Descolocada, me cuesta tomar decisiones importantes

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.011
Calificaciones
38.104
Ubicación
En un país multicolor...
¡Hola! Os cuento.
Durante bastante tiempo he estado a disgusto en mi puesto de trabajo- lo he comentado en varios debates- no por el puesto si no por el ambiente, hace unos meses cuando volví de vacaciones decidí cambiar el chip, resetear cabeza e intentar blindarme ante ciertas personas y su forma de actuar, centrarme en lo mío y me ha ido bien. Ahora estoy a gusto, sé que la tensión y los problemas pueden volver en cualquier momento pero lo llevo con bastante serenidad. Los cambios que he hecho han conseguido que por un tiempo deje de ser la diana de algunas personas y eso me ha permitido estar más cómoda.
Y es cuando aparecen mis dudas, mis indecisiones...
Tengo la posibilidad de hacer un gran cambio, un movimiento con el que no contaba, que cambiaría mi camino profesional para siempre y que me ha pillado totalmente por sorpresa. Tengo unos días para tomar la decisión y no quería que fuera pública pero los de arriba se han enterado y han dado por supuesto que voy a aceptarlo y además se ha corrido la voz rápidamente y me están llegando mensajes de felicitación. Me siento presionada a aceptar el cambio y yo necesitaba procesarlo sola o al menos con los que me quieren.
 
Gran cambio profesional, que implica ? Cambiar de rama, ir a otra ciudad?? Supongo que ahora que estás adaptada y cómoda en tu trabajo te da miedo el cambio, yo haría lo que habías pensado inicialmente : pensarlo tranquila sin la presión de los demás y convencerte tú sola si de verdad es un buen cambio para ti y cómo repercute en tu familia.
 
Eres una chica L´Oreal : " por que tú lo vales".
 
No te preocupes por lo que circule por la oficina. Medita bien el cambio y acéptalo sólo si te interesa. Si al final decides quedarte, tampoco te sientas incómoda, dices con naturalidad que se ha filtrado una información pero que todavía no habías decidido nada. Los rumores de oficina suelen durar sólo un par de días y se olvidan pronto.
Suerte con lo que decidas.
 
Hazte 2 listas en el mismo papel: a un lado " a favor", al otro "en contra".
Mira cual es la lista más larga y lo más importante: al hacer esa lista piensa solo en lo que te atañe a ti o tu entorno. Que no te influya para nada lo que piensen los que no te importan
 
Gran cambio profesional, que implica ? Cambiar de rama, ir a otra ciudad?? Supongo que ahora que estás adaptada y cómoda en tu trabajo te da miedo el cambio, yo haría lo que habías pensado inicialmente : pensarlo tranquila sin la presión de los demás y convencerte tú sola si de verdad es un buen cambio para ti y cómo repercute en tu familia.
Mismo tipo de trabajo pero cambio de ambiente, de localización, creo que donde me tocaría ir sería bien recibida pero nuestra vida familiar está hecha al otro sitio.
 
No te preocupes por lo que circule por la oficina. Medita bien el cambio y acéptalo sólo si te interesa. Si al final decides quedarte, tampoco te sientas incómoda, dices con naturalidad que se ha filtrado una información pero que todavía no habías decidido nada. Los rumores de oficina suelen durar sólo un par de días y se olvidan pronto.
Suerte con lo que decidas.
Sabes el miedo que me da? que si no lo acepto vuelvan los problemas del pasado, la inquina de un par de personas de las que depende lo que hago y que ahora están medio tranquilas porque han focalizado su mala leche en otros compañeros.
 
Sabes el miedo que me da? que si no lo acepto vuelvan los problemas del pasado, la inquina de un par de personas de las que depende lo que hago y que ahora están medio tranquilas porque han focalizado su mala leche en otros compañeros.
Prima, llámalo inquina, pero tiene pinta de ser envidia o jefatura toxica. Y eso no cambia, ni te vas a librar de ellos porque será difícil que ellos encuentren algo mejor.

Yo tragué con una situación así por conciliar mejor, y nunca me he arrepentido más. Es más, cuando me vieron desperdiciar la oportunidad, se crecieron un montón y fuerona por mí, sabiendo que no iba a tener otra igual en mucho tiempo.

Te sugiero que intentes plasmar en un papel y comentar con tu pareja, los ajustes que tendrías que hacer en tu vida familiar, con qué ayuda podrías contar, etc. A lo mejor no es para tanto, y te crea más ilusión que ansiedad.

En mi opinión personal, es de lo mejor para la pareja salir de un ambiente laboral tóxico, compensa con creces hacer cambios en la rutina y no traer a casa malos rollos.
 
Prima, llámalo inquina, pero tiene pinta de ser envidia o jefatura toxica. Y eso no cambia, ni te vas a librar de ellos porque será difícil que ellos encuentren algo mejor.

Yo tragué con una situación así por conciliar mejor, y nunca me he arrepentido más. Es más, cuando me vieron desperdiciar la oportunidad, se crecieron un montón y fuerona por mí, sabiendo que no iba a tener otra igual en mucho tiempo.

Te sugiero que intentes plasmar en un papel y comentar con tu pareja, los ajustes que tendrías que hacer en tu vida familiar, con qué ayuda podrías contar, etc. A lo mejor no es para tanto, y te crea más ilusión que ansiedad.

En mi opinión personal, es de lo mejor para la pareja salir de un ambiente laboral tóxico, compensa con creces hacer cambios en la rutina y no traer a casa malos rollos.
¿Sabes lo que me pasa también? Que tengo miedo a que se repita la historia. En el nuevo puesto en principio entro con buen pie pero lo vivido aquí cuando el tema se puso feo me ha dejado muy tocada emocionalmente. ¿Has tenido esa sensación de no saber realmente el porqué alguien se dedica a boicotear o cuestionar cada paso que das en lo que haces? ¿O ver que algunas personas no se acercan a ti porque temen que les pase lo mismo?
Me cuesta dejarlo porque nuestra vida familiar está ahora ya montada alrededor de ese lugar. Mi marido me invita al cambio, cree que pensando en el futuro es buena idea y que las buenas personas que dejo en el otro lado van a seguir conmigo aunque nos veamos menos.
 
¿Sabes lo que me pasa también? Que tengo miedo a que se repita la historia. En el nuevo puesto en principio entro con buen pie pero lo vivido aquí cuando el tema se puso feo me ha dejado muy tocada emocionalmente. ¿Has tenido esa sensación de no saber realmente el porqué alguien se dedica a boicotear o cuestionar cada paso que das en lo que haces? ¿O ver que algunas personas no se acercan a ti porque temen que les pase lo mismo?
Me cuesta dejarlo porque nuestra vida familiar está ahora ya montada alrededor de ese lugar. Mi marido me invita al cambio, cree que pensando en el futuro es buena idea y que las buenas personas que dejo en el otro lado van a seguir conmigo aunque nos veamos menos.
Si tu pareja lo tiene claro, yo no dudaría. El es quién más cerca está de tí y mejor lo ve, y el que más afectado se va a ver por los cambios y aún así te anima.

Los comienzos no siempre son fáciles, y es posible que hasta le culpes. A nosotros hace nada que nos pasó lo mismo. ???? ( otoño 2019)

Veía a mi marido atascado, después de una época muy tensa con determinados inútiles, tenía miedo hasta de respirar demasiado fuerte por si se liaba otra vez.

Así que surgió un proyecto en el lugar más inhóspito del planeta, con una gente muy guay, y allá que lo " mandé ". El primer mes fue horrible, me llamaba todos los días jurando en arameo.

Pero enseguida empezó a disfrutar del proyecto y la compañía, y cuando volvió pudo hacer un cambio que precisamente, nos ha salvado el culo de la pandemia.

Ahora dice que menos mal que le " empujé ". Desde fuera se veía muy claro.
Como pareja se asume mucha responsabilidad dando esta clase de consejos, y asumiendo los cambios.

Si él es tu " roca", lo tienes hecho. Mi marido estaba seguro de que si fallaba el salto yo estaría allí. Pero de verdad, que lo suyo fue un gran salto, no un cambio en la misma ciudad.
 
Se me olvidaba!!!
El miedo a que se repita la historia, te va a acompañar de por vida. Eso es lo que tienen las experiencias de mobing, son un trauma.

La parte buena es, que igual que has salvado tu puesto de trabajo y tu integridad mental está vez, podrás hacerlo cuantas veces sea necesario.

La vida es cambio y adaptación, por eso hay que tomar tantas decisiones.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back