Tomar decisiones complicadas

Lo que está claro es que debes elegir una y debes rechazar otra, no hay más, y no es una decisión para toda la vida, si no estás contenta, siempre puedes ir a otro lado, ofertas no parecen faltarte.
En 7 días te da tiempo de sobra a reservar un airbnb/pensión, hacer la maleta con lo más necesario e irte. Allí ya buscas tranquilamente piso, te será más fácil para poder visitar las diferentes opciones y ya cuando tengas unos días libres vuelves a tu casa y te llevas todo lo demás.
Luego, para iniciar la aventura de la independización, creo que es mejor un lugar más abierto y acogedor como Valencia, creo que podrás sentirte más a gusto. Yo llevo cinco años fuera de mi ciudad, al principio estuve en varias ciudades de mi Andalucía y siempre bien, ahora llevo un par de años en el norte y sigo sin acostumbrarme ni sentirme feliz aquí.
 
No hay decisión mala, solo decisiones diferentes. Sea la que sea la que elijas vas aprender un montón. No te presiones. Elije la que mas te motive y a otra cosa mariposa
 
pero no pueeds coger un Airbnb por un par de semanas o un mes y una vez estés aqui ya miras piso tranquilamente??
No necesitas venir para eso...no te agobies que puedes hacer todo más fácil
He mirado pero dos semanas de Airbnb equivale a dos meses de alquiler y no me lo puedo permitir, pero creo que ya he decidido me voy a levante! Creo que puede estar bien y si sale mal no pasa nada experiencia a la mochila, los dos implican salir quiero experimentar este año es el de los cambios para mí. Desearme suerte!!! Creo que tengo que hacer caso a mí pálpito, pero no sé cómo rechazar el otro puesto de manera elegante
 
Lo que está claro es que debes elegir una y debes rechazar otra, no hay más, y no es una decisión para toda la vida, si no estás contenta, siempre puedes ir a otro lado, ofertas no parecen faltarte.
En 7 días te da tiempo de sobra a reservar un airbnb/pensión, hacer la maleta con lo más necesario e irte. Allí ya buscas tranquilamente piso, te será más fácil para poder visitar las diferentes opciones y ya cuando tengas unos días libres vuelves a tu casa y te llevas todo lo demás.
Luego, para iniciar la aventura de la independización, creo que es mejor un lugar más abierto y acogedor como Valencia, creo que podrás sentirte más a gusto. Yo llevo cinco años fuera de mi ciudad, al principio estuve en varias ciudades de mi Andalucía y siempre bien, ahora llevo un par de años en el norte y sigo sin acostumbrarme ni sentirme feliz aquí.
Es que estoy estudiando al tiempo y tiempo libre el justito o más bien nulo... Pero me organizaré, creo que lo tengo claro... Vaya enserio? Yo soy del norte y amo mi comunidad es verde, bonita y la gente pues hay de todo... Pero supongo que en el sur la gente tiene un duende especial, nunca he estado para comprobarlo.
 
No hay decisión mala, solo decisiones diferentes. Sea la que sea la que elijas vas aprender un montón. No te presiones. Elije la que mas te motive y a otra cosa mariposa
Gracias a todxs por vuestra aportación de verdad, me ayuda leer otros puntos de vista. ♥️♥️♥️
 
He mirado pero dos semanas de Airbnb equivale a dos meses de alquiler y no me lo puedo permitir, pero creo que ya he decidido me voy a levante! Creo que puede estar bien y si sale mal no pasa nada experiencia a la mochila, los dos implican salir quiero experimentar este año es el de los cambios para mí. Desearme suerte!!! Creo que tengo que hacer caso a mí pálpito, pero no sé cómo rechazar el otro puesto de manera elegante
Muy bien, ánimo!!!
Sobre rechazar el otro puesto dices que te encantaria trabajar ahi pero has preferido aceptar otra oferta en Valencia. No pasa nada.
 
He mirado pero dos semanas de Airbnb equivale a dos meses de alquiler y no me lo puedo permitir, pero creo que ya he decidido me voy a levante! Creo que puede estar bien y si sale mal no pasa nada experiencia a la mochila, los dos implican salir quiero experimentar este año es el de los cambios para mí. Desearme suerte!!! Creo que tengo que hacer caso a mí pálpito, pero no sé cómo rechazar el otro puesto de manera elegante

Mucha suerte!!!
 
Tienes razón, pero el miedo me hace cuestionarme mil cosas.
Prima no permitas que el miedo te nuble la mente. Ve tomándote las cosas paso a paso. No pienses en TODO al tiempo, solo entras en un bucle de agobio y con eso no resuelves nada. Debes ir tomando decisiones, hazlas pequeñas y prácticas en tu mente.
En valencia es dentro de la empresa en cliente final y en Vitoria es agencia y no sé qué es mejor para mi CV...
Yo no sé mucho de tu área, pero si pudiese elegir (como es tu caso) no me iría nunca a través de una agencia. Iría a la propia empresa. En empresas los beneficios sueles ser algo mayores, las agencias son intermediarios que cobrarán de una u otra forma para conseguir personal.
 
Hola,Primas.

Escribo porque este foro me ha sido de gran ayuda para otros temas y quería pedir un consejo sin revelar muchos datos. Veréis tengo que elegir entre dos puestos de trabajo, ambos son fuera de mi comunidad, esto implica salir de mi zona de confort y empezar de cero.

Hace unas semanas acepté uno en mi comunidad, pero por x motivos no quise continuar. En ese momento tuve que elegir entre zona de confort y otra propuesta en Madrid en la que pagaban poco, poquísimo. Pese a que el trabajo me gustaba me decidí quedar aquí. Después de renunciar al de Madrid comencé aquí pero lo dejé. Tengo otras dos propuestas fuera en las que me han ofrecido el puesto, creo que el destino me lanza una señal. Pero no sé qué hacer estoy paralizada ante el miedo, llevo fatal una semana y no muevo ficha, el tiempo pasa y no avanzo.


Los dos son del sector que me interesa y cargos parecidos, solo que uno en agencia y otro en empresa. El tema es el siguiente:

El que está más cerquita tiene buena comunicación con mi comunidad y voy a poder estar cerca de casa , ver a mi familia y si sale mal es más fácil volver, además facilitan teletrabajo al inicio y algún día a la semana. Pagan menos, pero para ir rodando y adquiriendo más competencias lo veo bien ya que trabajaré en varios proyectos(es agencia) Esa comunidad no me llama especialmente la atención ya que es fría, llueve mucho y en resumidas se parece a la mía, considero que es un cambio pero tampoco radical del todo. Por así decirlo es la opción" cómoda ", pero tampoco del todo ya que es empezar de cero.


El que está más lejos tendré responsabilidades chulas, es una empresa con valores guays y está ubicado en Valencia, algo que me llama bastante la atención, pero me asusta mucho ... No podré venir con tanta asiduidad a casa a no ser que encuentre vuelos baratos. El sueldo es de 5 k más al año, que es diferencia pero no tanta. Me aparece probar , pero me asusta a otro nivel. En este caso sé que lo pasaría mal estando fuera de casa y compaginando con estudios, pero en el otro lugar también andaré agobiada.

He hecho un Excel de pros y contras, preguntado opiniones, escuchado podcast sobre toma de decisiones,pero no sé lo que quiero estoy paralizada. Evidentemente tengo que aprovechar una de las oportunidades para hacer más CV, pero me hubiera gustado Madrid por encima de todo, pero rechacé el trabajo. Escribí a la reclutadora está semana comentándole que sentía que me había equivocado y me gustaría formar parte del proceso, pero no ha habido respuestas. Creo que como bien menciono, el destino quiere que me vaya fuera, suena tonto pero estoy teniendo oportunidades, me da miedo equivocarme...

Siento que hace dos semanas me quedé con la opción más cómoda y no era lo que quería en cierto modo, pero la presión de ahorrar y tener un colchón me pudo. Ahora siento que las dos oportunidades están bien para el cv, no son la oportunidad brutal de Madrid, pero pagan mejor y hago CV, no voy a ahorrar como aquí, pero haciendo números me sale mejor que Madrid. De las dos opciones actuales me sale más rentable Valencia. Pero no sé qué hacer, un día digo Valencia y al otro el otro lugar, estoy hecha un lío y tengo que decidir ya para buscar pisos. Siento que no me quiero ir de mi comunidad, pero realmente creo que es miedo... Porque hace unos meses deseaba cambiar de aires y vivir.

¿Alguien se ha enfrentado a una decisión parecida? Estoy tan bloqueada que no logro avanzar y es que aparte de trabajo tengo otros frentes abiertos que me están estresando, este año estoy haciendo muchas cosas y voy apurada entre comenzar estudios y buscar ahora pisos ...

En definitiva si pudieseis aportarme un consejo, experiencia, o qué tal se vive en Valencia os lo agradecería mil.
A mi me pasa parecido a ti.
Hagas lo que hagas:
1. No es irreversible
2. No te arrepientas, no hay una opción correcta.
PD
A unas malas prima nos puedes dar envidia en verano. Que he visto que has cogido Valencia
 
Es que estoy estudiando al tiempo y tiempo libre el justito o más bien nulo... Pero me organizaré, creo que lo tengo claro... Vaya enserio? Yo soy del norte y amo mi comunidad es verde, bonita y la gente pues hay de todo... Pero supongo que en el sur la gente tiene un duende especial, nunca he estado para comprobarlo.

Bueno yo es que le llamo norte a todo lo que esté de Despeñaperros p'arriba🤣🤣🤣
No es el norte tipo cornisa cantábrica, en el norte de la comunidad hay Pirineos, pero en el resto todo es árido, seco e igual de caluroso que el sur en verano, además de un clima de caca en invierno (apenas llueve con lo que me flipa, pero hace un viento huracanado horroroso)
Luego la gente, en mi trabajo son todos muy amables en el trato más cercano, pero en comercios y atención al público ya no tanto (tipo no responderte ni a un Buenos días y más cosas que flipo)
Que yo no pido que me cuenten su vida, de hecho en Andalucía yo soy considerada bastante seca, pero unas normas básicas de educación.
 
Me acuerdo que cuando tuve que decirdir si me iba a otro trabajo que era obvio que era para mejor me enfangaba en tonterias como el tema de la conciliación familiar, era todo pegas y eso que era un cambio super obvio pero el miedo me tenía paralizada. Hasta que un amigo me dijo que todas esas cosas que se me quedaban sueltas por ahi por resolver que se iban a ir cerrando poco a poco y casi por si solas. Y asi fue!!!
 

Temas Similares

  • Article
Respuestas
6
Visitas
887
Back