Tomar decisiones complicadas

Prima no permitas que el miedo te nuble la mente. Ve tomándote las cosas paso a paso. No pienses en TODO al tiempo, solo entras en un bucle de agobio y con eso no resuelves nada. Debes ir tomando decisiones, hazlas pequeñas y prácticas en tu mente.

Yo no sé mucho de tu área, pero si pudiese elegir (como es tu caso) no me iría nunca a través de una agencia. Iría a la propia empresa. En empresas los beneficios sueles ser algo mayores, las agencias son intermediarios que cobrarán de una u otra forma para conseguir personal.
Agencia de publicidad queria decir que tienes varios clientes. El caso es que decidí comprando vuelos y estoy fatal, ansiedad y más ansiedad y lejos de casa .. estoy replanteando lo elegido, no me encuentro bien.


Está mañana a las 12 elegí, pero fatal y llevo un día malísimo
 
Me acuerdo que cuando tuve que decirdir si me iba a otro trabajo que era obvio que era para mejor me enfangaba en tonterias como el tema de la conciliación familiar, era todo pegas y eso que era un cambio super obvio pero el miedo me tenía paralizada. Hasta que un amigo me dijo que todas esas cosas que se me quedaban sueltas por ahi por resolver que se iban a ir cerrando poco a poco y casi por si solas. Y asi fue!!!
Ay prima yo estoy hoy que ufff no sé veo que los dos trabajos están guay. En el de más cerca te forman y te pagan la formación y por cada curso que haces te pagan más dinero en la nómina.... Y puede que aprenda más ya no sé qué quiero estoy en blanco absoluto
 
Pues si pensando en el futuro no lo tienes claro, y además es casi imposible de adivinar, ¿porque no piensas a más corto plazo? ¿ahora? ¿que te apetece ahora hacer, donde te apetece más vivir una aventura? Y haz tu elección asegurandote que en este momento aciertas aunque puede que pensando a un año vista, pueda ser un acierto o no. Normalmente, asi no se falla, porque restas mucha ansiedad a la decisión, ya que es lo que ahora, en este momento te apetece más hacer Que si, que lo de los cursos y el aprender y los sueldos futuros y etc etc está muy bien, pero ¿Y ahora? ¿Donde te apetece estar?
 
Ay prima yo estoy hoy que ufff no sé veo que los dos trabajos están guay. En el de más cerca te forman y te pagan la formación y por cada curso que haces te pagan más dinero en la nómina.... Y puede que aprenda más ya no sé qué quiero estoy en blanco absoluto
Prima, ya has elegido, se acabó. Ya no mires más la oferta rechazada. Ahora toca centrarse en tu nuevo futuro.
 
Hola,Primas.

Escribo porque este foro me ha sido de gran ayuda para otros temas y quería pedir un consejo sin revelar muchos datos. Veréis tengo que elegir entre dos puestos de trabajo, ambos son fuera de mi comunidad, esto implica salir de mi zona de confort y empezar de cero.

Hace unas semanas acepté uno en mi comunidad, pero por x motivos no quise continuar. En ese momento tuve que elegir entre zona de confort y otra propuesta en Madrid en la que pagaban poco, poquísimo. Pese a que el trabajo me gustaba me decidí quedar aquí. Después de renunciar al de Madrid comencé aquí pero lo dejé. Tengo otras dos propuestas fuera en las que me han ofrecido el puesto, creo que el destino me lanza una señal. Pero no sé qué hacer estoy paralizada ante el miedo, llevo fatal una semana y no muevo ficha, el tiempo pasa y no avanzo.


Los dos son del sector que me interesa y cargos parecidos, solo que uno en agencia y otro en empresa. El tema es el siguiente:

El que está más cerquita tiene buena comunicación con mi comunidad y voy a poder estar cerca de casa , ver a mi familia y si sale mal es más fácil volver, además facilitan teletrabajo al inicio y algún día a la semana. Pagan menos, pero para ir rodando y adquiriendo más competencias lo veo bien ya que trabajaré en varios proyectos(es agencia) Esa comunidad no me llama especialmente la atención ya que es fría, llueve mucho y en resumidas se parece a la mía, considero que es un cambio pero tampoco radical del todo. Por así decirlo es la opción" cómoda ", pero tampoco del todo ya que es empezar de cero.


El que está más lejos tendré responsabilidades chulas, es una empresa con valores guays y está ubicado en Valencia, algo que me llama bastante la atención, pero me asusta mucho ... No podré venir con tanta asiduidad a casa a no ser que encuentre vuelos baratos. El sueldo es de 5 k más al año, que es diferencia pero no tanta. Me aparece probar , pero me asusta a otro nivel. En este caso sé que lo pasaría mal estando fuera de casa y compaginando con estudios, pero en el otro lugar también andaré agobiada.

He hecho un Excel de pros y contras, preguntado opiniones, escuchado podcast sobre toma de decisiones,pero no sé lo que quiero estoy paralizada. Evidentemente tengo que aprovechar una de las oportunidades para hacer más CV, pero me hubiera gustado Madrid por encima de todo, pero rechacé el trabajo. Escribí a la reclutadora está semana comentándole que sentía que me había equivocado y me gustaría formar parte del proceso, pero no ha habido respuestas. Creo que como bien menciono, el destino quiere que me vaya fuera, suena tonto pero estoy teniendo oportunidades, me da miedo equivocarme...

Siento que hace dos semanas me quedé con la opción más cómoda y no era lo que quería en cierto modo, pero la presión de ahorrar y tener un colchón me pudo. Ahora siento que las dos oportunidades están bien para el cv, no son la oportunidad brutal de Madrid, pero pagan mejor y hago CV, no voy a ahorrar como aquí, pero haciendo números me sale mejor que Madrid. De las dos opciones actuales me sale más rentable Valencia. Pero no sé qué hacer, un día digo Valencia y al otro el otro lugar, estoy hecha un lío y tengo que decidir ya para buscar pisos. Siento que no me quiero ir de mi comunidad, pero realmente creo que es miedo... Porque hace unos meses deseaba cambiar de aires y vivir.

¿Alguien se ha enfrentado a una decisión parecida? Estoy tan bloqueada que no logro avanzar y es que aparte de trabajo tengo otros frentes abiertos que me están estresando, este año estoy haciendo muchas cosas y voy apurada entre comenzar estudios y buscar ahora pisos ...

En definitiva si pudieseis aportarme un consejo, experiencia, o qué tal se vive en Valencia os lo agradecería mil
Valencia es maravillosa, estuve viviendo unos cuantos años allí y fueron geniales, buen clima, ciudad preciosa, grande pero no gigante, muchas cosas para hacer...el Mediterráneo...te lo recomiendo!!!
 
Pues si pensando en el futuro no lo tienes claro, y además es casi imposible de adivinar, ¿porque no piensas a más corto plazo? ¿ahora? ¿que te apetece ahora hacer, donde te apetece más vivir una aventura? Y haz tu elección asegurandote que en este momento aciertas aunque puede que pensando a un año vista, pueda ser un acierto o no. Normalmente, asi no se falla, porque restas mucha ansiedad a la decisión, ya que es lo que ahora, en este momento te apetece más hacer Que si, que lo de los cursos y el aprender y los sueldos futuros y etc etc está muy bien, pero ¿Y ahora? ¿Donde te apetece estar?
Es que quizás me gustaría estar más cerca de casa si no pienso en CV, ni nada de eso estar cerquita de mis abuelos, y de mi casa... Pero evidentemente aprovechando una de las oportunidades
 
Prima, ya has elegido, se acabó. Ya no mires más la oferta rechazada. Ahora toca centrarse en tu nuevo futuro.
Sí a ver he mandado datos y cogido vuelo, pero no he descartado aún la otra oferta. Es que esta mañana al elegir genial, después a las horas llor ra, malestar, angustia ... No sé quizás debería cambiar a la opción cercana, ya no sé qué es miedo o que es lo que quiero....
 
Valencia es maravillosa, estuve viviendo unos cuantos años allí y fueron geniales, buen clima, ciudad preciosa, grande pero no gigante, muchas cosas para hacer...el Mediterráneo...te lo recomiendo!!!
Pues no me paran de hablar de la gota fría, las inundaciones, las riadas.... Jajajaa en fin seguro que tienes razón, pero el norte es muy bonito también
 
Sí a ver he mandado datos y cogido vuelo, pero no he descartado aún la otra oferta. Es que esta mañana al elegir genial, después a las horas llor ra, malestar, angustia ... No sé quizás debería cambiar a la opción cercana, ya no sé qué es miedo o que es lo que quiero....
Yo creo que todo eso es producto del miedo a no haber elegido bien, ya te pasó lo mismo cuando debías elegir tu ciudad o Madrid, elegiste tu ciudad y luego intentaste ver si podías volver a tener la oportunidad de Madrid (aunque claramente las condiciones eran peores).
Esta mañana te ha parecido buena idea, tienes tu vuelo, ya está, no le des más vueltas, no hay opción buena y opción mala, no te equivocas eligiendo una y no otra, simplemente cada una te llevará a un camino distinto y desconocido para ti.
Sinceramente, viendo cómo te desenvuelves, creo que te vendrá bien una temporadita lejos de casa, para aprender a lidiar con este tipo de cosas, no es sano ese nivel de ansiedad.
 
Yo creo que todo eso es producto del miedo a no haber elegido bien, ya te pasó lo mismo cuando debías elegir tu ciudad o Madrid, elegiste tu ciudad y luego intentaste ver si podías volver a tener la oportunidad de Madrid (aunque claramente las condiciones eran peores).
Esta mañana te ha parecido buena idea, tienes tu vuelo, ya está, no le des más vueltas, no hay opción buena y opción mala, no te equivocas eligiendo una y no otra, simplemente cada una te llevará a un camino distinto y desconocido para ti.
Sinceramente, viendo cómo te desenvuelves, creo que te vendrá bien una temporadita lejos de casa, para aprender a lidiar con este tipo de cosas, no es sano ese nivel de ansiedad.
Creo que más bien es estar realmente más lejos de casa, en ambas me enfrento a vivir sola y quiero hacerlo, pero lo cierto es que no sé si estoy preparada para Valencia... Desde ayer estoy muy triste, aún no tengo hotel en Valencia y me ronda la idea de cambiar de opinión.... No sé primas es que las dos propuestas están ''bien'', pero ninguna es mi sueño, quizás debo priorizar estar más cerca de casa... No lo sé.
 
Es que quizás me gustaría estar más cerca de casa si no pienso en CV, ni nada de eso estar cerquita de mis abuelos, y de mi casa... Pero evidentemente aprovechando una de las oportunidades
Pues perfecto! Si eso lo tienes claro, ya tienes medio camino andado. Desdramatiza. "Aprovechando oportunidades". Aprovecha la que mejor te cuadre, que eso no significa que te vayas para no volver, que tengas sí o sí que quedarte en ese lugar aunque no te adaptes. No pasa nada si tienes que regresar, no pasa nada, si despues tienes que afrontar otro cambio y otro y otro. Son eso, oportunidades. Y las oportunidades son maravillosas en sí mismas porque las puedes aprovechar, o no. No es una obligación, no es un contrato de por vida con el diablo. Sólo es una oportunidad que probar. ¿Quien sabe? Pueden llegarte muchas otras
 
Pues perfecto! Si eso lo tienes claro, ya tienes medio camino andado. Desdramatiza. "Aprovechando oportunidades". Aprovecha la que mejor te cuadre, que eso no significa que te vayas para no volver, que tengas sí o sí que quedarte en ese lugar aunque no te adaptes. No pasa nada si tienes que regresar, no pasa nada, si despues tienes que afrontar otro cambio y otro y otro. Son eso, oportunidades. Y las oportunidades son maravillosas en sí mismas porque las puedes aprovechar, o no. No es una obligación, no es un contrato de por vida con el diablo. Sólo es una oportunidad que probar. ¿Quien sabe? Pueden llegarte muchas otras
Hola prima... Verás el otro día elegí Valencia y compre vuelo, hoy cambie de opinión y cogí billete de bus y hotel al otro sitio, pero es que realmente no sé lo que quiero. Me llama más la empresa de Valencia, pero es que no paro de darle vueltas y vueltas y cambiar... Los viajes son mañana y estoy completamente en blanco. Si tengo que pensar que me hace más ilusión no tengo respuestas porque ninguna de las opciones es mi sueño... Pero es hacer CV, o agencia o cliente final... Pero es que la agencia no tiene clientes gordos sabes y en si igual es mejor marca, pero luego vuelvo a pensar que en agencia igual se aprende más... Es que de verdad tengo una presión terrible,

En resumen:
  1. Todo implica vivir fuera y quiero probar, al final es o vuelo de una hora o autobús de 3.
  2. Una opción es ''más arriesgada'' y me da más miedo.
  3. Estoy estudiando al tiempo y la presión de la mudanza fuera me esta machacando. Me asusta más la que es más lejos, pero al final es un mero tramite.
  4. Me han ofrecido teletrabajo inicial en ambas hasta tener piso.
  5. Tengo pocas visitas concertadas de pisos y es que va a ser difícil encontrar casita, Airbnb imposible unos precios desorbitados por 1 semana que no me puede permitir económicamente.
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
6
Visitas
887
Back