Desaparición misteriosa de los hermanos Orrit Pires (1998)

No esta mal ver las cosas desde otros angulos xo no veo sentido a llevarse al niño si lo q se quiere es abusar de la chica. Lo de la implicación de la clínica, podría ser pq q nadie viera nada es raro... Yo recuerdo hace años q para salir y entrar daban targetas y controlaban quien eras ...
El objetivo era el niño. A la chica también se la llevaron, pero porque estaba allí. La intención era cuidarles bien y darles oportunidades en sus vidas. Nadie del hospital lo sabía, excepto una persona que cree que vio algo, pero no dijo nada. Esos niños debían estar muy muy muy desatendidos.
 
Tiene pinta de que la familia paterna tuvo algo que ver... 14 hijos y ver a tu madre deslomada día si y día también, es muy probable que le convecieran a Dolores diciendo que le harían un favor a la madre. Eengañarla diciendo que les habían vendido por dinero o vete tu a saber...
O les podían haber amenazado diciendo que si no hacian lo que ellos querían harían algo a la madre o a sus hermanos y no han dicho nada por miedo... En esa época cualquier cosa!
A mi me parece que esa pobre chica que no podía ni ir al Colegio porque estaba todo el día cuidando hermanos y llevando la casa, debía ser la primera que quería irse.
 
Hablad cono si lo supieras todo de primera mano....
En su día se habló mucho del caso. Yo era una enana, pero recuerdo bien los comentarios de mis padres. Yo creo que está clarísimo que alguien de la familia del padre se los llevó y que les hizo un favor enorme. Esos niños no iban ni al cole, la mayor era la que llevaba la casa, era todo un desastre... Lo de que se dejara las gafas la chica no es tan relevante. Yo tengo astigmatismo e hipermetropía y me pongo las gafas para leer, conducir... Pero no las llevo seguido y me apaño perfectamente. Yo creo que fueron a buscarlos de madrugada. Estarían dormidos y les despertaron y apuraron para irse antes de que alguien del control de enfermería se percatara. Con las prisas, dejó las gafas. Pero no se apreciaron signos de lucha o violencia en la habitación, así que se fueron o porque quisieron o engañados.
La policía cree que rehicieron sus vidas y yo espero que así fuera. Tú crees que esos niños, con unos familiares que les cuidan, que les dejan ser niños sin cargar responsabilidades (lo digo por la chica), con una cierta abundancia material, van a querer volver a su anterior vida de penurias? En situaciones de tanta carencia material y con una madre a la que no debían ni ver, porque trabajaría muchísimo, los niños sufren mucho, se animalizan y van a lo básico.
La pregunta no es dónde están esos niños, la pregunta es dónde co.ño estaba el estado cuando permitía que 14 menores vivieran esa desatención y desamparo.
 
Última edición:
He leído el capítulo dedicado a estos hermanos en el libro de Lobatón "Te buscaré mientras vivas". En él Lobatón se entrevista con María, la madre, y Carmen, una de las hermanas.
Me ha dado también mucha pena saber (lo desconocía hasta ahora) que siete años más tarde de la desaparición, el mellizo de Dolores murió arrollado por un tren al que no oyó venir porque llevaba unos auriculares.
Carmen dice que Dolores era un poco paradita. Supongo que esto jugaría muy a favor de quien o quienes los hicieron desaparecer.
No era paradita, Joer con la hermana. Tenía un retraso curricular terrible porque no estaba escolarizada en condiciones. La pobre rapaza casi no sabía leer.
La paradita debía ser la madre (y el padre). 15 hijos...
 
Última edición:
Puede que si, pero el resultado más de 30 años después es el mismo. Pq no salir y explicarlo todo?
Porque les da igual. Porque quieren olvidar. Te imaginas unos niños que viven en una casa donde están hacinados, se debían tener que pelear hasta para comer una galleta, con un padre (ya fallecido) que los maltrataba a lo bestia y una madre que o lo consentía o lo aprobaba? Es que yo veo normal que no quieran saber nada. Trata de imaginarte las hechuras psicológicas e intelectuales de esa madre... Debía ser para huir de ella, como parece que así hicieron.
 
He leído el capítulo dedicado a estos hermanos en el libro de Lobatón "Te buscaré mientras vivas". En él Lobatón se entrevista con María, la madre, y Carmen, una de las hermanas.
Me ha dado también mucha pena saber (lo desconocía hasta ahora) que siete años más tarde de la desaparición, el mellizo de Dolores murió arrollado por un tren al que no oyó venir porque llevaba unos auriculares.
Carmen dice que Dolores era un poco paradita. Supongo que esto jugaría muy a favor de quien o quienes los hicieron desaparecer.
Gracias. Te leí y busqué el libro. Madre mía... Con 13 años mandaban a las hijas a limpiar casas... Madre mía que penica más grande me ha dado leerlo... La madre, una descerebrado la pobre...
 
Tanto la hermana, como el hermano, han debido de tener más suerte de la que les tocó a los otros hijos, que se quedaron con la madre. Un familiar del padre se llevó al niño, que era la intención primera, y como la hermana estaba allí, también se fue con ellos. Eran una familia desestructurada no, lo siguiente. Para la chica el irse fue una liberación. Para el pequeño la suerte de su vida.

Me gustaría que tuvieras razón, pya fuera x, ero creo que entonces la familia a día de hoy no los buscarían más o señalarían a quien se los llevó.
Tampoco se me hace muy probable el caso de la adopción porque en la familia muchos de los hijos tenían algo, ya fuera sordera, ya fuera x, y el que roba un niño quiere perfección, por eso en este caso vería involucrado a algún médico.
Si la niña iba a limpiar a casas , no puede ser que una familia supiera de la situación y se encariñara de ellos?
Que los niños de la familia podrían estar mal cuidados sí se dijo en su día.
 
Me gustaría que tuvieras razón, pya fuera x, ero creo que entonces la familia a día de hoy no los buscarían más o señalarían a quien se los llevó.
Tampoco se me hace muy probable el caso de la adopción porque en la familia muchos de los hijos tenían algo, ya fuera sordera, ya fuera x, y el que roba un niño quiere perfección, por eso en este caso vería involucrado a algún médico.
Si la niña iba a limpiar a casas , no puede ser que una familia supiera de la situación y se encariñara de ellos?
Que los niños de la familia podrían estar mal cuidados sí se dijo en su día.
No hablo de adopción por terceros. Hablo de adopción dentro de su propia familia.
Los médicos no han tenido nada que ver. No se enmarronan en esas cosas. Yo creo que la familia paterna sabía del desamparo de esos niños y se los llevó.
 
Porque les da igual. Porque quieren olvidar. Te imaginas unos niños que viven en una casa donde están hacinados, se debían tener que pelear hasta para comer una galleta, con un padre (ya fallecido) que los maltrataba a lo bestia y una madre que o lo consentía o lo aprobaba? Es que yo veo normal que no quieran saber nada. Trata de imaginarte las hechuras psicológicas e intelectuales de esa madre... Debía ser para huir de ella, como parece que así hicieron.
Pero tu aportas una información que yo no conocía. Como lo de que no estaba escolarizada, que lez daban palizas... De donde sacas todo esto?
 
Pero tu aportas una información que yo no conocía. Como lo de que no estaba escolarizada, que lez daban palizas... De donde sacas todo esto?
Lo que recuerdo comentar a mis padres. Uno de los hijos, no se cual, llegó a estar ingresado por golpes que le dio el padre. A las hijas las ponían de limpiadoras a los trece años y lo que ganaban se lo daban a los padres, los hijos de ayudantes en el taller del padre o lo que pillaran. Con ese percal, escolarizados no estaban. La mayor, no trabajaba fuera, esa se hizo cargo desde el principio de la casa y era la que cuidaba a sus hermanos. No iban a clase ni al cole ni cosa parecida. Un desastre.
 
No hablo de adopción por terceros. Hablo de adopción dentro de su propia familia.
Los médicos no han tenido nada que ver. No se enmarronan en esas cosas. Yo creo que la familia paterna sabía del desamparo de esos niños y se los llevó.
Pues esperaron tiempo... La niña tenía ya 16 años... Se quedaron otros 12 hermanos desamparados... Tbg digo yo q si sabes q estan mal, ayudales financieramente y no les robes 2 hijos... Habla con ellos de la posibilidad de criar alguno tu... Con servicios sociales... Deja algun escrito en notaría para que cuando cumplan la mayoría de edad se sepa la verdad x ejemplo...
Que conste que yo tb creo en la versión de que se los llevó algún familiar y que les hicieron un bien, pero tb pienso que se podría haber obrado de otra forma...
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
70K
Back