Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

¿A vosotr@s no so pasa que veis a alguien y decís "ese tiene cara de gallego/mallorquín/valenciano/etc y acertáis? Como que en cada región hay unas fisionomías muy propias. Mi madre por ejemplo tiene la habilidad de acertar el pueblo de origen de muchísima gente de su tierra con solo verles la cara, dice que en cada pueblo tienen una cara peculiar, esto ya es mucho más heavy, jajaja.
Yo en cuanto abren la boca -probad en First Dates-y de una zona concreta de España por la forma de la cabeza, no sé si es casualidad
 
Yo siempre digo que cuanto más al oeste, mejor gente te encuentras.
Uy....esto no lo había pensado yo nunca :unsure::unsure::unsure: pero casualidad o no , la gente más amable, y dispuesta a ayudar que he conocido en mis viajes, es la de Canarias y la de Extremadura ( ambas comunidades al oeste.
 
Me pasa Justamente lo contrario, el humor del Sur me parece muy básico, en el norte serán más serios pero cuando están de risas es un humor más inteligente.
a mi también, aunque creo que también influye de donde eres.
A mi por ej. el humor catalán y el vasco me hacen un montón de gracia, y el del sur en cambio me parece como muy no se, sencillo, pero imagino que es porque como soy de aquí, pues es a lo que estoy habituada.
 
Prima yo también soy andaluza y es que Almería es un mundo aparte,yo creo que dentro de Andalucía se nota la diferencia entre la parte oriental y la occidental.
Hace unos meses me hice amiga de un chaval de Almería y en un momento dado me suelta que no se siente andaluz. Me quedé 😳

Yo no tenía ni idea de que estos sentimientos existieran. Yo pensando: “anda ! no tenemos suficiente con los catalanes y los vascos que ahora en Andalucía también habemus ‘movida’ jaja 🤣
La verdad es que me sorprendió mucho. Él me explicó eso, que es que Andalucía oriental y la occidental son muy diferentes y tal y cual.
Cosas que yo ignoraba por completo la verdad.
 
¿Cómo definis a la gente de la Comunidad Valenciana? Veis mucha diferencia entre provincias?
 
Yo encuentro muchas diferencias, pero no creo que sea un tema de carácter, si no cultural. Carácter... cada uno de su madre y su padre
 
Yo soy catalana de familia andaluza y he veraneado allí toda mi infancia y también he notado mucho la diferencia de carácter en lo que dices. Por el sur la gente es mucho más abierta, hablan con más gente fuera de su círculo, son más "integradores". Aquí la gente va con sus amigos y ya, cuesta bastante conocer a gente nueva. Te puedes llevar bien en el trabajo/universidad/actividadX con ellos pero ya, fuera de ahí siguen con sus amigos de siempre.
Donde he notado a la gente más "integradora" ha sido en Andalucía, Madrid y en Cataluña (sí: Cataluña...)

Pero la palma se la llevan los andaluces. De solo conocer a gente en reuniones de Zoom a llegar allí y estar recibiendote como a un amigo de toda la vida y ser uno más
 
Gossip, yo también tengo muy malas experiencias con gente valenciana. No todos son así, por supuesto, pero es imposiblwe hacer amistad con ellos, y hay mucha gente falsa y que te queda la puñalada trapera por la espalda en cuanto te descuidas. Yo siempre digo que cuanto más al oeste, mejor gente te encuentras. Aunque haré una excepción. La gente murciana me arece muy noble y maja.
Joder, pues yo tengo muchos amigos valencianos. Sin embargo los murcianos son los que considero más dañinos de todo el país. Llevan la fama pero yo lo he confirmado. Malos, falsos, liantes...

Ya lo dijo Carlos III...
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back