cariñoso con ellas?
Ellas están con el, pero le pueden pedir mil veces que juegue que no va. Le promete juguetes que luego nunca compra. Les dice que las va a llevar al parque y nunca va.
Ya digo que cuando está en casa está sentado en el sofá y ya.
Entonces ellas al final acaban cansandose y se vienen conmigo.
 
Obviamente, prima, pero no es lo mismo pedirle que pague la manutención de sus hijas, porque con tu sueldo no te llega para mantenerlas sin ese dinero, que por otra parte no te está haciendo ningún favor, es SU OBLIGACIÓN para con sus hijas, y otra que dispongas de cero ingresos, que no necesites para tus hijas, que necesites para ti también y tengas que recurrir o a su caridad o a la del Estado.
Para mí sí vivía del sueldo de otra persona. Es muy bonito lo de “cada uno aporta una cosa”, pero la realidad es que vivimos en un sistema capitalista donde las cosas se pagan con dinero, y sin ese dinero no te puedes mantener por ti misma.
Es mi opinión, obviamente. Ahora mismo ya no puede cambiar el pasado, pero sí el futuro, y eso, para mí, pasa por trabajar y ganarse la vida.
Lo sé. Se que tengo que trabajar y por supuesto es mi intención.
 
Si, pero cuando hay violencia física y se puede demostrar en el momento. Al ser psicológica, no le harian nada, así me dijo.

Por desgracia las cosas son así, ojalá que en un futuro cambien.

Es muy difícil de demostrar lo que cuentas. Piden pruebas, mensajes, WhatsApp..

De todas formas dices que fue infiel y aún así decidiste tener hijos con él, ¿o lo descubriste estando ya embarazada? Porque si es el primer caso como me ha parecido entender ... No sé qué crees que podías esperar de alguien así. Me dan pena tus nenas que no tienen culpa de nada.
 
Puede irse siempre que no sea un cambio sustancial de domicilio (no puede irse a 100km donde tiene a su familia, pero si puede irse a otra casa en la misma ciudad), siempre que notifique al padre el nuevo domicilio de las niñas y que no impida las visitas
Pero siendo realistas no puede irse a ningún otro sitio pues actualmente no tiene ni trabajo, ni nómina, así difícilmente nadie le va a alquilar nada.
Prima, y si tus padres están prejubilados, no podéis alquilar a su nombre e iros allí? Al final tus padres van a pagar igual el alquiler...
Con las niñas sin que medie el juez o ellos lleguen a un acuerdo? Es que el padre no tiene derechos?
No, jamás ha sido así.
Yo he querido irme a trabajar en varias ocasiones, y siempre me ha manipulado con el cuidado de las niñas.
Supongo que para no tener que hacer el su parte de cuidados y de tareas del hogar. Y supongo que también para tenerme atada económicamente.
Prima, no quiero ofenderte con mi comentario pero, tú no querías ser madre y te engañó dos veces para que lo fueras, tú querías trabajar y él te lo impidió.
Para colmo dejó su trabajo estable dejando a la familia en una situación económica lamentable, no había opción, a qué tú, viendo el percal te buscases un trabajo para no ser tan dependiente de sus decisiones?
Y ahora tú quieres que se vaya de casa, pero a dónde? Qué opciones tiene?
dices que no tiene para comprarse muebles, tendría para pagar el alquiler de la casa dónde vivís, más otro alquiler dónde viva él, más la pensión de las niñas? Creo que alomejor está tan incómodo como tú pero la economía es la que es.
También dices que los caseros dejarían el alquiler a tú nombre, que no tendrían problema, yo no conozco a tus caseros, pero a no ser que sean familia o amigos, se mueven por intereses económicos, no creo que lo alquilen a alguien sin trabajo.
 
Pero siendo realistas no puede irse a ningún otro sitio pues actualmente no tiene ni trabajo, ni nómina, así difícilmente nadie le va a alquilar nada.

Con las niñas sin que medie el juez o ellos lleguen a un acuerdo? Es que el padre no tiene derechos?

Prima, no quiero ofenderte con mi comentario pero, tú no querías ser madre y te engañó dos veces para que lo fueras, tú querías trabajar y él te lo impidió.
Para colmo dejó su trabajo estable dejando a la familia en una situación económica lamentable, no había opción, a qué tú, viendo el percal te buscases un trabajo para no ser tan dependiente de sus decisiones?
Y ahora tú quieres que se vaya de casa, pero a dónde? Qué opciones tiene?
dices que no tiene para comprarse muebles, tendría para pagar el alquiler de la casa dónde vivís, más otro alquiler dónde viva él, más la pensión de las niñas? Creo que alomejor está tan incómodo como tú pero la economía es la que es.
También dices que los caseros dejarían el alquiler a tú nombre, que no tendrían problema, yo no conozco a tus caseros, pero a no ser que sean familia o amigos, se mueven por intereses económicos, no creo que lo alquilen a alguien sin trabajo.
Y por qué no le decimos a el que se busque un trabajo y a ella sí?
 
Pues que se vaya a otro piso, se pague el suyo, y a ella que estos caseros la dejan quedarse y lo tiene más difícil por su situación, que aunque sus padres la ayudarán ella no duda en buscar un trabajo, y además estudia, esta mujer a pesar de estar sin autoestima, ha podido sacar fuerzas psicológicas para salir y ver su triste realidad, es fuerte... Animemosla, su situación es difícil de entender pq no se ve. Es difícil entender cómo ha llegado hasta ahí, pero sabes que a cualquier persona nos puede pasar lo que a ella, cuando abusan de nosotros nos damos cuenta cuando estamos devastados, cuando está destruido nuestro ser, no se ve, y es difícil explicar, mientras pasa es difícil detectarlo, por eso ocurre y por eso hay estos casos, ella está en un callejón de salida difícil al que ha llegado por el abuso de una persona probablemente narcisista
 
Pero siendo realistas no puede irse a ningún otro sitio pues actualmente no tiene ni trabajo, ni nómina, así difícilmente nadie le va a alquilar nada.

Con las niñas sin que medie el juez o ellos lleguen a un acuerdo? Es que el padre no tiene derechos?

Prima, no quiero ofenderte con mi comentario pero, tú no querías ser madre y te engañó dos veces para que lo fueras, tú querías trabajar y él te lo impidió.
Para colmo dejó su trabajo estable dejando a la familia en una situación económica lamentable, no había opción, a qué tú, viendo el percal te buscases un trabajo para no ser tan dependiente de sus decisiones?
Y ahora tú quieres que se vaya de casa, pero a dónde? Qué opciones tiene?
dices que no tiene para comprarse muebles, tendría para pagar el alquiler de la casa dónde vivís, más otro alquiler dónde viva él, más la pensión de las niñas? Creo que alomejor está tan incómodo como tú pero la economía es la que es.
También dices que los caseros dejarían el alquiler a tú nombre, que no tendrían problema, yo no conozco a tus caseros, pero a no ser que sean familia o amigos, se mueven por intereses económicos, no creo que lo alquilen a alguien sin trabajo.
Se que he sido dependiente total de él. Y ha sido mi mayor error. Pero yo no me di cuenta hasta que empezamos con problemas y empecé a abrir los ojos. Me manipulaba totalmente, y conseguía hasta que lo cubriera delante de familia y amigos....

Él tiene más opciones, ya que tiene nómina, y por tanto puede alquilarse otro piso. Y como dije anteriormente no quiero que pague en el que me quede yo también. Me ayudarían mis padres mientras tengo alguna ayuda o encuentro trabajo.

Para el sería buscarse un piso ya amueblado. Tengo mucha suerte con mis caseros y se que no tendría ningún problema con ellos.
 
Yo creo que hasta que no hables con un abogad@ y tengas las cosas claras vas a darles vueltas y te pondrás más nerviosa ante la forma de actuar, sobretodo por tus hij@s, busca trabajo, y no entres al trapo con él, infórmate, ve a psicólog@, trabajador social etc... tus padres, busca apoyo y de puertas para adentro solo cordialidad, que él sepa lo que hay pero sin confrontación, ye ir mascandolo todo, que sea como tu sueño a conseguir , no lo veas como una pesadilla que no se termina, sino como algo que estás consiguiey, tu sueño...
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back