Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Yo en el norte no diría que son dejadas. El norte es muy amplio y variado.
Euskadi, por ejemplo, no tiene nada que ver la forma de vestir en Bilbao,Donostia o Gasteiz. Las tres capitales son muy diferentes. Y los pueblos ya ni te digo.
En cuanto al norte no tiene nada que ver Burgos, Soria las capitales castellanas , para mí son más tradicionales que por ejemplo San Sebastián.
Yo no considero que en el norte seamos dejadas, me parece muy poco oportuna la frase, dejadez es otra cosa.
 
A mi chico cuando vamos al País Vasco siempre le llama la atención que en la misma cuadrilla tomando algo puede haber una con tacones, la otra con ropa de monte, el que va con jersey, pisamierdas y vaqueros, el que lleva con la camiseta del Athletic... Le choca un montón.
 
Pero realmente os encontráis con tanta gente que se empeña en hablaros en otra lengua cuando dices que no hablas catalán, gallego, vasco o lo que sea... porque a mí no me ha pasado nunca. Otra cosa es que por ejemplo a mí en Galicia muchas veces me he encontrado con gente de cierta edad que directamente no sabe hablar de otra manera, y más o menos te entiendes. Pero lo mismo pasa en Asturias, donde vivo, que en las zonas rurales hay mucha gente que no habla castellano puro y no es por fastidiar al turismo. Y ojo, no digo que no le pase a nadie, pero yo de las innumerables veces que he estado en Euskadi o en Cataluña no me he encontrado a nadie así. Una cosa es entrar en donde sea y te saluden y pregunten de primeras en catalán, por ejemplo, que me parece lógico, y otra que aún diciendo tú que eres castellanoparlante insistan en seguir dirigiéndose a ti en otro idioma. Pero supongo que maleducados los hay en todos lados.
Yo eso es lo que más me he encontrado; gente de sitios en los que les cuesta hablar castellano o verdaderamente no lo entienden bien. Y sinceramente, salvo en el caso del Euskera, hablando todos lenguas romances y con voluntad de entenderse, no me parece un drama que me hablen en catalán o gallego, ni me lo tomo a mal. Y de hecho, he llegado a entender mejor a gente en un pueblo de Gerona que en otro de Cádiz, que eso no se dice nunca, pero hay acentos muy cerrados.
 
Yo, gallega, noto claramente que en el norte se come mucho, somos de poner gran cantidad de comida y nos parece de mala educación que no comas si te ofrezco.
Dentro del Norte, Galicia y Asturias se llevan la palma. En cuanto comida.

Solo un dato, en Galicia nadie va a un bar si no hay tapa. Aquí la tapa es GRATIS y en los bares se compite por ver quién poner más/mejor.
Desde marisco, churrasco, dulces... ( me vale el café 1,10€ y la caña 1,50€)
Cuando viaoó por ahí y veo que me ponen una caña sin tapa o un café sin Magdalena me da la pena. Jajajajajaja

Me acabas de recordar a mi abuelo (que en paz descanse, pobriño). Como niño de la guerra, te sacaba la despensa entera en cuanto traspasabas el umbral de la puerta y se cabrea a lo más grande si no comías una cantidad adecuada (o sea, a reventar), aunque sólo pasaras a saludar y llevarle el periódico.
Costumbre que por supuesto, no se ve nada en Galicia ni ná ?
 
Me acabas de recordar a mi abuelo (que en paz descanse, pobriño). Como niño de la guerra, te sacaba la despensa entera en cuanto traspasabas el umbral de la puerta y se cabrea a lo más grande si no comías una cantidad adecuada (o sea, a reventar), aunque sólo pasaras a saludar y llevarle el periódico.
Costumbre que por supuesto, no se ve nada en Galicia ni ná ?

Mi padre es igual, aunque valenciano y la guerra le pilló muy muy niño. Si no te atiborras se mosquea; si las visitas no se van comidas también. Cuando el mensajero de Amazon toca el timbre a mediodía le ofrece comer, y con el de Seur ha hecho migas porque le acepta las almendras del aperitivo.
 
Me acabas de recordar a mi abuelo (que en paz descanse, pobriño). Como niño de la guerra, te sacaba la despensa entera en cuanto traspasabas el umbral de la puerta y se cabrea a lo más grande si no comías una cantidad adecuada (o sea, a reventar), aunque sólo pasaras a saludar y llevarle el periódico.
Costumbre que por supuesto, no se ve nada en Galicia ni ná ?
Soy de Santander y vivo en Bilbao, estoy acostumbrada a las raciones generosas de comida, las de Galicia son otro nivel ??
 
Soy de Santander y vivo en Bilbao, estoy acostumbrada a las raciones generosas de comida, las de Galicia son otro nivel ??

Por el sur de Italia andábamos de vacaciones hace 5-6 años y pedimos al que nos alquilaba una casita recomendación local para locales, nada de chuminás y nos mandó a una modesta pizzeria-ristorante en un palígono, entramos y estaba atiborrado de familias, abuelas de luto veladas incluidas (eso sí que es marcacde calidad!).
Pues pedimos aperitivo para dos y dos pizzas individuales. Sacaron QUINCE platillos de aperitivo y te juro que no podíamos más. Las pizzas volvieron íntegras a la cocina tras darle un mordisquito. Eso es lo más exagerado que recuerdo. El dueño salió a preguntar preocupadísimo pero allí no entraba ni un grano de arroz. Luego nos pedimos unos cafes para bajar aquello y el camarero mencionó la perdición del costillo. Tiramisú casero. La ración a ojo era como medio kilo, una barbaridad, buenísimo y haciendo un esfuerzo sobrehumano comimos un poquito.
Hay un maravilloso lugar en Trujillo donde vas a comer y te ponen primero un aperitivo. Consistente en una tortilla ENTERA, una fuente de ensalada y una bandeja enorme de jamón y chorizo ?.
Extremadura, sitio sabroso, de ahí tampoco sales con hambre.
 
A mi chico cuando vamos al País Vasco siempre le llama la atención que en la misma cuadrilla tomando algo puede haber una con tacones, la otra con ropa de monte, el que va con jersey, pisamierdas y vaqueros, el que lleva con la camiseta del Athletic... Le choca un montón.
Si, es bastante habitual.
 
Por el sur de Italia andábamos de vacaciones hace 5-6 años y pedimos al que nos alquilaba una casita recomendación local para locales, nada de chuminás y nos mandó a una modesta pizzeria-ristorante en un palígono, entramos y estaba atiborrado de familias, abuelas de luto veladas incluidas (eso sí que es marcacde calidad!).
Pues pedimos aperitivo para dos y dos pizzas individuales. Sacaron QUINCE platillos de aperitivo y te juro que no podíamos más. Las pizzas volvieron íntegras a la cocina tras darle un mordisquito. Eso es lo más exagerado que recuerdo. El dueño salió a preguntar preocupadísimo pero allí no entraba ni un grano de arroz. Luego nos pedimos unos cafes para bajar aquello y el camarero mencionó la perdición del costillo. Tiramisú casero. La ración a ojo era como medio kilo, una barbaridad, buenísimo y haciendo un esfuerzo sobrehumano comimos un poquito.
Hay un maravilloso lugar en Trujillo donde vas a comer y te ponen primero un aperitivo. Consistente en una tortilla ENTERA, una fuente de ensalada y una bandeja enorme de jamón y chorizo ?.
Extremadura, sitio sabroso, de ahí tampoco sales con hambre.

Eso sí se lo concedo a los extremeños lo bien que se come aquí por un precio super asequible, cantidad y calidad. Trujillo es lo mejor <3
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back