Desenmascarar a un narcisista

Prima y no será que es que te cuesta expresarte? O a lo mejor no tienes esa facilidad de palabra.
Si lo sientes porque te da rabia, impotencia y hasta has llorado por no saber qué decir.
No eres ninguna narcisista. Un narcisista eso ni se lo plantea.
Yo creo simplemente que te cuesta expresarte y eso no es nada malo. Hay gente que tiene más facilidad para ello, mismamente escritores, artistas... Y otra gente que es más racional, lógica y piensa de otra manera más esquemática, como pueden ser ingenieros, arquitectos... No sé si se me entiende por donde voy. (No quiero generalizar)

Te gusta escribir? Leer? En tu trabajo utilizas las palabras, comunicación...? En el instituto/ carrera te era complicado hacer exámenes escritos?
Pues sí, la verdad el hecho de que me cuesta expresarme lo tengo claro, y más cuando está relacionado con las emociones, no soy capaz de transmitirlas ni de ponerlas en palabras, y ya tengo dudas directamente de si las tengo. Sí soy más esquemática, hasta robótica podría decir... No he sido nunca de frases muy largas y elaboradas. La última psicóloga me pidió escribir un diario, me volqué tanto en querer poner todo lo que creía importante que me parece que lo hice demasiado pesado y que no le daba tiempo a leer todo en las sesiones... Me gustaba leer, devoraba libros en el instituto pero desgraciadamente luego di prioridad a otras cosas más mundanas... He vuelto en ocasiones pero llevo unos años tan poco centrada que me cuesta mucho avanzar en las lecturas. O las termino y al poco tiempo no logro recordarlas, y me pasa igual con películas o series. Tengo muchos problemas de memoria y eso me está generando además problemas extra. Sobre el resto de cosas que preguntas, en el trabajo no llevo nada bien la parte de redacción, soy demasiada parca en palabras y repetitiva, no soy creativa. Y sí, me costaba hacer la parte de redacción en los exámenes escritos.
 
Pues sí, la verdad el hecho de que me cuesta expresarme lo tengo claro, y más cuando está relacionado con las emociones, no soy capaz de transmitirlas ni de ponerlas en palabras, y ya tengo dudas directamente de si las tengo. Sí soy más esquemática, hasta robótica podría decir... No he sido nunca de frases muy largas y elaboradas. La última psicóloga me pidió escribir un diario, me volqué tanto en querer poner todo lo que creía importante que me parece que lo hice demasiado pesado y que no le daba tiempo a leer todo en las sesiones... Me gustaba leer, devoraba libros en el instituto pero desgraciadamente luego di prioridad a otras cosas más mundanas... He vuelto en ocasiones pero llevo unos años tan poco centrada que me cuesta mucho avanzar en las lecturas. O las termino y al poco tiempo no logro recordarlas, y me pasa igual con películas o series. Tengo muchos problemas de memoria y eso me está generando además problemas extra. Sobre el resto de cosas que preguntas, en el trabajo no llevo nada bien la parte de redacción, soy demasiada parca en palabras y repetitiva, no soy creativa. Y sí, me costaba hacer la parte de redacción en los exámenes escritos.
Pues ahí lo tienes prima... Sí tienes sentimientos, pero lo que pasa es que te cuesta expresarlos.
Tal vez no estés conectada con esa parte emocional.
Te pongo un ejemplo: Si que las mujeres, por norma general somos más emocionales y nos gusta expresar todo. En cambio, los hombres no.
Cuántas veces nos ha pasado de expresar lo que sentimos a algún hombre y nos diga "no sé qué decir"
Es por eso mismo una mala persona y un psicópata narcisista? Para nada, simplemente que por norma general, el género masculino no tienen desarrollada esa parte emocional.

Es un ejemplo muy burdo... es para que me entiendas. Pero seguramente eso es lo que te pasa. Si quieres indagar más puedes hacer una recapitulación de tu infancia. A lo mejor ya desde pequeña te costaba expresarte o bien tus progenitores no te ayudaban a ello, te decían que no llorases, te hacias la "fuerte"...

Son todo hipótesis, pero yo creo que van por ahí los tiros... Simplemente es eso prima, pero sentimientos y empatía tienes.
 
Pues ahí lo tienes prima... Sí tienes sentimientos, pero lo que pasa es que te cuesta expresarlos.
Tal vez no estés conectada con esa parte emocional.
Te pongo un ejemplo: Si que las mujeres, por norma general somos más emocionales y nos gusta expresar todo. En cambio, los hombres no.
Cuántas veces nos ha pasado de expresar lo que sentimos a algún hombre y nos diga "no sé qué decir"
Es por eso mismo una mala persona y un psicópata narcisista? Para nada, simplemente que por norma general, el género masculino no tienen desarrollada esa parte emocional.

Es un ejemplo muy burdo... es para que me entiendas. Pero seguramente eso es lo que te pasa. Si quieres indagar más puedes hacer una recapitulación de tu infancia. A lo mejor ya desde pequeña te costaba expresarte o bien tus progenitores no te ayudaban a ello, te decían que no llorases, te hacias la "fuerte"...

Son todo hipótesis, pero yo creo que van por ahí los tiros... Simplemente es eso prima, pero sentimientos y empatía tienes.
Esa es una de las partes, que no tengo esa conexión emocional, pero es mucho más amplio y grave: con la parte de mentiras y de tratar de quedar mejor de lo que soy, porque yo misma me veo mejor, entonces estoy como atrapada en ello: ¿si no termino de ver el problema como voy a poder solucionarlo?. Y tengo muchos sentimientos encontrados porque hay acciones que me reprochan que cuando me paro a pensar veo actitudes similares del otro lado y al final lo siento hipócrita. Y ya no sé si es realidad o que mi mente me está jugando malas pasadas, además me está generando algo que me asusta mucho, en ciertas cosas veo que desisto de tratar de comprender, que una parte de mi ya no conecta del todo, que también tengo reproches internos que nunca digo, y lo que me asusta es que a veces estoy empezando a sentir indiferencia con ciertas cosas, con otras no, me duelen mucho.
 
Hay muchísima gente poco emocional o profunda y no tienen nada malo.

Prima no vamos a poder ver la foto completa porque nos la explicas desde tu óptica muy subjetiva PERO con los ojos de él …aunque nos dieses muchos detalles

Ya te has ido? Un abrazo 😘
Pues tienes razón con lo de la foto completa, tengo tanto miedo de explicarlo como lo veo yo por temor a que esté distorsionado que trato de hacerlo desde su visión, que al final es el que ha sufrido el daño, y yo siempre trato de minimizar mi culpa. Es un error porque así no os puedo transmitir bien...
Sí, ya me fui, solo llevo un día aquí y está siendo bastante complicado.


No sé si he dejado algún comentario sin responder... eso sí, he leído todos, así que si alguno me falta perdonadme! Y muchas gracias por contestar a pesar de la información tan reducida que doy.
 
No lo sé, pienso que es al revés, que soy yo la que lo hago enloquecer a él, o que lo hacemos mutuamente, desde luego no funciona... Y que más que culpa por lo que hago es por como me siento yo, porque a veces por más que lo intento no entiendo cuando me explica como se siente, es como que me faltan lazos de conexión, que hay cosas que no veo lógicas y no termino de comprender, él es una persona muy sensible y yo no.
Pues tampoco le veo mayor problema.
Cada uno es como es. A mí la hipersensibilidad me toca mucho las pelotas, y si es en un tío, me parece un mariflor y un llorica.

La empatía es otra cosa, es apoyo activo. A veces la gente busca soluciones, otras sólo que escuches tomándote un café y otras, refuerzo emocional, pero NO tienes porqué vivir la vida como otro, ni te tienen que afectar las cosas de la misma manera.

Ejemplo: Te pones toda guapísima para hacer una presentación y te sale fenomenal. Cuando llegas a casa:
A) Tu pareja te felicita y ha hecho la cena porque vendrás cansada. Bien. Eso es lo que hago yo cuando a él se le complica la cosa.

B) Espera que le mimes porque te admira y te adora, pero tu éxito despierta sus inseguridades y necesita refuerzo.
Mal. Ese tío no es para mí. No es que no comprenda su dolor, es que paso de compartirlo.

Si el caso B) es un amigo o amiga, yo sí que hablaría con él para que se sienta mejor y más fuerte, y aprenda a disfrutar de los logros de su pareja.....pero no me enamora un tío con complejitos y moñadas, se siente.

No basta con ser buena persona para ser buena pareja. Incluso diría que la clave está más en los defectos. Somos más compatibles con las personas cuyos defectos nos molestan menos.
 
Pues sí, la verdad el hecho de que me cuesta expresarme lo tengo claro, y más cuando está relacionado con las emociones, no soy capaz de transmitirlas ni de ponerlas en palabras, y ya tengo dudas directamente de si las tengo. Sí soy más esquemática, hasta robótica podría decir... No he sido nunca de frases muy largas y elaboradas. La última psicóloga me pidió escribir un diario, me volqué tanto en querer poner todo lo que creía importante que me parece que lo hice demasiado pesado y que no le daba tiempo a leer todo en las sesiones... Me gustaba leer, devoraba libros en el instituto pero desgraciadamente luego di prioridad a otras cosas más mundanas... He vuelto en ocasiones pero llevo unos años tan poco centrada que me cuesta mucho avanzar en las lecturas. O las termino y al poco tiempo no logro recordarlas, y me pasa igual con películas o series. Tengo muchos problemas de memoria y eso me está generando además problemas extra. Sobre el resto de cosas que preguntas, en el trabajo no llevo nada bien la parte de redacción, soy demasiada parca en palabras y repetitiva, no soy creativa. Y sí, me costaba hacer la parte de redacción en los exámenes escritos.
Pues a mí me parece que para dos días que llevas en este foro, has elaborado un discurso bastante organizado, claro y descriptivo.

Muy alejado del primer post que escribiste.
El no ser creativo a nivel literario no tiene nada que ver con otras capacidades intelectuales.

Las lagunas de memoria sí son importantes, porque hay algún problema físico o son estrés postraumático. También hay grados en el estrés postraumático, no todo el mundo tiene el síndrome de Vietnam, pero igualmente es para prestarle atención inmediata.

A mí también se me olvidan las películas, novelas, series, etc... pero NO se me olvidan los podcast ni libros de filosofía o psicología, ni las conversaciones, ni las cosas del trabajo.

O sea, que una cosa es tener memoria selectiva y otra lagunas de memoria. Mi marido se acuerda de las pelis toda la vida y de las conversaciones un minuto. 🤷🏼‍♀️

AL TEMA: ¿ Te has ido ya?
 
Esa es una de las partes, que no tengo esa conexión emocional, pero es mucho más amplio y grave: con la parte de mentiras y de tratar de quedar mejor de lo que soy, porque yo misma me veo mejor, entonces estoy como atrapada en ello: ¿si no termino de ver el problema como voy a poder solucionarlo?. Y tengo muchos sentimientos encontrados porque hay acciones que me reprochan que cuando me paro a pensar veo actitudes similares del otro lado y al final lo siento hipócrita. Y ya no sé si es realidad o que mi mente me está jugando malas pasadas, además me está generando algo que me asusta mucho, en ciertas cosas veo que desisto de tratar de comprender, que una parte de mi ya no conecta del todo, que también tengo reproches internos que nunca digo, y lo que me asusta es que a veces estoy empezando a sentir indiferencia con ciertas cosas, con otras no, me duelen mucho.
Es que por eso mismo necesitas irte. Un sitio dónde necesitas mentir para sentirte a la altura no es para tí y punto.

Y una gente que te está continuamente reprochando cosas tampoco es para ti.

Creo que ya estás en fase de comprender que son imposibles de complacer, y por eso la indiferencia. A todo el mundo que está en relaciones tóxicas le pasa eso en un momento dado.

Y no me cabe duda de que tu relación es tóxica y esa toxicidad se ha trasladado al proyecto laboral.
Ni siquiera vas a saber si tú realmente tienes algún problema de personalidad hasta que no te vayas DEFINITIVAMENTE.

No creas que hablar con nosotras resuelve el problema. Sólo te da un espacio de claridad mental, un pequeño respiro.

No debes usar este descanso para " coger fuerzas" para seguir soportando más de lo mismo.
 
Pues sí, la verdad el hecho de que me cuesta expresarme lo tengo claro, y más cuando está relacionado con las emociones, no soy capaz de transmitirlas ni de ponerlas en palabras, y ya tengo dudas directamente de si las tengo. Sí soy más esquemática, hasta robótica podría decir... No he sido nunca de frases muy largas y elaboradas. La última psicóloga me pidió escribir un diario, me volqué tanto en querer poner todo lo que creía importante que me parece que lo hice demasiado pesado y que no le daba tiempo a leer todo en las sesiones... Me gustaba leer, devoraba libros en el instituto pero desgraciadamente luego di prioridad a otras cosas más mundanas... He vuelto en ocasiones pero llevo unos años tan poco centrada que me cuesta mucho avanzar en las lecturas. O las termino y al poco tiempo no logro recordarlas, y me pasa igual con películas o series. Tengo muchos problemas de memoria y eso me está generando además problemas extra. Sobre el resto de cosas que preguntas, en el trabajo no llevo nada bien la parte de redacción, soy demasiada parca en palabras y repetitiva, no soy creativa. Y sí, me costaba hacer la parte de redacción en los exámenes escritos.

Ay prima, a ver si vas a tener algo de Asperger. A psicopatía o narcisismo me suena cada vez menos, la verdad. Yo te sigo animando a que acudas a psiquiatría.

La persona a la que supuestamente atormentas, tampoco entiendo por qué elige vivir reprochandote e intentando cambiarte, cuando entiendo que es adulto, dueño de sus decisiones y se puede ir cuando le dé la gana. Me parece un maltrato machacar a alguien así. Tú serás lo que seas, pero él también debería mirarse lo suyo.
 
Pues sí, la verdad el hecho de que me cuesta expresarme lo tengo claro, y más cuando está relacionado con las emociones, no soy capaz de transmitirlas ni de ponerlas en palabras, y ya tengo dudas directamente de si las tengo. Sí soy más esquemática, hasta robótica podría decir... No he sido nunca de frases muy largas y elaboradas. La última psicóloga me pidió escribir un diario, me volqué tanto en querer poner todo lo que creía importante que me parece que lo hice demasiado pesado y que no le daba tiempo a leer todo en las sesiones... Me gustaba leer, devoraba libros en el instituto pero desgraciadamente luego di prioridad a otras cosas más mundanas... He vuelto en ocasiones pero llevo unos años tan poco centrada que me cuesta mucho avanzar en las lecturas. O las termino y al poco tiempo no logro recordarlas, y me pasa igual con películas o series. Tengo muchos problemas de memoria y eso me está generando además problemas extra. Sobre el resto de cosas que preguntas, en el trabajo no llevo nada bien la parte de redacción, soy demasiada parca en palabras y repetitiva, no soy creativa. Y sí, me costaba hacer la parte de redacción en los exámenes escritos.
Si te sirve de algo pri... Estoy con la prima que ha dicho que puede ser algo de asperger. A mi me diagnosticaron, y varios cosas te dire:
-La primera, el asperger es solo una etiqueta. Recuerda, una etiqueta que engloba muchas cosas. Por lo que yo he ido observando (y analizando en mi misma), muchas dificultades se resumen en: falta de atencion conjunta
-Ahora te preguntaras, a que narices te refieres con esto de atencion conjunta? Bien, los neurotipicos (corregidme si me equivoco) suelen ver las cosas de lo general a lo especifico. En las personas con rasgos asperger, esto solemos hacerlo al reves. Nos focalizamos en los detalles, y esto hace que perdamos de vista el conjunto, lo que se traduce en: problemas para resumir lo importante, dificultad para ver intenciones, obsesiones, etc.
-En conclusion, dos cosas a mi me han ido bien: leer novelas (porque aprendes mucho sobre ti misma y sobre las relaciones humanas), y empezar a pensar en el conjunto de las cosas, y despues si eso en los detalles. Esto ultimo es lo mas jodido

Ah, y es normal no recordar todo un libro o una serie, creo yo vamos. Ahora mismo estoy leyendo una novela de 500 y pico paginas y si tuviera que recordarlo TODO, iba lista, al final me quedo con lo que mas me llama la atencion
 
Pues sí, la verdad el hecho de que me cuesta expresarme lo tengo claro, y más cuando está relacionado con las emociones, no soy capaz de transmitirlas ni de ponerlas en palabras, y ya tengo dudas directamente de si las tengo. Sí soy más esquemática, hasta robótica podría decir... No he sido nunca de frases muy largas y elaboradas. La última psicóloga me pidió escribir un diario, me volqué tanto en querer poner todo lo que creía importante que me parece que lo hice demasiado pesado y que no le daba tiempo a leer todo en las sesiones... Me gustaba leer, devoraba libros en el instituto pero desgraciadamente luego di prioridad a otras cosas más mundanas... He vuelto en ocasiones pero llevo unos años tan poco centrada que me cuesta mucho avanzar en las lecturas. O las termino y al poco tiempo no logro recordarlas, y me pasa igual con películas o series. Tengo muchos problemas de memoria y eso me está generando además problemas extra. Sobre el resto de cosas que preguntas, en el trabajo no llevo nada bien la parte de redacción, soy demasiada parca en palabras y repetitiva, no soy creativa. Y sí, me costaba hacer la parte de redacción en los exámenes escritos.

qué tal abrirte un blog? o una cuenta de instagram para compartir tus pensamientos, que quizá hoy día se lleva más. a mí sí me parece que escribes bien, y no es broma. 📝
 
Si te sirve de algo pri... Estoy con la prima que ha dicho que puede ser algo de asperger. A mi me diagnosticaron, y varios cosas te dire:
-La primera, el asperger es solo una etiqueta. Recuerda, una etiqueta que engloba muchas cosas. Por lo que yo he ido observando (y analizando en mi misma), muchas dificultades se resumen en: falta de atencion conjunta
-Ahora te preguntaras, a que narices te refieres con esto de atencion conjunta? Bien, los neurotipicos (corregidme si me equivoco) suelen ver las cosas de lo general a lo especifico. En las personas con rasgos asperger, esto solemos hacerlo al reves. Nos focalizamos en los detalles, y esto hace que perdamos de vista el conjunto, lo que se traduce en: problemas para resumir lo importante, dificultad para ver intenciones, obsesiones, etc.
-En conclusion, dos cosas a mi me han ido bien: leer novelas (porque aprendes mucho sobre ti misma y sobre las relaciones humanas), y empezar a pensar en el conjunto de las cosas, y despues si eso en los detalles. Esto ultimo es lo mas jodido

Ah, y es normal no recordar todo un libro o una serie, creo yo vamos. Ahora mismo estoy leyendo una novela de 500 y pico paginas y si tuviera que recordarlo TODO, iba lista, al final me quedo con lo que mas me llama la atencion
Después de leer el testimonio de la otra prima, pienso que hay rasgos de tener TEA. Dentro de este abanico de trastornos, el Asperger es una de las variantes pero no son lo mismo, aunque la gente lo confunde y lo simplifica. Hace mucho salí con un hombre con TEA, cuando por supuesto había mucha menos información que ahora.

No era un Narciso, para nada. Sufría y a mí, sólo en unas semanas, me lo hizo pasar mal. Le dejé y recuerdo que dijo, con pena, que no había podido hacer las cosas de otra forma. Elevaba el pensamiento de lo particular a lo general y era alexitímico.

Aquí yo veo sentimientos y sufrimiento. Para un diagnóstico adecuado necesitarías ir a consulta médica. Gracias por abrirte así en este foro.
 
Si te sirve de algo pri... Estoy con la prima que ha dicho que puede ser algo de asperger. A mi me diagnosticaron, y varios cosas te dire:
-La primera, el asperger es solo una etiqueta. Recuerda, una etiqueta que engloba muchas cosas. Por lo que yo he ido observando (y analizando en mi misma), muchas dificultades se resumen en: falta de atencion conjunta
-Ahora te preguntaras, a que narices te refieres con esto de atencion conjunta? Bien, los neurotipicos (corregidme si me equivoco) suelen ver las cosas de lo general a lo especifico. En las personas con rasgos asperger, esto solemos hacerlo al reves. Nos focalizamos en los detalles, y esto hace que perdamos de vista el conjunto, lo que se traduce en: problemas para resumir lo importante, dificultad para ver intenciones, obsesiones, etc.

una vez una amiga muy bruta me dijo de coña "tú tienes un asperger que no puedes con él!". no es que me molestara ni nada de eso, pero del espectro autista no me ha detectado nada ningún psicólogo/a, y ellos son los que saben. soy 'toc' y con sospecha de 'tdah', sobre esto último estoy en espera de exploración y diagnóstico... veo que somos varios neurodiversos por aquí. 💙 en cuanto a la falta de atención, en mi caso podría escribir un libro de historias y anécdotas.


-En conclusion, dos cosas a mi me han ido bien: leer novelas (porque aprendes mucho sobre ti misma y sobre las relaciones humanas), y empezar a pensar en el conjunto de las cosas, y despues si eso en los detalles. Esto ultimo es lo mas jodido

Ah, y es normal no recordar todo un libro o una serie, creo yo vamos. Ahora mismo estoy leyendo una novela de 500 y pico paginas y si tuviera que recordarlo TODO, iba lista, al final me quedo con lo que mas me llama la atencion

en lo de las novelas, no puedo estar más de acuerdo. 📖
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
210
Back