Cursach, el rey de la noche, acusado de homicidio y corrupción de menores

A Cursach se le antojo el Zorbas (discoteca) pero no habia manera hasta que tuvo la suerte que el dueño del zorbas murio en un extraño accidente.

A Cusach se le ocurrio comprar la discoteca Zorba's, pero el dueño de la misma se nego rotundamente. Cusach, segun cuentan, lo intentó hundir de forma "mas o menos legal" durante años. https://www.burbuja.info/inmobiliar...-empresarios-espanoles-asesinados-mexico.html


Cursach demolió la discoteca Zorba’s de Toni y Joe Pérez. Joe Perez era quien hacia funcionar Zorba’s, Cursach no dirije discotecas, pone y quita directores.



Jordi Aragón
Yo sembré 6 años de absoluta lealtad y extrema dedicación siendo el jefe de RR.PP. desde el 86 al 91 incluyendo actividades fuera de la ley que todos sabemos y menos mal que han prescrito. Recuerda la Asociación Cursach-Pérez del 87 y lo que se vivió al romperse. En esta vida, sólo te debes arrepentir de lo que no has hecho. Y yo hice de todo (legal e ilegal) con Toni Pérez.
 
Última edición:
Bartolomé Cursach es el ‘rey de la noche mallorquina’ desde los años 80. Según testigos, Cursach es una persona que “se cree con derecho a todo. Tenía mucha gente comprada y utilizaba sus contactos para hacer daño a el que quería”. Uno de estos testigos denunció en 2007 a Cursach aunque perdió el juicio. Ahora 11 años más tarde se ha abierto una causa contra Tolo Cursach y le dan la razón al testigo que le había denunciado. Así el imperio de Cursach comienza a desmoronarse.
 
"Cursach mete en una trampa a sus víctimas"

"El error de Cursach ha sido pensar que todo el mundo era corrompible"

Bartolomé Cursach guardaba material gráfico incriminatorio de personas a las que quería extorsionar, como políticos, banqueros o empresarios, según el testigo de la causa Bruno Da Silva. Da Silva ha asegurado que Cursach "corrompía a la gente de su entorno con vicios" para ejercer control sobre ellos llegando incluso a la extorsión.
El testigo mantiene que en una ocasión Cursach pagó un viaje a un político y al directivo de un banco y que les invitó a drogas, prost*tutas y alcohol. Cursach grababa todo y después utilizaba el material para pedir "favores" a estas personas”. Da Silva cree que el diputado Álvaro Gijón, al que otra testigo acusa de asistir a fiestas con cocaína y prost*tutas, es "otro muñeco más de la colección de Cursach". "Lo que quería era corromper a todo aquel que le pudiera servir", ha indicado Da Silva, que define a Cursach como "inteligente" y "astuto".

Bruno Da Silva denunció ante la Policía en 2009 pero no le tomaron en serio y le indicaron que no se metiera "con don Bartolomé". "Meterse con Cursach en esta época era un callejón sin salida", ha subrayado. Da Silva creó una página web, soyelreydelanoche.com, en la que parodiaba los logos y el nombre del Grupo Cursach y acusaba al empresario -al que se refería con el nombre 'Bart'- de diversas prácticas delictivas. Fue denunciado por Cursach y condenado en 2010 por calumnias, por lo que ahora el testigo destaca que fue encausado por publicar "los hechos por los que hoy Cursach está en la cárcel". Este testigo denunció ante el juez que había visto fotografías de contenido ped*filo de Cursach, tomadas en un viaje a Brasil. Se las mostró un empleado de Cursach en la finca, llamado Álex, con quien había entablado amistad. Da Silva confiesa que se sintió tentado de robar una de estas fotografías pero que su amigo no se lo permitió. No obstante, sí las mencionó en su página web, proporcionando detalles -por ejemplo, que estaban guardadas en una caja de zapatos-.
http://www.europapress.es/illes-bal...ueria-extorsionar-testigo-20170701111500.html
 
Última edición:

preview_m.jpg

http://www.diariodemallorca.es/mult...28-84380-bartolome-cursach-vida-imagenes.html
 
Última edición:
gbosch20150113162900-1_g.jpg

Bartolomé Cursach durante su comparecencia en la comisión de investigación de Son Espases en el Parlament (año 2015)
 
TOLO SBERT NICOLAU: mano derecha de Cursach

Tolo Sbert Nicolau, (hijo de Tolo Sbert Barceló - expolicía municipal de Llucmajor y delegado de Seguros AXA en este municipio-) está imputado por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico, prevaricación, blanqueo de capitales, cohecho, contra la Hacienda Pública y corrupción de menores. En las fotografías podemos apreciar a Tolo Sbert y a toda su familia, el día de la entrega de unos premios a un ciudadano de S'Arenal y a la fama de ésta, en el municipio de LLucmajor.


Juan Vich, Mª Antonia Vich Sbert, Tomeu Mulet Sbert, Tomeu Sbert Ortin, Clotilde Ortin, Jordi Mulet, Maria Sbert Nicolau, Francisca Nicolau, Bartolomé Sbert Barceló, Joan Perelló, Joan Jaume y Tolo Sbert Nicolau.



Bartolomé Sbert, alias Tolo El Piscinero (comenzó su ascensión como director del Aquacity después de ser director de Turismo con Cañellas)

Ex directivo de Cursach declara que Bartolomé Sbert le dijo que no pararía hasta verle "viviendo bajo un puente"
 
Última edición:
275

Joan Vich, Jordi Mulet, Maria Sbert, Tomeu Sbert, Francisca Nicolau, Tolo Sbert, Clotilde Ortiz y Xisca Sbert.

Ana-Francisca Sbert Ortín, hija de Bartolomé Sbert Nicolau y María-Clotilde Ortín García. Fueron padrinos José Manuel Ortín García y María Sbert Nicolau.
https://core.ac.uk/download/pdf/32999325.pdf



La promotora Club25 denuniaron y publicaron una grabacion donde este señor llamado Tolo Sbert y jefazo del grupo cursach ocio se jartaba de conocer politicos y amenazaba con paralizar un evento que luego mira por donde se paralizo?? Porque no publicasteis esa denuncia con esa grabacion?? Porque el jefazo del grupo cursach tiene que estar de vicepresidente y tesorero de una asociacion de salas de fiestas velando por los intereses de otras salas cuando es mas que evidente que solo vela por los intereses del grupo cursach?? Alguien es tan iluso de pensar que estas "personas infiltradas" de las que habla el articulo se "infiltraran" alguna vez en alguna sala del grupo cursach como Titos, Bcm, Paradise etc et?? Esto HUELE Y MUCHO!!!
(0) (0)


Esta claro que esto es cosa del Grupo Mafioso liderado por Tolo Cursach y su lugarteniente Tolito Piscinas Sbert, Porque no envía estos espías a sus discotecas? .... Basta ya de la competencia desleal de este cacique y su banda de mafiosillos dirigida por el ya nombrado Tolito Piscinas
(0) (0)
http://www.mallorcadiario.com/foros/mostrar_foro.asp?id=413973&pg=1
 
Última edición:
Back