Disfrutan con el sufrimiento de los demás

Sí, yo matizaría que quizá no es disfrutar... simplemente se sienten bien cuando otros se sienten mal. Para ellos, el sufrimiento ajeno es motivo de burla, guasa y gracia. Existen, sí. Mi padre era así. Es más, cuando "notificaba" con una sonrisa de oreja a oreja una mala noticia referida a algún conocido, amigo o familiar, tipo "a fulanito le han robado en casa", a "menganito le han despedido del trabajo", etc. terminaba siempre con un "pues que se joda" y una risa. Lo recuerdo desde niña y como mi cabeza hacía click porque había algo que no comprendía y no veía porque tenia que ser gracioso o divertido, y según crecí, comprendí y me espanté absolutamente.
No seré yo quien diga que mi padre era buena persona.
Pero es gente que se regodea del mal ajeno porque su vida es una 💩
 
Pero es gente que se regodea del mal ajeno porque su vida es una 💩
En eso no estoy de acuerdo. Mi padre no tenia una mala vida. Todo lo contrario. Exito y suerte a raudales. No tenia nada que envidiar, no creo que fuese por envidia. Simplemente maldad y egoísmo absoluto. Ausencia de empatía, y ausencia de sentir amor y compasión por nadie que no fuese el mismo. Ha sido una de las cosas que me hizo pensar que eso del karma, no es cierto en muchas ocasiones. La vida no es justa, y ya.
 
En eso no estoy de acuerdo. Mi padre no tenia una mala vida. Todo lo contrario. Exito y suerte a raudales. No tenia nada que envidiar, no creo que fuese por envidia. Simplemente maldad y egoísmo absoluto. Ausencia de empatía, y ausencia de sentir amor y compasión por nadie que no fuese el mismo. Ha sido una de las cosas que me hizo pensar que eso del karma, no es cierto en muchas ocasiones. La vida no es justa, y ya.
Quizás es diferente caso, porque quién yo conozco sí, en plan de ...mal de muchos consuelo de tontos. Y se alegran, así sus pocos éxitos destacan y se creen mejores.
 
Mi ex, sobre el papel su vida está muy bien, pero si le conoces no es una persona que genere envidias. A mí me parece que todos esos líos que generaba y esos puteos gratuitos le daban vidilla y sentido a su existencia, disfrutaba. Las cosas normales y tranquilas de la vida no le estimulaban.
 
Última edición:
En eso no estoy de acuerdo. Mi padre no tenia una mala vida. Todo lo contrario. Exito y suerte a raudales. No tenia nada que envidiar, no creo que fuese por envidia. Simplemente maldad y egoísmo absoluto. Ausencia de empatía, y ausencia de sentir amor y compasión por nadie que no fuese el mismo. Ha sido una de las cosas que me hizo pensar que eso del karma, no es cierto en muchas ocasiones. La vida no es justa, y ya.
Narcisista?
 
Tal vez la palabra disfrutar es un poco fuerte, aunque desde luego hay personas que se alegran de que a los demás les vaya mal, ya que se sienten como menos miserables. Cada vez lo veo más y es muy triste.

Disfrutar no es exagerado, sí hay personas así, se regocijan con el sufrimiento ajeno. Para mi desgracia he estado y estoy cerca de algunas con estas características aunque no sé sus razones, es desagradable compartir espacio con estos seres.
 
Esos son perfiles de gente que están amargados y además son conformistas en su amargura, porque carecen de la autoestima y los huevos/ovarios de intentar cambiar algo de su situación.

Gente con depresiones encubiertas en la mayoría de los casos.

No es que se alegren de que la gente sufra, se alegran de no estar solos en su amargura. Y el hecho de que los demás estén mal les reafirma en que la vida es una mierda y ellos no pueden cambiar. Porque cuando ven que a la gente les va bien, luchan por ser felices y demás, algo se les renueve ahí dentro, algo que les dice: ¿Y tú que estás haciendo? Y eso les da pavor.
 
Yo creo que parte de la gente que se regodea en la miseria ajena es gente envidiosa y miserable que disfrutan de ver a otros peor que ellos. Eso les hace sentir que no son tan miserables, que hay alguien que está más jodido, o al menos que no está mejor que ellos. Estos son disfrutadores pasivos.
Pero hay otros, como explicaba la prima @M.Cara, que son gente chunga, que activamente buscan perjudicar a otros, sea con cosas grandes o pequeñas, y disfrutan viendo cómo la gente lo pasa mal.
Los primeros son unos miserables, pero los segundos son peligrosos, mala gente de verdad, podridos por dentro.
 
Tal vez la palabra disfrutar es un poco fuerte, aunque desde luego hay personas que se alegran de que a los demás les vaya mal, ya que se sienten como menos miserables. Cada vez lo veo más y es muy triste.

Yo creo que no es que se alegren de que a los demás les vaya mal, sino de que a los demás les vaya peor que a ellos. Es la única manera en que pueden sentirse importantes.

Es tristísimo, prima!
 
En eso no estoy de acuerdo. Mi padre no tenia una mala vida. Todo lo contrario. Exito y suerte a raudales. No tenia nada que envidiar, no creo que fuese por envidia. Simplemente maldad y egoísmo absoluto. Ausencia de empatía, y ausencia de sentir amor y compasión por nadie que no fuese el mismo. Ha sido una de las cosas que me hizo pensar que eso del karma, no es cierto en muchas ocasiones. La vida no es justa, y ya.

La vida si es justa porque todos sus éxitos materiales y profesionales, no sirven de nada si no tienen a quien dominar con ellos.

Por tanto, hay que plantearse si la "suerte" de los sociópatas, no es simple cobardía y materialismo de los que no cambian a un paseo en yate aguantando toxicidades, por un bocata en el bar rodeado de buena gente.
 
Excepciones? Pero si en cantidad de hilos se ve gente que se alegra del mal ajeno. Los obsesionados con Letizia, los obsesionados con los famosos, los obsesionados con las casas reales... Yo nunca les entiendo ni la mitad ni sé de qué coxx hablan.

O solo hay que irse al de gente guarra, la inquina exagerada que despierta gente que seguro es sucia y dejada porque está en la mierda o tiene algún trastorno mental, y la burla gratuita.

La nula empatía por gente que lo pasa mal y encima de que lo pasan mal regodearse porque no actúan etc también es disfrutar con el sufrimiento ajeno y esto está a la orden del día (no hablo del foro). Gente buena? Excepciones. Creo que es al revés de lo que decís. La gente buena es una excepción.
 
Última edición:

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back