Divorcio, ayuda!

No sé si es el caso de la OP, pero las "relaciones tóxicas" son un caso clarísimo de "sarna con gusto no pica"
Pues no, sí que pican y te machacan por dentro, porque además suelen ser tóxicas solo por un lado.
Aún así, creo que aunque la prima esté en una situación vulnerable se puede ser clara con ella...lo que busca de tener un trabajo con el que pueda conciliar hasta el punto que ella desea es MUY difícil y más sin tener experiencia previa.
 
No sé si es el caso de la OP, pero las "relaciones tóxicas" son un caso clarísimo de "sarna con gusto no pica"
No pican si tienes la suficiente autoestima y empoderamiento, y capacidad de reconocer esa toxicidad. Entonces no pican, y directamente sales de ahí
Hay veces que ellos hacen una labor de zapador con esas cosas, de tal manera que ni lo ven, y cuando lo ven, tienen tan baja autoestima que se ven incapaces de vivir sin él al lado. Creen que no serán capaces de hacer nada por si mismas
No es tan simple ni tan fácil en algunas situaciones

Lo que yo no termino de entender son mujeres económicamente independientes y con suficiente empoderamiento que siguen aguantando este tipo de hombres, cuando lo tendrían muy bien para salir de esa situación por ellas mismas y porque sus hijos no vivan situaciones así. Eso no lo entiendo.
Yo me separé con dos mellizos de 2 años y poco y vamos, no me he arrepentido ni un día.
 
No pican si tienes la suficiente autoestima y empoderamiento, y capacidad de reconocer esa toxicidad. Entonces no pican, y directamente sales de ahí
Hay veces que ellos hacen una labor de zapador con esas cosas, de tal manera que ni lo ven, y cuando lo ven, tienen tan baja autoestima que se ven incapaces de vivir sin él al lado. Creen que no serán capaces de hacer nada por si mismas
No es tan simple ni tan fácil en algunas situaciones

Lo que yo no termino de entender son mujeres económicamente independientes y con suficiente empoderamiento que siguen aguantando este tipo de hombres, cuando lo tendrían muy bien para salir de esa situación por ellas mismas y porque sus hijos no vivan situaciones así. Eso no lo entiendo.
Yo me separé con dos mellizos de 2 años y poco y vamos, no me he arrepentido ni un día.
No es de extrañar ver a parejas que se separan y en ese momento decir que llevaban tiempo mal, cuando de cada a la galería era una familia feliz. Pese a tener un trabajo, la mayoría de las familias tienen el piso a nombre de los dos y el jaleo que supone liquidar eso echa para atrás. Además están los niño, hay quien prefiere estar mal con la pareja pero ver a los niños todos los días que separarse y tener un régimen de visitas. Nose, yo creo que la casuística es muy grande y que muchas familias "aguantan". Luego tb depende de como sea la pareja claro, puede ser un pasota que te ponga de los nervios pero no vaya a mas, o un maltratador que encima de arruine la vida.
 
No es de extrañar ver a parejas que se separan y en ese momento decir que llevaban tiempo mal, cuando de cada a la galería era una familia feliz. Pese a tener un trabajo, la mayoría de las familias tienen el piso a nombre de los dos y el jaleo que supone liquidar eso echa para atrás. Además están los niño, hay quien prefiere estar mal con la pareja pero ver a los niños todos los días que separarse y tener un régimen de visitas. Nose, yo creo que la casuística es muy grande y que muchas familias "aguantan". Luego tb depende de como sea la pareja claro, puede ser un pasota que te ponga de los nervios pero no vaya a mas, o un maltratador que encima de arruine la vida.
Coincido
Yo no soy precisamente ejemplo de aguantar en una pareja sin amor, o cuando aquello no hay ya por donde cogerlo, al revés. Yo me separé y me quedé más ancha que larga. No fue fácil, pero lo que teníamos era tal mierda que no nos merecía la pena a ninguno de los dos

Pero ese es mi caso, y no todos son así. Hay casos en los que el hombre la va mi ando, la va minando y cuando te ves en el pozo (si es que consigues verlo) no hay forma de salir.

Ojalá todos los casos de separación fueran tan "fáciles" como el mío
 
Trabajaba en hostelería, dejó su trabajo. Estuvo un año sin trabajar para montar un negocio. El negocio duro abierto tres meses, porque no había clientes y además le faltaban licencias.
Ahora está trabajando como empleado, pero en otro sector distinto a la hostelería.
Es mejor que esté trabajando por cuenta ajena, porque tendrá una nómina, y el juez cuando dicte la pensión de alimentos para tus hijas, se basará en sus ingresos (hay tablas para determinar las pensiones) si fuera autónomo o empresario, sería mucho más difícil determinar los ingresos que tiene...
 
No se qué necesidad tenéis de culpabilizar a la OP de su pasado... Parece q le echáis la culpa de estar con el marido que tiene, no todo es tan evidente cuando estás dentro de una relación toxica, donde al ppio es todo muy bonito hasta q terminas con la autoestima destruida, y no sabes ni por qué

La OP no tiene culpa de nada igual que sus nenas. De lo que sí es responsable es de lo que pasará de aquí en adelante

No opino igual, claro que somos responsables de a quién elegimos y hasta dónde aguantamos. Con alguien que te cornea impunemente no es buena idea tener hijos, lo siento. Y me incluyo a mí misma que lo he hecho mal muchas veces y he tenido mucha responsabilidad en las decisiones que he tomado.
 
No opino igual, claro que somos responsables de a quién elegimos y hasta dónde aguantamos. Con alguien que te cornea impunemente no es buena idea tener hijos, lo siento. Y me incluyo a mí misma que lo he hecho mal muchas veces y he tenido mucha responsabilidad en las decisiones que he tomado.
Pero qué sentido tiene echarselo en cara a la OP cuando ella viene pidiendo consejo por un problema? Me parece de -10 de empatía. O seré yo...

Tu a tu mejor amiga le dirías "es que a quien se le.ocurre juntarse con ese.tipo, a quien se le ocurre tener hijos con ese tipo etc" tipo sermón cuando te pida ayuda o consejo?

Además, vuelvo y repito que la OP ha sufrido maltrato y ella desde el ppio ha jugado con desventaja.
 
No opino igual, claro que somos responsables de a quién elegimos y hasta dónde aguantamos. Con alguien que te cornea impunemente no es buena idea tener hijos, lo siento. Y me incluyo a mí misma que lo he hecho mal muchas veces y he tenido mucha responsabilidad en las decisiones que he tomado.
No crees que la OP ya sabe eso? Y ahora que solución hay? Devolver a los niños con el tiquet regalo?
Ahora solo queda mirar para delante y poner arreglo, y creo que la prima está en ello, tomando la decisión más acertada
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back