Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

No conozco Valencia pero esto me lo han dicho mucho, que la gente es falsa por allá.
También me lo han dicho de los cántabros (tierra que tampoco conozco).

Con los valencianos no sé porque siempre acabo relacionándome con gente que vive allí pero su familia no lo es o ellos están allí por trabajo pero con cántabros y vascos he tenido buenas experiencias. Mejor aquí si viven fuera de ciudades.

Creo que la peor ha sido con aragoneses, específico: periferia de Zaragoza. Y también periferia madrileña pero en el sentido de que me daba la sensación que querían estar por encima del resto del mundo.
 
Gossip, yo también tengo muy malas experiencias con gente valenciana. No todos son así, por supuesto, pero es imposiblwe hacer amistad con ellos, y hay mucha gente falsa y que te queda la puñalada trapera por la espalda en cuanto te descuidas. Yo siempre digo que cuanto más al oeste, mejor gente te encuentras. Aunque haré una excepción. La gente murciana me arece muy noble y maja.
Debe ser por el sol que segun por donde salga afecta más a unos que a otros
 
Siento lo que te paso en San Sebastián, de verdad que no somos así, no se con que clase de personas diste pero esa no nos representa por lo menos en mi caso y en el de personas de mi entorno.
Jamás le hablaría a alguien en euskera y menos sabiendo que es de otra provincia.
Me reventó estando de vacaciones en Tarragona ir a comprar pan y que la dependienta me hablase en catalán y diciéndole que no le entendía, verano y zona turística, me di media vuelta y me marché. Y otra con catalanes, estando de Erasmus sentados en una mesa con ellos y otra persona vasca, pues ellos constantemente hablando en catalán y mi amigoo y yo con cara de imbéciles, lo mejor vino cuando ellos nos dijeron que estaban acostumbrados a hablar en catalán entre ellos. Me pareció una falta de respeto bestial, de hecho evite tener relación con ellos durante todo el Erasmus de lo excluida que me sentí.
Siento si hay alguna catalana que se ha sentido ofendida, pero ha sido mi experiencia.

@LaOvejaNegra como ves en todos los lados hay gente que todavía no ha sacado la cabeza del culo.
@MacLaren en qué parte de mi mensaje no estas de acuerdo? Ya que tan sólo conté experiencia personal.
 
Yo como canaria(me he dado cuenta de que abundamos muchas en el foro jajaja) me parece que los del norte son más bruscos, más secos (que no es malo eh). La gente del sur tipo Andalucía es más alocada. Muy parecida a los canarios.
Además, mi padre es andaluz, concretamente de un pueblo de Huelva. Yo noto muchísimo la diferencia de acentos, para mí el más extraño es el almeriense, porque es como un mezcla entre murciano y andalu jajajaja (sin ofender).

Gente buena y mala he dado con mucha , pero sin destacar en concreto ningún gentilicio jajaja
 
@MacLaren en qué parte de mi mensaje no estas de acuerdo? Ya que tan sólo conté experiencia personal.

Con mi mensaje tampoco está de acuerdo esa usuaria. Se ha ofendido porque ambas hemos dado a entender que si no entendemos un idioma regional esperamos que nos hablen en español. Se ha limitado a ponernos una cruz y a pirarse. Yo paso de gente tan cerrada de mente.
 
Conocí a una vasca y de la palmada que me dio en el hombro casi me lo descoloca... No es coña, lo juro. Eso sí, muy simpática y amable!

Y conocí también unas malagueñas que se creían dios de lo subiditas que iban en conocimientos e inteligencia, y con una mala folla impresionante... además de frías y sosas como amigas.
 
Te tocó un camarero raruno, 😅 en Almería se come pan en la comida.
En Almería se come pan absolutamente con todo y en cada momento del día 🤣 es algo que me choca de vivir ahí siendo de otra provincia andaluza. Me fastidia estar tapeando y que todo lo que pido venga con pan.

Entre mi provincia y Almería (ya os digo, siendo ambas andaluzas), me llamó la atención el trato al público. Al principio pensé que eran maleducados y con el tiempo he visto que son más lejanos. Ellos lo llaman "profesionales". Pero a mí me gusta que me traten con simpatía cuando voy de compras, será lo que estoy acostumbrada. También me choca el tiempo que se tarda en comer (sobre todo la cena, que se me hace eterna). A mí se me corta muy rápido el hambre y desde que vivo aquí parezco un palo por lo poco que como 🤣
 
Conocí a una vasca y de la palmada que me dio en el hombro casi me lo descoloca... No es coña, lo juro. Eso sí, muy simpática y amable!

Y conocí también unas malagueñas que se creían dios de lo subiditas que iban en conocimientos e inteligencia, y con una mala folla impresionante... además de frías y sosas como amigas.

Si vas a sacar conclusiones trataría de tener una muestra de más de una o dos personas.
 
Diferencia entre gente por los sitios no me sorprende del todo porque he conocido a mucha gente de muchos sitios pero lo que me tiene loca es la comida y las costumbres con la comida. En Andalucía por ejemplo, vas de una ciudad a otra y parece otro sitio completamente diferente, recuerdo una vez que fuimos a Almería (soy de Sevilla) y a la hora de comer era como si estuviesemos en otro país diferente, sobre todo por la costumbre de que tenías que pedir el pan para comer porque no te lo ponían y si les decías que querías picos no te entendían se quedaban pensando un rato en lo que era porque les llamaban roscos.
Fuera de Andalucía solo he ido a Asturias, una belleza de comunidad y de gente.
Así como diferencias tengo que decir y eso lo he escuchado mucho es que los andaluces gritamos mucho, y pese a que hay de todo, allí tienen más educación que aquí, sobre todo los niños.
Flipé cuando un niño se me acercó a pedirme la hora y me dijo, por favor, ¿Me puede decir la hora? Y era un niño como de cuatro años, aquí se te acerca un niño y te dice, ¿Qué hora es? Cómo que son allí más educados. Aquí es que creo que somos más salados, y tratamos a todo el mundo como si fuese familia, a veces es bueno y es malo.
Prima yo también soy andaluza y es que Almería es un mundo aparte,yo creo que dentro de Andalucía se nota la diferencia entre la parte oriental y la occidental.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back