Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Por ejemplo mi abuela, que falleció hace unos meses, se vino de Madrid para aca con 13 años, y aun con 87 tenia un acento madrileño super marcado. No sabria como describirlo, pero muy de acabar todo con Z (de hecho era super graciosa porque decia palabras en catalan con acento madrileño y no le entendia ni dios :LOL: :LOL: ). Supongo que no es acento como tal, si no diccion, forma de pronunciar... no sé.
 
@amelie_zgz_ notas diferencias Berlín - resto del país? Visten los alemanes tan mal como se dice (eso me pareció cuando estuve de turisteo)?
Sobre las diferencias de vestuario norte-sur, total. Cuando fui a vivir a Sevilla muchas familias parecían sacadas de una peli de los 50 por cómo llevaban a los niños. De punta en blanco hasta para ir a por el pan y medio kilo de pote en la cara ?
Si vuelas a Barcelona eres catalana? Por extensión, si vuelas a Tokio eres japonesa? Qué nivel, Maribel, a la gente le cortocircuitan las neuronas cosa mala.
Digo que eso mismo me ha pasado en varios países europeos cuando estaba de viaje, como suelo hacer turismo con ropa "normal" (insertad aquí lo que queráis, cualquier cosa que no entre en categoría uniforme de turista), la gente se cree que debo ser local y me pregunta cualquier cosa, repiten y todo si ven que pongo caras extrañas ?.

Por eso digo que este caso no era ni mala educación ni catalanismo extremo sino falta de neuronas, porque vaya, me dejó picueta con su lógica.

La verdad es que solo he vivido en Berlín pero la mayoría de mis amigas alemanas no son berlinesas y bueno, la moda no es su punto fuerte. Este verano teníamos una boda, cuya celebración tuvo que ser pospuesta, y tenía una mezcla de curiosidad y miedo por ver el nivel de vestuario. Si se celebra este verano os mantendré informadas.

Yo lo que veo aquí, así generalizando que no es algo que me guste hacer, es que prima la comodidad ante todo. Así que en invierno mucha gente va con anoraks tipo nieve y siempre con la mochila a cuestas aunque luego debajo vayan arreglados. Así por poner un ejemplo de algo que "me choca".
 
Hola!! Qué hilo tan interesante para mi, son una friki total de los acentos, costumbres, de la investigación de los estereotipos ?, sobre todo entre comunidades autónomas. Voy a contar algo que conté en otro hilo hace tiempo. Hará un par de años mis amigos y yo acabamos tomando algo con unas andaluzas que acabábamos de conocer. Ellas estaban de ruta por Galicia por primera vez, de donde soy y dónde vivo. Cuál fue nuestra sorpresa, que preguntándoles por los sitios que habían visitado y si les estaba gustando y tal (lo típico) ellas sólo repetían lo sorprendidas que estaban, que no se esperaban ver tanta gente por la calle. Claro, al principio nos lo tomábamos a broma, pero es que a la tercera vez q lo repetían (el discurso era como: "qué vida, cuánto ambiente, cuánta gente, qué cantidad de fiestas..." Alucinadas) fue cómo... Pero qué es lo que os sorprende exactamente?? Y nos dicen que "veníamos con la idea de que en el norte poco más y no salíais a la calle". Evidentemente fue un comentario con tono de broma, peeeero algo de eso pensarían cuando no dejaban de alucinar ? . Mi duda es... En serio nos ven así por ahí fuera? Sé que es difícil borrarse los clichés de la cabeza, y sé que hay cosas culturales que son comunes, pero bueno yo tampoco creo que sea entrar en Andalucía y que me empiecen a tocar palmas como se dice. De hecho, ya os digo que aquí se sale aunque llueva (hay paraguas, y toldos en las terrazas,?) y en cambio una buena amiga mía manchega me aseguraba que si llueve no se sale, que lo tiene clarísimo.
Sea como sea, es un tema interesante, que se conoce viajando y conociendo a gente y sus costumbres!
 
Las chonis inglesas son una subespecie en sí mismas. Y las personas más borrachas que he visto en mi vida pertenecen a ese colectivo. Me producen entre fascinación y horror.
Si conocieses a las noruegas cambiabas de opinión, es alucinante su ingesta alcohólica. Mi madre cuando llegó a vivir allí se asusto, ella no bebe alcohol.
 
Las chonis inglesas son una subespecie en sí mismas. Y las personas más borrachas que he visto en mi vida pertenecen a ese colectivo. Me producen entre fascinación y horror.
Uffff pero ese es otro nivel, luego la fama la tenemos los españoles jajaja
Yo viviendo allí flipé lo más grande
 
Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajajalicia e

Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajaja
Galicia es uno de los sitios donde mejor de come. Estuve en Santiago unos días uno pude estar más a gusto. La comida, en entorno, sus gentes.. maravilloso. P. D. Soy del sur ☺️
 
me hace gracia porque soy vasca y bastante reconocible creo?, ay las narices...
Es curioso, mi ex tenía cara de vasco, se lo decía muchísima gente. Sin embargo era del sur, y no podía remontarse a ningún ancestro que no fuera de aquí. Supongo que donde vivo hay mucha mezcla, y eso también influye.
 
Y de las mujeres que opináis?, en el sur son súper femeninas, siempre con sus vestidos y labios rojos.
En el norte algo más dejadas quizá?
Luego estamos las de Madrid que representamos algo así como la epítome de lo chic (es broma).
Yo en el norte no diría que son dejadas. El norte es muy amplio y variado.
Euskadi, por ejemplo, no tiene nada que ver la forma de vestir en Bilbao,Donostia o Gasteiz. Las tres capitales son muy diferentes. Y los pueblos ya ni te digo.
En cuanto al norte no tiene nada que ver Burgos, Soria las capitales castellanas , para mí son más tradicionales que por ejemplo San Sebastián.
 
A mi me sorprendió mucho Extremadura cuando me vine a vivir. Mi novio y su familia si son gente acogedora y yo pensaba que así sería la gente y no. Me ha sorprendido porque veo que la gente es bastante seca y poco cálida con los 'nuevos/ forasteros'.. No sé si será cosa de la zona donde yo vivo pero tela.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back