Detienen a Luis Lorenzo, actor de 'La que se avecina', y su mujer, acusados del asesinato de una tía de la mujer.

Según la autopsia, María Isabel habría fallecido por una "intoxicación aguda por metales pesados". La cantidad de cadmio --presente en pintura--, sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso --presente en pilas y baterías-- que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.
Apunta (la jueza) que la médico forense que realizó la autopsia llegó a la conclusión de intoxicación solamente en base a las muestras de sangre, cuyos "valores de referencia han sido establecidos para adultos vivos ya que en la actualidad los rangos post mórtem establecidos son limitados e inexistentes para el cadmio y el manganeso".

Algo se me escapa. A ver, si lo que destaca la autopsia es la anómala concentración de manganeso y cadmio será porque en otros cdv no se da, no?
Si no hay valores de referencia para cuerpos sin vida, en todas las autopsias se valorará la analítica en función de los mismos parámetros que en este caso, es decir, sobre los valores normales en vivos.
O esta mujer se ha liado con la explicación o yo estoy especialmente espesa.
 
"El actor y su mujer están siendo investigados por ser los presuntos autores de la muerte de la anciana, cuyo informe de autopsia concluyó la presencia de niveles de cadmio y manganeso por encima de lo normal."

A ver, es que habría que ver cuál era la acusación, porque aunque no la hayan envenenado (teoría principal), si se demuestra que sí fueron responsables del deterioro aceleradísimo (recordemos, TRES MESES) de Isabel con su posterior muerte, ya sea por acción o inacción, si hubo maltrato y dejación de funciones.. igual seguiría habiendo caso?
Al igual que un padre/tutor es responsable del bienestar de su hijo, un anciano en ese estado esta a la tutela de una persona adulta, si hay cuidados deficientes ¿no es cierto que se suele actuar y suele haber consecuencias?

Veo muy osado al creidillo del actor y a su mujer la víbora sacacuartos🐍digoo, Karen, digoo, Arantxa.

En fin, veremos :/
 
Según la autopsia, María Isabel habría fallecido por una "intoxicación aguda por metales pesados". La cantidad de cadmio --presente en pintura--, sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso --presente en pilas y baterías-- que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.
Apunta (la jueza) que la médico forense que realizó la autopsia llegó a la conclusión de intoxicación solamente en base a las muestras de sangre, cuyos "valores de referencia han sido establecidos para adultos vivos ya que en la actualidad los rangos post mórtem establecidos son limitados e inexistentes para el cadmio y el manganeso".

Algo se me escapa. A ver, si lo que destaca la autopsia es la anómala concentración de manganeso y cadmio será porque en otros cdv no se da, no?
Si no hay valores de referencia para cuerpos sin vida, en todas las autopsias se valorará la analítica en función de los mismos parámetros que en este caso, es decir, sobre los valores normales en vivos.
O esta mujer se ha liado con la explicación o yo estoy especialmente espesa.
Si eso es cierto, una buena investigación hubiera solicitado los niveles de esos metales en las próximas diez autopsias de la ciudad, por ejemplo. Se hacen autopsias todos los días y, aunque con esos resultados no se pueda publicar un artículo científico, como indicio de los valores que tiene un difunto y para saber si es lógico mantener la imputación, podría servir.
 
https://amp-sport-es.cdn.ampproject...os/jueza-luis-lorenzo-dudas-forenses-92049458

La jueza sigue teniendo dudas!

Entre otras, cito:

También, "si de acuerdo a los diagnósticos médicos, se puede apreciar una situación de desatención o falta de cuidado médico de la fallecida en los meses anteriores a su fallecimiento". Además, la jueza solicita a los forenses que establezcan si la tía política de Luis Lorenzo "conservaba sus capacidades intelectivas y volitivas intactas, mermadas o anuladas" cuando se trasladó desde su casa, en Grado (Asturias), a Madrid para vivir con el actor y su sobrina, Arancha Palomino.

Justiciaaa
 
¿Qué ha pasado con estos dos, Arancha y Luis, no van a tener un castigo judicial? ¿No van a pagar por el gravísimo maltrato que le infringieron a la tía Isabel? con todos las pruebas, indicios, testigos que hay, por favor.
Buceando en Internet me he encontrado con esto, y me da una rabia...
 

Temas Similares

357 358 359
Respuestas
4K
Visitas
205K
Back