Cursach, el rey de la noche, acusado de homicidio y corrupción de menores

2011-05-13_IMG_2011-05-13_22:54:14_s47de001.jpg

Cursach (izquierda)
 
Las conexiones políticas de Bartolomé Cursach son de sobra conocidas en Mallorca. Siempre se ha hablado de su influencia a la hora de poner y quitar gobiernos en función de las licencias que unos y otros pudieran otorgarle. Dice su leyenda que este hombre, muy cercano al ex presidente Jaume Matas, aconseja a sus empleados flotantes a quién votar en las autonómicas según su conveniencia.
Una grabación presentada en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Palma deja al descubierto sus métodos. En ella Tolo Sbert, su mano derecha, amenaza al representante de una empresa de eventos mallorquina. "Ahora quieres hacer una fiesta en Son Rossinyol cada dos semanas. Bueno, pues no. Yo conozco a tal y le digo: cuidado y atentos. (…) No te preocupes que el Ayuntamiento tampoco te va a dar licencia. Ya me encargaré de hablar con el alcalde, que lo conozco perfectamente", resaltó Sbert en alusiones al primer edil de Palma, Mateo Isern, en la conversación telefónica.



PIMPOLLO - 27/08/2012 00:53:44
Haber de una vez por todas es lo que hay en mallorca si no que vallan al mega o al megarena la riu y muchos sitios mas que cursarch que les paga 5 euros la hora y encima con contratos de 4 horas y haciendo 10 sin finiquito ni liquidacion eso se llama explotacion pero la gente calla porque no hay trabajo eso es lo que tendrian que mirar y dejarse de gilipolleces

Francisco merun - 18/08/2012 12:49:29
Hay mucha gente que habla de este duo de mafiosos y no saben de que hablan el cursach este es el que ha montado el mega de el arenal y al aire libre y abajo del mega monto una discoteca que se ha metido cinco metros por debajo de la carretera del arenal el que controla todas las agencias de viajes todas las compañias de transportes como?pues rompiendo el mercado ofreciendo en metalico el doble que los demas, si hablara la gente de la noche que ha trabajado con esta gentuza, pero bueno a cada cerdo le llega su san martin al sbert este a lo mejor le pega un infarto cerebral

Toni Salom Horrach - 15/08/2012 16:58:56
que el tal Tolo Cursach amenaza constantemente a la competencia, no es nada nuevo, solo quiere estar el de jefecillo y dictatorcillo
 
Última edición:
Investigadores sobre los negocios de Cursach: "La cocaína campa a sus anchas"

Una investigación de los años 80 recoge diferentes episiodios relacionados con el tráfico de drogas y la presunta vinculación de agentes de policía en la distribución por las discotecas propiedad de Cursach. Uno de los investigadores se ganó la confianza de otro policía local, un compañero que trabajaba para Cursach y le contaba como por ejemplo trasladaba paquetes desde una casa propiedad del empresario en Santanyí a discotecas del Arenal. Los investigadores dicen que "no hacía falta ser un lince ni pertenecer a ninguna brigada antidroga, para darse cuenta de que la cocaína campa a sus anchas, al igual que en la discoteca “TITO'S”, que en “KISS” o que en “ZORBAS”, pero en estas últimas es más disimulado.

Los investigadores explican que, por aquel entonces, se tienen informaciones fiables que conducen al propietario de una cadena de comida rápida y a Cursach que, dicen, mantiene un tráfico a gran escala en la zona del Arenal pero para su distribución en discotecas de su propiedad. Aseguran los agentes que esta red no es más que una derivación de otra más grande. Colocan a Cursach como el responsable de la distribución de la droga junto a otros que operan en otras zonas de la isla mediante la utilización de un chalet en Cala D’or que consideran como la primera estación de almacenaje. Desde ahí, dice la Policía, se traslada por medio de tiradores, entre los cuales han figurado Policías Municipales, Policías Nacionales y Guardias Civiles.

Se supone pues, dice, la investigación, que la droga entra por vía marítima en las costas próximas a Cala D´or y que de allí es trasladada a Cabo Blanco (zona militar) y de allí distribuida a diferentes puntos según necesidades

En esa investigación hecha hace 3 décadas explican como se podía conseguir droga en Riu Palace. Se contactaba con el jefe de sala que dirigía al interesado a otra persona que con una perforadora de tickets hacía una marca a ese papel y de ahí ya se iban a una sala privada. Allí solía encontrarse el propio Cursach. Se trataba de una oficina con dos estancias que comunicaba a una especie de almacén donde se entregaba la cocaína en función de las marcas que tenían en el ticket.
 
MegaSport cierra

Imagen de la fachada de Megasport, que este jueves mantenía una apariencia de inusual tranquilidad tras el anuncio de su cierre este viernes.
03-05-2018 | M. À. Cañellas

El gimnasio MegaSport cierra. Según ha podido saber Ultima Hora, el centro ha decidido cerrar sus puertas, este viernes a las 23.00 horas, tras no poder hacer frente a las exigencias del Ayuntamiento de Palma.

Según han informado fuentes municipales, el consistorio avisó hace semanas a la empresa propiedad del empresario Bartolomé Cursach, imputado por corrupción, de que incumplía la regulación urbanística al usar como gimnasio un edificio que no tiene licencia para ello.



Cort ha dictado un decreto de paralización parcial de la actividad, con un plazo de ejecución de 48 horas, que además de ordenar el cierre de la parte del gimnasio creado en la zona de oficinas dicta la clausura del vestuario masculino, salas de pilates, spa, «megacycling» y musculación porque o no estaban previstas cuando se concedió la licencia o son ampliaciones realizadas sin permiso.

El consistorio indica en un comunicado que esta situación también afecta a las salas de las máquinas de climatización de un sótano y a tres pistas de squash.

Cort detalla que el decreto también incluye una limitación de aforo, que pasa de las 1550 personas a las 1483, lo que supone una disminución del aforo del 9,5 por ciento. Asimismo, concretan que las medidas cautelares que se han adoptado afectan a una parte de los dos edificios. Son los siguientes, según edificios:

Calle Fertilitzants, número 4:
• Paralización en la zona del edificio de dicha calle, que dispone de licencia para acoger oficinas administrativas con aparcamiento y almacén y ahora se está empleando como extensión del centro deportivo sin la licencia pertinente.

Calle Fertilitzants, núm. 6 y 8:
• Paralización de zonas por no ajustarse a las condiciones de la licencia otorgada al vestuario masculino y salas de pilates.
• Paralización de las extensiones de las zonas de spa, porque no estaban previstas en las condiciones de la licencia.
• Paralización de la zona exterior prevista en la licencia, tras su reconversión en zona interior de megacycling y zona de musculación después de haber detectado aumentos de volumetría, superficie y ocupación sin tener solicitados los permisos pertinentes.
• Paralización de las salas de máquinas de climatización del sótano 2 porque se consideran zonas de riesgo y que no están previstas en la licencia.
• Paralización de las 3 pistas de squash cubiertas por no estar prevista en las condiciones de la licencia.

Una vez la empresa reciba la notificación, tiene 48 horas para ejecutar las medidas cautelares. Si no, el Ayuntamiento de Palma procederá a hacerlo de forma subsidiaria.

Fuentes próximas a la empresa han asegurado que este viernes será el último día de actividad del Megaesport y han achacado la decisión del cierre a las trabas del Ayuntamiento de Palma.

Tanto el Grupo Cursach como el consistorio de la capital balear han anunciado que emitirán sendos comunicados explicando la situación.

Bartolomé Cursach salió de la cárcel el pasado 18 de abril tras pagar 1 millón de euros de fianza después de permanecer 13 meses en prisión preventiva por la investigación de presunta corrupción que lleva su nombre.

Cursach era el único investigado en este caso que seguía en prisión provisional, dictada el 3 de marzo del año pasado por el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, -instructor de la causa hasta que fue recusado el mes pasado- por la investigación de una trama de funcionarios y policías presuntamente corruptos que beneficiaban sus negocios.
 
gabriel
Hace más de 6 años

pero si donde mas se consumen drogas es en las discotecas del paseo maritimo, el otro dia estaba en una discoteca latina, entran como 20 policias como en las peliculas dizque buscando droga,filmando, lumbrandole ala gente con linternas a la cara, que verguenza, y no encontraron nada, nunca he visto en una discoteca del paseo maritimo un operativo como suelen montar a las disco latinas

jose
Hace más de 6 años

Muy bien por las redadas, pero pregunto yo ¿municipales vais tambien a hacer redadas en las discotecas de un tal Cursach ( abraxas, riu palace etc ) o alli solo vais a tomar copas). Como todo el mundo entendera la pregunta es de lo mas inocente.Barco de rejilla.

https://ultimahora.es/sfComment/commentPage/id/68112/model/Noticia/page/www.elgamer.es
 
Después de ser Gran Joy y antes de ser Joy Palace, hubo 1 año en el que se llamo "Kuhstall" . Toni y Jhou Perez se asociaron con Tolo Cursach y probaron suerte cosa que no acabo bien, aquí tenemos una foto de casi todo el equipo.

16722368_10155075095877244_600784014089440080_o.jpg
 
A Cursach se le antojo el Zorbas (discoteca) para montar el Asadito (restaurante), pero no habia manera hasta que tuvo la suerte que el dueño del zorbas murio en un extraño accidente. Con los hijos fue mas facil la negociacion.

Braize
Hablando de torradas, donde estaba el zorba's esta el asadito , cursach se quedo con el segundo numero de telefono del zorba's ya que es facil de recordar 49-29-29.


Azrael_II
user_offline.gif
Fecha de Ingreso: 11-mayo-2009
Poca diferencia hay entre "empresarios", "empresaurios", "politicachos" "narcotraficantes". Te lo digo así de claro.
Tolo Cusach dueño de "la noche mallorquina " BCM, Tito's etc, llego alli arriba según las malas lenguas pues crimen por aquí, crimen por alla, gramo por aqui, kilo por alla. Esto es lo que dicen los rumores, los creo antes que la prensa oficial.
Un dia a Tolo Cusach se le ocurrio comprar la discoteca Zorba's, pero el dueño de la misma se nego rotundamente. Tolo Cusach, segun cuentan, lo intentó hundir de forma "mas o menos legal" durante años. El dueño de Zorba's se arruinó antes de vender.
Un buen dia, el dueño de Zorbas murió en un accidente de coche "tipo", y en una zona donde se accidente y se suicidan "empresarios". Curiosamente una zona de poco trafico. No digo que tuviera nada que ver, pero que casualidad no? Los hijos le vendieron la discoteca a Cusach y monto el "Asadito" https://www.burbuja.info/inmobiliar...-empresarios-espanoles-asesinados-mexico.html
 
Última edición:
Tom 5/3/2017 at 15:59
Trabajé para el grupo hace dos años, no sólo he visto explotación laboral,sino irregularidades a la hora de pagar, he visto como por orden de ciertos directores se han dado palizas por encargo, diría que el 75 % por cierto de la plantilla que trabaja en el complejo Megapark y Megarena en su momento son adictos al Speed o la cocaína u otras drogas. Los trabajadores de los quioscos Wurstköning trabajan entre 14 y 16 horas al dia por 1000 € al mes.

el ancho 6/3/2017 at 21:40
no tenéis ni put* idea del daño que han causa ambos y sus secuaces que les rodean, a todos los que han trabajado con ellos, a todos los empresarios que arruinado... podría contarles mas anécdotas de es estos dos mamarrachos,………lo que pasa que vosotros conocéis a vuestro tolito y tolito valga la redundancia por que son dos mas el títere de vergas ………por que habeis empezado a trabajar para él desde ayer ……….digo por lo del mega esport………yo le tengo la ficha desde ya hace mucho tiempo pero mucho vosotros no tenéis ni idea del tiempo con decirles que ocios cursach todavía como empresa no existía………bueno espero que ojala de una vez por todas entre los jueces y los fiscales y por supuesto la policia nacional hagan justicia esta vez….y veremos de que se disfraza el don por que también le encantaba que le digan don cursach…..y don esbert ……
un saludo muy atte…el ancho ruben peucelle
http://mallorcaconfidencial.com/2017-03-05-trabajadores-del-grupo-cursach-denuncian-juicio-paralelo
 
Última edición:
La crisis aprieta incluso al grupo Cursach Ocio: consoladores, grilletes y pornocastings para atraer clientes

1277063195_extras_ladillos_3_0.jpg


La discoteca Paradies Beach recibe a sus clientes con una gogo en ropa interior con un liguero. Y eso es sólo el principio porque por quince euros, los clientes la mayoría alemanes- tienen acceso a Paradies Beach y a Riu Palace, a barra libre, a dos consumiciones pasadas la 01.00 horas, y a una sucesión de números eróticos que a medida que pasa la noche se vuelven más explícitos, pornográficos. Pero los quince euros dan también para regalitos, desde camisetas para chicas estampadas con margaritas y letras psicodélicas hasta consoladores. La noche del sábado Riu Palace regaló a las chicas esposas.

La noche se pone para mayores de 18 años antes de las 00.00 horas. Chicos y chicas suben a las barras y se ponen a merced de los bailarines. Una práctica extendida es el "cóctel en la entrepierna" en el que los profesionales hacen las mezclas alcohólicas en las partes nobles tanto de hombres como de mujeres. Los desnudos integrales de turistas también están a la orden del día. Otras, sin ánimo de desnudarse pero con ganas de marcha, practicaban felaciones a los bailarines que eran simuladas sólo porque el hombre llevaba los slips puestos. Los chicos, por su parte, babeaban a las órdenes de las bailarinas, disfrazadas de dominatrix descafeinadas, les exigían acatar sus deseos sin que se sobrepasasen: haberlos maniatados antes servía para que pudiesen tener el control de la situación en todo momento.

Mujeres posaban en todo tipo de posiciones mientras los turistas las hacían cabalgar en lo que los organizadores llaman 'Pornocasting: The final orgy' (Casting por**: La orgía final). La misma noche en Riu Palace, los asistentes podía asistir a un concurso de Miss Camiseta Mojada y a un espectáculo lésbico a partir de las 02.00 horas. En otras ocasiones, también se organiza un 'super erotic oil wrestling', que se traduce en muchas personas barnizadas y desnudas, rebozándose los unos con los otros.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/20/baleares/1277063195.html
 
Última edición:
Back