Diferencias entre la gente de diferentes sitios de España

Joder, pues yo tengo muchos amigos valencianos. Sin embargo los murcianos son los que considero más dañinos de todo el país. Llevan la fama pero yo lo he confirmado. Malos, falsos, liantes...

Ya lo dijo Carlos III...
"ni murcianos ni gente de malvivir..." 🤣🤣🤣

La verdad es que conocía la fama pero no a ningún murciano así que no tengo opinión de primera mano. Y me he enterado hace poco que en castellano antiguo murciar significaba robar.
 
"ni murcianos ni gente de malvivir..." 🤣🤣🤣

La verdad es que conocía la fama pero no a ningún murciano así que no tengo opinión de primera mano. Y me he enterado hace poco que en castellano antiguo murciar significaba robar.
Te faltan los gi... que riman con "murcianos", prima

Y también suscribo esa parte 😓
 
Ay, este tema… Odio las opiniones negativas preconcebidas sobre diferentes zonas porque solo consiguen división y enfrentamientos tontos, como si unos fuesen mejor que otros.

Yo soy andaluza y he vivido o tenido relación cercana con gente de todas sus provincias. Al final, cada uno es como es. E igual en otras CCAA, supongo. Yo en mi adolescencia no casaba nada con el prototipo de andaluza: tímida, no me gustaba el flamenco, no sabía bailar, prefería ir al cine, leer un libro o quedar a merendar antes que salir de fiesta, nunca he sido creyente y siempre me ha dado un poco de vergüenza ajena los tópicos andaluces tipo la devoción por la Semana Santa/ El Rocío/ Romerías religiosas/ ferias varias, los acentos muy exagerados… Y es gracioso 😅 porque desde que vivo fuera de España, son precisamente esas cosas las que, aún provocándome todavía un poco de rechazo, me hacen sentir en casa y hasta echo de menos 😂 Me he dado cuenta de que somos como somos, nos hacen felices diferentes cosas y no por ello nos tenemos que sentir superiores o inferiores a nadie.

Cosas bonitas que decir de gente de otras zonas:
-Me encanta el carácter y la personalidad de la gente de las Islas Canarias ❤️ y de los gallegos, es escuchar el acento y me pongo de buen humor.
-Me gusta mucho lo abiertos (en general) que son de mente la gente de Madrid y Barcelona, en el sentido de que puedes ir por la calle en pijama y nadie te presta atención, cada uno a su rollo. Eso en Andalucía no pasa 😂.

En mi experiencia hasta ahora viviendo en Inglaterra, cuando vivía en las Midlands (por encima de Londres, a una horilla y pico) la gente era súper cerrada. Y Londres y la zona sur tienen fama de ser zonas poco amigables, donde cuesta hacer amistades de gente nativa local. Yo tuve exactamente esa experiencia, mis únicos amigos eran españoles, portugueses y asiáticos (principalmente indios de ascendencia británica), que son muy integradores por norma general. Sin embargo, desde que vivo en el Noroeste de Inglaterra, la gente es justamente al contrario, super abierta, extremadamente sociable, siempre haciendo planes e incluyendo a todo el mundo. Mi grupo de amigas más cercanas aquí son todas inglesas o de Gales. Es como si la fama de España de Sur=extrovertidos y Norte=introvertidos fuese justo al contrario en este país 😂
 
Los sevillanos....los que he conocido han tenido unos aires de grandeza que pa qué, prepotencia y soberbia a partes iguales.
Los sevillanos creo que pecan un poco de eso. Son mucho de postureo y de alternar. En las otras provincias que he conocido, gente humilde y sencilla, aunque no las conozco todas.
 
Quería haceros una pregunta... ¿cómo se ve a los gallegos y asturianos en el resto de España? ¿Hay algunos estereotipos extendidos en específico?
 
Yo siempre había escuchado el tópico de que la gente más elegante estaba en el norte. Las típicas capitales de provincia tipo Coruña, Oviedo, Santander, Bilbao, San Sebastián; y en general a mí sí me ha dado siempre esa impresión. También es verdad que yo al sur (Andalucía) siempre he ido de visita/vacaciones en verano y a zonas turísticas o de costa/playa, y a 40º es difícil mantener la compostura; pero siempre me sorprendía ver a gente con chanclas, vestido de tirantes o camiseta, bañadores en el caso de los hombres tranquilamente por la calle, haciendo gestiones o de compra en el supermercado, y por norma en el "norte" yo eso no lo veía, incluso la gente se "vestía" para ir a la playa. O por ejemplo, mayormente en Sevilla y Córdoba, y ni aclarar hay que estoy generalizando lo más grande, la gente arreglada me parecía que tenía un estilo muy rancio, como muy de prototipo de señorito andaluz con el peinado hacia atrás con gomina y americana azules cruzadas con botones de ancla dorados en el caso de ellos, y ellas "overdressed" y maquilladas como puertas, pero sin que les favoreciera.

También es algo que se mucho en como se viste a los niños pequeño. Me sorprende lo que leo a veces, sin ir más lejos, en este mismo foro, cuando alguien dice que tal o cual niño va vestido de forma anticuada. Y para mí los culottes con leotardos, los lazos en el pelo, las capotas, las prendas de punto, los jesusitos o san franciscos, son ropa absolutamente habitual con la que vestir a niños/bebés.

También me pasa lo mismo con las mujeres del este de Europa, que tanto éxito tienen entre determinados especímenes, que las consideran el colmo de la femeneidad, y tienen un estilo que me horripila, teñidos rubios, faldas tubo, uñas largas pintadas de rojo, tacones a todas horas. Para mí son lo contrario a lo que yo considero elegante. Pero sobre gustos, entiendo, no hay nada escrito.
Sii, yo tb pensaba eso. Pero tambien pienso que el clima influye bastante.
 
Quería haceros una pregunta... ¿cómo se ve a los gallegos y asturianos en el resto de España? ¿Hay algunos estereotipos extendidos en específico?
Para mí y mi entorno son gente en la que se puede confiar, buenas personas. Vivo en una zona en la que hay muchos jubilados asturianos de la minería y sus descendientes y recuerdo que siempre comentamos que un amigo asturiano o gallego es para siempre.
Mis dos mejores amigas son de ahí. Podemos pasar meses sin vernos pero el cariño no se pierde.
 

Temas Similares

  • Poll
9 10 11
Respuestas
129
Visitas
5K
Back