Disfrutan con el sufrimiento de los demás

tumblr_inline_nukiv6HEKI1tpyuw2_500.gifv
 
Mi expareja era así. Yo al principio no lo percibí, pero le producía felicidad (no se cómo llamarlo) cuando otros se jodían. Si podía putear a otra persona sin arriesgar nada, lo hacía, pero aunque no tuviera nada en contra. Es como oportunista del puteo. Y si odiaba a muerte a alguien, iba a por todas aunque se jodiera él por el camino.

Otra cosa llamativa es que parecía sentir cosas que no pegaban con la situación: por ejemplo, si te cuenta que fulanita tuvo una enfermedad mental y estuvo ingresada, lo hace sonriendo. Cuando lloras en una discusión, está como ¿feliz?

Es muy extraño, es como si las cosas no estuvieran bien sintonizadas en esa cabeza.
 
Mi expareja era así. Yo al principio no lo percibí, pero le producía felicidad (no se cómo llamarlo) cuando otros se jodían. Si podía putear a otra persona sin arriesgar nada, lo hacía, pero aunque no tuviera nada en contra. Es como oportunista del puteo. Y si odiaba a muerte a alguien, iba a por todas aunque se jodiera él por el camino.

Otra cosa llamativa es que parecía sentir cosas que no pegaban con la situación: por ejemplo, si te cuenta que fulanita tuvo una enfermedad mental y estuvo ingresada, lo hace sonriendo. Cuando lloras en una discusión, está como ¿feliz?

Es muy extraño, es como si las cosas no estuvieran bien sintonizadas en esa cabeza.
Pfff, qué recuerdos me has desbloqueado, prima.
Mi ex era así, pero con el tiempo he ido olvidando cosas. De lo único que tengo un recuerdo nítido es de preguntarle al final porqué me había hecho todo aquello y me contestó: porque sabía que te hacía daño.
Y yo que en aquella época me culpaba de todo... Ay, qué tontica era.
 
Mi expareja era así. Yo al principio no lo percibí, pero le producía felicidad (no se cómo llamarlo) cuando otros se jodían. Si podía putear a otra persona sin arriesgar nada, lo hacía, pero aunque no tuviera nada en contra. Es como oportunista del puteo. Y si odiaba a muerte a alguien, iba a por todas aunque se jodiera él por el camino.

Otra cosa llamativa es que parecía sentir cosas que no pegaban con la situación: por ejemplo, si te cuenta que fulanita tuvo una enfermedad mental y estuvo ingresada, lo hace sonriendo. Cuando lloras en una discusión, está como ¿feliz?

Es muy extraño, es como si las cosas no estuvieran bien sintonizadas en esa cabeza.
¿Posibles rasgos psicopatas?
 
Mi madre lo dice mucho, la gente se alegra más de las desgracias ajenas que de los logros. Antes le decía anda, no seas ceniza....con el tiempo me he dado cuenta de que ... Lleva algo de razón. Hay gente muy envidiosa y con mal fondo.
 
No lo sé porque a mí no me parecía muy inteligente. De hecho, la gente pensaba (y yo también) que es que era algo infantil, inmaduro, "ya sabes cómo es". No era una mente brillante y maléfica a lo Putin, era que se entretenía en generar problemas para otros de forma cotidiana y continua.
Lo de infantil habla claramente de rasgos psicopaticos, recordemos que los psicópatas usualmente no son como los pintan en las pelis, de hecho la falta de empatía es una bandera roja importante.
 
Tal vez la palabra disfrutar es un poco fuerte, aunque desde luego hay personas que se alegran de que a los demás les vaya mal, ya que se sienten como menos miserables. Cada vez lo veo más y es muy triste.
Sí, yo matizaría que quizá no es disfrutar... simplemente se sienten bien cuando otros se sienten mal. Para ellos, el sufrimiento ajeno es motivo de burla, guasa y gracia. Existen, sí. Mi padre era así. Es más, cuando "notificaba" con una sonrisa de oreja a oreja una mala noticia referida a algún conocido, amigo o familiar, tipo "a fulanito le han robado en casa", a "menganito le han despedido del trabajo", etc. terminaba siempre con un "pues que se joda" y una risa. Lo recuerdo desde niña y como mi cabeza hacía click porque había algo que no comprendía y no veía porque tenia que ser gracioso o divertido, y según crecí, comprendí y me espanté absolutamente.
No seré yo quien diga que mi padre era buena persona.
 
Back