Cursach, el rey de la noche, acusado de homicidio y corrupción de menores

Habla el testigo protegido más importante del caso Cursach: "Me dieron una paliza y me arrastraron por hormigón"
El testigo más importante del ha accedido a hablar y relata una "auténtica cacería": "Me tienen totalmente coaccionado y amenazado y prácticamente no puedo salir de mi domicilio". Dice que no puede trabajar y relata una grave agresión: "Me dieron una paliza con patadas, puñetazos, amenazándome de muerte, diciéndome que si no me iba de Mallorca que me iban a quitar de en medio".
 
Última edición:
Equipo de Investigación pone al descubierto las sombras del caso Cursach: prostit*ción y drogas en las juergas de policías y políticos de Mallorca
Una macro causa con más de 150 testigos, 36 de ellos protegidos, y un juez amenazado y retirado del caso.
 
El testigo protegido que trabajó en Tito's cuenta las juegas con droga y prost*tutas de políticos y policías de Mallorca: "Lo pagaba todo Cursach"
El testigo protegido del apunta que a la discoteca iban "infinidad de policías locales, políticos, funcionarios del Ayuntamiento" y señala que "pagaba todo el señor Cursach": "Las fiestas eran totalmente gratis, los veía cómo consumían cocaína, con chicas allí manteniendo relaciones".
 
Cursach-Zeuge-mit-Bunsenbrenner-attackiert.jpg
 
Ana Rosa Quintana preguntó al testigo 29: «Cuando declara un testigo protegido, ¿declara en condiciones de anonimato o no?» Él respondió: «Me alegra que me hagas esta pregunta porque es una vergüenza. Ha habido un juicio y una de las juezas juzgadoras cogió y me obligó a declarar en sala sabiendo que el abogado de la parte contraria tenía una orden de alejamiento».

Fue más allá, según dijo. La magistrada le metió en un cuarto con los dos policías que le acompañaban y le indicó cómo tenía que contestar en el juicio: «Me dijo que cuando me preguntara el abogado de la parte contraria tenía que contestar que no me acordaba o no sabía». Fue más allá todavía y puso en duda la objetividad de la juez: «Absolvió a la persona acusada y luego me entero de que la jueza esta es amiga íntima del abogado de la parte contraria». La presentadora le interrumpió en ese momento y le preguntó si había tomado alguna medida al respecto: «Mis abogados lo han puesto en conocimiento de la Audiencia Provincial y del Consejo General del Poder Judicial», añadió. Insistió en que se encuentra «totalmente aterrorizado».

https://ultimahora.es/sucesos/ultim...-ana-rosa-juez-coaccionarle-antes-juicio.html
 
Guardias civiles trabajaron en labores de seguridad para locales de Cursach

Una empresa de seguridad con dos guardias civiles como propietarios en la sombra realizó tareas de seguridad y vigilancia para empresas del grupo Cursach y coaccionó a sus competidores. A través de las intervenciones de conversaciones telefónicas incluidas en el sumario del caso de la Policía Local se revela que se utilizaron helicópteros de la benemérita con fines privados, como el transporte de bienes y personas a Ibiza o la realización de fotografías que posteriormente se vendían a medios de comunicación.

Los pinchazos también revelan que un agente logró simular facturas por estancias en hoteles para justificar gastos inexistentes que le fueron reembolsados por el Estado. También consiguió la devolución de 6.000 euros de un embargo por el impago del amare de una barca de su porpiedad.

Los miembros de esta empresa también afirman en los pinchazos que parte de los salarios de sus trabajadores se pagan en negro. Hay numerosas llamadas en las que se pueden observar todo tipo de actos fraudulentos, dice la Policía Nacional en el informe sobre las intervenciones. Los directivos de la empresa se reúnen varias veces con el director general del Grpos Cursach, Batolomé Sbert y con el director de Pachá.
 
Fiscalía pide 5.400 euros de multa al hijo de Cursach por un comentario en Internet que suplantaba a un testigo

Fiscalía solicita 5.400 euros de multa para el hijo del empresario Bartolomé Cursach por un presunto delito de calumnias contra el juez Manuel Penalva y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, a través de un comentario publicado en un diario digital haciéndose pasar por un testigo de la macrocausa de corrupción.

El comentario fue publicado en una noticia relativa a la instrucción de la causa utilizando el nombre y apellidos del testigo, que había declarado contra Cursach. El texto era el siguiente: "Como testigo protegido que soy, he de admitir que también sufrí presiones del juez y fiscal para que me inventara acusaciones".

El testigo vio el comentario publicado a su nombre y presentó una denuncia. La Policía Nacional rastreó la dirección IP desde la que se publicó el mensaje y la vinculó con la principal mercantil del Grupo Cursach Ocio, gestionada por el acusado, según el escrito de la acusación particular. La vivienda aparejada a la dirección IP es la utilizada como habitual por el hijo de Cursach, añade.

La acusación particular sostiene en su escrito que el comentario se realizó "con la intención de menoscabar la fama y el honor" del testigo para restarle "credibilidad" y crear "incertidumbre" en este conocido caso judicial. Además, el abogado argumenta que el comentario buscaba "infundir en la opinión pública la idea de que tanto el juez instructor como el fiscal" son "corruptos por haber extorsionado y presionado a testigos para declarar en contra de Cursach".
 
Back