Desenmascarar a un narcisista

Mentira podrida.
Tu eres libre de hacer lo que te de la gana en cualquier momento y sin pagar a nadie que haga tu trabajo.

Sólo depende del contrato o acuerdo que tengas firmado con ellos en cuanto al periodo de preaviso. NADIE puede ser obligado a trabajar en ningún sitio.

Mira prima, si no te dejan irte es porque te están explotando, lo tengo cada vez más claro. Esa gente apesta.
Cuando leo las respuestas temo haber explicado algo mal o haberme dejado información.Pagar yo era para compensar las pérdidas que hay por mi culpa. Sí, soy libre, de hecho hace un tiempo me pidieron dejarlo y estuve así unos meses, pero no retomaron con nadie, yo me sentía súper culpable de que estuviese todo parado y pedí volver, gran error. Y esta última vez que también me han dicho que entrego y se acaba. Ahora lo que me pasa es que no se cómo decires que tampoco quiero seguir yo en estas condiciones, porque les dije que no estaba trabajando bien, que tardaba siglos en hacer las cosas y los resultados muchas veces no estaban acorde, pero no les he dicho directamente que no quiero seguir, porque no sé cómo plantearlo, tengo un miedo atroz porque en mi cabeza da vueltas que me va a decir que a buenas horas decirlo ahora, después de años y cuando me han dicho que no quieren que siga, o que me voy porque no aguanto más mientras ellos me han aguantado. Soy una cobarde.
Prima @MarceLee , NO TIENE NINGÚN SENTIDO la actitud de tu pareja.

Primero. Las lagunas de memoria o son de origen neurológico ( el neurólogo es el único médico competente para hacer ese estudio), o son por maltrato psicológico en la infancia (Familia tóxica) bulling en la adolescencia o estrés postraumático derivado de relaciones igualmente tóxicas a nivel sentimental o de amistad.

Segundo. No es ni medio normal que mientas por sentirte presionada a contestar. La única respuesta correcta es : no lo recuerdo.

Y si te presionan los mandas al carajo en todas sus diferentes modalidades: te dejo, dimito del proyecto, iros a la mierda, etc., etc.

Tercero: Un proyecto laboral sólo es un proyecto laboral. No es una cuestión de honor, dignidad y valores humanos.

Así que déjalo también después de la última entrega, porque está terminando contigo. No puedes seguir más tiempo sufriendo en algo que te está haciendo sentir superada.

Cuarto: Es totalmente incongruente que se te esté continuamente reprochando y presionando. En cualquier equipo de trabajo NORMAL se te hubiese pedido que dimitieras por el bien del proyecto y de la relación.
¿ No será que te están sobrecargando de tareas?

Termina la entrega.
Dimite.
Haz contacto cero.
Busca un neurólogo.
Y sí él ve que todo está bien, seguramente te derive al psicólogo o psiquiatra.


Yo te insisto en la idea de que pase lo que pase, y seas quien seas, tienes que librarte de un entorno MUY PERJUDICIAL para tu salud mental.
Respondiéndote:

Primero decirte que hay información que no puedo poner, pero la relación es más complicada y tóxica, fue mi pareja pero no lo es ya, aunque muchas veces me parece seguir funcionando como tal y aún hemos seguido teniendo encuentros sex****.

1. No he tenido maltrato en mi familia, ni he sufrido bulling. Hasta donde sé, porque ya dudo de si tengo mierdas olvidadas, aunque realmente no creo que sea así. En la universidad tambien tengo lagunas y no sé si hay algún trauma o complejo con ello, aunque tampoco lo creo. De forma consciente lo más tormentoso para mi es lo que me está ocurriendo estos años, aunque es consecuencia de ser yo así.
El neurólogo es el que me realizó las pruebas, y dijo que donde tenía la malformación no afectaba memoria, pero ya no sé, leo cosas sobre ello y no sé si consultar otro.
Además la psicologa también me recomendó esas pruebas con el médico, por asegurar primero que no fuese algo físico.

2. No, no es normal hacerlo, ni contar una historia de diferentes formas, o decir que no he hablado con alguien y sí lo hice, y tampoco es normal no recordar constantemente cosas que se dijeron hace una semana, o de repente olvidar mi número de DNI (que en la vida me había pasado, aunque eso creo que fue del estrés). Y con el historial de mentiras que llevo, parece que es porque me quiero escaquear cuando digo que no me acuerdo, pero es que es así.

3. Digamos que era algo más, un proyecto de vida, y si lleva implícito esos valores. De mi vida está claro que no.

4. Lo he contestado justo arriba en el otro post citado también. Sí soy libre de irme, aunque irme sin entregar nada es vergonzoso, por eso el plazo de entrega. Sobrecarga de tareas no lo creo, no al menos con la cabeza bien asentada. En la situación desbordada que hay ahora mismo considero que haría falta una persona más, aunque fuese de forma puntual, para dar un empujón, pero eso es percepción mía.


Muchas gracias por contestar siempre, sé que desde fuera se ve claro y que yo no logro enfocar, soy muy tóxica y está todo contaminado.
 
Última edición:
Cuando leo las respuestas temo haber explicado algo mal o haberme dejado información.Pagar yo era para compensar las pérdidas que hay por mi culpa. Sí, soy libre, de hecho hace un tiempo me pidieron dejarlo y estuve así unos meses, pero no retomaron con nadie, yo me sentía súper culpable de que estuviese todo parado y pedí volver, gran error. Y esta última vez que también me han dicho que entrego y se acaba. Ahora lo que me pasa es que no se cómo decires que tampoco quiero seguir yo en estas condiciones, porque les dije que no estaba trabajando bien, que tardaba siglos en hacer las cosas y los resultados muchas veces no estaban acorde, pero no les he dicho directamente que no quiero seguir, porque no sé cómo plantearlo, tengo un miedo atroz porque en mi cabeza da vueltas que me va a decir que a buenas horas decirlo ahora, después de años y cuando me han dicho que no quieren que siga, o que me voy porque no aguanto más mientras ellos me han aguantado. Soy una cobarde.

Respondiéndote:

Primero decirte que hay información que no puedo poner, pero la relación es más complicada y tóxica, fue mi pareja pero no lo es ya, aunque muchas veces me parece seguir funcionando como tal y aún hemos seguido teniendo encuentros sex****.

1. No he tenido maltrato en mi familia, ni he sufrido bulling. Hasta donde sé, porque ya dudo de si tengo mierdas olvidadas, aunque realmente no creo que sea así. En la universidad tambien tengo lagunas y no sé si hay algún trauma o complejo con ello, aunque tampoco lo creo. De forma consciente lo más tormentoso para mi es lo que me está ocurriendo estos años, aunque es consecuencia de ser yo así.
El neurólogo es el que me realizó las pruebas, y dijo que donde tenía la malformación no afectaba memoria, pero ya no sé, leo cosas sobre ello y no sé si consultar otro.
Además la psicologa también me recomendó esas pruebas con el médico, por asegurar primero que no fuese algo físico.

2. No, no es normal hacerlo, ni contar una historia de diferentes formas, o decir que no he hablado con alguien y sí lo hice, y tampoco es normal no recordar constantemente cosas que se dijeron hace una semana, o de repente olvidar mi número de DNI (que en la vida me había pasado, aunque eso creo que fue del estrés). Y con el historial de mentiras que llevo, parece que es porque me quiero escaquear cuando digo que no me acuerdo, pero es que es así.

3. Digamos que era algo más, un proyecto de vida, y si lleva implícito esos valores. De mi vida está claro que no.

4. Lo he contestado justo arriba en el otro post citado también. Sí soy libre de irme, aunque irme sin entregar nada es vergonzoso, por eso el plazo de entrega. Sobrecarga de tareas no lo creo, no al menos con la cabeza bien asentada. En la situación desbordada que hay ahora mismo considero que haría falta una persona más, aunque fuese de forma puntual, para dar un empujón, pero eso es percepción mía.


Muchas gracias por contestar siempre, sé que desde fuera se ve claro y que yo no logro enfocar, soy muy tóxica y está todo contaminado.
Pero como no te vas a poder ir del trabajo cuando quieras? Esto no lo he entendido. Pierdes el preaviso y ya está.
 
Pero como no te vas a poder ir del trabajo cuando quieras? Esto no lo he entendido. Pierdes el preaviso y ya está.
Sí puedo hacerlo, me explico horrible. 🙏

La contestación que me dieron la otra vez la verdad no la entendí, pensándolo luego y viendo que yo entiendo muchas veces las cosas de forma literal, creo que se referían a que debí haberlo dejado hace mucho, al inicio, y no así dejando a medio camino, porque yo también hice una inversión inicial y tal vez se sentirían en deuda? No lo sé , eso siempre me trajo de cabeza.
 
Cuando leo las respuestas temo haber explicado algo mal o haberme dejado información.Pagar yo era para compensar las pérdidas que hay por mi culpa. Sí, soy libre, de hecho hace un tiempo me pidieron dejarlo y estuve así unos meses, pero no retomaron con nadie, yo me sentía súper culpable de que estuviese todo parado y pedí volver, gran error. Y esta última vez que también me han dicho que entrego y se acaba. Ahora lo que me pasa es que no se cómo decires que tampoco quiero seguir yo en estas condiciones, porque les dije que no estaba trabajando bien, que tardaba siglos en hacer las cosas y los resultados muchas veces no estaban acorde, pero no les he dicho directamente que no quiero seguir, porque no sé cómo plantearlo, tengo un miedo atroz porque en mi cabeza da vueltas que me va a decir que a buenas horas decirlo ahora, después de años y cuando me han dicho que no quieren que siga, o que me voy porque no aguanto más mientras ellos me han aguantado. Soy una cobarde.

Respondiéndote:

Primero decirte que hay información que no puedo poner, pero la relación es más complicada y tóxica, fue mi pareja pero no lo es ya, aunque muchas veces me parece seguir funcionando como tal y aún hemos seguido teniendo encuentros sex****.

1. No he tenido maltrato en mi familia, ni he sufrido bulling. Hasta donde sé, porque ya dudo de si tengo mierdas olvidadas, aunque realmente no creo que sea así. En la universidad tambien tengo lagunas y no sé si hay algún trauma o complejo con ello, aunque tampoco lo creo. De forma consciente lo más tormentoso para mi es lo que me está ocurriendo estos años, aunque es consecuencia de ser yo así.
El neurólogo es el que me realizó las pruebas, y dijo que donde tenía la malformación no afectaba memoria, pero ya no sé, leo cosas sobre ello y no sé si consultar otro.
Además la psicologa también me recomendó esas pruebas con el médico, por asegurar primero que no fuese algo físico.

2. No, no es normal hacerlo, pero tampoco es normal no recordar constantemente cosas que se dijeron hace una semana, o de repente olvidar mi número de DNI (que en la vida me había pasado, aunque eso creo que fue del estrés). Y con el historial de mentiras que llevo, parece que es porque me quiero escaquear cuando digo que no me acuerdo, pero es que es así.

3. Digamos que era algo más, un proyecto de vida, y si lleva implícito esos valores. De mi vida está claro que no.

4. Lo he contestado justo arriba en el otro post citado también. Sí soy libre de irme, aunque irme sin entregar nada es vergonzoso, por eso el plazo de entrega. Sobrecarga de tareas no lo creo, no al menos con la cabeza bien asentada. En la situación desbordada que hay ahora mismo considero que haría falta una persona más, aunque fuese de forma puntual, para dar un empujón, pero eso es percepción mía.


Muchas gracias por contestar siempre, sé que desde fuera se ve claro y que yo no logro enfocar, soy muy tóxica y está todo contaminado.
Deja de insultarte, prima. Eso lo primero. Como tú dices desde fuera se ve todo muy claro.

Te estás volviendo loca por una culpa que NO TIENES. Sois un equipo, asi que la culpa es de quien lidere, y si no hay líder, de todos.

EL PROBLEMA NO EXISTE.
Con independencia de todos los follones, de que si te echan pides volver, y si te quieres ir te dicen que a buenas horas, y tal y cual.....eso es PASADO.

AHORA sólo tienes que terminar los últimos entregables, junto con un email "según conversación mantenida, adjunto mis últimos documentos en relación al proyecto tal, en el cual YA NO participo "

FIN.
Si necesitan a alguien que lo busquen. NO es tu problema ni tu culpa. Te han echado.
Si tienes ganas de decirles cuatro cosas te aguantas. No estás bien, y te van a hacer sentir culpable por mucho que intentes explicarte.

NO es cobardía no enfrentarse sola a todo un equipo. Es valiente parar, dejarlo todo para averiguar qué es lo que te pasa de una vez por todas.

No eres tóxica, pero si estás en un entorno totalmente tóxico, y tu relación también lo es.

La gente tóxica no tiene problemas de culpabilidad ni lagunas de memoria.
Disfrutan mucho gastando putadas y mienten por diversión, no por la angustia de no saber contestar. Así no eres tú.

Una simple depresión es suficiente en algunas personas para causar confusión mental. No sé cómo de extenso será el entregable, pero si no te ves capaz, envía un email diciendo que lo dejas por problemas de salud y punto.

Y BLOQUEO TOTAL.

Tienes que entender que no estás bien, y seguir culpándote y exigiéndote, no va a resolver el problema.

No logras desprenderte de la culpa y el malestar ni siquiera a distancia, eso es MUY significativo.

Ese proyecto y esa vida no son para tí. Y tienes que buscar apoyo médico y personal FUERA de ese entorno tan obsesionado con el proyecto.

Tu proyecto ahora eres tú. Ánimo 😘
 
Hola primas!

Os actualizo un poco:

Al final contesté al narciso y le dije "si no hablo, por algo será"
Y me contestó: desde el otro día que estabas borracha no hablas

Yo ya lo he dejado ahí, no le he vuelto a hablar. Entiendo que si le interesara hablar conmigo y que se me quite el enfado, me pediría perdón por no quedar conmigo (que entiendo que sabe de sobra que estoy enfadada por eso).
Pero, ya está primas, se que debo bloquearle pero me va a dar más ansiedad. Ahora por lo menos estoy aprendiendo por fin a marcar límites. Los límites que debi haber marcado hace mucho cuando vi que me hacía estas cosas y jugaba con el refuerzo intermitente.


Por otra parte, ya tuve la cita con la nueva psicóloga. Con ella si he tenido más match que con la anterior. Me sentí más escuchada y me dio muchas herramientas.
Cabe decir que esas herramientas ya las conocía y las he usado por mí misma... ( No soy psicóloga pero si de una profesión afín).

No abandonaré el proceso, pero como os digo, no sé cómo se curará esto, ya que, conozco muchas herramientas y no me funcionan
Me acordé de vosotras porque me comentó que en caso excepcional incluso me puede remitir a psiquiatría (posible TOC)...
En parte no sé si eso me ayudará y por fin veré la luz... Pero no me hace ni pizca de gracia enfrentarme a los efectos secundarios y acabar peor de lo que esté.


Y ya por último, hoy me encuentro fatal y llevo todo el día llorando. Pero una amiga psicóloga me ha dicho que es normal después de terapia encontrarse así, ya que ha dado con mis puntos de dolor.
A alguna le ha pasado esto??

Hola @ReinaDelMarujeo, he leído tu historia, mucho ánimo! Veo que has avanzado mucho desde el comienzo. Espero que te encuentres mejor 😊

He querido contestarte a este mensaje porque a mi también me pasó, días de llorar tras la sesión, incluso en la misma sesión con la psicóloga. Salir de allí y sentir como un nudo que iba creciendo e ir conteniendo hasta llegar a casa y no parar de llorar. Yo lloro muy fácil pero estos eran muy amargos, me sentía agotada mentalmente y luego solo quería tumbarme, dormir y a veces no despertar.
 
Mira @MarceLee a primer click de Google me han salido como posibles causas de pérdida de memoria en adultos jóvenes:

Hipotiroidismo
Anemia
Déficit de vitaminas, en especial B12
Patologías psiquiátricas como el estrés crónico y la depresión.

Es más, la angustia, desánimo, etc. de la depresión son por causa de los problemas cognitivos, y no al revés.

Sin ser médico te veo en depresión causada por estrés continuado. Me cuadraría con que ni tú misma te comprendes.
 
Hola primis! He empezado a leer este hilo y me he dado cuenta de que yo también salí con un tipejo que ahora mismo dudo de si se trata de un narcisista leyendo algunos de vuestros comentarios.

Me di cuenta tarde de cómo mentía. A todos los demás y como no, a mi. Como si para él fuese tan natural que era impensable imaginarse lo que hacía, una manipulación del entorno que asusta. Quedando él como víctima, después de haber generado él la situación. Enredando a todo el mundo porque alguien como él... nadie podía pensar que era el liante.

Me quede tan en shock cuando vi su auténtica persona. Me jodió tanto toda aquella historia, porque me sentí totalmente acusada de algo que yo no había hecho. Él era más que consciente, pero ahí estaba vengandose de mi, no sé muy bien de qué porque le protegí de muchísimas cosas. Incluso algunas que he dudado con el tiempo de que estuviesen solo en su cabeza. Y él cerró todo con un broche que asusta.

Pero en el fondo... creo que cuando él está a solas consigo mismo sabe que es un mierdas. Al igual que yo lo tengo claro.

Hace poco al gilipollas se le fue la mano y mandó una solicitud a una amiga mia (no tiene nada que ver con él), y luego la retiró. Ella me lo contó porque sabe la situación que viví con él. Me da pánico pensar que esta persona aún se acuerde de mi de ninguna forma. Han pasado más de 10 años. No entiendo muy bien qué tienen estas personas en su cabeza.

No doy más detalles porque es una historia bastante rocambolesca y no quiero poner en jaque mi anonimato. Pero me quedo por aquí leyendoos.
 
Deja de insultarte, prima. Eso lo primero. Como tú dices desde fuera se ve todo muy claro.

Te estás volviendo loca por una culpa que NO TIENES. Sois un equipo, asi que la culpa es de quien lidere, y si no hay líder, de todos.

EL PROBLEMA NO EXISTE.
Con independencia de todos los follones, de que si te echan pides volver, y si te quieres ir te dicen que a buenas horas, y tal y cual.....eso es PASADO.

AHORA sólo tienes que terminar los últimos entregables, junto con un email "según conversación mantenida, adjunto mis últimos documentos en relación al proyecto tal, en el cual YA NO participo "

FIN.
Si necesitan a alguien que lo busquen. NO es tu problema ni tu culpa. Te han echado.
Si tienes ganas de decirles cuatro cosas te aguantas. No estás bien, y te van a hacer sentir culpable por mucho que intentes explicarte.

NO es cobardía no enfrentarse sola a todo un equipo. Es valiente parar, dejarlo todo para averiguar qué es lo que te pasa de una vez por todas.

No eres tóxica, pero si estás en un entorno totalmente tóxico, y tu relación también lo es.

La gente tóxica no tiene problemas de culpabilidad ni lagunas de memoria.
Disfrutan mucho gastando putadas y mienten por diversión, no por la angustia de no saber contestar. Así no eres tú.

Una simple depresión es suficiente en algunas personas para causar confusión mental. No sé cómo de extenso será el entregable, pero si no te ves capaz, envía un email diciendo que lo dejas por problemas de salud y punto.

Y BLOQUEO TOTAL.

Tienes que entender que no estás bien, y seguir culpándote y exigiéndote, no va a resolver el problema.

No logras desprenderte de la culpa y el malestar ni siquiera a distancia, eso es MUY significativo.

Ese proyecto y esa vida no son para tí. Y tienes que buscar apoyo médico y personal FUERA de ese entorno tan obsesionado con el proyecto.

Tu proyecto ahora eres tú. Ánimo 😘

Es un equipo sí, pero me cuesta trabajar en equipo, y además soy la que no llega a plazos, así que culpar a todos creo que no.

Hoy me ha pasado algo que aún estoy en shock. Un trabajo no entregado en el que yo hacía una parte y él dos, aunque llegué justa tengo mi parte hecha, y él tiene también una hecha, le falta hacer la parte final. Me dice que han preguntado por él (no ha dicho quien, si cliente u otra persona) y que ha contestado que en parte la culpa es toda mía, que no terminamos las cosas , que no hay quien se concentre con una persona que no está a la altura y que soy responsable de muchas de las cosas que no se terminan, y yo me he quedado blanca. Total que no he querido entrar al trapo diciendo que en este caso no es cierto lo que dice porque esta vez mi parte está desde hace meses, porque seguro que va a contestarme algo así como que ha tenido que estar pendiente de mis mierdas y que de todas formas tardé un montón en hacerlo, así que le he puesto que sentía que las consecuencias de lo que hago mal repercutan en él. Pues me ha dicho que tengo que quedar siempre impoluta. ¿Qué es lo que he puesto mal? No soy capaz de comprender lo que me dice a veces.
¿Y como hago para no rallarme con sus mensajes? Trato de dejar el móvil a un lado, pero cuando paso mucho tiempo sin contestar ya no sé ni que decirle. Intento ceñirme al trabajo solo y dice que soy un robot, pues mira sí lo soy, hablar de lo que estoy haciendo e informar para mi es importante, pero no sé cómo contestar al resto de cosas, como lo que he escrito un poco mas arriba. Llevo todo el día en la cama, así no voy a ser capaz de avanzar.

Muchas gracias, de verdad, aunque yo siga en mi runrún me ayudas. 🤗
Mira @MarceLee a primer click de Google me han salido como posibles causas de pérdida de memoria en adultos jóvenes:

Hipotiroidismo
Anemia
Déficit de vitaminas, en especial B12
Patologías psiquiátricas como el estrés crónico y la depresión.

Es más, la angustia, desánimo, etc. de la depresión son por causa de los problemas cognitivos, y no al revés.

Sin ser médico te veo en depresión causada por estrés continuado. Me cuadraría con que ni tú misma te comprendes.
 
Mira @MarceLee a primer click de Google me han salido como posibles causas de pérdida de memoria en adultos jóvenes:Hipotiroidismo
Anemia
Déficit de vitaminas, en especial B12
Patologías psiquiátricas como el estrés crónico y la depresión.Es más, la angustia, desánimo, etc. de la depresión son por causa de los problemas cognitivos, y no al revés.Sin ser médico te veo en depresión causada por estrés continuado. Me cuadraría con que ni tú misma te comprendes.


El hipotiroidismo también produce (en algunas personas) depresión y síntomas depresivos, ansiedad u cambios de humor. Las demás no sé, pero el hipotiroidismo seguro.

De hecho, una psicóloga que conozco es la primera prueba que solicita cuando le va un paciente con un problema de este tipo. Porque muchas veces se mezcla una cosa con otra (la depresión del hipotiroidismo con otros problemas personales) y no se sabe bien dónde empiezan unos y donde los otros. Contado por ella.
 
Es un equipo sí, pero me cuesta trabajar en equipo, y además soy la que no llega a plazos, así que culpar a todos creo que no.

Hoy me ha pasado algo que aún estoy en shock. Un trabajo no entregado en el que yo hacía una parte y él dos, aunque llegué justa tengo mi parte hecha, y él tiene también una hecha, le falta hacer la parte final. Me dice que han preguntado por él (no ha dicho quien, si cliente u otra persona) y que ha contestado que en parte la culpa es toda mía, que no terminamos las cosas , que no hay quien se concentre con una persona que no está a la altura y que soy responsable de muchas de las cosas que no se terminan, y yo me he quedado blanca. Total que no he querido entrar al trapo diciendo que en este caso no es cierto lo que dice porque esta vez mi parte está desde hace meses, porque seguro que va a contestarme algo así como que ha tenido que estar pendiente de mis mierdas y que de todas formas tardé un montón en hacerlo, así que le he puesto que sentía que las consecuencias de lo que hago mal repercutan en él. Pues me ha dicho que tengo que quedar siempre impoluta. ¿Qué es lo que he puesto mal? No soy capaz de comprender lo que me dice a veces.
¿Y como hago para no rallarme con sus mensajes? Trato de dejar el móvil a un lado, pero cuando paso mucho tiempo sin contestar ya no sé ni que decirle. Intento ceñirme al trabajo solo y dice que soy un robot, pues mira sí lo soy, hablar de lo que estoy haciendo e informar para mi es importante, pero no sé cómo contestar al resto de cosas, como lo que he escrito un poco mas arriba. Llevo todo el día en la cama, así no voy a ser capaz de avanzar.

Muchas gracias, de verdad, aunque yo siga en mi runrún me ayudas. 🤗

Yo no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que ese tío es un psicópata, como te dije en el primer post.

Me explico:

1.- PROYECCIÓN DE CULPAS.
Tú ya entregaste tu parte. Cumpliste.
Es SU CULPA que no esté su parte.

2.- DESCONEXION CON LA REALIDAD.
El tenía previsto que te defendieras de esa mentira, para culparte de que " sólo quieres quedar impoluta"

Por lo tanto, te lo ha soltado aunque sea TOTALMENTE INCONGRUENTE con lo que tu has hecho, que ha sido NO defenderte, sino darle la razón.

3.- PROYECCIÓN EN LAS ACUSACIONES

Un giro más: El quiere quedar impoluto aunque no ha terminado su tarea, y como eso está mal, no ha sido él, eres tú.

Debes entender que NO PUEDES HACER NI DECIR NADA que le saque de su perversión de la realidad, y que debes cortar todo contacto cuanto antes para poder volver a razonar las cosas.

Si esto hubiese pasado hace tres meses, no hubieses sido capaz de explicarlo claramente por la mezcla de confusión y culpabilidad que consigue causarte.

Se llama DISONANCIA COGNITIVA y es el pilar de la acción de psicópatas y narcisistas sobre su víctima, hacer que no confíen en su percepción de la realidad, sustituyendola por la realidad manipulada que les imponen ellos.
 
Yo no tengo pruebas, pero tampoco dudas de que ese tío es un psicópata, como te dije en el primer post.

Me explico:

1.- PROYECCIÓN DE CULPAS.
Tú ya entregaste tu parte. Cumpliste.
Es SU CULPA que no esté su parte.

2.- DESCONEXION CON LA REALIDAD.
El tenía previsto que te defendieras de esa mentira, para culparte de que " sólo quieres quedar impoluta"

Por lo tanto, te lo ha soltado aunque sea TOTALMENTE INCONGRUENTE con lo que tu has hecho, que ha sido NO defenderte, sino darle la razón.

3.- PROYECCIÓN EN LAS ACUSACIONES

Un giro más: El quiere quedar impoluto aunque no ha terminado su tarea, y como eso está mal, no ha sido él, eres tú.

Debes entender que NO PUEDES HACER NI DECIR NADA que le saque de su perversión de la realidad, y que debes cortar todo contacto cuanto antes para poder volver a razonar las cosas.

Si esto hubiese pasado hace tres meses, no hubieses sido capaz de explicarlo claramente por la mezcla de confusión y culpabilidad que consigue causarte.

Se llama DISONANCIA COGNITIVA y es el pilar de la acción de psicópatas y narcisistas sobre su víctima, hacer que no confíen en su percepción de la realidad, sustituyendola por la realidad manipulada que les imponen ellos.
Y si lo que pasa es que le he desquiciado tanto estos años que ahora él está proyectando un espejo o algo así conmigo? Cómo una venganza? Algo así como no vas a salir ganando?

Es que he leído el mensaje de la prima @Nebet y lo que ha sufrido ella y pienso si no es lo que le he hecho pasar yo estos años, porque además pienso que en otras ocasiones soy yo la que he proyectado culpas, totalmente desconectada, y descargando en él. Es que no le veo para nada psicópata. Y pienso que si él entrase aquí a contar todo lo que ha vivido le estaríais diciendo que saliese corriendo ya. No lo sé, estoy hecha un mar de dudas sobre todo porque no consigo separar mi realidad de lo que ocurre realmente.


Quedando él como víctima, después de haber generado él la situación. Enredando a todo el mundo porque alguien como él... nadie podía pensar que era el liante.

Esto me lo ha dicho muchas veces él a mi.
 
Última edición:
Y si lo que pasa es que le he desquiciado tanto estos años que ahora él está proyectando un espejo o algo así conmigo? Cómo una venganza? Algo así como no vas a salir ganando?

Es que he leído el mensaje de la prima @Nebet y lo que ha sufrido ella y pienso si no es lo que le he hecho pasar yo estos años, porque además pienso que en otras ocasiones soy yo la que he proyectado culpas, totalmente desconectada, y descargando en él. Es que no le veo para nada psicópata. Y pienso que si él entrase aquí a contar todo lo que ha vivido le estaríais diciendo que saliese corriendo ya. No lo sé, estoy hecha un mar de dudas sobre todo porque no consigo separar mi realidad de lo que ocurre realmente.




Esto me lo ha dicho muchas veces él a mi.
Prima, no he leído tu historia, más que lo último. Luego echaré un ojo a ver si la encuentro y puedo opinar con más datos.

Pero por tu modo empático de verlo, me parece que solo es tu cerebro negándose a admitir que él es así. Todos entramos en esa negación y buscamos la culpa en nosotros y cuesta llegar a ver la situación con perspectiva.

Dejar a alguien con el culo al aire, cuando sabes que él que no ha hecho su parte eres tú, es muy rastrero. Y desde luego buena persona no parece.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
187
Back