Cursach, el rey de la noche, acusado de homicidio y corrupción de menores

Mallorca es una isla de contrabandistas. el que no es tan conocido, es el que ha montado un imperio, vendiendo por supuesto... ...Cocaina. Empezando de tiquetero y realizando menudeo, ha llegado a adquirir Todas las discotecas y locales importantes de Mallorca, se cargó toda una zona de marcha, Gómila, por que no le gustaba le gente que iba por ahí, una zona parecida a lo que sería Lavapies, por supuesto levantó y derrumbó la lonja, y ahora es el dueño del paseo maritimo de palma, la única zona de marcha que queda en la isla, todas las demás se las ha cargado. será probablemente el narco más grande de las baleares. Su famosa discoteca BCM, sus iniciales, siempre ha sido conocido como Banco de Coca Mallorquiina.
...solo decir que este es el que vende el tema, a desantos y compañia. A toda la alta clase política de las baleares. Sus Mega-fiestas en Titos, son ontológicas, con altos cargos del ayuntamiento balear, para que.. ...luego...

Algunas perlas de él:
Los hoteleros dicen ‘no’ al decreto que permite a Bartolomé Cursach poner la música a todo volumen www.ruidos.org/Prensa/2007abr/070403_Mundo-eldia.html
Bartolomé Cursach recurre a la competencia desleal para vaciar uno de sus gimnasios rivaleswww.elmundo-eldia.com/2005/05/17/palma/1116280805.html
Otra paliza en una 'disco' de Cursach: un portero de Abraxas le rompe el pómulo a un cliente www.seguridaddigital.net/modules.php?nam...e=article&sid=73
El Govern se ríe de la Justicia: dará a Cursach vía libre para hacer lo que le han prohibido los jueces
https://energycontrol.org/foro/Foro...y-riesgos/9343-Que-viene-el-rey-otra-vez.html
 
El Ico confirma que un abogado de Cursach le ofreció dinero para que cambiara de versión
El joven de Son Banya declara como testigo en la investigación contra el letrado por amenazar a testigos
06.06.2018 | 17:03 | | Mallorca



El Ico ha confirmado esta mañana ante el juez Florit que el abogado Coco Campaner, vinculado con el empresario Cursach, le ofreció dinero para que declarara que en su declaración, en la que implicó a un grupo de policías locales de Palma en la trama corrupta, el juez Penalva y el fiscal Subirán le habían coaccionado y habían dirigido el contenido de su denuncia.

El joven, que está en prisión preventiva tras ser implicado en un caso de tráfico de drogas, ha sido citado a petición de la defensa, después de que hace unos meses denunciara que el abogado le había coaccionado para que realizara dicha declaración. De hecho, fue citado por el juez, con la presencia de todos los abogados personados en la causa de la trama policial, y denunció las maniobras de coacción que había recibido para cambiar de versión, ratificando en ese momento que todo lo que había declarado era cierto y que nunca fue coaccionado ni por el juez, ni por el fiscal, ni por los agentes del grupo de Blanqueo de Dinero.

Días antes de que el joven de Son Banya declarara como testigo, el abogado Coco Campaner anunció por las redes sociales que el joven de Son Banya estaba dispuesto a cambiar de declaración y a confesar que había sido coaccionado por Penalva y Subirán. El abogado facilitó a través de las redes sociales la grabación de las conversaciones de las reuniones que había tenido con El Ico. Antes de que realizara esta declaración como testigo, el joven ya había informado a los investigadores el contactó que había tenido con el abogado vinculado a Cursach, con el que se entrevistó en varias ocasiones. La primera vez que hablaron fue en la puerta del juzgado. El abogado le facilitó su teléfono al testigo y le comentó que "me podía ayudar si decidía salir de la causa". Tras decirle que "era su amigo", se ofreció a ayudarle y le propuso que le llamara por teléfono. El segundo encuentro se produjo en un bar próximo a los juzgados, tras quedar citados por whatsapp. Tras invitarle a un café, el abogado volvió a decirle que podía ayudarle a "salir de esta situación". También le dijo que sabía quien era "y que no podía estar en esta causa". Le anunció que "el juez y el fiscal iban a salir de la causa" y que no sabía "qué hacía con esa gentuza", refiriéndose a Penalva y Subirán.

Como consecuencia de esta denuncia, el juez Florit abrió diligencias contra el abogado y le imputó un delito contra la administración de justicia.
El Ico ha ratificado esta mañana que recibió un oferta económica del abogado Coco Campaner, sin poder concretar la cantidad, y que el letrado envió un vídeo, a través del whapsap, al teléfono de su hija. También explicó que el letrado le manifestó la amistad que mantiene con un individuo, al que identificó, del que sabe que se dedica a propinar palizas por encargo.
 
Equipo de investigación de ‘El Programa de Ana Rosa’

En un paseo en coche, el testigo cuenta cómo chicas de clubes de alterne eran obligadas y extorsionadas para asistir y prostituirse en fiestas privadas en las que acudían policías locales, funcionarios del Ayuntamiento de Palma de Mallorca y políticos. Este testigo se ofreció a acompañarlas a denunciar pero según explica, no se atrevían “porque en esas fiestas eran los propios policías locales quienes estaban ahí”. Asimismo, ha mostrado el camino por el que introducían a las prost*tutas en las fiestas privadas sin dejar rastro además de denunciar las salidas de emergencia de uno de las salas de Tolo Cursach.
https://www.telecinco.es/elprograma...cia-participaba-mallorquina_2_2569905104.html
 
La Policía acusa al Grupo Cursach de defraudar 65 millones de euros

La Policía Nacional denuncia ante el juez que el Grupo Cursach defraudó entre los años 2010 y 2016 al menos 65,8 millones de euros a través de siete sociedades con las que se gestionan sus principales discotecas y locales de ocio en Palma y Calvià. Los investigadores declaran que esa suma se ha calculado a la baja y que representa una «ínfima parte» de la cantidad total.

Sostienen que el Grupo Cursach ha estado manteniendo durante años una maquinaria destinada a defraudar dinero al fisco. «Un sistema de defraudación -indica la Policía- perfectamente orquestado por sus responsables» y controlado de forma detallada y diaria por el propio Bartolomé Cursach. El Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional apunta además que «esa inmensa cantidad de dinero se destinó, entre otras cosas, a engrasar la maquinaria corrupta y parasitaria» que el grupo discotequero tendió presuntamente sobre funcionarios públicos y políticos «para comprar voluntades» mediante sobornos.


Investigación. La Policía ha comparado el registro del dinero que movían los furgones blindados de una empresa de seguridad desde las discotecas con las cuentas declaradas a Hacienda. Dicen que no cuadran y que en un solo negocio hay hasta 10 millones de euros de diferencia.

«Cifra a la baja». Se han centrado en analizar de forma principal los ejercicios que van de 2013 a 2016. Los investigadores alertan de que sus cálculos son a la baja y «prudentes» y que la cifra presuntamente defraudada a Hacienda y a la Seguridad Social podría ser mucho mayor.
 
La Policía propone detener de nuevo a Cursach

cursach-tolo.jpg


El Grupo de Blanqueo de la Policía plantea, en el informe que analiza la presunta doble contabilidad de las diferentes empresa del Grupo Cursach, la detención de Bartolomé Cursach y de 17 de los empleados del grupo. Entre la lista de nombres destaca el de Bartolomé Sbert, principal ejecutivo del grupo que estuvo en prisión acusado de graves delitos, así como de Jaime Lladó, director de la discoteca Tito’s que también figura como investigado en la pieza principal del caso por la organización de fiestas en el local, con presencia de prost*tutas, para agentes de la Policía Local.

En este informe se recoge el análisis de la documentación contable intervenida en las oficinas de los diferentes negocios, así como un informe de la empresa de seguridad contratada por Cursach, en el que se detecta grndes diferencias económicas entre el dinero recaudado en los locales y las cantidades después declaradas en las cuentas oficiales. La Policía señala en su informe que únicamente se trata de cifras de dinero en metálico, sin contabilizar los ingresos cobrados a través de sistemas bancarios, por lo que se sospecha que el volumen del fraude tributario podría ser aún mucho mayor.
 
La Policía alerta de las "condiciones laborales deplorables y abusivas" de los trabajadores del Grupo Cursach

Uno de los testigos que ha declarado ante la Policía firmó un contrato en 2014 en el que figuraba que trabajaba 40 horas al mes, cuando en realidad hacía siete horas diarias durante todos los días, sin librar ninguno, en la calle. Además, permaneció con un contrato durante las temporadas de 2014, 2015 y 2016, a tiempo parcial, de 80 horas mensuales, cuando en realidad hacía más de 210 al mes, explicó. Estuvo trabajando como relaciones públicas hasta octubre de 2017 en el Grupo, y contó a los investigadores que en todo ese tiempo solamente tuvo cuatro medias jornadas libres que necesitó para ir al hospital.

Otro testigo que también declaró voluntariamente como extrabajador de una discoteca apuntó que recibía unos 2.200 euros mensuales "siempre 'en B'" y sin tener ningún contrato con el Grupo Cursach.

La Policía considera "llamativo" que uno de los documentos intervenidos del complejo Megapark que recoge datos sobre el número de empleados y lo cobrado incluye una entrada llamada 'rumanas', que en este caso serían '8+1' personas. Se desconoce el puesto laboral que podían desempeñar y a este grupo se le asignaron casi 20.000 euros en un mes.

https://www.20minutos.es/noticia/33...ajadores-grupo-cursach/#xtor=AD-15&xts=467263
 
Última edición:
Grupo de Blanqueo de la Policía teme que el empresario Bartolomé Cursach dispone de un topo en la delegación de Hacienda de Balears que le habría avisado cuando estaba prevista una inspección en alguno de sus negocios. Los investigadores únicamente conocen el nombre de pila de este funcionario.

En conversaciones intervenidas entre los ejecutivos del grupo Cursach, Bartolomé Sbert y Miguel Pérez Marsá, Sbert se interesó a través de su compañero por unas inspecciones que estaba realizando la Agencia Tributaria y Pérez Marsá le contestó: "Mi amigo no me ha dicho nada". Y añadió: "Los inspectores siguen trabajando como si no hubiera pasado nada". Además, el director financiero le anunció a Sbert que la semana siguiente tenía previsto compartir una comida con su fuente. El director ejecutivo le contestó: "Atentos y en estado de alerta, como siempre".

La Policía tiene muy claro que Cursach tenía pleno conocimiento del contacto especial que tenía su director financiero en Hacienda, pues mencionó a esta persona en una conversación telefónica que mantuvo el día 25 de mayo de 2016 con su ejecutivo: "A ver si Miguel (Pérez Marsá) consigue que el amigo suyo de Hacienda haga lo que tenga que hacer". Otro dato que afianza las sospechas policiales es otra conversación intervenida que mantuvieron los dos ejecutivos de la empresa. Una llamada telefónica que se produce poco antes de las seis de la mañana, en la que Pérez Marsá le informa a Sbert de que su contacto en Hacienda le había llamado para avisarle de que la Agencia Tributaria se encontraba en la discoteca BCM realizando una inspección.
 
"Llevo un arma y estoy dispuesto a usarla": este viernes Equipo de Investigación se adentra en el caso Cursach con 'El Intocable'
"Me han incendidado un coche, llevo un arma permanentemente y estoy dispuesto a usarla en el momento que lo necesite", así habla uno de los jueces del caso Cursach, una de las causas de corrupción más complejas que se están investigando en estos últimos años en Baleares.
 
Bartolomé Cursarch, considerado el dueño del ocio nocturno en Palma de Mallorca está acusado de 15 delitos entre los que se encuentran homicidio, organización criminal o cohecho. Una macro causa con más de 150 testigos, 36 de ellos protegidos, y un juez amenazado y retirado del caso.

El juez confiesa ante las cámaras de ‘Equipo de investigación’ programa que va armado y que usará el arma siempre que lo necesite. El programa consigue entrevistar 5 testigos claves en la investigación. El testigo protegido número 29 confiesa que su vida es un infierno desde que se atreve a testificar contra Cursach. Le han dado 4 palizas y le han llegado a ofrecer hasta 20.000 euros por retirar su declaración.

Bartolomé Cursach consigue crear un gran imperio de bares, discotecas, restaurantes y hoteles. En total, es dueño del 3% del suelo de la isla de Mallorca. El empresario llegaba a facturar cada noche más de 1 millón de euros con sus 30 locales distribuidos por toda la isla. Pero, ¿cómo lo consigue?
Sus prácticas eran un secreto a voces en la isla, los empresarios de la competencia llevaban años denunciando acoso por parte de Cursach y sus hombres, y que tenía comprada a la policía local de Mallorca. Pero nadie hacia caso a sus denuncias.


Equipo de Investigación ha conseguido testimonios exclusivos de policías locales asegurando que Bartolomé Cursach compraba a los altos mandos policiales a base de regalos, dinero, drogas y prost*tutas. Y como recibía presuntamente trato de favor por parte de la policía local contratándoles como vigilantes de seguridad de sus discotecas. Ahora se podría enfrentar a 80 años de prisión, 17 delitos incluidos dos homicidios y decenas de acusaciones de amenazas y palizas a todo el que declare en su contra. Una causa judicial que pone en jaque al sistema.

http://teleprograma.diezminutos.es/...equipo-de-investigacion-la-sexta-gloria-serra
 
Back