Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Soy andaluza y he vivido en el norte,Castilla y León varios años y vaya si se nota la diferencia de carácter de primeras,la gente del norte en general es mucho más suya y le cuesta abrir su círculo para acogerte,luego una vez que consigues entrar son muy buena gente y como cualquier persona,te ríes mucho con ellos y tal y tienes amistades para toda la vida,pero al principio cuesta
 
Soy andaluza y he vivido en el norte,Castilla y León varios años y vaya si se nota la diferencia de carácter de primeras,la gente del norte en general es mucho más suya y le cuesta abrir su círculo para acogerte,luego
Yo soy catalana de familia andaluza y he veraneado allí toda mi infancia y también he notado mucho la diferencia de carácter en lo que dices. Por el sur la gente es mucho más abierta, hablan con más gente fuera de su círculo, son más "integradores". Aquí la gente va con sus amigos y ya, cuesta bastante conocer a gente nueva. Te puedes llevar bien en el trabajo/universidad/actividadX con ellos pero ya, fuera de ahí siguen con sus amigos de siempre.

De hecho siempre me he llavado mejor con gente que es de fuera, que está aquí estudiando o su familia es de otras tierras. Imagino que porque son más abiertos y ponen lo de socializar muchísimo más fácil.
 
Yo soy catalana de familia andaluza y he veraneado allí toda mi infancia y también he notado mucho la diferencia de carácter en lo que dices. Por el sur la gente es mucho más abierta, hablan con más gente fuera de su círculo, son más "integradores". Aquí la gente va con sus amigos y ya, cuesta bastante conocer a gente nueva. Te puedes llevar bien en el trabajo/universidad/actividadX con ellos pero ya, fuera de ahí siguen con sus amigos de siempre.

De hecho siempre me he llavado mejor con gente que es de fuera, que está aquí estudiando o su familia es de otras tierras. Imagino que porque son más abiertos y ponen lo de socializar muchísimo más fácil.

Lo corroboro. En el sur también es muy normal por ejemplo quedar con colegas del trabajo después del trabajo y que alguno de ellos traiga amigos de otros ámbitos al encuentro. Así es mucho más facil conocer gente nueva. Soy de la misma zona que tú y aquí eso no lo he visto nunca. Los círculos son muy cerrados y si llegas nueva y sin conocer a nadie se te hace un mundo el tema de las relaciones sociales.
 
Yo soy catalana de familia andaluza y he veraneado allí toda mi infancia y también he notado mucho la diferencia de carácter en lo que dices. Por el sur la gente es mucho más abierta, hablan con más gente fuera de su círculo, son más "integradores". Aquí la gente va con sus amigos y ya, cuesta bastante conocer a gente nueva. Te puedes llevar bien en el trabajo/universidad/actividadX con ellos pero ya, fuera de ahí siguen con sus amigos de siempre.

De hecho siempre me he llavado mejor con gente que es de fuera, que está aquí estudiando o su familia es de otras tierras. Imagino que porque son más abiertos y ponen lo de socializar muchísimo más fácil.
me pasa lo mismo.
son cerradísimos, y desconfiados
un coñazo
 
Gossip, yo también tengo muy malas experiencias con gente valenciana. No todos son así, por supuesto, pero es imposiblwe hacer amistad con ellos, y hay mucha gente falsa y que te queda la puñalada trapera por la espalda en cuanto te descuidas. Yo siempre digo que cuanto más al oeste, mejor gente te encuentras. Aunque haré una excepción. La gente murciana me arece muy noble y maja.
Tengo amigos que fueron a estudiar la carrera a Valencia y la experiencia para ellos no fue muy positiva. En los cuatro o cinco años que estuvieron estudiando no consiguieron hacer amigos, y dudo mucho que fuera por culpa suya porque les conozco y son gente sociable y agradable. Todos estaban de acuerdo en que los valencianos eran muy cerrados y que costaba mucho hacer amigos ahí.
Repito, esto es lo que me dijeron ellos, no quiero generalizar.
 
Tengo amigos que fueron a estudiar la carrera a Valencia y la experiencia para ellos no fue muy positiva. En los cuatro o cinco años que estuvieron estudiando no consiguieron hacer amigos, y dudo mucho que fuera por culpa suya porque les conozco y son gente sociable y agradable. Todos estaban de acuerdo en que los valencianos eran muy cerrados y que costaba mucho hacer amigos ahí.
Repito, esto es lo que me dijeron ellos, no quiero generalizar.
Totalmente.
Yo adoro a mis primas de Valencia, pero la cerrazón catalana les aplica por igual.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back