Desaparición de Ana Belén Jiménez Armiñana

Yo tendría unos 11 años, recuerdo un caso en el que buscaban a una chica jovencita y llamaron por teléfono creo q haciéndose pasar por ella diciendo q no la buscarán mas q se había ido porque ella lo había querido así ,a mi me encantaba verlo , mi padre se fue cuando yo tendría unos dos años y siempre tenía la cosa de que a lo mejor me buscaria 😅
 
¡Claro que me acuerdo! Lo veía siempre, aunque he de confesar que era bastante pequeña y me daba miedo, jajaja. Pero aún así siempre lo veía con mi abuela.

Por cierto, y hablando de desapariciones sin resolver, ¿qué creéis que sucede con esas personas? Quiero decir, ¿opináis que sencillamente no aparecen pero hay alguna explicación lógica, o creéis que puede haber algo raro (sobrenatural, o así)?
Yo creo que varias opciones: suic*dio, h*micidio con ocultación de c*dáver, accidente en un lugar de difícil acceso o desaparición voluntaria.

Ahora estoy siguiendo un canal de Youtube de un hombre en EEUU que va con una balsa y un equipo de radar que detecta objetos y personas en el agua y se dedica a resolver casos de desapariciones en las que se sospecha que la persona acabó cayendo al agua con el coche en un accidente. Alucinaríais con la de casos que termina resolviendo él solito, personas que a lo mejor llevaban 30 años desaparecidas y al final resulta que habían tenido un accidente de coche y se habían caído al agua.

Lo que me flipa es que tenga que ser un ciudadano anónimo y no las fuerzas de seguridad quien localice los coches y los cuerpos. Es que en uno de los casos el coche con las víctimas estaba a super pocos metros de la orilla, nadie lo había encontrado en veinte años, y va este hombre y en menos de media hora lo localiza.
 
Ya os he dicho que no recordaba el nombre de esta chica, pero al ser tan parecida a la hermana de mi compañera, cada vez que veo a ésta me pregunto qué habrá sido de ella, de Ana Belén. No quiero ni pensar en la familia, he leído esta tarde que el padre falleció hace unos años muy apenado por no haber vuelto a saber de ella.
 
Pero dijo que se iba dos o tres días y avisó a su hermana. Es muy raro que en ese caso no hubiera aparecido.

Quizá quiso ganar tiempo, simplemente.

No siempre una nota de su***dio se escribe tal cual. A veces la nota de su***dio ha consistido en un "Acuérdate que al coche le toca cambiar la batería el año que viene" o en plan "No le vendas las tierras al hi.jo.pu.ta del farmacéutico". No siempre las notas de su***dio son grandes declaraciones de intenciones.

En este caso, avisó, de madrugada, y a su hermana (no a sus padres), de que se iba a largar dos o tres días.

Mi teoría: estaba asfixiada, porque cargaba con una enfermedad horrorosa y con la sobreprotección de sus padres. La última bronca fue a causa de esta sobreprotección, a causa de saltarse ella estos límites.

Puede que no tuviera un plan muy bien trazado, quizá en un primer momento solo quería coger algo de oxígeno, tener algo de espacio para poder pensar. Y en ese tiempo, tomó la decisión.
 
Quizá quiso ganar tiempo, simplemente.

No siempre una nota de su***dio se escribe tal cual. A veces la nota de su***dio ha consistido en un "Acuérdate que al coche le toca cambiar la batería el año que viene" o en plan "No le vendas las tierras al hi.jo.pu.ta del farmacéutico". No siempre las notas de su***dio son grandes declaraciones de intenciones.

En este caso, avisó, de madrugada, y a su hermana (no a sus padres), de que se iba a largar dos o tres días.

Mi teoría: estaba asfixiada, porque cargaba con una enfermedad horrorosa y con la sobreprotección de sus padres. La última bronca fue a causa de esta sobreprotección, a causa de saltarse ella estos límites.

Puede que no tuviera un plan muy bien trazado, quizá en un primer momento solo quería coger algo de oxígeno, tener algo de espacio para poder pensar. Y en ese tiempo, tomó la decisión.

Y dónde lo hizo, que en 30 años no la han encontrado?
Puede que esa fuese su intención pero también pudo encontrarse con un desalmado.
 
Y dónde lo hizo, que en 30 años no la han encontrado?
Puede que esa fuese su intención pero también pudo encontrarse con un desalmado.


Sí, tienes razón. Pero es que pasara lo que pasara, no ha aparecido en 30 años. Si alguien la mató, ocultó su cadáver de forma que nunca más se supo. Si se suicidó, lo hizo de forma que no ha aparecido.

Tampoco sé qué dispositivo de búsqueda se organizó, que siempre nos figuramos que las búsquedas son exhaustivas y de categoría, pero tantas veces la cosa se resuelve por pura casualidad...

Creo que si se hubiese marchado voluntariamente y estuviese viva, se hubiese puesto en contacto con su hermana en algún momento, parece que con ella tenía mejor relación. En 30 años da tiempo a cambiar la perspectiva sobre la vida, sobre la familia, a suavizar mucho cualquier problema.
 
Quizá quiso ganar tiempo, simplemente.

No siempre una nota de su***dio se escribe tal cual. A veces la nota de su***dio ha consistido en un "Acuérdate que al coche le toca cambiar la batería el año que viene" o en plan "No le vendas las tierras al hi.jo.pu.ta del farmacéutico". No siempre las notas de su***dio son grandes declaraciones de intenciones.

En este caso, avisó, de madrugada, y a su hermana (no a sus padres), de que se iba a largar dos o tres días.

Mi teoría: estaba asfixiada, porque cargaba con una enfermedad horrorosa y con la sobreprotección de sus padres. La última bronca fue a causa de esta sobreprotección, a causa de saltarse ella estos límites.

Puede que no tuviera un plan muy bien trazado, quizá en un primer momento solo quería coger algo de oxígeno, tener algo de espacio para poder pensar. Y en ese tiempo, tomó la decisión.
A qué enfermedad te refieres prima? ¿Depresión?
 
A qué enfermedad te refieres prima? ¿Depresión?


No, según parece le daban con frecuencia crisis epilépticas. Llevaba una medicación que más o menos se las controlaba, pero los padres se preocupaban mucho cuando salía de casa por si le daba por la calle, etc.

Me imagino que sería un tira y afloja importante, porque con dieciocho años necesitas cierta libertad de movimiento, de toma de decisiones, espacio, intimidad, etc. pero a la vez los padres impondrían cierto control sobre sus movimientos. Y entonces no había móviles, si salías de casa y tardabas media hora en llegar, nadie sabía dónde estabas ni cómo. Se puede dar el conflicto de "me tratan como a una enferma y como a una niña pequeña que no sabe cuidar de sí misma...".

Para mí, que desapareciese con 18 años también me parece sintomático. A veces en la adolescencia se dice eso de "en cuanto cumpla los dieciocho, me largo, porque ya no puedo más". No sabemos si su vida era un infierno por causa de su enfermedad y del control paterno. Si lo era, probablemente no lo sabían o no nos lo van a contar. Seguramente la familia hacía lo que creía mejor para ella, aunque no siempre tienen razón.

Todo esto elucubrando, por supuesto. Era una chica joven y muy guapa, ya sabemos el peligro que eso implica y en cuántas ocasiones estas desapariciones tienen siempre la misma explicación.
 
Y por cierto, prim@s, aunque sea una obviedad, no estaría mal que en casos de desaparecidos con tanta antigüedad como este caso, se hiciera uso de la inteligencia artificial para generar una imagen más aproximada a lo que podría ser la actual. Lo digo porque en los portales de búsqueda sale su foto con 18 años. Sería irreconocible, en la actualidad, de seguir viva.
Pero vaya...
 
Ana Belén desapareció voluntariamente, avisó que se marchaba, y dejó nota de despedida. Además era mayor de edad, lo que dificulta mucho las cosas.

Pudo ser perfectamente un su***dio, en mi opinión.
si se fue voluntariamente se debe respetar el que no se la busque . eso pasaba muchas veces en "quién sabe ande" ,que si alguien era mayor de edad y se había ido voluntariamente, nadie tiene derecho a buscarla.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
4K
Back