Decepción con mi hermana

Igual solo quiere hacer y deshacer su vida sin sentir que tiene que darle explicaciones a nadie. A veces puede pasar, sobre todo en las primeras etapas en las que estás buscando independencia y vivir la vida, la universidad es una de ellas.
Igual quiere ir a X sitio de viaje por la razón que sea pero no quiere dar explicaciones y por eso te dice otro, no sé. Pero si que parece que tiene sensación de intrusividad contigo
 
Bueno, con respecto a lo que comentáis de la relación materno filial que puede haber en algunos hermanos tenéis razón.
Mi caso sin embargo es curioso, yo me llevo 5 años con mi hermana y soy la menor.
Reconozco que cuando éramos pequeñas nos queríamos mucho pero también discutíamos lo suyo pero yo siempre vi en ella protección.
Perdimos muy jóvenes a mi madre yo con 16 y ella 21 y aquello nos marcó de tal manera que esa relación maternal con el paso de los años es totalmente mutua, hay veces que no se sabe quién es la mayor porque es de cuidado es ambos sentidos.
Por eso, yo no me veo teniendo una mala relación con mi hermana, todas las cosas buenas y malas que la vida nos ha ido poniendo las hemos compartido.
 
La verdad es que has dado en el clavo con tu respuesta en una cosa: sí vivo con la sensación de que es una relación muy materno filial. Le llevo muchos años y no hay hermanos entre medias, sumado a que mi madre murió siendo ella una niña todavía. Así que la relación no es entre personas de edades similares (ella a día de hoy es adulta). Y sí ha habido un cambio grande que ha desviado un poco la atención (lo normal), y es que he tenido un bebé, notando su mayor cambio desde entonces. Mil gracias.



La verdad es que no hay nada que haya salido de nuestras conversaciones, que yo sepa y recuerde. Sí me gustaría charlar de adulta a adulta, pero ella no juega conmigo papel de adulta, a pesar de que sí lo es (jovencita, pero adulta).



Efectivamente, no tengo una bola de cristal para saber si le pasa algo.
Habla con ella, lo estás deseando y eso es bueno.
 
La relación entre hermanos puede ser muy compleja.
Se han dicho cosas muy interesantes, es lo bueno de considerar otros puntos de vista sobre la situación con la hermana:
La relación más materno-filial que fraternal, por ejemplo.
Que quiera sentirse independiente y no necesitar dar explicaciones.
Que no esté en un buen momento emocional y quiera gestionarlo sola
Que lo importante es dialogar y aclarar la situación, que por sí sola no se aclarará.
Y sobre todo lo que dice la propia OP, que quiere hablar con ella tranquila, entiendo por tal sin forzar la charla ni hacer reproches o acusaciones.
 
Dale tiempo (años seguramente). Necesita madurar. Respeta su necesidad de espacio/distancia/soledad/búsqueda de independencia o de sí misma/autoafirmación o lo que sea, pero haciendo que note que siempre estás ahí para ella. No le reproches nada, en este momento en el que parece que está probablemente la alejes más.
 
La verdad es que has dado en el clavo con tu respuesta en una cosa: sí vivo con la sensación de que es una relación muy materno filial. Le llevo muchos años y no hay hermanos entre medias, sumado a que mi madre murió siendo ella una niña todavía. Así que la relación no es entre personas de edades similares (ella a día de hoy es adulta). Y sí ha habido un cambio grande que ha desviado un poco la atención (lo normal), y es que he tenido un bebé, notando su mayor cambio desde entonces. Mil gracias.



La verdad es que no hay nada que haya salido de nuestras conversaciones, que yo sepa y recuerde. Sí me gustaría charlar de adulta a adulta, pero ella no juega conmigo papel de adulta, a pesar de que sí lo es (jovencita, pero adulta).



Efectivamente, no tengo una bola de cristal para saber si le pasa alg

La verdad es que has dado en el clavo con tu respuesta en una cosa: sí vivo con la sensación de que es una relación muy materno filial. Le llevo muchos años y no hay hermanos entre medias, sumado a que mi madre murió siendo ella una niña todavía. Así que la relación no es entre personas de edades similares (ella a día de hoy es adulta). Y sí ha habido un cambio grande que ha desviado un poco la atención (lo normal), y es que he tenido un bebé, notando su mayor cambio desde entonces. Mil gracias.



La verdad es que no hay nada que haya salido de nuestras conversaciones, que yo sepa y recuerde. Sí me gustaría charlar de adulta a adulta, pero ella no juega conmigo papel de adulta, a pesar de que sí lo es (jovencita, pero adulta).



Efectivamente, no tengo una bola de cristal para saber si le pasa algo.
Probablemente ahí esté la respuesta.
 
Muchas gracias, me habéis aportado puntos de vista muy interesantes.

Igual solo quiere hacer y deshacer su vida sin sentir que tiene que darle explicaciones a nadie. A veces puede pasar, sobre todo en las primeras etapas en las que estás buscando independencia y vivir la vida, la universidad es una de ellas.
Igual quiere ir a X sitio de viaje por la razón que sea pero no quiere dar explicaciones y por eso te dice otro, no sé. Pero si que parece que tiene sensación de intrusividad contigo

Sobre lo de ser intrusiva, no lo creo,soy muy de avisarla para quedar, que me diga que no está y responderle que se lo pase bien o que ya quedaremos, no pido explicaciones sobre esto no sobre otras cosas que hace. Pero bueno, quizás se haya sentido así en alguna ocasión, no lo sé.

Dale tiempo (años seguramente). Necesita madurar. Respeta su necesidad de espacio/distancia/soledad/búsqueda de independencia o de sí misma/autoafirmación o lo que sea, pero haciendo que note que siempre estás ahí para ella. No le reproches nada, en este momento en el que parece que está probablemente la alejes más.

Puede ser, ella es muy jovencita. No tengo intención de reprocharle nada, pero sí de hablar tranquilamente.

En fin, dejaré pasar unos días y decidiré desde la calma, no quiero que una mala reacción por mi parte acabe por deteriorar más la cosa.
 
Muchas gracias, me habéis aportado puntos de vista muy interesantes.



Sobre lo de ser intrusiva, no lo creo,soy muy de avisarla para quedar, que me diga que no está y responderle que se lo pase bien o que ya quedaremos, no pido explicaciones sobre esto no sobre otras cosas que hace. Pero bueno, quizás se haya sentido así en alguna ocasión, no lo sé.



Puede ser, ella es muy jovencita. No tengo intención de reprocharle nada, pero sí de hablar tranquilamente.

En fin, dejaré pasar unos días y decidiré desde la calma, no quiero que una mala reacción por mi parte acabe por deteriorar más la cosa.
No digo que lo seas pri, pero a veces hay cosas que no quieres contarle a nadie y que sabes que a la familia se lo deberías contar... No se si me estoy expresando bien.
A veces está guay hacer y deshacer sin que nadie se entere, puede ser algo transitorio perfectamente.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back