Divorcio, ayuda!

No soy orientadora laboral, pero leyendo que te trata mal delante de las niñas, que has tenido depresión a causa de relación...me buscaría un trabajo YA, el que sea. Primero se tiene una independencia económica, después o durante terminas los estudios. Igual los profesores te echan un cable si te conocen y les explicas la situación, no sería el primer caso que veo.
Y dices que tus padres podrían venir a tu provincia a ayudarte, pues tira de ellos.
 
No tengo yo tan claro que las que trabajamos fuera y dentro de casa seamos tan económicamente independiente como creemos. Los sueldos son , en muchos casos, bajos y el coste de la vida muy alto.
No eres independiente porque estás en el engranaje de un capitalismo feroz, obvio. Pero sales de casa y ganas dinero para que ningún tío pueda decirte qué puedes o no hacer, porque es TU dinero.
Estoy segura que si la OP trabajara fuera de casa, no estaría como está ahora, con tantos miedos, tantas dudas, ni con la necesidad de pedir una paga al Estado para comer.
Lo siento, pero por muy bajos que sean los sueldos, que lo son, no creo que tenga nada que ver tener tu sueldo que vivir del sueldo de otra persona.
 
No eres independiente porque estás en el engranaje de un capitalismo feroz, obvio. Pero sales de casa y ganas dinero para que ningún tío pueda decirte qué puedes o no hacer, porque es TU dinero.
Estoy segura que si la OP trabajara fuera de casa, no estaría como está ahora, con tantos miedos, tantas dudas, ni con la necesidad de pedir una paga al Estado para comer.
Lo siento, pero por muy bajos que sean los sueldos, que lo son, no creo que tenga nada que ver tener tu sueldo que vivir del sueldo de otra persona.
Sí, hay que pensarse muy mucho cuando se decide dedicarse a maternar y no trabajar pq te vuelves dependiente de quien trabaja por un sueldo
 
Sí, hay que pensarse muy mucho cuando se decide dedicarse a maternar y no trabajar pq te vuelves dependiente de quien trabaja por un sueldo
Y una cosa es maternar con una excedencia, que sabes que tienes un sitio al que volver, que llevar años sin trabajar, no tener experiencia ni una formación a la que agarrarte. Eso me parece muy peligroso, y más con la que está cayendo. Incluso aunque tu pareja sea estupenda me parece regulero, pero con un desgraciado como la de la OP, me parece directamente un su***dio.
 
Por esto mismo hay tantos matrimonios que aguantan juntos sin tener ya relación de pareja. O bien aguantan por los niños, o por no tener que cambiar de domicilio con los gastos que eso conlleva.
Es que está todo carísimo, y es casi imposible mantener tanto gasto.
 
Estoy harta de que os emparejéis con tíos de los que decís que desde el minuto 0 pasan de todo en casa y son egoístas a niveles insospechados. Es que es hilo trans hilo tras hilo tras hilo con distintos personajes, misma historia. ¿Qué c*ño pasa?
A ver si va a ser que los hombres han sido así desde tiempos immemoriales y, como ahora los tiempos han cambiado, sacan a relucir su verdadera personalidad...
 
No eres independiente porque estás en el engranaje de un capitalismo feroz, obvio. Pero sales de casa y ganas dinero para que ningún tío pueda decirte qué puedes o no hacer, porque es TU dinero.
Estoy segura que si la OP trabajara fuera de casa, no estaría como está ahora, con tantos miedos, tantas dudas, ni con la necesidad de pedir una paga al Estado para comer.
Lo siento, pero por muy bajos que sean los sueldos, que lo son, no creo que tenga nada que ver tener tu sueldo que vivir del sueldo de otra persona.
Si la Op ganara dinero mejoraría su situación, pero tiene que ganar el suficiente dinero, no basta con ganar dinero. No es tan sencillo como parece.

Ella no vivía del sueldo de otra persona, tenían un trato, él aportaba dinero a la familia y ella mano de obra. Ambas cosas muy importantes y necesarias.
 
Si la Op ganara dinero mejoraría su situación, pero tiene que ganar el suficiente dinero, no basta con ganar dinero. No es tan sencillo como parece.

Ella no vivía del sueldo de otra persona, tenían un trato, él aportaba dinero a la familia y ella mano de obra. Ambas cosas muy importantes y necesarias.
Obviamente, prima, pero no es lo mismo pedirle que pague la manutención de sus hijas, porque con tu sueldo no te llega para mantenerlas sin ese dinero, que por otra parte no te está haciendo ningún favor, es SU OBLIGACIÓN para con sus hijas, y otra que dispongas de cero ingresos, que no necesites para tus hijas, que necesites para ti también y tengas que recurrir o a su caridad o a la del Estado.
Para mí sí vivía del sueldo de otra persona. Es muy bonito lo de “cada uno aporta una cosa”, pero la realidad es que vivimos en un sistema capitalista donde las cosas se pagan con dinero, y sin ese dinero no te puedes mantener por ti misma.
Es mi opinión, obviamente. Ahora mismo ya no puede cambiar el pasado, pero sí el futuro, y eso, para mí, pasa por trabajar y ganarse la vida.
 
No tengo yo tan claro que las que trabajamos fuera y dentro de casa seamos tan económicamente independiente como creemos. Los sueldos son , en muchos casos, bajos y el coste de la vida muy alto.
Discrepo totalmente, siempre tienes que tener una independencia, no por el presente sino también por el futuro. Cuántas mujeres hay cobrando pensiones no contributivas porque nunca han cotizado?. Y el problema es que hacemos cuentas de los gastos de crianza contando con el sueldo de la mujer.. "si la guarde me cuesta 500€ y gano 800€ no me compensa trabajar para ganar 300€".. y eso no es así! Los gastos son al 50%, la guarde a ti te cuesta 250, y a tu marido otros 250, SIEMPRE compensa trabajar, por muy poco que se gane.
 
Y si tu trabajo te lo permite, y los niños y todo en general y no te ves con fuerzas de comenzar un fp grado superior, , métete al inem de tu ciudad, o al sepe, que ofrecen cursos de600 h arriba abajo, y te dan un certificado de profesionalidad de 1,2,3 grado. Y te habilitan para trabajar en diferentes áreas según elijas o se ajusten a lo que buscas. Suelen ser presenciales para obtener el certificado, pero si te ves muy apurada y desconociendo tu formación anterior, igual te saca del apuro hasta que te estabilices económicamente.
Abracitos 😘
Gracias por la recomendación.

Estoy haciendo un FP superior a distancia, este curso termino el primer año, o eso espero.
Y a través del SEPE estoy sacando un certificado de profesionalidad que termino en unos 2/3 meses, con el que espero poder encontrar trabajo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
10K
Back