Cuñadismos. Ranciofacts. Topicazos. Hechos probados desde la barra del bar.

O a lo mejor lo dijo una señora mayor o la abuela de la prima que lo escribió. (?).

Lo de soltera = exigente es lo mismo que "no tiene novio porque no quiere" (frase repetida hasta la naúsea en mi entorno). Cuidado con la gente, que parece que no, pero, se crea o no se crea, a veces sueltan por la boca tal perla que la realidad supera a la ficción. El mejor ejemplo, de emancipación e independencia económica, me lo dijo en su día un sanitario: Tú lo que tienes que hacer es buscarte un novio para irte de tu casa. Verídico. Con dos coj*nes.

Otra es que la educación y el respeto con los hijos se base en la famosa "hostia bien dada" (creo que es con h). Una buena paliza a tiempo es mano de santo oiga.

En fin. Para qué seguir. Una se encuentra con cada elemento que ya está curada de espanto.
Vivo en catetolandia, eso lo dice gente de mi edad e incluso más joven.
De aquí podría escribir trilogías de lo que se oye a diario.
Catetada que aún la escucho en criajas
"Quiero ser madre joven, porque si tuviese mi hijo con 30 cuando el niño tenga ya 15 yo tendré ya 45 y ya estaré echa polvo para aguantar sus tonterías de la edad". ¡Uuuys 45 que vieja! ¡Qué cascada! El reuma, la osteoporosis y los dolores ya no la dejan vivir. ¿Que va a dejar para los 80?
 
Vivo en catetolandia, eso lo dice gente de mi edad e incluso más joven.
De aquí podría escribir trilogías de lo que se oye a diario.
Catetada que aún la escucho en criajas
"Quiero ser madre joven, porque si tuviese mi hijo con 30 cuando el niño tenga ya 15 yo tendré ya 45 y ya estaré echa polvo para aguantar sus tonterías de la edad". ¡Uuuys 45 que vieja! ¡Qué cascada! El reuma, la osteoporosis y los dolores ya no la dejan vivir. ¿Que va a dejar para los 80?

Juas. Mi madre me tuvo a los 41. Cuando yo tenía 15 ella tenía 56. Ahora va para 83, con sus achaquillos pero bien de salud. Creo que hemos sobrevivido las dos (y)
 
Juas. Mi madre me tuvo a los 41. Cuando yo tenía 15 ella tenía 56. Ahora va para 83, con sus achaquillos pero bien de salud. Creo que hemos sobrevivido las dos (y)
Es que por desgracia aún abundan personas que ven los 30 como "el fin", lo malo es que sigue pensando así gente muy joven. Los 40 de incluso los años 80 no son los 40 de los años 20 y parece que aún mucha gente se ha quedado a casi 100 años atrás.
 
Es que por desgracia aún abundan personas que ven los 30 como "el fin", lo malo es que sigue pensando así gente muy joven. Los 40 de incluso los años 80 no son los 40 de los años 20 y parece que aún mucha gente se ha quedado a casi 100 años atrás.

Es muy respetable que quieran ser madres jóvenes, porque obvio la energía no es la misma, y lo disfrutas más años. Pero si te viene un rorro en tus 40 y todo va bien, pues bienvenido sea... No es igual que con 30, pero para todo hay apaño
 
Alejandro Agag, el cara cuñao más rancio del reino.

imagen-sin-titulo.jpg
 
Y sobre los cuñadismos....en mi curro hay un par de ejemplares q cuando salen de vacaciones con sus hijos ,hacen el viaje ideal para aborrecer"la cultura"....viaje x el gótico plateresco.... de museos provinciales religiosos....x Dios llevalos a Port Aventura para q tengan el recuerdo inolvidable....
Eso lo hacía mi compañera que es de Arte y su hijo le decía. Porqué siempre vamos de viaje a ver iglesias si no creemos en Dios? Ese niño era un crack otra frase fue Porqué el abuelo de fulano está en el cielo y el mío enterrado bajo tierra?
 
Cuando ponen a ciertos países como ejemplos a seguir yo no me creo nada. Me acuerdo del furor escandinavo, que se empezó a ver en la literatura hará algo menos de diez años. Todo era lo mejor, sociedad del bienestar, etc...lo que no contaban es que el centro de Oslo es super violento, que es algo que cuentan muchos españoles que han vivido allí, o el peligro de algunas calles de Estocolmo en cuanto se hace de noche, la tasa de suicidios de Finlandia y el carácter chungo de esta gente (violentos como es algo relacionado a los países fríos).
Menuda decepción con Suecia (Malmo), barrios enormes en los que no se veía un rubio, me recordaba más a Casablanca que a Nils Olgerson. Y Reikyavik es sucio y lleno de borrachos en el centro, obras y el resto una ciudad fantasma, nada cool. Me gusta mucho Arnaldur Idridasson, describe muy bien la sociedad islandesa y hay más de alcoholismo que de culturetas. Eso sí, un país precioso y unos tíos...
 
El año pasado creo que todos los cuñados de España se reunieron en Nueva York. En el 2017 fue Japón. Tailandia es el Benidorm mundial, va por rachas, unos años está fuerte y otros más floja, pero siempre estará ahí.

A uno de los mayores cuñados que conozco le dio su brote psicótico con Tailandia, lo comenté en el hilo de viajes. No salía de España nunca, así que ese fue su primer viaje internacional. El coñazo que dio no os lo podéis imaginar, pero un mes antes, enviaba las fotos de los billetes, se puso tontísimo, así que yo tomé la determinación de no querer verle hasta que viniera y pasara un tiempo. Bueno, pues durante el viaje foticos, y más foticos en wasap, no sin antes el publireportaje de embarque más avión más llegada, todo al estilo minuto y resultado. Era como no, un resort, todos los días en él salvo un par de excursiones a ver unos elefantes y algún rollito selvático. Vino del viaje, no pudo venir más gilipollas: que había descubierto la espiritualidad, que allí vio una luz monjil de dalai lama (tenía un cacao importante) y que quería llevar vida de retiro, pues menos mal que fue a un restort con piscina y buffet libre y no a un templo de la India, pero como era Tailandia...éste vio rollo tercermundista exótico y no se aprendió bien el papel del viajero. No me quedó más remedio que verle sólo una semana después del regreso, mira tú, me lo encuentro en un cumpleaños. Deseando que se fuera. Ni le pregunte el ¿qué tal? de rigor, fue nada más verme "yo es que me he vuelto muy ESPIRITUAL" (ésa era la palabra porque vio una estatua de algún Buda o algo) "y quiero ser monje, vida monacal". Me coloqué en otro lado de la mesa y la conversación de otros temas con otras personas por no aguantarle, por suerte, no sé qué le pasó con un tema de su coche que lo tenía en el taller y le llamó el mecánico que si podía recogerlo que ya lo tenían arreglado y se piró. Se fue de vacaciones en junio, estuvo poniendo fotos de su viaje en perfil de wasap cambiándolas cada semana hasta el día de reyes del año siguiente.

Vio la luz espiritual en un resort de todo incluido. Yo creo que éste es de los insuperables.
Tengo unos conocidos que hicieron un grupo de Wasap solo para poner fotos de Japón, las mismas que ponían en Facebook e Instagram. Me daban vergüenza ajena. Son el prototipo de cuñados, de izquierdas y sabelotodo el, ella va de culturetas, feminista y todo lo que se lleve en ese momento para ser guay. Le encanta cantar y dice que canta en reuniones de amigos, se ha llevado a muchas la guitarra y siempre lo ha dejado después de los primeros acordes porque tiene mal la voz y siempre con la misma canción de Cristina Rosenvinge, que ya ves tu el vozarrón. Buena gente pero muy ridículos, aunque yo la verdad intento evitarles.
 
Volviendo al tema del cuñadismo idolatrando otros países, no sé si conocéis el término Hygge "el secreto de la felicidad danesa", básicamente es algo así como "hacer los hogares más cálidos y acogedores y disfrutar de las pequeñas cosas", imagino que pensaran que en España tenemos calorcito los 365 días del año, porque el brasero de toda la vida podría ser Hygge al 100%. Si buscáis en google os aparecen entradas explicando el término. Pues resulta que los suecos han creado otro término parecido "Lagom' otro "secreto de la felicidad". Hay escritos hasta libros, os dejo una reseña de una chica que no quedó muy contenta con uno de ellos:

"Un libro de crecimiento personal que no aporta casi nada. Básicamente se ciñe al concepto de "todo un poco sin abusar" y ahí se queda... Quedar con amigos, es lagom, hacer un descanso en el trabajo, es lagom, echarse una siesta? No será lagom porque no es sueco, sino seguro que también. Reciclar es lagom.... y un sinfin de ejemplos más, es decir, todo lo que sabemos que hay que hacer o queremos hacer pero que no hacemos por falta de tiempo/horarios/responsabilidades" en mi opinión no le falta razón.

No se, qué opináis?
Jajaja yo compré un manual Hygga en Copenhague y bueno...más que nada para practicar inglés porque no era muy difícil de leer. Eran todo frases positivas, que buscan un hogar acogedor y una vuelta a la sencillez, a la slow Life. El brasero y la lumbre que has dicho. Algo tendrán que vender de Dinamarca porque fuera de Copenhague hay granjas y granjas, mi chico estuvo allí un tiempo el año pasado y no hay ni paisaje, todo humanizado.
 
Back