Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Siento lo que te paso en San Sebastián, de verdad que no somos así, no se con que clase de personas diste pero esa no nos representa por lo menos en mi caso y en el de personas de mi entorno.
Jamás le hablaría a alguien en euskera y menos sabiendo que es de otra provincia.
Me reventó estando de vacaciones en Tarragona ir a comprar pan y que la dependienta me hablase en catalán y diciéndole que no le entendía, verano y zona turística, me di media vuelta y me marché. Y otra con catalanes, estando de Erasmus sentados en una mesa con ellos y otra persona vasca, pues ellos constantemente hablando en catalán y mi amigoo y yo con cara de imbéciles, lo mejor vino cuando ellos nos dijeron que estaban acostumbrados a hablar en catalán entre ellos. Me pareció una falta de respeto bestial, de hecho evite tener relación con ellos durante todo el Erasmus de lo excluida que me sentí.
Siento si hay alguna catalana que se ha sentido ofendida, pero ha sido mi experiencia.

@LaOvejaNegra como ves en todos los lados hay gente que todavía no ha sacado la cabeza del culo.
Hola prima, te doy la razón en esto. Imagino que casos hay de todos los tipos y puede que cada vez que viajes a la zona tengas una experiencia totalmente diferente.

Yo he visitado muchísimas veces el País Vasco y nunca nunca me he encontrado con una mala palabra, hablarme en euskera cuando yo hablaba en castellano, ni nada por el estilo, es más, creo que habrá sido de los únicos sitios de España donde me han visto mirando un mapa y me han dicho que si necesitaba ayuda. De verdad que me ha parecido gente súper súper educada y amable. En cambio, en Cataluña la primera vez que fui de pequeña con mi madre y mi hermano, nos trataron fatal, todo el mundo nos hablaba en catalán y con una chulería y pasotismo exagerados, lo he visitado más veces y la verdad que nunca me ha quedado un sabor buen sabor de boca la gente. Por otro lado, en la empresa donde trabajaba antes llevaba la zona de Barcelona, era un horror hablar con ellos sin saber catalán, lo hacían todo el rato y te enviaban los emails en catalán.

Respecto al norte (Asturias, Galicia) me parece gente super encantadora y como bien decís, allí si que se comen cantidades ingentes de comida jeje. En Cantabria me parecen mucho más cerrados y bastante pijos (sobre todo en Santander).

A los vascos yo también los veo cara de vascos, no me digáis por qué, jejeje.

En Madrid he trabajado varios años y siempre he dado con gente súper amable (sí que es verdad que se piensan un poco que Madrid es el culo del mundo) pero me parece gente muy cercana y que hace que te sientas como uno más.

Andalucía también lo he visitado bastante y he de decir que lleváis razón en lo de vestir como si fueran de boda, pero también me he encontrado allí a la gente peor vestida del mundo (en plan chandaleros, pijama, ...) no sé si me explico jejeje. Muy dicharacheros y muy parlanchines. También un poco lentos a la hora de servir (camareros, dependientes, ...) porque se pueden entretener con una mosca, esto también me vale para los canarios, que también me parecen super amables.

Yo soy castellana, y si que puedo dar la impresión de seca (en general, casi todos por aquí) pero en cuanto cogemos confianza nos soltamos. Aunque es verdad que hay muchas diferencias entre las ciudades de aquí, somos una comunidad muy grande y con muchas diferencias entre sí.

Pero bueno, como en todos los sitios, habrá de todo en todos los lugares.

Aquí mi aportación jeje.
 
Última edición:
Por mí experiencia me he reído más con gente del norte que del sur, a mi parecer tienen un humor más negro y sarcástico, en cambio con la gente del sur, al darme la sensación de que se hacían los graciosos, no me hacían nada de gracia. Esto será por mi forma de ser...

Me recuerda a un chico andaluz con el que trabajé. Era muy majo e inteligente pero estaba todo el día con los putos chistes. Cada dos por tres "Un chi'te" o "E'to e' uno que va....". Nooo! Para ya! No estás en un programa de Juan y Medio, leche! Ya hasta nos reíamos de él en su cara de buen rollo, porque era como un síndrome de Tourette que tenía.
 
Me voy a estrenar comentando aquí, yo no sé si tengo un don o que pero para lo poco que considero que he viajado distingo a la gente sin haber cruzado palabra. Los catalanes, Vascos, Gallegos y Valencianos sobretodo. Les veo una forma de la cara, unos gestos y unos andares tan característicos que es ver uno y atinar. Imagino que esta facilidad para reconocer a la gente me viene de que vivo en una ciudad bastante turística, o de que mi pueblo en verano parece una reunión internacional con tanto forastero, a saber.

Yo veo muchas diferencias entre unos y otros, algo que me parece bonito y me llama la atención, dejando de lado lo brutos que son los vascos y lo mucho que comen, tienen un humor muy peculiar, yo muchas veces no lo pillo, pero todavía no he dado con ninguno que haya sido mala persona. Eso sí, el corte de pelo y flequillo en las chicas es muy característico.

Los asturianos sin embargo son gente muy fina, muy delicada, muy reservada, al andar parece que van levitando, hablan bajito, muy tiernos.

Los gallegos sin embargo me parecen un poco más brutotes pero también son majos.

Los vallisoletanos a la altura de los de Asturias, mucha clase y elegancia, los Salmantinos sin embargo para estar tan cerca somos más bastos. Mucho más bastos.

Los de Madrid son muy chulos, tienen mucho aplomo, mucha seguridad, no sé cómo lo hacen, les gusta cuidarse demasiado, yo tengo una prima que ella y su pandilla se arreglaban hasta para bajar a por el pan. Cuando iba allí de vacaciones me sentía fuera de lugar. Pasan mucho de todo, como son tantos no se fijan en todos los detalles, no les da el día.

En mi ciudad hace años si había alguien con pintas raras en la calle se giraba todo el mundo a mirar, en Madrid eso no pasa, puede haber un extraterrestre en medio de la calle que no se dan cuenta.

Los catalanes no me parecen gente rata pero si me parecen inteligentes, un poco soberbios pero si que es verdad que son todo bastante emprendedores y bastante trabajadores.

Los Alicantinos se tienen muy subida la costa, muy creídos, un poquito prepotentes, gesticulan mucho con la cabeza.

Y nada esto es solo mi opinión, espero no ofender a nadie, puede ser que esté equivocada porque a fin de cuentas opino en base a lo que he conocido en personas que quieras que no, conozco de toda la vida y son amigos o conocidos, no he vivido en casi ninguno de estos sitios durante mucho tiempo.
 
Me voy a estrenar comentando aquí, yo no sé si tengo un don o que pero para lo poco que considero que he viajado distingo a la gente sin haber cruzado palabra. Los catalanes, Vascos, Gallegos y Valencianos sobretodo. Les veo una forma de la cara, unos gestos y unos andares tan característicos que es ver uno y atinar. Imagino que esta facilidad para reconocer a la gente me viene de que vivo en una ciudad bastante turística, o de que mi pueblo en verano parece una reunión internacional con tanto forastero, a saber.

Yo veo muchas diferencias entre unos y otros, algo que me parece bonito y me llama la atención, dejando de lado lo brutos que son los vascos y lo mucho que comen, tienen un humor muy peculiar, yo muchas veces no lo pillo, pero todavía no he dado con ninguno que haya sido mala persona. Eso sí, el corte de pelo y flequillo en las chicas es muy característico.

Los asturianos sin embargo son gente muy fina, muy delicada, muy reservada, al andar parece que van levitando, hablan bajito, muy tiernos.

Los gallegos sin embargo me parecen un poco más brutotes pero también son majos.

Los vallisoletanos a la altura de los de Asturias, mucha clase y elegancia, los Salmantinos sin embargo para estar tan cerca somos más bastos. Mucho más bastos.

Los de Madrid son muy chulos, tienen mucho aplomo, mucha seguridad, no sé cómo lo hacen, les gusta cuidarse demasiado, yo tengo una prima que ella y su pandilla se arreglaban hasta para bajar a por el pan. Cuando iba allí de vacaciones me sentía fuera de lugar. Pasan mucho de todo, como son tantos no se fijan en todos los detalles, no les da el día.

En mi ciudad hace años si había alguien con pintas raras en la calle se giraba todo el mundo a mirar, en Madrid eso no pasa, puede haber un extraterrestre en medio de la calle que no se dan cuenta.

Los catalanes no me parecen gente rata pero si me parecen inteligentes, un poco soberbios pero si que es verdad que son todo bastante emprendedores y bastante trabajadores.

Los Alicantinos se tienen muy subida la costa, muy creídos, un poquito prepotentes, gesticulan mucho con la cabeza.

Y nada esto es solo mi opinión, espero no ofender a nadie, puede ser que esté equivocada porque a fin de cuentas opino en base a lo que he conocido en personas que quieras que no, conozco de toda la vida y son amigos o conocidos, no he vivido en casi ninguno de estos sitios durante mucho tiempo.
De verdad que puedes ser Vasco y no llevar determinado flequillo, es una minoría la que lo luce.
Los asturianos finos y delicados?... mátame camión, gente estupenda pero de finos y delicados poco.
 
De verdad que puedes ser Vasco y no llevar determinado flequillo, es una minoría la que lo luce.
Los asturianos finos y delicados?... mátame camión, gente estupenda pero de finos y delicados poco.
Las niñas vascas cuando llegan a mi pueblo allá por finales de julio lo primero que hacen es pasar por la peluquería y cortarse el pelo mucho y ponerse flequillito.

Los asturianos de mi pueblo me engañan, te juro que me parecen super tiernos y finos
 
Niñas vascas que van de veraneo al pueblo de Zamora, Salamanca, Cáceres...

Son como los Santxez de Vaya semanita, que se cambiaban nombres y apellidos para parecer descendientes de Sabino Arana.
 
Puede que ser que tenemos un estilo más relajado o práctico.
Pues yo creo que depende, hay gente que se emperifolla mucho y gente que no. Igual que en otros sitios, al menos yo en Madrid he conocido gente muy arreglada y gente que iba en vaqueros igual que en el norte...
 
Soy gallega y por suerte he podido conocer a gente de todas partes de España. Así que ahí va mi top.

Los asturianos para mí son encantadores. Tal vez por lo que se dice, "gallegos y asturianos, primos hermanos". Veo que compartimos cultura y costumbres, aunque quizás ellos son un poco más abiertos que nosotros. Y que decir de la comida. ¡Viva el cachopo y las fabes con almejas!.

Los castellanos no los veo secos para nada. Dicen las cosas cuando hay que decirlas y no dan vueltas y vueltas alrededor de un tema. Gente muy maja. Quizás de toda Castilla-León lo que menos me gusta es Valladolid. A lo mejor son imaginaciones mías, pero los veo muy subidos con respecto a gente de Soria, Burgos o León.

Andalucía me encanta, de hecho una de mis dos mejores amigas es andaluza, de la provincia de Cádiz. Sin embargo, como muchas habéis dicho, veo mucha tendencia al emperifollamiento y al exceso que me choca un poco.

Comunidad Valeciana, otro de mis amores. Mi otra mejor amiga es de la provincia de Alicante. Me han tratado siempre muy bien cuando he ido de visita y los veo gente muy majeta y abierta.

Madrid, Madrid, Madrid. Como me gusta Madrid. Procuro ir al menos una vez al año. Quizás lo que menos me gusta es que algunos madrileños supongan que por ser de la capital en el resto de España no nos enteramos de la misa la media y vivimos en el atraso. Y que me digan cosas como "¡Qué acento de galleguiña tienes!". coxx, no voy a tenerlo de Salamanca. Y sí, los madrileño tenéis acento aunque no os deis cuenta. Os aseguro que cualquier persona de España os escucha hablar y os ficha al momento.

He tratado poco con gente del País Vasco. Al principio me han dado la impresión de ser un poco distantes, pero después de una buena comida las lenguas se sueltan y no son tan secos como se dice.

De Canarias y Baleares sólo puedo opinar por gente que he conocido de esas zonas, y la verdad, no les puedo poner un pero.

El único mal rato que he pasado con gente de otra comunidad ha sido con catalanes (lo siento, primas catalana). En la cena de gala de un viaje de objetivos nos tocó sentarnos en una mesa compuesta de 8 catalanes y 4 gallegos (una pareja y mi costillo y yo). Se pasaron toda la cena hablando en catalán, sin dirigirse a nosotros en ningún momento. Y en un momento dado nos soltaron la mítica frasecita "Perdonad que hablemos en catalán, pero es que estamos acostumbrados y nos sale así". Mi respuesta fue "No se preocupen, somos gallegos y gracias a ello entendemos lo que dicen". Y a continuación procedí a relatarles todo lo que habían estado largando durante la cena, mientras ellos se quedaban blancos como el papel. Lo mejor fue la sonrisa socarrona que puso la otra pareja gallega desde el otro lado de la mesa.
 
Hola!!
Pues a mi me pasa que desde pequeña siempre he tenido la suerte de visitar diferentes sitios y llegué a la conclusión de que la gente suele ser como el tiempo que hace en la ciudad donde vive. ? o bueno, quizá yo los veía y sigo viendo así ?
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back