Desaparición de Ana Belén Jiménez Armiñana

si se fue voluntariamente se debe respetar el que no se la busque . eso pasaba muchas veces en "quién sabe ande" ,que si alguien era mayor de edad y se había ido voluntariamente, nadie tiene derecho a buscarla.


Sí, pero me parece que en ese caso la policía informa a la familia de que la persona desaparecida ha sido localizada pero no desea dar a conocer su paradero ni ponerse en contacto.

Y entonces darían su desaparición por resuelta. Si sigue apareciendo como búsqueda activa treinta años después, es porque nunca hubo noticia de ella, ni viva ni muerta.
 
Cierto, Brett. De hecho, recuerdo que, en entrevistas posteriores, el propio Paco Lobatón reconocía haber recibido la petición expresa (a veces con la intención de presentar acciones legales) de personas que habían rehecho sus vidas (por las razones que fueren) y pedían la desactivación inmediata de la búsqueda.

Yo es que el tema de los desaparecidos siempre lo cojo con pinzas, intentando intuir si se trata de una desaparición potencialmente peligrosa, o la que a todas luces se acierta a adivinar que es voluntaria.

Por no hablar del reto viral de hace algún tiempo (alguno sigue hoy en día), en que adolescentes fingían su desaparición, al objeto de ver quien recababa mayor interés en las redes.

Comprendo que la desaparición de un ser querido es un hecho traumático...pero también lo es quien, por las razones que sea, decide iniciar una nueva vida y se encuentra su foto en todas las paredes.

También sería ideal lo que acaba de comentar Belladonna, que manifestaran a la familia su deseo de no ser buscados.

Pero cualquiera sabe las circunstancias...
 
Última edición:
Yo era pequeña y a esas horas mis padres ya me mandaban a la cama, pero recuerdo que la sintonía me daba pavor, sobre todo cuando coincidió con el caso de las niñas de Alcásser.

¿No será este caso?
Esa es la que yo decía, pero no sé si es la que decía la prima.
 
¡Claro que me acuerdo! Lo veía siempre, aunque he de confesar que era bastante pequeña y me daba miedo, jajaja. Pero aún así siempre lo veía con mi abuela.

Por cierto, y hablando de desapariciones sin resolver, ¿qué creéis que sucede con esas personas? Quiero decir, ¿opináis que sencillamente no aparecen pero hay alguna explicación lógica, o creéis que puede haber algo raro (sobrenatural, o así)?

Yo creo que varias opciones: suic*dio, h*micidio con ocultación de c*dáver, accidente en un lugar de difícil acceso o desaparición voluntaria.
Añado captación de sectas,como se vió en el caso de la chica esta que fue encontrada en Perú, que menos mal que dejo muchas pistas en casa sino no se encuentra y que sus padres fueron unos luchadores que no flaquearon en su búsqueda
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back