Depresión

Hola chicas, espero que estéis bien. @Carolina Lewis espero de corazón que estés mejor. Vengo a desahogarme. A pesar de ser psicóloga (novata), la noticia que me ha dado mi madre me ha golpeado fuerte. Mi padre tiene una depresión muy profunda (ahora tiene 61 años, aunque no los aparenta ni de lejos, parece más joven); dice que ha desperdiciado su vida, que no sabe si ha sido un buen marido o un buen padre, que no tiene ilusión por nada... Cuando mi madre se ha ido he roto a llorar de una manera como hacía años que no lo hacía, no podía parar, creo que los vecinos me han debido oír. Mi padre es mi debilidad, siempre he sido "su niña" (soy hija única). Estoy terriblemente triste. Lo jodido es que en 40 años no ha vuelto al psiquiatra (toma antidepresivos desde entonces), y nunca ha querido pisar una consulta psicológica, qué irónico... De momento, este fin de semana mi novio se lo llevará a pasar el día a un lugar que les gusta mucho a los dos, y eso me consuela un poco. Me da rabia no estar más libre de trabajo, tendría que pasar más tiempo con mi padre... Perdonad el tocho.
 
Hola primas, espero que estéis todas bien ❤️
Os quería preguntar... os costó mucho que os diagnosticaran depresión? Empiezo a sospechar que algo no anda bien en mi cabeza y empiezo a sospechar que puedo tener una ligera depresión. Tengo pedida cita con el médico pero no hacen más que movermela de fecha y me angustia no saber explicar lo que me pasa o que no me entiendan..
 
Hola primas, espero que estéis todas bien ❤️
Os quería preguntar... os costó mucho que os diagnosticaran depresión? Empiezo a sospechar que algo no anda bien en mi cabeza y empiezo a sospechar que puedo tener una ligera depresión. Tengo pedida cita con el médico pero no hacen más que movermela de fecha y me angustia no saber explicar lo que me pasa o que no me entiendan..
Fui a una psicóloga y tras explicarle los síntomas, lo vio muy claro. Ahondó un poco más y me pasó un test súper fiable (sé que lo es porque soy psicóloga también). A propósito de esto, estar dentro de mi propia cabeza hace que no tenga buena perspectiva de las cosas y no sea objetiva, por lo que a pesar de mi formación, no me puedo autodiagnosticar, aunque sí sospechar que puedo padecer depresión.
 
Fui a una psicóloga y tras explicarle los síntomas, lo vio muy claro. Ahondó un poco más y me pasó un test súper fiable (sé que lo es porque soy psicóloga también). A propósito de esto, estar dentro de mi propia cabeza hace que no tenga buena perspectiva de las cosas y no sea objetiva, por lo que a pesar de mi formación, no me puedo autodiagnosticar, aunque sí sospechar que puedo padecer depresión.
En casa del herrero, cuchillo de palo.
Gracias prima, entonces me recomiendas comentarlo con un psicologo antes que con mi médico? La verdad es que no se porqué, no me he animado nunca a ir y tal vez ha llegado el momento.
 
En casa del herrero, cuchillo de palo.
Gracias prima, entonces me recomiendas comentarlo con un psicologo antes que con mi médico? La verdad es que no se porqué, no me he animado nunca a ir y tal vez ha llegado el momento.
Yo lo haría. Además, los psicólogos no podemos recetar medicamentos, para eso tendrías que ir directamente a un psiquiatra. Sin embargo, sí que te puede hacer un informe con la recomendación, para que tú vayas al médico de cabecera y te recete el antidepresivo que recomendó el psicólogo. Eso en caso de que lo necesites, claro. En el test saqué una puntuación límite entre depresión moderada y severa, por lo que mi psico me dejó decidir a mí si quería o no medicarme. Al principio le dije que no, pero tras dos semanas de no poder con mi alma accedí, y fue lo mejor junto a la psicoterapia. Mejoré muy rápidamente. Eso sí, los efectos secundarios son jodidos, pero... Compensa.
 
Yo pasé por una depresión y sentía una tristeza y un vacío interior inmenso. No disfrutaba de nada, ni de cosas que antes eran hobbies. Sólo me apetecía llorar y estar tumbada en la cama. Levantarme cada día era un esfuerzo terrible porque no sentía que tuviese motivos para hacerlo. Tampoco tenía ilusión por nada. Además, la depresión vino con ansiedad y no podía comer ni dormir
 
Yo pasé por una depresión y sentía una tristeza y un vacío interior inmenso. No disfrutaba de nada, ni de cosas que antes eran hobbies. Sólo me apetecía llorar y estar tumbada en la cama. Levantarme cada día era un esfuerzo terrible porque no sentía que tuviese motivos para hacerlo. Tampoco tenía ilusión por nada. Además, la depresión vino con ansiedad y no podía comer ni dormir
La ansiedad mezclada con la depresión, y viceversa, es un infierno. Te entiendo perfectamente. Es una parte muy importante de esta enfermedad de mierda, y poco se conoce.
 
Hola, creo q he encontrado el hilo adecuado para expresar como me siento. Llevo muchos años en la misma empresa y nunca he tenido ningún problema hasta que se me ocurrió pedir la reducción de jornada en turno de mañana. Me lo denegaron y a partir de ahí me empezaron a negar cualquier cosa, incluso un cambio de turno para ir al médico. Llevo un par de semanas q uno de mis superiores me vigila, me habla de mala manera, no me deja ni siquiera hablar para explicarle el pq de lo q estoy haciendo. Me dice q no hay más q hablar, zanja., observa cada movimiento q hago para tener un motivo en el cual llamarme la atención. Ya me ha dado dos avisos injustos, sin un motivo más q haga lo q el dice y punto. Tengo taquicardias, apenas duermo, me despierto pensando en ese señor q me hace los dias imposibles, me duele la tripa, solo quiero ir a hacer pis a cada momento. Llevo con ansiedad diagnosticada un año, acababa de dejar la medicación, ya me controlaba y ahora esto.. Solo q estoy peor. Mis ojos están a punto de estallar de retener las lágrimas. No tengo ganas de nada, por suerte tengo mis hijos q se q me necesitan y me hacen seguir adelante pero me siento muy mal. Siento daros la chapa, es q lo llevó fatal.
 
Hola primas, llevo con ansiedad muchos años (aunque soy joven) incluso sospecho que pueda tener un tca he ido al psicólogo varias veces pero es algo que no puedo prolongar en el tiempo ya que es muy caro y aunque haga el esfuerzo me es muy complejo permitirmelo. Estoy pasado un brote de ansiedad bastante fuertes otra vez (va por épocas mejores y peores pero siempre está ahí y siendo tan joven me da miedo) mi pregunta y os pido ayuda es: alguna sabe si existe algúna posiblidad de bonos tipo por x dinero tantas sesiones o no se alguna solución (la segurad social es imposible) no paro de buscar información y ayuda y no se ha donde acudir... Si alguna de vosotras sabe algo que me contacte porfi.
Mil gracias de antemano primas 🤍
 
Hola primas, llevo con ansiedad muchos años (aunque soy joven) incluso sospecho que pueda tener un tca he ido al psicólogo varias veces pero es algo que no puedo prolongar en el tiempo ya que es muy caro y aunque haga el esfuerzo me es muy complejo permitirmelo. Estoy pasado un brote de ansiedad bastante fuertes otra vez (va por épocas mejores y peores pero siempre está ahí y siendo tan joven me da miedo) mi pregunta y os pido ayuda es: alguna sabe si existe algúna posiblidad de bonos tipo por x dinero tantas sesiones o no se alguna solución (la segurad social es imposible) no paro de buscar información y ayuda y no se ha donde acudir... Si alguna de vosotras sabe algo que me contacte porfi.
Mil gracias de antemano primas 🤍

Buenas prima, mi psicóloga me daba bonos de 5 sesiones a 250€… Sino cada sesión eran 55€.

A mi me pasa en estos momentos como a ti, que no dispongo de una buena situación económica para permitirme poder acudir, y me diagnosticó hace más de un año depresión leve con ansiedad, me dijo que con las sesiones sería suficiente, que no me haría falta medicación, pero la verdad es que desde que no puedo permitirme ir a sus sesiones… me siento fatal, pero no sé de donde rascar para poder acudir, y la SS ya estuve yendo, y si, descartada como dices tú.

Ánimo, si puedo ayudarte de algún modo puedes mandarme un mensaje.
 
Hola, creo q he encontrado el hilo adecuado para expresar como me siento. Llevo muchos años en la misma empresa y nunca he tenido ningún problema hasta que se me ocurrió pedir la reducción de jornada en turno de mañana. Me lo denegaron y a partir de ahí me empezaron a negar cualquier cosa, incluso un cambio de turno para ir al médico. Llevo un par de semanas q uno de mis superiores me vigila, me habla de mala manera, no me deja ni siquiera hablar para explicarle el pq de lo q estoy haciendo. Me dice q no hay más q hablar, zanja., observa cada movimiento q hago para tener un motivo en el cual llamarme la atención. Ya me ha dado dos avisos injustos, sin un motivo más q haga lo q el dice y punto. Tengo taquicardias, apenas duermo, me despierto pensando en ese señor q me hace los dias imposibles, me duele la tripa, solo quiero ir a hacer pis a cada momento. Llevo con ansiedad diagnosticada un año, acababa de dejar la medicación, ya me controlaba y ahora esto.. Solo q estoy peor. Mis ojos están a punto de estallar de retener las lágrimas. No tengo ganas de nada, por suerte tengo mis hijos q se q me necesitan y me hacen seguir adelante pero me siento muy mal. Siento daros la chapa, es q lo llevó fatal.
Y coger la baja? Lo primero es la salud. O cambiar de trabajo? Sé que no es tan fácil encontrar un trabajo nuevo pero, no sé, la salud está por encima de cualquier mindundi que pretenda hundirnos. He estado en una situación parecida y al final me fui. 8 horas en un trabajo es la mitad del día, quitando las 8h que dormimos, y sé hasta qué punto puede amargarte la vida el estar tanto tiempo del día con un nudo constante. El tener hijos supongo que te mantendrá ocupada la mente bastante fuera del trabajo, pero creo que a veces merece la pena replantearse las cosas, sobre todo cuando la salud está en juego. Yo no quise medicarme por "orgullo", pensaba que si lo hacía ellos ganaban y yo perjudicaba el doble mi salud. Por eso opté por irme. Mucho ánimo.😘😘
 
Hola, espero que me podais ayudar o guiar un poco, os cuento.
Tengo un familiar que está pasando por una enfermedad (o varias, le están haciendo pruebas) y debido a esto tiene una depresión que no sale de la cama, no quiere oir hablar de psicólogos...(es un adulto 50 años) ¿existe algún recurso sanitario para casos así? ¿puede un familiar hablar con medicos de cabecera o con alguien? ¿qué solución hay? no sé como coj*nes sacar a esa persona de ahí.




9
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
Back