Desaparición misteriosa de los hermanos Orrit Pires (1998)

Hola, @bethania. Yo entendí al leerlo que era debido a la nacionalidad portuguesa del padre, y que luego cambió la normativa al morir Franco y ya los hijos podían llevar como primer apellido el del padre.
Pero es verdad que la hija que lo explica al final se refiere a 'una ley portuguesa' y no lo deja claro.
Pero bueno, al menos sabemos que tiene una explicación jurídica (aunque no nos quede clara) la inversión de los apellidos. Yo a veces leía Hermanos Orrit Peris y otras Peris Orrit y pensaba que eran errores.
Gracias Eva, he buscado el orden de los apellidos en Portugal y he encontrado esto:


"Portugal. En Portugal es frecuente ver primero el apellido de la madre, pero el que se transmite a futuras generaciones es el segundo apellido, el paterno. El Código Civil del país vecino establece que los padres pueden decidir si su hijo utilizará uno de los dos apellidos, los dos y en qué orden.31 may. 2017"
 
Gracias Eva, he buscado el orden de los apellidos en Portugal y he encontrado esto:


"Portugal. En Portugal es frecuente ver primero el apellido de la madre, pero el que se transmite a futuras generaciones es el segundo apellido, el paterno. El Código Civil del país vecino establece que los padres pueden decidir si su hijo utilizará uno de los dos apellidos, los dos y en qué orden.31 may. 2017"
Gracias!
 
Si querían solo al menor para que lo adoptaran ¿Por qué "raptarlo" en un momento en el que estaba acompanyado por la supuestamente no-interesante para adopción Dolores, y no en cualquier otro momento en el que estuviera solo?
Quizás le ofrecieron dinero por entregar al hermano, tendrían unos adoptantes para él, y la convencieron a ella para que le sacase del hospital. Ella entrega al menor y se va con el dinero, o bien, ella, contando con el dinero , saca al niño, se suben en un coche, se deshacen de ella y se quedan con el niño.
Es muy desconcertante el caso...
 
No enlostiendo lo del diferente orden de apellidos, Eva, hasta donde sé en época de Franco si los padres estaban casados todos los hijos tenían el primer apellido del padre primero y de segundo el primero de la madre, pero si no estaban casados entonces tenían que llevar los dos de la madre, ahí legalmente no aparecía el del padre, después de Franco ya un padre podía legalmente reconocer a un hijo y que llevara su apellido sin estar casado con la madre.
Los portugueses tienen el primer apellido el materno y segundo, el paterno. El apellido que se transmite es el segundo, el paterno.
 
Es un caso muy extraño porque a priori uno piensa en lo lógico y sencillo, alguien se los llevó para darles una vida mejor. Presumiblemente algún familiar por parte del padre por como se desarrolló "el rapto".
Pero claro, pienso yo que 32 años despúes, sabiendo q los siguen buscando, habiendo redes sociales y todo tipo de medios como para contactar y sobretodo teniendo como tenía la hermana mayor 17 años (ahora tendría 49 años) es decir, no pudo irse engañada o olvidar a su família como si pudo pasarle al otro menor, y habiendo pasado tanto tiempo (puede que los supuestos captores sean muy mayores o incluso hayan muerto con lo cual no habría penas) porque no se comunican con su família? Más de 30 años despúes, si fuese cierto lo de que se los llevaron familiares, ya no creo q nadie se enfadase si sale la niña (ahora una señora) y dice la verdad. Desenredas un lío de tanto tiempo y aclaras las cosas. El delito seguro que ha prescrito. Pues pq no resolver el tema y volver a ver a tus hermanos?
A estas alturas ya todos tendrán su vida hecha, sus propias famílias y no pasaría nada y nadie tendría q hacerse ya cargo de nadie como si pasaba mientras eran menores. Por eso no se que pensar. Pq veo q de ser un rapto familiar habría sido sencillo de resolver e incluso siendo cualquier otro tipo de rapto pasado ya tanto tiempo. Pq no sale a la palestra la niña que ya casi era mayor de edad y pone fin al caso? Igual la mataron? Quizás está muerta por otra cosa? Habrá algo más en esa família de lo que la niña quería alejarse? Me intriga como evolucionó todo teniendo ella 17 años. A ella no podían engañarla ni tp puede ser q olvidase sus origenes...
 
Tiene pinta de que la familia paterna tuvo algo que ver... 14 hijos y ver a tu madre deslomada día si y día también, es muy probable que le convecieran a Dolores diciendo que le harían un favor a la madre. Eengañarla diciendo que les habían vendido por dinero o vete tu a saber...
O les podían haber amenazado diciendo que si no hacian lo que ellos querían harían algo a la madre o a sus hermanos y no han dicho nada por miedo... En esa época cualquier cosa!
 
Tiene pinta de que la familia paterna tuvo algo que ver... 14 hijos y ver a tu madre deslomada día si y día también, es muy probable que le convecieran a Dolores diciendo que le harían un favor a la madre. Eengañarla diciendo que les habían vendido por dinero o vete tu a saber...
O les podían haber amenazado diciendo que si no hacian lo que ellos querían harían algo a la madre o a sus hermanos y no han dicho nada por miedo... En esa época cualquier cosa!
Puede que si, pero el resultado más de 30 años después es el mismo. Pq no salir y explicarlo todo? Decir que te engañaron o amenazaron, q creías que lo hacías por un bien para tu família... A mi me intriga saber pq pasado tanto tiempo, con todo probablemente prescrito y por tanto sin castigo para nadie, pq no salen cualquiera de los dos y cuentan que pasó. Lo he estado pensando y un niño con 5 años tp se olvida de todo tan facilmente....
 
Puede que si, pero el resultado más de 30 años después es el mismo. Pq no salir y explicarlo todo? Decir que te engañaron o amenazaron, q creías que lo hacías por un bien para tu família... A mi me intriga saber pq pasado tanto tiempo, con todo probablemente prescrito y por tanto sin castigo para nadie, pq no salen cualquiera de los dos y cuentan que pasó. Lo he estado pensando y un niño con 5 años tp se olvida de todo tan facilmente....
A mí la.logica me dice, que cuando se calla tantos años es porque algo salió mal.
No tienen nada que perder excepto que hubiera algo muy turbio detrás.
En caso de que sigan vivos, tantos años después tampoco sabemos cómo les ha tratado la vida si es que siguen vivos...
Es más fácil pensar que podrían tener una vida normal con su trabajo, casa y familia pero la vida da muchas muchas vueltas y arrastran una mochila detrás muy traumática.
 
Se me había olvidado este caso!

Se parte de que el objeto de deseo era el peque. Y si era la chica? O un noviete o alguien que la quería para abusar de ella. Ella que era vulnerable se dejó embaucar, pero no sin llevarse a su hermano.

En cuanto al peque. Si lo querían para adoptarlo o criarlo estaba involucrado el personal médico sí o sí. No nos engañemos, era una familia con muchas taras. Nadie lo iba a adoptar sin que le aseguraran que el niño "estaba en perfecto estado".

Quizá los querían para abusar de ambos. Y quién nos dice que no era nadie de la familia? Entre 15 hermanos podría haber algún desapresivo.
 
Se me había olvidado este caso!

Se parte de que el objeto de deseo era el peque. Y si era la chica? O un noviete o alguien que la quería para abusar de ella. Ella que era vulnerable se dejó embaucar, pero no sin llevarse a su hermano.

En cuanto al peque. Si lo querían para adoptarlo o criarlo estaba involucrado el personal médico sí o sí. No nos engañemos, era una familia con muchas taras. Nadie lo iba a adoptar sin que le aseguraran que el niño "estaba en perfecto estado".

Quizá los querían para abusar de ambos. Y quién nos dice que no era nadie de la familia? Entre 15 hermanos podría haber algún desapresivo.
No esta mal ver las cosas desde otros angulos xo no veo sentido a llevarse al niño si lo q se quiere es abusar de la chica. Lo de la implicación de la clínica, podría ser pq q nadie viera nada es raro... Yo recuerdo hace años q para salir y entrar daban targetas y controlaban quien eras ...
 
Su hermana sigue buscadolos, la encontré en facebook, y también difunde a mas desaparecidos solidariamente. Ojalá algún día tenga buenas noticias.
Tanto la hermana, como el hermano, han debido de tener más suerte de la que les tocó a los otros hijos, que se quedaron con la madre. Un familiar del padre se llevó al niño, que era la intención primera, y como la hermana estaba allí, también se fue con ellos. Eran una familia desestructurada no, lo siguiente. Para la chica el irse fue una liberación. Para el pequeño la suerte de su vida.
 

Temas Similares

108 109 110
Respuestas
1K
Visitas
70K
Back