Detienen al actor Grabriel Guevara, hijo de Marlène Morreau, por una supuesta violencia sexual

Es que dicen que hay un primo que le ha denunciado o algo asi, pero a la vez el abogado admite que estuvo acusado por algo siendo menor y absuelto o prescrito.. pero entonces porque le detienen en italia? No entiendo nada


Gabriel Guevara, el hijo de la polifacética Marlène Mourreau, está acusado de agresión sexual a un familiar con el que ahora no mantiene contacto alguno. Los hechos, fechados en 2015, sucedieron en Francia cuando el denunciado todavía era menor de edad.

A pesar de que en un principio la causa fue considerada como un presunto abuso sexual, una serie de nuevas manifestaciones ha obligado a reformular la acusación que, en el peor de los escenarios, podría llevarle a prisión.
La gravedad del delito imputado, todavía sin juzgar, instó a las autoridades francesas a solicitar una orden europea de detención y entrega que facilitó a la Policía italiana su retención este fin de semana en Venecia durante un viaje de ocio.

Tal y como ha podido saber 20minutos, este lunes ha tenido lugar la celebración de un juicio rápido en el que se ha denegado la extradición de Gabriel a Francia, permitiéndole regresar a España, donde tiene que cumplir con algunos compromisos profesionales.

Desde aquí tampoco se le extraditará. El 14 de agosto del año corriente, la justicia española dictó una providencia mediante la que se declaraba el archivo definitivo del expediente tras haber resuelto el Juzgado Central de Menores la denegación de la entrega del reclamado a las autoridades judiciales de Francia.

Fuentes cercanas al caso aseguran que Gabriel mantiene su inocencia y que afirma que todo lo sucedido responde a unas "rencillas familiares" que se habrían agravado por una herencia millonaria que un familiar habría legado a su madre y a él mismo. En este sentido, también sostienen que el éxito y la repercusión de la película que Guevara ha protagonizado para una plataforma de pago son claves en la reciente acusación y que no cederán a ningún chantaje económico o moral.


Ni idea de cómo va la Justicia en Francia, pero si el país lo buscaba, no existe eso de la prescripción allí.
No le podrían echar mano porque tiene nacionalidad española y estaba en España, que no lo iba a entregar a las autoridades francesas. Por eso le han echado mano en Italia.
Pero como han denegado la entrega a Francia, pues de vuelta para España y de rositas.

Aquí no se han juzgado los hechos, ya que no han pasado en España, ni la presunta víctima ha declarado aquí.
 
En el 2015 tendría 14 o 15 años. Siendo menor en ese año, si fuera a juicio ahora se le aplica la ley del menor con efectos retroactivos o como mayor de edad que es actualmente?
 
Vamos que a francia no puede ir porque le arrestan y si pone pie fuera de españa, pueden reclamarle o detenerle en cualquier momento?. Supongo que aunque aquí el caso este más o menos cerrado, en el lugar donde sucedió sigue imputado de alguna forma
 
En el 2015 tendría 14 o 15 años. Siendo menor en ese año, si fuera a juicio ahora se le aplica la ley del menor con efectos retroactivos o como mayor de edad que es actualmente?
Yo entiendo que si los hechos ocurrieron en Francia y fueron denunciados alli,el juicio de celebrarse tendría que ser en Francia con las leyes francesas.La ley del menor como tal,es española asi que se le juzgaría con la correspondiente ley francesa y obviamente teniendo en cuenta la edad del imputado en el momento de los hechos.
Pues no va a tener problemas ni nada el angelito...no va a poder poner un pie fuera.
 
No se le va a juzgar ni aquí ni en Francia ni en ningún sitio. Habría que empezar por investigar si lo que dice su primo es cierto, porque es la palabra de uno contra la del otro. No hay pruebas de nada.

Es que ahora puede salir una amiga mía que cuando eramos pequeñas nos peleamos, y me odia, a denunciarme por abuso sexual y ¿todo el mundo la va a creer?

Un poco de cordura por favor. Que investiguen todo lo que quieran, pero que no acusen ni prejuzguen a alguien que se declara inocente de algo de lo que no hay pruebas, solo el testimonio de su primo.

Estamos entrando en una situación muy peligrosa para la libertad del individuo de a pie. Mucho cuidado porque mañana puedes ser tú el acusado, o tu hijo , tu sobrino, o cualquier persona inocente de tu entorno.
 
A ver está claro que existe la presunción de inocencia y no sabemos realmente que pasó, pero en el país en el que se denunciaron los hechos no lo dan por cerrado y creo que si emiten una orden para que lo detengan en italia pues algo hay. Que aquí se le quitaron los cargos, por supuesto.. pero en italia recibieron el aviso de que le detuviesen o sea que en otros países sigue estando el caso abierto. Si el primo miente o no, pues mira lo tendrá que demostrar. Al igual que este chico tendrá que hacer algo porque sino cada vez que salga de españa, orden de detención
 
En la wikipedia parece que está bastante bien explicado:
Fue arrestado el 2 de septiembre de 2023 en Venecia (Italia), por una orden de búsqueda internacional por una presunta agresión sexual que había tenido lugar en Francia cuando era menor de edad. Estaba previsto que recibiera el Premio Internacional Filming Italy a la Mejor Película Young Generation, que fue cancelado tras su arresto. El 3 de septiembre de 2023, la representación interina de Guevara, Brosson Talent Management, emitió un comunicado al público diciendo: "Es un proceso antiguo en Francia, cuando Gabriel era menor de edad y en España ya se resolvió a su favor con todas las absoluciones. Esperamos que en breve quede en libertad, una vez que se verifique el error de retención que entendemos irregular." acusado y luego absuelto se produjo cuando Guevara tenía 13 años, y el denunciante era su primo, "quien se enojó con él". La audiencia del caso fue programada para el lunes 4 de septiembre y posteriormente fue liberado ese mismo día.
 
13 años tenía, y lo detienen ahora con 22? 🙄
Lo detienen cuando le han pillado. Antes no habría salido del pais o las autoridades no habrían tenido constancia de que lo hacía.
Respecto al comunicado, es un absurdo absoluto.
Un caso abierto en un pais no porque el primo "se haya enojado" y de pronto "haya decidido" denunciarle, para algo asi es evidente que tienen algo más sólido, tiene que ser resuelto en dicho pais. En España y debido a la ley del menor pueden no extraditarle, lo que no no excluye ni significa en absoluto que el caso se haya resuelto porque donde tiene que resolverse es donde se ha producido el presunto delito.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
4K
Back